- Registro
- 15 May 2013
- Reacciones
- 40.538
No recordaba que este hilo fuera tan viejo, se ve que nadie practica vivac, bushcraft o actividades similares.
Me he acordado del hilo en relación a que hace escasas dos semanas me he comprado una mochila de caza grande con departamento para llevar el rifle, arco, trípode, etc., y tiene sistema de anclaje MOLLE por todos lados para ponerle bolsas supletorias y guardar cosas. Queda tal que así:
Ver el archivos adjunto 210885
Ver el archivos adjunto 210886
Quiero llevar prácticamente de todo en la mochila, aparte de mis cosas de caza como el hacha de mano, la navaja multiusos, el cuchillo de remate, navaja para comer, etc., quisiera que alguien que haga este tipo de cosas me sugiera alguna cosa que pueda necesitar en caso de perderme, tener algún percance o, simplemente, pasar el día entero en el monte sin necesidad de ayuda externa.
He comprado 2 bolsas supletorias para ampliar la capacidad de la mochila, ya que bolsillos no tiene muchos y el principal es un único bolsillo muy grande con apenas espaciadores u organizadores, como lo queráis llamar. Son éstas:
![]()
Taktische Molle EDC Tasche Erste Hilfe Kit Tasche Handy Tasche Halter Taille Pack Notfall EMT Utility Tool Beutel Jagd Taschen - AliExpress 18
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.comes.aliexpress.com
Llevo un serrucho plegable por si necesito cortar ramas, un encendedor de magnesio para hacer fuego, cuerdas de distintos tipos y una linterna que, ya que solo la he usado 2 veces para hacer esperas al jabalí, pues ahora la llevo, es bastante buena, esta:
![]()
Olight Warrior x Turbo Kit (Potente Recargable Linterna Táctica para caza) - Olight España
Olight Warrior x Turbo Kit (Potente Recargable Linterna Táctica para caza)es.olight.com
Pero supongo que me vendría bien también una tipo frontal para tener las manos libres, tengo una NITECORE THUMB, la cual es muy buena, pero tiene solo 85 lúmenes y me gustaría tuviera más alcance y amplitud para zonas abiertas.
Para botiquín, qué me podéis recomendar? Había pensado comprarme un torniquete bueno por si pasara alguna desgracia, LOL no lo quiera, pero hay que ser consciente de los terrenos por donde se mete uno y ciertos peligros que puedan suceder. Tipo este:
![]()
Torniquete CAT Gen 7
Torniquete CAT ® Gen 7, indicado para el tratamiento de hemorragias graves en extremidades. Oficial de Combat Application Tourniquet.www.pasformacion.com
Soy consciente de que cuantas más cosas lleve más peso tengo que soportar y la mayoría de las veces no las usaré pero, como me gusta decir, -Hombre precavido, vale por dos-.
Lo primero es que lleves siempre todo estanqueizado, saco de basura grande por dentro de la mochila y dentro todo con bolsas o te gastes dinero en bolsas estancas.
-Ropa interior,
-ropa de agua,
-ropa de abrigo,
-libreta y boli,
-cuerda,
-alambre,
-condones,
-un poncho o lona con sus pulpos y piquetas para hacerte un refugio de circunstancias (puedes ahorrarte pulpos y piquetas e improvisar con la cuerda y palos)
-más de una linterna (linterna y frontal a ser posible, luz roja claro),
-aunque no vayas a dormir lleva manta americana o el saco enano del decathlon
-papel del culo
-barritas energéticas y frutos secos
-hornillo con sobres de pasta
-material para picarte el culo
-botiquin
-bolsa de respeto (material de limpieza y mantenimiento de tu armamento)
-pastillas potabilizadoras
-lo de picarte el culo
Por supuesto un pro lleva todo dentro de la mochila siempre. Nada fuera, sobresaliendo o colgando.
Edito. Y agua, que soy gilipollas.
Si llevas botellas de mierda de plástico cuando vas bebiendo las vas estrujando y ahorras espacio. Y luego si las necesitas puedes volver a inflar las.
Editado cobardemente: