Hilo de PS3, PS4 y PS4.5 y el año que viene PS5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí, como ya dije.
JRPG de muuuuuy nicho lleno de bizarradas que entiendo que pueda gustar en Osaka, pero no en Logroño.

Además, tienes que jugar 70 horas de paja para que empiece "lo bueno", tócate los cojones :D

nicho igual a malo? No necesito que un juego sea un supereventas para disfrutarlo. En que es algo lento de inicio totalmente de acuerdo para culo inquietos no es... algo que sea nipón o no tienen muchos juegos de rol.

Pues tiene el mismo sentido como que te guste un hot dog y no vivas en Nueva York, un guiskazo y no seas de Edimburgo, un marmitako y en tu vida hayas visto el cantábrico, que veas un partido de los Boston Celtics, un ex admin en kimono por casa, moda vaquera/denin sin estar en el far west y en 1870 o tener un coche alemán/coreano y ser de Albacete, esa gentuza que le gusta la música anglosajona.... Vivimos en un mundo globalizado y cada día no somos consciente de la cantidad de cosas que usamos que son propias de otras culturas/civilizaciones y que ya tenemos asimiladas como propias

Última edición:
Me refiero a que es una saga de japonesadas bizarras que, sinceramente, no entiendo cómo pueden gustar en occidente. Ya los JRPG que desbarran de vez en cuando en la japonesada heavy me cansan de cojones, así que una saga que vive en el desbarre continuo me cuesta entender que aquí venda.

Y lo de las 50+ horas de todos los Persona para que EMPIECE a arrancar la trama, me parece de juzgado de guardia. Es como esas series que tienen una primera temporada de mierda, pero oye, aguanta que a partir de la segunda es canela. Vamos no me jodas, me sobra el tiempo para aguantar un palé de mierda antes de empezar a divertirme por los cojones.

No creo que @Megapoitier haya querido decir que nicho=mierda sino que es eso, un producto de nicho y que quizás si nunca has tocado un producto de ese nicho, aún siendo un producto bueno, puede no engancharte o directamente parecerte un buen truño.

Me ha parecido un comentario tipo aviso para navegantes.

Nicho=mierda para nada, buenos juegos de ultranicho me gustan a mí... Por poner un ejemplo, ahora le estoy dando al Kings Field de la PS2, y al Dark Spire en la 3DS.
Un hurra por los nichos.

Lo que digo es que los Persona son JRPG muuuuy particulares, que incluso a amantes del JRPG clásico pueden echar para atrás por su marcianidad. Yo le di varias oportunidades al 3 en PS3 y al 4 en Vita, y huí despavorido de los dos.

Que el tema argumental puede ser una marcianada puedo estar de acuerdo ahí ya lo que está cada cual dispuesto a encajar dentro de la historia de un juego y el lore que quiere desarrollar y si el juego se lo permite, el tema de nicho ya no lo veo tanto, podría ser así en época de PS2 y PS3, pero ves las ventas que tuvo el P4 el verano pasado en Steam y nicho nicho igual en España si pero otros mercados occidentales no.

Si Sega lo considerara de nicho en occidente no se hubiera molestado en traducirlo a varios idiomas (español inclido) con la de jrpgs por ejemplo que han llegado a Switch o PS4 solo en inglés los textos y gracias. Hace nada han sacado el P5 Strikers en occidente también un Musou en toda regla lo que creo que significa que la saga Persons en occidente aunque no sea el más vendido al menos debe tirar bien de ventas por estos mercados.

Por supuesto a alguien que nunca ha jugado a rol y menos a jrpgs sea en acción o por turnos el últimos juego que le recomendaría para empezar sería un Persona, está claro que recomendarías por delante el Octopath vamos si no te adaptas a este no te adaptarás a ningún jrpg (gustos estéticos aparte), cualquier Final Fantasy de los antiguos refrito o un Dragon Quest.

Última edición:
Recomendar un jrpg de hace 20 años a alguien que empiece ahora es joderlo en vida. Basicamente porque lo que gente busca ahora es mas dinamismo que es precisamente lo que aporta el Persona. Dile tu a un chavalito que se juegue el FFVII y que cada 5 segundos le salte una pelea alatoria le guste o no, que veras lo que le dura ese juego.

Uno de los puntos positivos del Persona 5 es que puedes hacerlo mas dinamico o mas largo-repetitivo como quieras. Eso aparte de ir alternandolo con eventos en los que desconectas de estar peleando todo el rato. La unica pega que le pondria para un principiantes es el tema de las debilidades, pero vamos, que el sistema de pelea aunque no es simple tampoco es muy complicado de entender.

A mi me pareceria una opcion muy buena para meterse en ese mundo y mucho mas que un FF de los antiguos que se notaba a la legua que tenian un relleno bestial para suplir de esa manera las carencias tecnicas de la epoca y poder darle horas al juego. Tal es asi que hasta tirando de algo jrpg puro hasta preferiria recomendar un Pokemon para empezar.

Recomendar un jrpg de hace 20 años a alguien que empiece ahora es joderlo en vida. Basicamente porque lo que gente busca ahora es mas dinamismo que es precisamente lo que aporta el Persona. Dile tu a un chavalito que se juegue el FFVII y que cada 5 segundos le salte una pelea alatoria le guste o no, que veras lo que le dura ese juego.

Uno de los puntos positivos del Persona 5 es que puedes hacerlo mas dinamico o mas largo-repetitivo como quieras. Eso aparte de ir alternandolo con eventos en los que desconectas de estar peleando todo el rato. La unica pega que le pondria para un principiantes es el tema de las debilidades, pero vamos, que el sistema de pelea aunque no es simple tampoco es muy complicado de entender.

A mi me pareceria una opcion muy buena para meterse en ese mundo y mucho mas que un FF de los antiguos que se notaba a la legua que tenian un relleno bestial para suplir de esa manera las carencias tecnicas de la epoca y poder darle horas al juego. Tal es asi que hasta tirando de algo jrpg puro hasta preferiria recomendar un Pokemon para empezar.

Los Pokemon nunca los toqué cuando fue su boom yo estaba en la adolescencia y era un producto de niños y tal, hará dos años se me dió por querer empezar desde cero con los de GameBoy (amarillo, azul y rojo) y a día de hoy son tan anacrónicos que sin parecerme malos (entendiendo bien de que época son y las limitaciones que existian) después de unas horas preferí dedicar mi tiempo de viciar a cosas más actuales, pero sin duda los Pokemon son muy buenos juegos de entrada al rol para los niños o inexpertos.

Al final yo creo que no es tanto si es nuevo o viejuno, más bien en mi caso se trata si me creo la historia y me engancha. Hay excepciones pero a mi ya rol de estética medieval con sus dragones y brujos me cansa por ejemplo, en cambio generos de "rol" más dispares como Persona con una estética más actual, el Tokio Mirage Sessions (bizarrada que odias o hamas), los Paper Mario, un Fire Emblem con su componente estratégico o incluso si me apuras el concepto de rol con el Captain Tsubasa con ese fútbol arcade de antes.

Anecdotón de mierda; mi hamijo el que me suministra la dronja videojueguil es anti juegos de rol sin embargo los dos juegos de South Park se los dejé y los disfruto tanto que se los acabó comprando, por eso digo que no es tanto si se trata de un jrpg de hoy o de hace 20 años más bien tema historia/estética del juego y por supuesto si la dificultad es asequible también par ainexpertos. Es más yo esos juegos de South Park se los recomendaría a cualquier persona que quiera iniciarse en el rol muy inflavalorados por desgracia pero por suerte se encuentran siempre tirados de precio.

El mando de lo PS4 empieza a dar algún problema con los gatillos. ¿Compro uno original o uno de otra marca? ¿Cuál y dónde?

El mando de lo PS4 empieza a dar algún problema con los gatillos. ¿Compro uno original o uno de otra marca? ¿Cuál y dónde?
Mando Original siempre.

Aunque por twitter he visto a alguno que se ha pillado mandos de no se que marca que dicen les va muy bien, les voy a pedir más información.

Última edición:
Voy a probar el compatible de Game. Una migo dice que va bien. Total, sería el tercero, uno de los que tengo va perfecto, el otro uno de los gatillos hace una cosa rara, levísima, pero de la que me doy cuenta y me jode. Ya contaré.

el mando de ps4 diga lo que diga megatroll, tiene un tacto estupendo y vale la pena.

Bueno, instalado y configurado. Le ha costado un poco, pero lo ha cogido bien. Por ahora, todo va bastante bien. Un tacto muy decente y buena velocidad de respuesta. Ya comentaré más.

Yo tengo uno rojo tranparentoso de AliExpress y va muy bien. Cojo indistintamente el DualShock original o el chinorro, según cual tenga carga en ese momento, y sin problemas.

A mí el mando de PS4 me acaba durmiendo las manos, será que tendré extremidades de hombre adulto. En cambio el de XBOX para mis muñones son la saluc.

Yo pensaba que iba a tener más problemas de adaptación con el mando de PS4 pero incluso llevo bien el tema de los dual shock en paralelo, el único problema que le veo es que la duración de la bateria interna es de risa en comparación a si usas unas buenas pilas (yo uso pilas Varta recargables) en el mando de Xbox. Te pasas la mitad del tiempo jugando con el cable o teniendo que dejar la consola en modo reposo para que recargue baterias. Por lo demás calidad muy buena.

Por ahora el mando va fantástico. Veremos conforme pase el tiempo.

He estado echando un vistazo al foro y quedan muy pocos consoleros, demasiado gamer de PC (aunque quizás sea el futuro, a saber). Mi pregunta es la siguiente, tengo el Final Fantasy VII Remake (con plástico y todo) y ninguna consola. Si quiero jugar al puto juego de una vez (que lo tengo desde hace eones) me tengo que hacer con una ps4 o 5
Se supone que la play 5 te mejora los graficos los fps y todo eso pero yo he visto comparativas y.. joder, que casi parece que se ve mejor en la ps4 de toda la vida, además creo que ahora mismo solo tiene 2 o 3 juegos.

¿Me compro una ps5 esperando que la cosa mejore o mejor me pillo una ps4 decentita por 140 euros para jugar al único juego que me interesa de verdad que es el que os he dicho, (aunque bien es cierto que ya teniendo la consola me pillaría algún exclusivo de calidad como el the lastsofas 2 y alguno más)

He estado echando un vistazo al foro y quedan muy pocos consoleros, demasiado gamer de PC (aunque quizás sea el futuro, a saber). Mi pregunta es la siguiente, tengo el Final Fantasy VII Remake (con plástico y todo) y ninguna consola. Si quiero jugar al puto juego de una vez (que lo tengo desde hace eones) me tengo que hacer con una ps4 o 5
Se supone que la play 5 te mejora los graficos los fps y todo eso pero yo he visto comparativas y.. joder, que casi parece que se ve mejor en la ps4 de toda la vida, además creo que ahora mismo solo tiene 2 o 3 juegos.

¿Me compro una ps5 esperando que la cosa mejore o mejor me pillo una ps4 decentita por 140 euros para jugar al único juego que me interesa de verdad que es el que os he dicho, (aunque bien es cierto que ya teniendo la consola me pillaría algún exclusivo de calidad como el the lastsofas 2 y alguno más)
Pillate una 4 porque para la 5 hay todavía lista de espera, eso si no te suicidas antes.

Pillate una 4 porque para la 5 hay todavía lista de espera, eso si no te suicidas antes.
arigatogosimastá, y si consiguiera pasarme el Final Fantasy VII despues de suicidarme le daría a Iker jimenez para 5 temporadas. Ya, en serio, gracias

Y píllala en Wallapop, porque de primera mano está a unos precios que da miedo. De hecho, en Game venden de segunda mano a más precio de lo que me costó a mí la mía de primera. Y, ojo, con menos capacidad. La crisis de los semiconductores le está sentando bien a la especulación.

Suelta algo más de viruta, por 180-200 igual puedes encontrar una PS4 Pro, eso si verla en persona y funcionando, salvo el ruido de turbina estoy encantado con mi Pro pillada en Wallapop tuve suerte el anterior dueño viendo el estado de los mandos y los jeugos que tenía no le metió mucha caña.

Un colega tiene la PS4 slim y si se nota diferencias sobresalientes poniendo el mismo juego, el Spiderman casi parece otro, ahora mi hamijo quiere poner la suya en venta pero antes comprar una Pro de segunda mano, ya de ir a al segunda mano compra siempre el mejor modelo. Soltar 400€ por una PS4 Pro nueva o una Slim 300€ sería de gilipollas, para eso vas a la PS5 de 500€. La PS5 digital por 400€ no lo veo interesante sin un Game Pass de Sony.

Atrás
Arriba Pie