Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver,que nombres chorras hay un montón,pero "Parrillada Bretón e hijos",ahi deben jugar varios del General.

Mourinho acaba de sacar una lista de canterano en el Madrid desde 1999 en rueda de prensa :lol:. Atiza a Del Bossque, al que dice que "gana en debutantes", señalando que los mejores que él fue capaz de sacar fueron "Pavón y Raúl Bravo". Y atiza a Pellegrini, que "sólo hizo debutar a tres chavales, que jugaron en total 9 minutos".

"Del 99 al 2003, jugadores que debutaron 1er equipo (enumera a todos). De todos esos, los mejores fueron Pavón y R. Bravo"

Mourinho: "Con Pellegrini debutaron 3 jugadores, que jugaron 9 minutos entre todos. Con Juande, más o menos"

"No he sido yo el que ha roto una determinada dinámica, sino al contrario. Conmigo debutaron 26. No rompo yo la dinámica".

Y de paso atiza un poco también a Toril.

Mourinho: "Toril tiene su autonomía, me parece bien que la tenga. Pero nosotros jugamos modelo distinto al suyo"

"Hay jugadores en Castilla que juegan en posiciones que no existen en el primer equipo"

"No tenemos nueve y medio, nuestras bandas juegan altas y las suyas bajas... Hay pocos puntos de contacto y chicos perjudicados"

"Pero respeto su autonomía como entrenador del Castilla. Y él la mía"

"Toril sabe todo lo que he dicho a la Prensa. Sabe que conmigo Nacho nunca será central, pero él tiene su autonomía y lo respeto"

"Es Toril quien tiene que decidir si prefiere acabar 5º que 9º o ayudar progresión de un jugador que yo considero fundamental"

Vaya por Dios. Mourinho, el cual siempre tiene al Barcelona en sus pensamientos, y lanza indirectas en cuanto puede, en esta ocasión no lo menta para decir algo bueno.

Porque leyendo cada uno de los puntos, es todo lo que hace el filial del Barcelona.

Aun así, creo que Mourinho ha patinado. Me explico: el Madrid hace tiempo que tiene una politica con respecto de sus canteranos. Venderlos por cantidades razonables pero asequibles para el resto de equipos, aprovechando la buena fama de la cantera madridista, pero asegurandose una opcion de compra por si algun jugador despunta de verdad. Si cada año vendes 4-5 jugadores, entre 3-6 millones de euros, es un proyecto viable en el tiempo. Si sale uno bueno, se recompra con parte de los beneficios de otros jugadores.

A mi me gusta ese metodo, como tambien me gusta el del Barcelona. De hecho el Barcelona deberia considerar que en algun momento, la calidad de su cantera quede bajo un nivel minimo exigible. Antes que jugar con un Gabri en unas semifinales de Champions (con posibilidad de arruinarla, as Gabri), mejor se le vende al primero que pique. Aprovechando la mas que merecida fama de la cantera barcelonista. La cuestion es adaptarse al tipo de jugadores que salen de la cantera (usarlos o venderlos). Y creo que el Madrid lo esta haciendo bien.

Por eso Mou no tiene que explicar nada. La mejor forma de quitarse complejos empieza por este tipo de decisiones.

Nate Fisher rebuznó:
Mourinho acaba de sacar una lista de canterano en el Madrid desde 1999 en rueda de prensa :lol:. Atiza a Del Bossque, al que dice que "gana en debutantes", señalando que los mejores que él fue capaz de sacar fueron "Pavón y Raúl Bravo". Y atiza a Pellegrini, que "sólo hizo debutar a tres chavales, que jugaron en total 9 minutos".

Ese argumento ya lo usé yo en este foro y tiene razón. El fin de la cantera blanca no llega con Mou, llega hace lo menos 12 años cuando Flo gana aquellas elecciones.

Que el Madrid juega en el campo a lo que juega hoy tampoco lo ha implantado Mou, pues con Ramon Calderón en el palco, y con Queiroces y Luxemburgos varios, desde hace una década plantea el mismo futbol que Mou con la diferencia que Mou es muy experto en llevar a la práctica ese sistema.

Algunos se creen que la Quinta del Buitre acabó en el 2010, y no, la Quinta del Buitre y todo lo que ello significa acaba a principios de los 90.

Ningún entrenador que llegue a un club y tenga montones de cheques firmados para fichar, va a perder tiempo mirando los partidos de la cantera.
La culpa es del Barça, por si acaso.

es malo que Nacho juegue de central en el Castilla pero yo pongo a un centrocampista diestro de lateral izquierdo, toma coherencia

yo respeto a Toril pero digo que la culpa es suya y lo longo a los pies de los caballos

yo no saco canteranos para inflar la estadistica pero mirad, he sacado a 23

naxo rebuznó:
Ningún entrenador que llegue a un club y tenga montones de cheques firmados para fichar, va a perder tiempo mirando los partidos de la cantera.
La culpa es del Barça, por si acaso.

Voy a contestarte en serio, como si hubieras dicho algo inteligente.

Bien hace Mou en gastar en jugadores contrastados y con experiencia cuanto le dejen. Cualquiera en su lugar haría lo mismo. Acusar a un entrenador de cortoplacista es absurdo, sabiendo que, si no tiene resultados a corto, verá como otro ocupa su lugar.

Dicho esto, quien debe tener una filosofía de futuro es el club, no el entrenador. Pensar que a la larga es mejor comprar todo fuera que producirlo uno mismo (aunque sea en parte) es suicida. Clubs como el Chelsea, el Manchester City, el PSG o el Madrid solo pueden sostenerse si hay un jeque o un banco detrás.

Y los jeques se cansan y los Bankias se hunden.

¿Que futuro le espera al Milan, hecho a golpe de millones de Berlusconi, con este en la cárcel? Ya hemos visto que a su hija solo le interesa Pato por sus actividades extradeportivas. Siempre podeis colocar a Cristiano con alguna viuda rica para poder pagar la deuda :lol:

Precisamente culpo al club, no al entrenador.

Que tramposito es Mourinho. Hace debutar a 50 canteranos pero entre todos suman menos minutos que Bartra, no me jodas.

Mourinho puede tener razón, es evidente. El rollo de la cantera está muerto desde hace mucho tiempo y las críticas que se dirigen a él no son justificadas, aunque es la moda y no sorprende.

Lo que no entiendo es que se ponga a cruzar declaraciones con Toril, es más, es simplemente ridículo. Se supone que este hombre es el Manager del Real Madrid, que cuenta con la bendición de el Papa Florentino I y que corta, pincha y dirige a voluntad, más o menos. Entonces, si él considera que la cantera, no sólo el Castilla, la cantera en general, no funciona, que el organigrama debe amoldarse al estilo de juego del entrenador (sea él o sea otro, el problema es que en ese banquillo estabilidad la justa la última década), está en su mano reunirse con la gente y poner ese punto en común. Porque tiene razón en ese aspecto, es cierto, y no está reñido lo que él pide con la política actual del club, en absoluto; a los chavales los podemos vender igual y sacar unas perras aunque los filiales intenten mantener una línea de juego similar a la que practica el primer equipo al que pretenden llegar.

Es absurdo mantener un cruce de declaraciones vía prensa cavernaria, absurdo e innecesario. Joder, que Toril y Mourinho entrenan en el mismo puto recinto deportivo. Ellos y el resto de entrenadores de los filiales.

Nate Fisher rebuznó:
Mourinho puede tener razón, es evidente. El rollo de la cantera está muerto desde hace mucho tiempo y las críticas que se dirigen a él no son justificadas, aunque es la moda y no sorprende..

Yo creo que hay críticas justificadas, como prescindir de darle oportunidades a carvajal que ahora lo está haciendo bien en Alemania y en su lugar hacer inventos.

O lo que está haciendo con Morata, que ya ni juega con el filial ni sale de la grada, no cuenta. Ya que le subes dale minutillos de la basura almenos.

Eso son ejemplos puntuales, pero se podrían cuestionar muchas cosas en ese sentido. De todas formas Mourinho nunca ha sido ni será un entrenador de cantera, la gente lo sabía y quisieron obviarlo y pensar que la cosa sería distinta, ahora no se pueden quejar.

Moporday rebuznó:
Yo creo que hay críticas justificadas, como prescindir de darle oportunidades a carvajal que ahora lo está haciendo bien en Alemania y en su lugar hacer inventos.

O lo que está haciendo con Morata, que ya ni juega con el filial ni sale de la grada, no cuenta. Ya que le subes dale minutillos de la basura almenos.

Eso son ejemplos puntuales, pero se podrían cuestionar muchas cosas en ese sentido. De todas formas Mourinho nunca ha sido ni será un entrenador de cantera, la gente lo sabía y quisieron obviarlo y pensar que la cosa sería distinta, ahora no se pueden quejar.

Casos puntuales, y estoy de acuerdo, pero las críticas en este sentido van más allá de dos casos concretos y aluden, como tu dices, a su modo de trabajar, que ya sabemos todos cual era. Realmente, a todo el mundo que ha pasado por ese banquillo se le ha acusado de lo mismo.

A Carvajal estoy seguro de que se le recuperará en el futuro. Segurísimo.

Moporday rebuznó:
Yo también lo creo, pero para volver a venderlo.

Veremos. Casos como ese hay muy pocos en esa cantera. Hablamos de un chaval que es evidente que vale para el primer equipo y lo está demostrando allá donde le dijeron que lo hiciera.

Tendrá su oportunidad. Arbeloa tampoco es una competencia extrema ni sobran laterales en el mercado que sean mucho mejores, ni desde luego que pudieran volver al precio que volvería él.

Y bueno, lo más importante, madridista desde shiquetito, y no duda a la hora de decir que es madridista y le encantaría volver, que estos niñatos se desapegan muy pronto de la excelsa teta merengue :lol:

¿pero por que se justifica echándole la culpa al empedrado? Mourinho nunca ha tirado de cantera, ni aquí ni en Italia ni en Inglaterra, cuando le hace falta algo tira de chequera que es mucho mas fácil, no se porque intenta justificarse ahora con medias verdades

Esta muy bien eso de que todos los filiales deberían jugar igual pero ¿igual a quien? ¿a Mourinho que en dos años o menos se larga? para eso primero hay que elegir el estilo y luego fichar el entrenador, no al reves

bocatadechoped rebuznó:
¿pero por que se justifica echándole la culpa al empedrado? Mourinho nunca ha tirado de cantera, ni aquí ni en Italia ni en Inglaterra, cuando le hace falta algo tira de chequera que es mucho mas fácil, no se porque intenta justificarse ahora con medias verdades

Esta muy bien eso de que todos los filiales deberían jugar igual pero ¿igual a quien? ¿a Mourinho que en dos años o menos se larga? para eso primero hay que elegir el estilo y luego fichar el entrenador, no al reves

Yo de esto no estoy seguro, pero desconozco cuanto le daba por culo la prensa de por allí con el tema de la cantera. Aquí es 24/7, y la respuesta no desmerece en cuanto a lo que todos vemos que es la cantera.

Lástima que se enzarce con gente del mismo club, pero bueno, a quién sorprenden sus formas ya.

Nate Fisher rebuznó:
Y bueno, lo más importante, madridista desde shiquetito, y no duda a la hora de decir que es madridista y le encantaría volver, que estos niñatos se desapegan muy pronto de la excelsa teta merengue :lol:

Si está Mou dudo mucho que regrese para jugar. No porque sea malo o Mou tenga algo contra canteranos, pero el portugués siempre ha tenido un gusto concreto para los fichajes.

De todas formas ya veremos.

seguro que allí le daban mucha menos caña, básicamente porque Inter y Chelsea eran clubes mediocres en cuanto a títulos cuando el ficha y bastante tienen con que les haga ganar como para exigir cantera

Nate Fisher rebuznó:
Joder, que Toril y Mourinho entrenan en el mismo puto recinto deportivo. Ellos y el resto de entrenadores de los filiales.
Hasta ahí, porque Mou ha prohibido a Toril que entre a los entrenamientos del primer equipo, quién sabe por qué y para qué.

bocatadechoped rebuznó:

Te toca preguntar en la pregunta del jamón.

Nate Fisher rebuznó:
Entonces, si él considera que la cantera, no sólo el Castilla, la cantera en general, no funciona, que el organigrama debe amoldarse al estilo de juego del entrenador (sea él o sea otro, el problema es que en ese banquillo estabilidad la justa la última década), está en su mano reunirse con la gente y poner ese punto en común.

:lol:

¿Pero tú te crees que a Mourinho le importa una mierda la cantera, el Real Madrid, Morata, Toril y la madre que los parió? Mourinho no tiene equipo, su único equipo es él mismo. Su objetivo es triunfar deportivamente a nivel personal. Su próxima estación es Inglaterra dentro de ocho meses o dentro de un año y ocho meses. Lo que él quiere es hacerlo lo mejor posible el tiempo que le queda en el Real Madrid y a ser posible conseguir una Champions, y él piensa que eso lo va a conseguir con sus tíos hechos y derechos, contrastados, expertos y con muchas patadas recibidas en su haber, no con chavalines de la cantera.

Moporday rebuznó:

Eso es lo que sucede cuando tratas de imponerle algo a alguien, en este caso a Mou. El entorno ejerce presión para que al menos algún canterano pueda verse algún rato vestido de blanco en el césped del Bernabéu, pero Mourinho no cree que lo que haya en la cantera le sirva, y Morata no es una excepción, así que lo que hará para no oirlos es dejarle unos minutillos muy de vez en cuando, o sea, un "ni pa ti ni pa mí", pero en todo caso esto no es culpa del portugués que siempre tuvo las cosas claras.

Por otro lado, ni Morata ni ningún canterano merengue tienen nivel para jugar en el primer equipo del Real Madrid, no dudes que si en el filial blanco hubiera algún Iniesta de la vida Mourinho le daría oportunidades.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Por otro lado, ni Morata ni ningún canterano merengue tienen nivel para jugar en el primer equipo del Real Madrid, no dudes que si en el filial blanco hubiera algún Iniesta de la vida Mourinho le daría oportunidades.

Estoy en desacuerdo con ambas cosas.

Atrás
Arriba Pie