Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jandrov rebuznó:
Una Champions, dos ligas, un Mundial y una Eurocopa atestiguan que, como decís, Busquets es todo un facepalm y que Pep se equivocó dándole la titularidad.

Sí, Keita también tiene ese palmarés, ¿y?. Busquets no ha sido un fail, es un grandísimo jugador... pero ponerlo por delante de Yaya me parece de facepalm absoluto.

En mi opinión, Touré es el mejor jugador del mundo en esa posición, muy por delante del segundo. Además, hay que recordar que cuando se le puso de central (Stamford Bridge y la final de Roma) lo hizo al nivel de los mejores, igualico de Busquets (:lol:).

Coñe, a ver si ahora va a resultar que Pep acertó en todas las decisiones que tomó...

peninsular rebuznó:
Para el juego del Barça Busquets es superior a Touré, da mucha más velocidad al balón, la base del fútbol culé.

:face::face::face::face::face::face::face::face: ad infinitum.

No me jodas coño, no me jodas...

El mejor Barça de la era Pep fue el del primer año, con Touré de titular, y con Busi de refresco (lógico, pues venía del "b").

Antes de decir estas barbaridades, mírate los partidos contra el Lyon en el Camp Nou, o contra el Bayern, o el 2-6 del Bernabeu, y verás lo mucho que Touré entorpecía la circulación de pelota... :face:

En serio, iros a tomar por culo. :lol:

El golarro que marcó el negrata Touré en la final de Copa contra el Bilbao no lo marcará Busquests en su puñetera vida.

death_Adder rebuznó:
Todo esto, claro, dejando a un lado que para Pep el titular era Busquets ( :face: ).

Y el tiempo le dió la razón. Touré se fue porque quería ser la referencia y porque le daban más del doble de su sueldo en Inglaterra. Seyluk cada 6 meses montaba un pollo para ampliarle el contrato al estilo del pizzero de Ibra.

Que si Touré se quedaba iba a seguir jugando sus 40-50 partidos era evidente y él estoy seguro de que lo sabía. Lo otro era una excusa y si esperaba que Guardiola saliese pidiéndole de rodillas que se quedase sabiendo, como sabemos, que si algo evitaba Pep en ese vestuario eran los egos, iba listo el tío.

Pero vamos, con Busquets de titular y sin Touré se ganan otra champions, 2 ligas más, nosecuantas supercopas, otro mundialito, etc... con un Busquets básico y a un gran nivel, no de relleno. Y, de hecho, creo que el mejor fútbol de la era Guardiola fue precisamente el de la primera vuelta con Villa y sin Touré. Aparte de que al irse Touré llegó otro que posiblemente acabe siendo otra leyenda del club como es Mascherano, fichajazo.

Busquets, además, es mil veces mejor mediocentro que Touré en todo lo que se pide a un mediocentro. Posiblemente el mejor o el segundo mejor del Mundo. Touré es mejor mediocampista, mejor llegador, mejor físico, pero bastante peor mediocentro. Tácticamente a años luz de Busquets y con menos peso a la hora de mover un mediocampo.

Luego ya está el debate, que es otro, sobre lo bueno que era Touré y que ojalá se hubiera quedado. Ahí creo que estamos de acuerdo todos los culés.

de regalo un video muy educativo (En serio) sobre ese gran jugador que es Busquets. Recomiendo verlo, incluso sino sois culés.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Pero Touré no sería más un interior o box to box que mediocentro? Ya sabeis, el que da equilibrio en un 4-3-3, un Khedira de la vida.

P.D: No puedo ver el puto video. Ya.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Pero Touré no sería más un interior o box to box que mediocentro? Ya sabeis, el que da equilibrio en un 4-3-3, un Khedira de la vida..

Debería, de hecho acaba su última temporada de titular los últimos 12 partidos (Esa que no contaba según él) jugando más en ese rol, que fue cuando con más libertad hizo jugadas que no le habíamos visto antes llegando al área.

Pero en el barça fue esencialmente el mediocentro, lo que hace ahora Busquets, porque sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por su físico podía permitírselo y tiene calidad de sobra para salir jugando o en conducción. Pero luego tenía carencias tácticas notables y le costaba mantener la posición.

Moporday rebuznó:
Busquets, además, es mil veces mejor mediocentro que Touré en todo lo que se pide a un mediocentro. Posiblemente el mejor o el segundo mejor del Mundo. Touré es mejor mediocampista, mejor llegador, mejor físico, pero bastante peor mediocentro. Tácticamente a años luz de Busquets y con menos peso a la hora de mover un mediocampo.

No estoy de acuerdo Mop, para nada.

Yo en Touré veía muchos más recursos tácticos y técnicos que Busquets (ojo!, que es lógico, Busi solo llevaba una temporada en la élite). Más completo en todo, tanto defensivamente, como por supuesto, ofensivamente.

Prescindir de Touré, supuso prescindir de un jugador que podía jugar a nivel "top" de mediocentro, central y interior... a un jugador así, lo mínimo que hay que hacer es blindarlo hasta que baje físicamente.

Y ojo, que con esto no quiero decir que Busi me parezca un jugador menor, pero en mi opinión, no hay comparación posible con Touré.

death_Adder rebuznó:
como por supuesto, ofensivamente.

Eso por supuestísimo, más bien. He visto fallar goles a Sergio Busquets que eran solo de empujarla que al igual los falla el negro, ¿sabes? Le enchufa un zapatazo con la fuerza de un toro y la técnica de un 9 y padentro sí o sí.

death_Adder rebuznó:
No estoy de acuerdo Mop, para nada.

Yo en Touré veía muchos más recursos tácticos y técnicos que Busquets (ojo!, que es lógico, Busi solo llevaba una temporada en la élite). Más completo en todo, tanto defensivamente, como por supuesto, ofensivamente..

Respetable tu opinión pero no puedo estar de acuerdo nunca. De hecho, las críticas a Touré siempre fueron las mismas y todas dirigidas a sus carencias tácticas y lo mucho que le costaba aguantar la posición.

Otra cosa es técnicamente, donde aprovechando la potencia bestial que tiene y su cuerpo se iba fácil en zancada y con conducciones. Que es algo que rarísima vez le hemos visto a Busquets. Y es que Busquets y Touré son los dos cracks en lo suyo pero completamente distintos y sigo viendo en Busquets un mediocentro bastante más completo que Touré e insisto en lo de mediocentro porque un Touré sin obligaciones tácticas es un futbolista enorme.

Que perdimos un Top es cierto, como también lo es que se le cubrió con otro top más barato (Mascherano), que el equipo no se ha resentido y que lo de Touré está muy marcado por la oferta económica y el ego del jugador más que por una mala gestión de vestuario (Que también, porque a estos hay que saber guiarlos pero Seyluk no ayudó jamás).

Slk repartiendo asco rebuznó:
He visto fallar goles a Sergio Busquets que eran solo de empujarla que al igual los falla el negro, ¿sabes? Le enchufa un zapatazo con la fuerza de un toro y la técnica de un 9 y padentro sí o sí.

Es que Busquets tendrá muchas funciones en el Barça pero meter goles no es una de ellas. Aunque Touré en el Barça en 3 años metió 5 goles (117 partidos). Busquets lleva 7 en 4 años (188 partidos), números similares.

Moporday rebuznó:
Es que Busquets tendrá muchas funciones en el Barça pero meter goles no es una de ellas. Aunque Touré en el Barça en 3 años metió 5 goles (117 partidos).

Por supuesto que no es su función, pero si la pelota cae a tus pies estando a un palmo de la linea de gol y con el portero batido y vencido a metros de ti, tienes que meterla aunque seas Víctor Valdés. Que es solo empujar, coño.

Por supuesto que no es su función, pero si la pelota cae a tus pies estando a un palmo de la linea de gol y con el portero batido y vencido a metros de ti, tienes que meterla aunque seas Víctor Valdés. Que es solo empujar, coño.

Osea que tu argumento de peso es que Busquets es mucho peor mediocentro que Touré porque una vez le viste fallar un gol cantado como han fallado tantisimos jugadores.

Moporday rebuznó:
Osea que tu argumento de peso es que Busquets es mucho peor mediocentro que Touré porque una vez le viste fallar un gol cantado como han fallado tantisimos jugadores.

No, yo he recalcado que el negro tiene mayores cualidades ofensivas que el otro, y ya no solo en el sentido de fallar goles que no se suelen fallar. Aunque realmente nunca dije que sea mucho peor que el otro, eso lo han podido decir o insinuar otros, al igual que otros insinuan que Sergio se mea en Toure.

Para mí simplemente ambos tienes unas cualidades determinadas que no coinciden. Te recuerdo que lo que yo dije es que pienso que se podía haber hecho algo para retener a Toure, es lo único que dije.

Aunque supongo que también tengo que decirte que tienes la razón en que él o su agente o los dos iban a saco en el tema de la pasta y que el Barça puede poner el culo hasta cierto punto.

No, yo he recalcado que el negro tiene mayores cualidades ofensivas que el otro, y ya no solo en el sentido de fallar goles que no se suelen fallar.

Pero eso creo que lo hemos dicho todos. El debate era si Busquets es mejor mediocentro que Touré e insisto en lo de mediocentro y como has respondido en medio he supuesto que apoyabas lo que decía Death. Touré es un futbolista brutal y más completo para otras labores pero como mediocentro no mejora a Busquets, si entedemos bien ese puesto.

De todas formas, y esto ya no tiene nada que ver contigo, me loleo todo al tener este debate cuando hace unos pocos años me estaba peleando en este mismo subforo porque me querían vender que Lass era mejor que Touré. Hay que joderse con como cambian las cosas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Madrid.

Pero es que a estas alturas alguien puede poner en duda que Busquets es el mejor mediocentro del mundo?

:face:

Se los ha cargado a todos, Toure y masche a su lado parecian juveniles.

y ojo que a mi toure me gusta muchisimo, pero hoy por hoy Busquets es intocable en su puesto, es que intocable de todas todas.

Tampoco eran incompatibles. Touré mejora muchísimo acercándose al área. Para mi juega mejor de centrocampista llegador que de medio centro escoba.

Busques es el mejor mediocentro del mundo. Veo a ese jugador cada partido vendido miles de veces con defensa adelantada y todo su equipo al borde del area y no pierde el sitio nunca. Su visión de juego es brutal cuando algún defensa pierde la marca y tiene que hacer los apoyos. Ningún mediocentro en el mundo mueve la pelota como la mueve él al primer toque. Se mueve entre líneas perfectamente para ayudar a que dos de los jugadores más marcados del mundo -Iniesta y Xavi- puedan jugar con libertad a través de una pared o moviendo la pelota con busquets.

Sólo tiene un pero: que se la suda todo y a veces hace unos recortes muy LOL que acaban en :face: o en :121. Suele ser lo segundo, pero el jodido poco se corta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Le recuerdo hacer algo parecido en el 5-0 a Benzema con sólo Valdés detrás de él. :lol:

Jo tio, vaya humillada se comió Puyol

Pájaro Loco balón de oro.

muy floja la humillada,

uno de los mejores lol y en menudo escenario fue la jugada de redondo en old trafford, eso si fue una meada de 10

Y añado esto:

Bela_Lugosi rebuznó:
Tampoco eran incompatibles. Touré mejora muchísimo acercándose al área. Para mi juega mejor de centrocampista llegador que de medio centro escoba.

Evidente, por eso nadie que sepa un poco y sea objetivo se cree que Touré se fuera por el tema deportivo. Ya digo que era evidente que de quedarse hubiera jugado entre 40 y 50 partidos en temporadas de 70. Más viendo que ya tenía experiencia de central y lo que acabó pasando con Mascherano. Pero la pasta que le ponían y el subnormal de Seyluk es lo que tienen.

De las humillaciones recientes que recuerdo está la de Iniesta a Coentrao en aquel partido en el Bernabeu. Todo recordaréis el siguiente regate, pero es que fueron una detrás de otra.

Moporday rebuznó:
De todas formas, y esto ya no tiene nada que ver contigo, me loleo todo al tener este debate cuando hace unos pocos años me estaba peleando en este mismo subforo porque me querían vender que Lass era mejor que Touré. Hay que joderse con como cambian las cosas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en Madrid.

Sin duda eso fue muy lol, pero lo mejor fue la comparación que se hacía con Essien(jugador que por posición y estilo de juego, sí se podría comparar a Lass con eróticos resultados), que aunque por aquellos tiempos fuera un torazo en el centro del campo, se parecía a Yaya lo que un huevo a una castaña. :lol:

En fin, es una pena no tener hoy en día a Yaya, daría unas variantes al equipo que darían para paja en bucle.

Atrás
Arriba Pie