Insisto, no quiero tirar de hemeroteca de lo que dijo cada uno, los posts ahí están. Tampoco quiero entrar en una discusión porque como que paso. Moporday ya ha demostrado en algunas ocasiones que no sabe rectificar, no sabe decir que se ha equivocado, y es una lastima ya que me parece un interlocutor valido, pero eso de no saber reconocer posibles errores no entra en por ejemplo la filosofia Barça.
Aquí algunos dijimos que lo de las variables era solo una maniobra para poder pagar parte del traspaso a la temp. siguiente, que estos solian ser una risa, y se ha demostrado que es así, no porque yo sea muy listo, eso lo sabe casi todo el mundo, no hay mas ciego el que no quiere ver. Tu Mopor nos tachabas de que si eramos adivinos, y que si lo habiamos hablado por telefono con Bartumeu, alguna mandanga de esas soltaste. No tiene importancia, pero que esto es así.
Dicho esto, el pagar un traspaso fijo + variable la única ventaja que tiene es que la factura de esos 11 de variables se pagan en las temporadas siguientes, pero no dejan de pagarse

, porque supongo yo que el Barça por poner un ejemplo de esos variables llegara a los octavos de la Champions

.
Esta manera de comprar no es nada nueva en el fútbol ni en el mundo de las empresas, es una forma de periodificar grandes inversiones, pero que todo está ahí, y al final se acaba pagando todo.
Y por supuesto sigo pensando que me parece un fichaje muy caro, sigo pensando que no vale ese dinero, es solo una opinión.