Nick Secundario rebuznó:
Creo que ya lo he dicho.
Ganar mas que el resto, y que los medios lo estén recordando cada dos por tres cuando has dejado de ganar.
Si a eso le sumas la actitud de estos en los últimos, pongamos, 8 años, pues ya lo tienes.
¿Entonces porque no se odia tanto al Barça ahora que lleva unas décadas ganando, como mínimo, lo mismo que el Madrid?
Bajo mi punto de vista el asco a los grandes existe y existirá siempre. Más que asco u odio es el eterno duelo David & Golliat condimentado con los 4 garrulos de cada casa. Esto también le pasa al Barça hoy en día.
Pero el subidón de odio para con el Madrid creo que se basa en otras cosas. En primer lugar por culpa de Floren y su discurso en la primera etapa, no pasaban dos días en que no saliera en algún medio la fracesita de "El Madrid es el mejor club de la historia".
Luego creo que el tema del verano pasado quemó a mucha gente. Por ejemplo, estando yo en Zaragoza en casa de un buen amigo, este no paraba de cagarse en el Madrid porque cada vez que ponía la tele estaban hablando de Ronaldo o de algún fichaje o presentación. Y la verdad es que sí, tuvimos 4-6 meses que era brutal el tema mediatico. Eso quema a la gente quieras que no.
Y finalmente que, para bien o para mal, tanto Cristiano como Mourinho generan odio. No tanto por decir verdades o quejarse con derecho, sino por sus formas. Yo cuando vi que a Cristiano le silvaron en un amistoso en Albania mientras aplaudían a sus compañeros, flipé.
Lo de Pepe, declaraciones de Ramos, los chorreos, las polémicas de Calderón, etc.. tampoco han ayudado mucho. Pero el Barça tuvo a Laporta y ni por esas.
Pero sin duda el gran culpable son los medios, el Madrid tiene la mayoría y por lo tanto genera más odios y también más afinidades porque sus logros y sus mierdas llegan a más gente y de forma más intensa.