Hilo de PS3, PS4 y PS4.5 y el año que viene PS5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay que tener esa tarjeta gráfica en cantidad suficiente. Que ese es el problema. Que no tienen bastantes de esa futura ni de la actual. La morterada de dinero que cuesta desarrollar la consola no la están recuperando al ritmo que tenían previsto. Y si eres de los que se creen que las consolas se venden por debajo del coste de producción, peor aún. A los de Microsoft no parece que les importe mucho después de lo que han hecho con Activision. Pero Sony no es Microsoft ni de lejos.

Por eso te digo: a las consolas les quedan dos telediarios y a dia de hoy solo sobreviven a base de exclusividades. Por algo se ha metido Xbox con el GamePass.
 
A las consolas les queda dos telediarios porque el futuro es el streaming. En cuanto haya un servicio jugable 100% y con una oferta de juegos sabrosona, a ver quién es el subnormal que mete en su casa un armatoste como la horrenda PS5 o el puto ataúd de la Series X.
 
A las consolas les queda dos telediarios porque el futuro es el streaming. En cuanto haya un servicio jugable 100% y con una oferta de juegos sabrosona, a ver quién es el subnormal que mete en su casa un armatoste como la horrenda PS5 o el puto ataúd de la Series X.

Cuando exista igual si. De momento te puedes montar un PC "pepino" que mejora cualquier consola y te dura mucho mas por el mismo precio; y si ya quieres tirar de postureta pues buscar la calidad que no te ofrece una consola al precio que quieras pagar.
 
Última edición:
A las consolas les queda dos telediarios porque el futuro es el streaming. En cuanto haya un servicio jugable 100% y con una oferta de juegos sabrosona, a ver quién es el subnormal que mete en su casa un armatoste como la horrenda PS5 o el puto ataúd de la Series X.
Eso no sucederá mientras a nivel global y planetario la mayoría de la población no tenga fibra óptica, mientras tanto los que lo petan de verdad no son ni las cónsolas, ni los PC, el puto amo del negocio son los juegos de móviles.
 
Salvo Nintendo no veo a las otras dos grandes muy interesadas en producir hardware dentro de unos años e incluso Nintendo más tarde o temprano cuando se vuelva tropezar al estilo de la wii u va a necesitar su propio sistema de streaming de juegos.

Las consolas desde tiempos de la Xbox original y la X360 no dejan de ser unos pc low cost encubiertos, igual estamos asistiendo a la última hornada de consolas Xbox y PS, más con la crisis de componentes y la alta demanda existente, ellos mismos se han jodido mutuamente con su guerrita de consolas de más potencia y precios del hardware tirado, de esa guerra huyó hace mucho Nintendo, dejaos de hezclusivos que al final l oque venden son los triple A propios o de terceros y en la época que estamos los battle royale, juegos online con micropagos, el único atractivo de una consola sobre un pc es su sencillez de uso y precio... joder si es ver una PS5 en directo y da miedo el dinosaurio ese y la series X es como tener una torre minimalista-molona de MSI o Corsair.
 
Hay que entender que el trolaso de @Megapoitier lo ha dicho en modo ironico; porque aunque el es un quejica, en el fondo le gusta el formato consola y no quiere rendirlo frente a los PCs o al streaming. El quiere su cacharrito y poder quejarse de el, pero en el fondo amarlo, arroparlo y hacerle cucamonas.
 
Última edición:
El formato consola podría existir pero será algo muy parecido a la Series S una consola pensada para solo jugar en GamePass/Xcloud y hagas tus compras directas en la store d ela compañía de turno.

Salvo Nintendo a las otras compañías no les es rentable en la medida que estiman necesario producir hardware.

Si todos queremos nuestro cacharrito videojueguil para poderlo piratear en algún momento :lol: Por eso mismo las van a jubilar o al menos con soporte físico para los juegos
 
Última edición:
El formato consola podría existir pero será algo muy parecido a la Series S una consola pensada para solo jugar en GamePass/Xcloud y hagas tus compras directas en la store d ela compañía de turno.

Salvo Nintendo a las otras compañías no les es rentable en la medida que estiman necesario producir hardware.

Si todos queremos nuestro cacharrito videojueguil para poderlo piratear en algún momento :lol: Por eso mismo las van a jubilar o al menos con soporte físico para los juegos

Por eso lo que marca la diferencia son los exclusivos de una consola que tienes que jugar sin poder piratearlos.

Bueno y el formato portable, que viendo lo que esta haciendo Switch asi tienes la Steam Deck.
 
Última edición:
Por eso lo que marca la diferencia son los exclusivos de una consola que tienes que jugar sin poder piratearlos.

Bueno y el formato portable, que viendo lo que esta haciendo Switch asi tienes la Steam Deck.

Por favor no volvamos a ese debate, ya hace meses que hablamos que ni entre los 10 más vendidos de Xbox One o PS4 están sus exclusivos o no en puestos relevantes y si los fifas y call of duty de turno. Hace falta que vuelva a enseñar los listados? :lol:

Bueno... considerar a Switch o al Steam Deck portátiles... en el sentido estricto lo serán pero prácticos no tanto, Nunca me he llevado de viaje en avión la Switch por la pereza del volumen con su funda y todo y lo que ocupa en el equipaje de mano, siempre tiro de la PSP y la 3ds, soy el bicho raro del vuelo con tokiski jugando o haciendo el moñas con su smartphone. Digamos que Switch (igual la Lite es otro historia) y Steam Deck te permiten jugar en cualquier rincón de casa o de la casa de vacaciones, pero cualquiera saca esos tronchos por la calle o en el metro. :lol:

Estoy más con el señor @Caldoset el negocio de la portabilidad está en el juego en móviles, bueno vale Japón es otra historia, la Switch o la Steam Deck sin ser híbridas no se las compraba ni el Tato en USA o Uropa.
 
Cuando exista igual si. De momento te puedes montar un PC "pepino" que mejora cualquier consola y te dura mucho mas por el mismo precio; y si ya quieres tirar de postureta pues buscar la calidad que no te ofrece una consola al precio que quieras pagar.
Mismo precio?
Montaje un pc con un rtx 2070ti que es a lo que equivale la series x. Me da que ya solo la 2070ti vale casi lo mismo que la consola entera XD XD
 
Hay que entender que el trolaso de @Megapoitier lo ha dicho en modo ironico; porque aunque el es un quejica, en el fondo le gusta el formato consola y no quiere rendirlo frente a los PCs o al streaming. El quiere su cacharrito y poder quejarse de el, pero en el fondo amarlo, arroparlo y hacerle cucamonas.
Lo que el llama futuro es su muerte. Mr piratería lo tendría jodido con un streaming puro y llegados a ese punto,quién será el imbécil que se cree que será 10 pavos al .es XD XD XD XD .tendrás distintintos niveleS y seguramente el de tarifa plana completa te irá a los 30/40 pavos al mes
 
Mismo precio?
Montaje un pc con un rtx 2070ti que es a lo que equivale la series x. Me da que ya solo la 2070ti vale casi lo mismo que la consola entera XD XD

Esto venía a comentar, que Tunak se ha columpiado a tope con esa afirmación de lo que cuesta una consola y un ordenador para jugar.
 
Se está hablando más de Nintendo y Xbox en este hilo que de PlayStation...grrrrrrrr

No me enfado, de verdad
 
Le sale menos uno por volumen y dos porque es un diseño propio en formato SoC (@Carradine no me mates XD)quiero decir eso abarata el tema,no tienes una gráfica al uso y una CPU por el otro lado.
Pero ya piensa 1 tb M2 un Samsung en componentes ronda los 180 pavos....ya te quedan 320 euros....quita otros 16 gigas de ram por 60 pavels. 260 pavos.

Suerte montando gráfica,CPU,refrigeración ,placa y caja por 2600 euros,la necesitará.
 
Esto venía a comentar, que Tunak se ha columpiado a tope con esa afirmación de lo que cuesta una consola y un ordenador para jugar.

No porque la consola desde que salieron los pentium ha sido un formato para "pobres". La diferencia es que donde antes ni Cristo se montaba un PC de 3000 pavos ahora tienes a cualquier niño rata de "papa" con un set up asi. Y no solo eso, que al final al PC le puedes ir añadiendo componentes y estirar su vida, en el caso de las consolas tienes que comprarte una nueva.

Hay que entender que las consolas son un producto del pasado que bastante han estirado su vida.
 
Todos vemos un futuro sin consolas y con streaming. Pero se ve lejos.

Ahora mismo un PC que iguale PS5 o Serie X es caro. Por que si difícil es pillar una consola con el precio normal. Imposible es pillar componentes de PC a precios normales. Están todos caros o caros de cojones. Hace años se podría discutir si un PC era mas barato a la larga que una consola. Ahora mismo, no. Y me duele el decirlo por que yo prefiero jugar en PC de largo. Pero esa es la realidad. Y como se dijo antes. Por unos cuantos años. Mínimo 2 para que se pueda producir mas y a saber cuantos para que bajen precios si bajan. Que pueden no bajar.

Y el streaming no despega. Que esa es otra. Stadia lo tiene a huevo. No para desbancar a las consolas y los PCs de gama media y alta. Pero si para hacerse un hueco. A ver cuando se va a repetir tanto tiempo con escasez de consolas y con las gráficas, memorias y procesadores de PC con sobreprecios demenciales. Es el momento de ofrecer un buen catálogo a un precio razonable. Pero ahí lo tienes. Cobrando suscripción con juegos de segunda, catálogo corto y los juegos importantes al precio de Steam o de físico. Es como si quisieran que fracase. Cosas como GeForce Now también fuincionan bien pero hay que comprar los juegos por otro lado. Es un alquiler de hardware. Lo que mejor pinta tiene es la nube de Microsoft y tampoco termina de despagar. Si hicieran el esfuerzo de hacerlos interesantes frente a las consolas y un PC de 2000 pavos tendrían mucha gente apuntada. Pero parece que no quieren. O tal vez no puedan. Por que al final esos servidores también necesitan gráficas, memoria y procesadores que son escasos y caros.

Y lo que Nintendo demuestra todos los trimestres es que lo que vende son los juegos. ¿Cuantos años de retraso tecnológico sobre una PS5 o Serie X tiene el tegra de la Switch? ¿10? -luego lo miro- Y ahí la tienes. La mas vendida. La consola con el modelo tradicional de las consolas. Sin gamepass, sin streaming, sin frist party sacando juegos en PC. Exclusivos y hardware de mierda. Lo mas vendido.

Si realmente el futuro es sin consolas; pues la realidad actual no es lo que está diciendo. Lo que nos dice es que van a seguir las consolas. Y cada vez van a ser mas mierdosas.

Edito para lo del tegra. Vale. Me he colado. La GPU que lleva la Switch es del 2015. Integra tecnología del 2012 y 2014 en el procesador y la gráfica. Pero el chip es del 2015. Así que son "sólo" 5 años de retraso. Que sigue siendo mucho. Pero no son 10.
 
Última edición:
El futuro es el streaming, y punto. Que en 10 años máximo todos tendremos un Netflix de videojuegos instalado en la tele es algo tan evidente que aburre mencionarlo.

Lo que tengo muy claro en el presente es que, por mucho que las consolas sean "de pobres", si tengo que volver al PC dejo la afición. Pereza infinita a estas alturas de tener que configurar una torre, actualizar componentes, instalar windowes. Jugar con un puto ratón delante de un monitor, como si siguiera en la oficina. Por favor.
 
Hay un State of Play a las 12.

@mundele trae ganchitos y vermut
 
Última edición:
Sólo me interesa un puto exclusivo y es el que no va a salir nunca. Sólo me interesa el bloodborne de los cojones.
 
El Bloodborne saldrá cualquier día de estos para PC, es solo cuestión de tiempo.

El State of Play sin ser una maravilla la verdad es que ha estado bastante mejor que los 2 ó 3 últimos, eso si hezclusivos lo justito el FFXVI y los juegos de VR. Todo multiplataforma.

Por lo visto para los que tengamos de PS4 estamos de enhorabuena nuestras consolas en 2023 tendran vida, salvo en principio FFXVI todo lo demás sale también para la plei4
 
El Bloodborne saldrá cualquier día de estos para PC, es solo cuestión de tiempo.

El State of Play sin ser una maravilla la verdad es que ha estado bastante mejor que los 2 ó 3 últimos, eso si hezclusivos lo justito el FFXVI y los juegos de VR. Todo multiplataforma.

Por lo visto para los que tengamos de PS4 estamos de enhorabuena nuestras consolas en 2023 tendran vida, salvo en principio FFXVI todo lo demás sale también para la plei4
El Star Wars Jedi: Survivor (secuela del Star Was Jedi: Fallen Order) y que sale el año que viene, sólo se podrá jugar en PS5 y XBOX Series (además de PC).
 
Última edición:
El Bloodborne saldrá cualquier día de estos para PC, es solo cuestión de tiempo.

El State of Play sin ser una maravilla la verdad es que ha estado bastante mejor que los 2 ó 3 últimos, eso si hezclusivos lo justito el FFXVI y los juegos de VR. Todo multiplataforma.

Por lo visto para los que tengamos de PS4 estamos de enhorabuena nuestras consolas en 2023 tendran vida, salvo en principio FFXVI todo lo demás sale también para la plei4

El State of Play de ayer fue soso, no me digas que no.

Faltaron unos cuantos platos fuertes.
 
El State of Play de ayer fue soso, no me digas que no.

Faltaron unos cuantos platos fuertes.

Creo que no me has entendido, no digo que fuera un magnífico evento pero en comparación a los 2 ó 3 anteriores me pareció mejor. Ver el RE4 refrito y el SF6 con un posible modo mundo abierto e ssuficiente para darme algo de esperanzas después de dos años que llevamos de nueva generación de vacio.

Si tuviéramos 500€ tirados en unas gafas VR imagino con los juegos de ayer igual puedes ver algo de esperanzas. También podian haber vendido mejor la escoba cerrando con algún trailer cinemático y gameplay del GoW Ragnarok pero ya sabemos que posiblemente se lo guardaran para el siguiente evento en septiembre/octubre.

Me pareció entrañable que promocionaran el Tunic cuando está incluido en el GamePass espero que lo vendan a precio reducido de salida y no tengan los cojonazos de pedir 80€ por el juego.
 
Arriba Pie