Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La Junta, 'la Secta' y los siempre complicados fichajes del Barcelona - elConfidencial.com

Os dejo un artículo de El Confidncial que habla sobre las relaciones entre Junta, entrenador y plantilla en el Barça, es interesante y supongo que verídico.

Os dejo algunas perlitas, para los vagos:

Unos y otros se mueven en diferentes parámetros a la hora de valorar a los posibles refuerzos, en los que incluso llegan a participar los jugadores, el núcleo duro de la plantilla azulgrana. Piqué, Puyol o Xavi tienen voz y en algunas ocasiones voto en las decisiones que adoptan en este sentido por el Camp Nou.

Por el del Arsenal han levantado la voz en el vestuario, secundados por el entrenador. Dejando de lado el gesto del pasado verano cuando Piqué y Puyol colocaron a Cesc la camiseta del Barcelona en plena celebración del Mundial, las declaraciones de los dos, alguna de Xavi, y diferentes gestos hacia el jugador que se fue de La Masía hace ya siete años, han colocado a la directiva que preside Sandro Rosell en la obligación de negociar con el Arsenal.

La consecuencia es que, desde el viernes, Barcelona y Arsenal ya negocian y lo hacen sin el convencimiento del presidente azulgrana.

Al actual presidente no le gusta el poder que tiene el vestuario, bueno el núcleo duro formado por Piqué, Puyol y Xavi. Piensa que mandan en muchas de las decisiones que adopta el club. En más de una reunión de la Junta ha salido a relucir el asunto y tras minutos de conversación han pasado a llamar a los jugadores como 'La secta'.

Tal fue la celeridad de los jugadores que los fuegos artificiales, los de siempre en este tipo de eventos, tuvieron lugar a plena luz del día para sorpresa de todos y para indignación de Rosell y los suyos. Curiosamente cuando en el vestuario hablan de ellos se refieren a 'La Junta', sin ningún apego y con menos cariño aún.

En los fichajes no quiere estridencias y nadie que le haga sombra a un Messi que pretende seguir siendo el jefe absoluto del equipo

le sauternes rebuznó:
Y luego se hubiera ido al Luz de Gas a tirarse un par de brasis y fundirse otros 60.000 € de la Visa oro del Barça, invitando a Moët a toda la barra.

Muy divertido sí.

Gasolina al fuego, seguro que Guardiola estaría encantado.

Sobre lo de Carl:

Es descarada la campaña que llevan haciendo desde hace un tiempo para hacer creer a la gente que Messi es un personaje caprichoso y envidioso y que por él se han tenido que ir Etoo e Ibra... Cuando fue uno de los que salió aquel verano en defensa de Etoo e hizo todo lo posible por integrar a Ibra ¿Ya nadie se acuerda del penalty de Zaragoza?

Están sembrando para crear la polémica, se les ve venir de lejos.

le sauternes rebuznó:
Y luego se hubiera ido al Luz de Gas a tirarse un par de brasis y fundirse otros 60.000 € de la Visa oro del Barça, invitando a Moët a toda la barra.

Muy divertido sí.

He de reconocer que ni un extremo ni otro. Por eso era perfecto el tandem Rosell-Laporta, uno se dedicaba a atizar y el otro a fichar y estarse calladito.

Gil Grissom rebuznó:
He de reconocer que ni un extremo ni otro. Por eso era perfecto el tandem Rosell-Laporta, uno se dedicaba a atizar y el otro a fichar y estarse calladito.
Más que el tandem, el "tribote" con Soriano. Mientras estuvo manejando la pasta, el Barça redujo su endeudamiento, salió del pozo en que lo sumió Gaspart y además controló los excesos de Jan.

En cuanto este estuvo solo, ya se vió como fué la cosa en el apartado social y economico. Y porque en el deportivo dejo hacer a Pep y le salió bien................

CaRlWiNsLoW rebuznó:
La Junta, 'la Secta' y los siempre complicados fichajes del Barcelona - elConfidencial.com

Os dejo un artículo de El Confidncial que habla sobre las relaciones entre Junta, entrenador y plantilla en el Barça, es interesante y supongo que verídico.

Os dejo algunas perlitas, para los vagos:

No se que veracidad tiene todo esto en los temas de fichajes y tal, pero entre fiche el vestuario coleguitas de la selección y que fiche Rosell coleguitas brasileños de Nike, casi que prefiero lo primero.

Es normal que surjan grupos de poder en los vestuarios, esto ha pasado siempre. Los jugadores que más años llevan se empiezan a creer demasiado importantes y se extralimitan queriendo opinar sobre cosas que no deben.
El Barça no es distinto a otro equipo y a no mucho tardar es necesaria una limpieza de vestuario.

Intentan poner a Messi como si fuera peor que el gitano desde que éste fichó por el Mandril, ese articulo huele a caca de la buena. Lo de Rosell y los brasileños es algo que hasta un retra como Harry podría escribir sobre eso, además de sacarse lo del amiguismo por lo que dijo hace poco Piqué de Cesc.

le sauternes rebuznó:

Muy divertido sí.

Eso se tendrá que demostrar en los juzgados, por el momento solo es un run run y una calumnia.

A mi me fascina la habilidad que teneis para hablar desde el desconocimiento, categorizais de una forma abrumadora, Messi es un santo que no ha roto un plato en su vida y que es incapaz de albergar ego ninguno en su diminuto cuerpo.

Messi es igual de hijo de puta que cualquier futbolista, por parecer mongolo no le hace perse ser buena persona, que a lo mejor lo es, o no, pero ninguno estamos en disposicion de afirmar ni una cosa ni la contraria.

Al igual pasa con Cristiano.

Y ya en el tema personal y bajo mi experiencia en la vida dire que las personas que suelen actuar asi de forma mas timida y liviana luego son las que mas puñaladas traperas te dan.

Asi que, esa informacion me la creo. Me la creo entre otras razones porque Messi no es ningun santo, pruebas hay de ello, pelotazos a la grada, escupitajos, entrada sin balon a la altura de la rodilla a un jugador del bilbao creo que recordar, etc etc.

Luego lo de la mafia que hay en el Barsa, es evidente, el tridente Puyol, Pique, Xavi, seran los Raul, Guti, Michel Salgado. Ahora esta guay porque estan ganando todo, ya veremos cuando dejen de hacerlo y como se quitan el quiste ese de ahi, les pasara como el Madrid sino lo atajan rapido.

Yo al menos no veo las fotos que has puesto. Ponme un vídeo o declaración donde Rosell o alguno de su junta diga que Laporta ha metido mano en la caja para uso y disfrutre personal.

RogerGlover rebuznó:
Yo al menos no veo las fotos que has puesto. Ponme un vídeo o declaración donde Rosell o alguno de su junta diga que Laporta ha metido mano en la caja para uso y disfrutre personal.

Yo tampoco las veo pero me he cansado de subirlas y en lugar de reeditar te las explico: Fotos de Laporta en el Luz de Gas con una botella de Moët en la mano y con un globo importante. Supongo que las has visto más de una vez.

Rosell no ha hecho nunca este tipo de decleraciones ni las hará. Ni es su estilo ni debe hacerlas.

Laporta nunca metió mano en la caja (algún día por eso, me explicas lo de Traffic, por que yo no lo he entendido nunca :1). Para eso ya tenía al chofer que le pagaba los puticlubs y otros fiestones, con cargo a la Visa Oro Barça. Y eso si está documentado y en los juzgados. Y de momento los juzgados están haciendo pagar a Laporta los avales no comprometidos. Ya veremos como acaba la cosa.

De todos modos yo no he acusado a Laporta de hacerlo (aunque esté intimamente convencido de que lo hizo no tan groseramente como el meter mano a la caja sino a traves de operaciones con terceros, que para eso es abogado y no precisamente tonto) sino que expresaba la diferencia de actuación entre Rosell y Laporta especulando sobre como hubiera actuado Jan.

Esto... creo que la actual junta directiva ha denunciado a la de Laporta y segun tengo entendido tienen que justificar en que se han gastado 8 millones de Euros.

Pero vamos, que seguro que fueron destinados a alguna ONG.

le sauternes rebuznó:
Yo tampoco las veo

No las ves simplemente porque no existen.

le sauternes rebuznó:
pero me he cansado de subirlas y en lugar de reeditar te las explico: Fotos de Laporta en el Luz de Gas con una botella de Moët en la mano y con un globo importante. Supongo que las has visto más de una vez.
Lo único que explica esto es un fiestón del mejor presidente de la historia del club ( no lo digo yo, lo dicen los núm. y los títulos conseguidos.) , no explica nada más, que como se pagó son meras especulaciones.

le sauternes rebuznó:
Rosell no ha hecho nunca este tipo de decleraciones ni las hará. Ni es su estilo ni debe hacerlas.

Vamos que no tiene cojones. Solo tira la piedra y esconde la mano.

le sauternes rebuznó:
Para eso ya tenía al chofer que le pagaba los puticlubs y otros fiestones, con cargo a la Visa Oro Barça. Y eso si está documentado y en los juzgados.

Eso lo dices tú. En esa documentación de la que hablas donde Laporta desglosó factura por factura, en la famosa luz de gas tan solo hay una factura de 150 euros.

Aunque parezca mentira aquí lo cuentan muy bien, sale factura por factura

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El debate en serio que me parece surrealista, hablar de facturillas en un club como el Barcelona, en fin que pena me da todo. Laporta cogió a un Barcelona absolutamente hundido, con un Gaspart dilapidando economicamente, deportivamente y socialmente el club , ( si hilamos tan fino este tio tendría que estar en la Modelo mínimo) Laporta cambió y revolucionó el devenir del club, lo hizo ganador en lo social, en lo deportivo y en lo economico y ahora me venís con milongas de facturas de corbatas y demás chorradas, es que es un chiste.

Es como si te sirvieran un entrecot gigante y dieras más importancia a la guarnición.

Lo último que nos ha dejado de herencia es a Guardiola, casí nada.

Rastrer0 rebuznó:
Esto... creo que la actual junta directiva ha denunciado a la de Laporta y segun tengo entendido tienen que justificar en que se han gastado 8 millones de Euros.

Pero vamos, que seguro que fueron destinados a alguna ONG.

Entre la ilusion que te hace el fichaje de Cesc, la semana que llevas con Rosell, Laporta y compañia, la barcelonitis te sale por las orejas.

Lo entiendo. Has pasado del verano de la ilusion (2009) y el verano de Mou (2010) a depender de lo que haga mal el Barça para poder respirar.

Antes ya me dabas pena. Ahora ascopena se queda corto.

Una pregunta, desde la inocencia. Ayer oí en radio la valoración de Rosell como presidente a nivel deportivo y a nivel del resto de cosas. Todo dios lo ponía a nivel deportivo como sobresaliente y yo me planteo, a nivel deportivo, además de renovar a Pep y cargarse las secciones, ¿qué ha hecho?

Por cierto, desconocía que el béisbol tuviera 80 años de historia en el club, quizá hubiera sido oportuno consultarlo en una asamblea antes de cepillarse según qué secciones.

Spawner rebuznó:
a nivel deportivo, además de renovar a Pep y cargarse las secciones, ¿qué ha hecho? .

Ganar 17 títulos, de momento, en un sólo año; no ser instrusista en el tema deportivo y fichar bien; renovar a Pep cuando todos daban por hecha su marcha; Conseguir esos 130 kilos Qatarís. Por poco más se le puede valorar ahora mismo.

Los antiroselistas dirán que es mérito de la directiva anterior, que es obvio que tienen gran parte de culpa, y los otros pues lo contrario.

Este que viene será el año donde habrá que sacar más conclusiones sobre su actuación.

Todos se quejan del Beisbol para la realidad es que tenía una asistencia media de 20-30 personas y el otro día había una manifa para quejarse y no fueron ni 40 personas, puede que menos. Yo creo que el 90% de los socios ni conocía la existencia de esa sección.

También se quejan de las otras secciones pero luego echas un ojo y ves que los otros grandes clubs de basket europeos están reduciendo sus presupuestos también porque la cosa es insostenible.

Y en Balonmano creo que sólo hay un club en europa con más dinero, en Hockey la diferencia es sencillamente brutal y un largo Etc...

Pero luego todos quieren abonos baratitos, fichajes multimillonarios, renovaciones de sus futbolistas favoritos aunque pidan el oro y el moro, Palau nuevo, incluso retretes nuevos...

Moporday rebuznó:
Ganar 17 títulos, de momento, en un sólo año. Por poco más se le puede valorar ahora mismo.

Los antiroselistas dirán que es mérito de la directiva anterior, que es obvio que tienen gran parte de culpa, y los otros pues lo contrario.

Este que viene será el año donde habrá que sacar más conclusiones sobre su actuación.

Ése es el tema, yo antirosellista no soy, porque me la bufa un poco que esté Rosell o Gaspart o quien sea. Pero, teniendo en cuenta la trayectoria del Barça en los últimos años en fútbol, basket y balonmano (en indoor no sé cuál ha sido) muy zote había que ser para cargarse esa línea de éxitos. Así que por ahí bien, pero con un mérito justo o limitado. En cuanto a fichajes, el crack de año pasado fue cosa de Laporta, Rosell es responsable de la salida de Chygro, y la entrada de Masche y Affellay y Adriano, sino me equivoco.

Tampoco es para tirar cobetes. Quiero decir, ha estado bien, pero entre otras cosas porque casi no ha hecho nada, ¿no? Este año ha sido más de reformas de gestión internas, de contratos de publicidad y esas cosas...

Edito porque había leído mal a Spawner. Pensaba que estaba criticando a Rosell con el tema de las secciones.

Spawner rebuznó:
Tampoco es para tirar cobetes..

Lo que no vas a hacer es ponerle un "Sufi" cuando el club consigue un record de títulos. Ya te digo que van 17 a la espera de la final ACB y la de futbol sala.

Lo que está claro es que Rosell sólo podía perder, no podía ganar nada. Y eso le hubiera pasado a cualquier nuevo presidente porque venimos de un ciclo ganador. De hecho, incluso ganando le han caído muchos palos y le están esperando con ganas para darle más.

Por eso creo que tiene cierto mérito haber mantenido el ritmo de victorias, incluso mejorarlo, cuando tenía todos los números para ir a menos.

Ni se ha cargado a Guardiola, al que todos consideraban fuera del club por la llegada de Rosell, ha traído a Zubi al que todos criticaban y que para mi ha acabado siendo la sorpresa agradable de esta temporada, los fichajes criticados en verano han acabado siendo tremendamente rentables.

En el plano que sí podía revolucionar un poco se ha cargado a la mitad de los empleados (Había puestos hasta triplicados), ha conseguido esos 130 millones de Qatar pero ha renovado el acuerdo con Unicef recientemente, se ha chiscado la masía argentina por los gastos que generaba cuando no sacaban ni un chaval de allí (Sólo maxi Rolón), ha reducido el presupuesto de las secciones, etc.., etc...

Y ahí le darán muchos palos otra vez, es normal. Es la clase de decisiones que no sabremos si han sido buenas hasta dentro de uno o dos años. Yo creo que si existe esa deuda tienen sentido.

Para mi la cagada de Rosell han sido los ataques a Laporta de sus primeros meses. Quitando eso, a mi me gusta su perfil bajo y no soy partidario de tener un presidente "troll" que suelte una barbaridad cada vez que alguien nos ataca. Me gusta más esto de ir cascando denuncias.

A lo mejor no me he explicado bien o no lo has leído, como digo, ayer hacían un balance dual, por un lado valoraban la gestión deportiva e, independientemente, valoraban la gestión administrativa y de ahí que me cuestione cuáles son sus logros deportivos reales. No sé si me explico mejor.

Edito, esto va por lo que comenta Morzen.

Spawner rebuznó:
A lo mejor no me he explicado bien o no lo has leído, como digo, ayer hacían un balance dual, por un lado valoraban la gestión deportiva e, independientemente, valoraban la gestión administrativa y de ahí que me cuestione cuáles son sus logros deportivos reales. No sé si me explico mejor..

Y yo por tercera vez, no se si me explico mal, pero repito que tiene mérito haberle dado continuidad al ciclo ganador y que deportivamente se ha conseguido un record de títulos este año.

Ha sabido mantener lo que hay, que es más dificil de lo que parece, ha sabido reemplazar piezas importantes en el organigrama del club (Zubi por Txiki), ha fichado relativamente bien y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), no ha querido ser entrenador-presidente, sino que se ha plegado a los deseos de Guardiola en todo momento.

En el resto de las secciones lo mismo.

Moporday rebuznó:
Lo que está claro es que Rosell sólo podía perder, no podía ganar nada. Y eso le hubiera pasado a cualquier nuevo presidente porque venimos de un ciclo ganador. De hecho, incluso ganando le han caído muchos palos y le están esperando con ganas para darle más.

De acuerdo totalmente.

Atrás
Arriba Pie