Hilo definitivo de las peleas entre Sonyers, Nintenderos y Xboxeros

Catálogo es cuestión de gustos. Hay quien considera superior a Switch o Xbox.
Potencia ni de coña. Claramente la Serie X es mas potente, mejor diseñada y no hablemos de la calidad de construcción.
Jugabilidad ¿Ein? ¿Qué entiendes tu por jugabilidad? Lo que yo entiendo. Lo que se entiende en el mundillo depende del juego. No de la plataforma. Ninguna puede ser superior o inferior en eso.
Recursos... ¿Estás diciendo que Sony tiene mas recursos que Microsoft? ¿En serio?
Gráficos. Esto depende de la potencia y volvemos a lo de antes: Series X es mas potente.
Para nada, Xbox hace sus juegos para que salgan tanto para consola como para PC, Sony desarrolla exclusivos sólo pars consola, por eso están mucho mejor logrados.

Es sólo tras unos años cuando los mejores títulos se adaptan a PC.
 
Para nada, Xbox hace sus juegos para que salgan tanto para consola como para PC, Sony desarrolla exclusivos sólo pars consola, por eso están mucho mejor logrados.
Vale. Por lo pronto hemos pasado de un "en todo" a que la ventaja sea que desarrollan exclusivos. De todo hemos pasado a una cosa. ¿Y es eso una ventaja? Pues tampoco.

Vamos suponer que Sony desarrolla sólo para la consola. Es mentira, pero vamos a admitirlo. Eso no es ninguna ventaja ni te da nada de por sí. Eso no es nada en el desarrollo de videojuegos ahora. En la práctica no se ve esa supuesta ventaja en nada. Ni para bien ni para mal.

Vamos a admitir que para Microsoft sea un problema sacar juegos para PC y Xbox. Tampoco se ve nada por ese lado ni para bien ni para mal. Sería un problema claramente superado sin mas consecuencias.

Centrarse en una plataforma puede que sea mas o menos cómodo para el desarrollador (depende del caso). Pero lo que no es, por que lo vemos en la práctica, es ninguna ventaja con respecto a los demás de cara a lo que se ofrece al jugador. Ni ningún hándicap, por supuesto.

Y eso sin contar que ni mucho menos desarrollan Sony, Microsoft y Nintendo. Claro. Hay "alguno" mas.
 
Última edición:
En catálogo, potencia, jugabilidad, recursos, gráficos... Vaya, salvo que tengas 8 años y quieras jugar con los moñecos de Nintendo, Sony gana por goleada en absolutamente todos los aspectos.

Ni te respondo. Mamarrachadas de este tipo no merecen perder ni un minuto de mi tiempo.

¿PS5 superior en POTENCIA a XBOX Series X? :lol:

¿Recursos? Microsoft vale 1,8 Billones de dólares. Sony, 156.000 millones.
 
Ni te respondo. Mamarrachadas de este tipo no merecen perder ni un minuto de mi tiempo.

¿PS5 superior en POTENCIA a XBOX Series X? :lol:

¿Recursos? Microsoft vale 1,8 Billones de dólares. Sony, 156.000 millones.
Porque Microsoft tiene Windows y Office, que es de donde saca la pasta.
 
La razón principal de los exclusivos es no tener que tener un hardware que corra de puta madre. Sony se centra en los exclusivos porque sabe que la PS5 no es igual de potente que la Series X, y si todo estuviera en todas, nadie compraría la suya. Por esa misma razón, incluso cuando no pueden tener la exclusividad, hacen aquello de subvencionar al desarrollador para que centren el desarrollo en la suya, o la campaña publicitaria.

Nintendo también lo hace, pero al menos su consola tiene un valor diferente al ser portátil.
 
La política de Sony es la más inteligente del mundo: conocedores de que son técnicamente inferiores a su rival, se centran en exclusivos que exprimen su consola. Y gritan a los 4 vientos esa EXCLUSIVIDAD... a sabiendas de que es una exclusividad temporal, porque más pronto que tarde acaban saliendo en PC, pero bueno.

Estrategia MUY cortoplacista, pero les está funcionando.

Otra cosa viene siendo que sus exclusivos te parezcan un churro, como es mi caso; no logro entrar en los last of us, god of war, ratchet. Los pelijuegos marca de la casa me parecen EL SOPOR, poco juego y ultra guiado y horas de cinemáticas. A mí desde luego no me ganan con esos exclusivos, aunque reconozco su calidad.

Yo me quedo con Xbox, me parecen consolas más sólidas (otro día hablamos de la mierda de los calentones, ventiladores en modo turbina, drift en mandos, etc... de uno y otro fabricante), juegos más honestos, y claramente el Gamepass y similares es el futuro inmediato. Sony, en ese aspecto, se aferra a sus putos exclusivos creyendo que la van a salvar el culo para siempre, que en 20 años la gente va a seguir pagando 70€ por juego porque es Sony y ELLOS LO VALEN
 
Última edición:
Incluso los xboxers reconocen la superioridad de Sony, creo que ya se puede cerrar el hilo.
 
Ni te respondo. Mamarrachadas de este tipo no merecen perder ni un minuto de mi tiempo.

¿PS5 superior en POTENCIA a XBOX Series X? :lol:

¿Recursos? Microsoft vale 1,8 Billones de dólares. Sony, 156.000 millones.
Eso sí es cierto completamente.las cosas como son.y lo dice un poseedor de ambas dónde los Multis los pillo en series x
 
Última edición:
Si claro por eso Sony se está cargando cuando vea que se puede quedar sin COD a medio plazo.
Por lo pronto micro tuvo que poner el culo y prometer que el Carlos duty saldrá siempre en ambas plataformas,no solo 3 años y veremos si no tendrá que colocarlo fuera del xboxpass.esto no es lo de bethesla y andan muuuuu hijos de puta los reguladores con micro.
 
A mí me gustaría tener esto, vean:


Eso sí es invertir bien el dinero.

Le metes un buen Powerpak y ahí tienes 500€ que SÍ valen la pena.
 
Última edición:
Por lo pronto micro tuvo que poner el culo y prometer que el Carlos duty saldrá siempre en ambas plataformas,no solo 3 años y veremos si no tendrá que colocarlo fuera del xboxpass.esto no es lo de bethesla y andan muuuuu hijos de puta los reguladores con micro.

Pero si son los primeros interesados en que sea multiplataforma, :lol: creo que Sony tiene un contrato con Activision para seguir publicando los "Carlos Duty" hasta 2024. Cada compañía está velando por sus intereses y Sony con esos pleitos antimonopolio es una medida de presión para asegurarse las IPs más importantes de Activision se sigan publicando en PS y por otro lado Microsoft tiene que buscarle rentabilidad a esa compra. Posiblemente todo acabe con una prorroga del contrato de Sony con Activision por muchos mas años y Microsoft cobrando más por licenciar en PS esos juegos.

Lo mismo pasaría si Sony onintendo (ojalá) acabase comprando Square Enix por ejemplo, recuperas mucho antes la inversión haciendo que siga siendo multiplataforma, estamos hablando de grandes estudios no de un estudio pequeño/mediano. Mirad el puto Minecraft que ya solo falta su versión para pantallas de lavadoras y lavavajillas, pues eso mismo van a seguir haciendo con las IPs de Activision, hay que recuerar 70 mil millones a toda leche.

Que Activision va costar 70 mil millones de dólares y solo con GamePass no se va a recuperar en un plazo razonable. Ya puede tener Microsoft toda la pasta del mundo pero se rige por términos empresariales como cualquier negocio y si Phil Spencer o su superior Nadella no le dan una rentabilidad en el medio plazo a esa inversión ambos van a perder sus puestos de trabajo.

Por no decir la oportunidad de negocio que dejas abierta al retirar del mercado un producto multiplataforma lider como el "Carlos Duty" permitiendo que otros entren a sustituirlo.
 
Última edición:
Pero si son los primeros interesados en que sea multiplataforma, :lol: creo que Sony tiene un contrato con Activision para seguir publicando los "Carlos Duty" hasta 2024. Cada compañía está velando por sus intereses y Sony con esos pleitos antimonopolio es una medida de presión para asegurarse las IPs más importantes de Activision se sigan publicando en PS y por otro lado Microsoft tiene que buscarle rentabilidad a esa compra. Posiblemente todo acabe con una prorroga del contrato de Sony con Activision por muchos mas años y Microsoft cobrando más por licenciar en PS esos juegos.

Lo mismo pasaría si Sony onintendo (ojalá) acabase comprando Square Enix por ejemplo, recuperas mucho antes la inversión haciendo que siga siendo multiplataforma, estamos hablando de grandes estudios no de un estudio pequeño/mediano. Mirad el puto Minecraft que ya solo falta su versión para pantallas de lavadoras y lavavajillas, pues eso mismo van a seguir haciendo con las IPs de Activision, hay que recuerar 70 mil millones a toda leche.

Que Activision va costar 70 mil millones de dólares y solo con GamePass no se va a recuperar en un plazo razonable. Ya puede tener Microsoft toda la pasta del mundo pero se rige por términos empresariales como cualquier negocio y si Phil Spencer o su superior Nadella no le dan una rentabilidad en el medio plazo a esa inversión ambos van a perder sus puestos de trabajo.

Por no decir la oportunidad de negocio que dejas abierta al retirar del mercado un producto multiplataforma lider como el "Carlos Duty" permitiendo que otros entren a sustituirlo.
Para mí el "Carlos duty"(lo pongo así en honor a un padre que entro en un todoconsolas pidiendo así el juego para su hijo)es un cáncer a erradicar a la altura de los Assassin's.creo que hay un pique sano entre bethesla Activision y Ubisoft sobre quién cambiará antes de motor grsfico,porque hasta el puto starfield que pinta de puta madre,al menis para mí,usa el puto motor del fallout 3-4 etc etc
 
Última edición:
Para mí el "Carlos duty"(lo pongo así en honor a un padre que entro en un todoconsolas pidiendo así el juego para su hijo)es un cáncer a erradicar a la altura de los Assassin's.creo que hay un pique sano entre bethesla Activision y Ubisoft sobre quién cambiará antes de motor grsfico,porque hasta el puto starfield que pinta de puta madre,al menis para mí,usa el puto motor del fallout 3-4 etc etc

Sabes bien que estaba hablando de otro cosa, claro que es una reputsima mierda o mejor dicho sin ser una mierda algunos ya estamos saturados de esa merca. Ganas me dieron de reventarle la cabeza a unos subnormales encargando en el mes de Julio el fifita 23 en la Game porque no vaya ser que en la era digital un juego se vaya agotrar. :face:

Nos guste o no los Call of Dutty al igual que los fifitas, nbas o assassins son los juegos más vendidos generación tras generación en PS o Xbox muy por encima de los hezclusivos de suis consolas. Los The Last of Us 2 a 10€ nuevos a estrenar que puta mierda de rentabilidad es eso para una empresa :lol:

Resumiendo mi tocho de antes, todo este rollo del monopolio es simplemente un tira y afloja de Sony y Microsoft para buscar el acuerdo más ventajoso para cada parte, Microsoft se acabará quedando con Activision y la plei tendrá sus jueguines de Activision por muchos años.

El ejemplo más fácil de ver fue cuando la MLB de baseball le dijo a Sony que su juego no podía ser hezclusivo de una plataforma porque atentaba contra sus intereses comerciales y de imagen acabó saliendo en Xbox (GamePass día uno :lol:) y hasta en la Switch.
 
Si claro, lo que tú digas, te has comprado ya la Play 5 y te han encasquetado 3 juegos ?
Yo he visto packs lo quisimos rollo atención

Destructivo all Star(juego que vale 2 euros LITERALMENTE)tasado por bastante mas
Gran turismo(Lo ves a 20 pavos ya en ese momento)y el rstchet ando clan(a 20 pavos en segunda mano en cualquier sitio que no saben ni que hacer con el) todo digital.
50 euros en psnstore más 6 meses de psnplus los 3dpulse y otro mando ....todo por 949,95 euros de nada.....
 
Ofertas del Black Friday en Game.

Xbox Series S: 230€
PS4 500Gb: 270€

La calidad SE PAGA.

SwDULfe_d.webp
 
Y la normal, si quieres la pro ya son 330€. :121:

Toda la potra del mundo tuve con la PS4 Pro al comprarla de segunda mano con dos mandos oficiales y 4 juegos por 200€ (me pedía 240€), fue a finales de 2019 antes del Covid y el no stock de consolas next gen, de aquellas creo que en Game en la segunda mano pedian 240€ por la Pro (sin mando) y 180€ por la Slim de un tera (sin mando).

Las pleis son como el Mercadona de las videoconsolas con todo lo bueno y lo malo y lo mejor es que tienes toneladas de juegos nuevos y segunda mano tirados de precio y más baratos que estarian sino fuera por la mierda del stock de Series X y PS5. Al poco de tener la plei 4 salí de un Game con seis juegos por 100€ o ni llegó a eso y hasta 8 juegos si cuentas que uno era el Uncharted Colection.
 
Arriba Pie