Eclipse rebuznó:
Y el portugués este acaba de llegar a España y va con ese aire de perdonavidas que a veces da vergüenza ajena...Si Guardiola se fuese a Inglaterra y al mes soltase todo lo que ha soltado el otro en lo que lleva aquí (incluso faltando a compañeros de profesión), no sé lo que dirian o pensarian de él. Pero en Ejpaña se le rien las gracias al payasete si la prensa está de su parte.
Lo de Guardiola y punto pelota lo obvio, puesto que estoy de acuerdo. Guardiola no es diabolico, y punto pelota son un grupo de teatro que a mi, por lo menos, me entretiene.
En lo de Mourinho estoy totalmente en desacuerdo. Si hay dos personajes deportivos a los cuales se ataca constantemente, de manera sistematica, haga calor o llueva, haga frio o nieve, son Mourinho y Cristiano Ronaldo. El problema de la prensa mesetaria, es que piensan que si defienden a capa y espada a ambos, haran olvidar a sus detractores el odio que sienten por ellos. Y no es asi.
Mourinho, como se ha dicho infinidad de veces aqui, es un estratega de tomo y lomo. Si Mourinho quisiese, podria ser majisimo, un angelito caido del cielo. Pero ha elegido ese personaje para llevar a cabo sus planes, y hay que reconocer que hasta el dia de hoy, le ha ido bien. No tiene ningun aire de perdonavidas, simplemente es su manera de crear ambientes, contextos, situaciones y atmosferas, con el objetivo de que alguien pise su cepo, y caiga en su trampa. El te abre la puerta y te invita a que pases. Si pasas, sabes a lo que te atienes. En Inglaterra e Italia le han puesto a caer de un burro en multitud de ocasiones. Entrenadores como Benitez o Ferguson le han insultado publicamente, ha tenido roces con Wenger, Ancelotti, Spalleti, etc etc.
Asi que no nos engañemos mas, y nos obsesionemos con el odio a Guardiola por parte de la prensa mesetaria, que no hacen otra cosa que hacer lo que hace Mourinho, con el objetivo de desestabilizar, pero de una manera mucho mas ruin y vil.
Apruebo las tacticas de Mourinho, no las de la prensa madrileña.