Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

¿Pero ésto es como una especie de juego de rol en el que las figuras ayudan a la ambientación?

¿O como cuando teníamos 3 años y montábamos nuestros ejércitos de soldaditos de plástico y a hacer PUM PUM y PIÑAU PIÑAU?

Estoy mirando fotillos viejas que tengo por casa de antiguas partidas que he jugado, mirad lo que usaba como Dama del Lago de los Bretones.

16k9q9l.jpg

:lol:

Explica las reglas más básicas. Esas figuras molan, una vez había una exposición en el recibidor de la biblioteca y me estuve recreando en los detalles de las maquetas hasta que me percaté de que había gente a menos de dos metros de mí y huí con sudoraciones.

Explica las reglas más básicas.

Lo primero, la dama del lago de Armin :121:121:121

Se solía hacer cuando necesitabas algo y no lo tenías a mano o pasta para tenerlo, eso o la peana sola con una equis pintada.

Las reglas son faciles, las figuras tienen una tabla de resistencia, ataque, defensa...todo eso se realiza con dados, despues tienen un maximo de movimiento, por ejemplo veinte centimetros, dentro de los cuales tu puedes mover lo que quieras.

El juego se realiza en varias fases por cada jugador, si no recuerdo mal, reunión, movimiento, disparo y cuerpo a cuerpo ( en 40K)
Una vez se acaban esas fases se empiezan de nuevo.

Para saber cuanto mueven las piezas y su historia se compra el CODEX, que es un libro donde viene escrito todo lo necesario para jugar con ese ejercito.

@tileno sería posible un ejercito entero de ALA-A o como va la cosa?

Explica las reglas más básicas. Esas figuras molan, una vez había una exposición en el recibidor de la biblioteca y me estuve recreando en los detalles de las maquetas hasta que me percaté de que había gente a menos de dos metros de mí y huí con sudoraciones.

Cada turno tú puedes mover, atacar, disparar o usar magia con las unidades.

Si estás cuerpo a cuerpo con otra unidad todo ok, tiras dados para pegarle y ya está.

Si vas a disparar o a hacer magia, cada arma o hechizo tiene un alcance. Calculas a ojo la unidad que va a efectuar el disparo o la magia y declaras objetivo luego mides, si el objetivo está dentro de la distancia permitida (no tiene el mismo alcance un arco, ballesta, cañón, catapulta, etc.) tiras a ver si impacta. Si tu objetivo está más lejos que la distancia permitida, tu ataque os hechizo se efectúa sobre la distancia máxima de la unidad que estás jugando.

Con el movimiento para cargar pasa lo mismo, si tú sabes que tus caballos mueven 20 centímeros (para cargar creo que era 25) miras el tablero y calculas a ojo la distancia. Entonces si crees que llegas declaras acción de carga y mides. Si tu objetivo está a 25 cm. o menos, mueves tus unidades hasta el enemigo y tiras dados para atacar, si el enemigo está a más distancia, mueves esos 25 cm. y te jodes porque seguramente el siguiente turno él te cargue a ti.

en el 40k esta el reglamento estandar y luego los codex que eran los paquetes de reglas y el lore para cada faccion,ahora te meten expansiones cada dos por tres .

No se si os acordaréis pero GW en sus buenos tiempos (y ahora) era un buen, pero que buen cancer. Tienda de manualidades, maquetas, comics, etc... en la que empezaban a vender un par de cosillas en un pequeño expositor, no se porque tipo de maniobra empresarial o magia vudu que al final se acababan extendiendo sus mierdas por toda la tienda y se la acababa cargando. No fallaba.

Por cierto hace poco uno de los hermanos Perry (no sé si el tullido o el otro) se ha metido en un jaleo por hacer un poco de "soft lol" por decir en un libro que en las reglas de los wargame es mejor referirse en masculino a los jugadores y no cambiarles el sexo y tal porque puede ser incomodo. Por supuesto las hordas feminazis y LGTB se le ha echando encima, diciendole que sea más sensible, blao, blao, que hay muchos jugadores hembras y transensuales y tal (mentira), exceptuando novias de jugadores o gordas con ganas de pillar cacho aunque sea de los subhumanos que juegan a estas mierdas y se gastan las perras que se gastan .

http://kingsminis.blogspot.com.es/2016/12/an-open-letter-to-rick-priestly-and.html

imagen

Y en otro orden de cosas, cuando volveran a sacar hameces semejantes y no el puto Blood Bowl que todo el puto mundo tuneado con reglas caseras que son infinitamente mejores. Siento un vacio en mi coraçao.

Por cierto hace poco uno de los hermanos Perry (no sé si el tullido o el otro) se ha metido en un jaleo por hacer un poco de "soft lol" por decir en un libro que en las reglas de los wargame es mejor referirse en masculino a los jugadores y no cambiarles el sexo y tal porque puede ser incomodo. Por supuesto las hordas feminazis y LGTB se le ha echando encima, diciendole que sea más sensible, blao, blao, que hay muchos jugadores hembras y transensuales y tal (mentira), exceptuando novias de jugadores o gordas con ganas de pillar cacho aunque sea de los subhumanos que juegan a estas mierdas y se gastan las perras que se gastan .

Pues deberian darle las gracias. Si una gorda tiene un ejercito de Orkos deberiamos referirnos a ella como "La orka", lo que es doble lol, tanto por lo feo del bicho como por el animal marino.

@tileno sería posible un ejercito entero de ALA-A o como va la cosa?

No se como estará actualmente la cosa ya que yo no he seguido el ritmo de expansiones. Pero los ala A eran una chusta en general. Al menos en el X-wing.
Otra cosa es en el star Wars Armada. Ahí puedes meter sin temor a joderla todos los Ala-A que te dejen los puntos a los que juegues.

No tiene mala pinta. El ALA-A es la nave de los valientes, el ALA-X es para parguelas y acojonados.

La figura que habeis puesto por ahí arriba parece un demonio, pero no tiene pinta de que GW incluya tetas en exceso.

Siempre quedará lo mas basto que han creado.

latest

Todavía tengo mierdas de Warhammer por casa de hace 15 años:libros de ejercito,reglas,los celebérrimos manuscritos de Nuth y algún moñecajo por ahí danzando.Fue un juego muy popular entre los zagales de principios de siglo y eso que no era una afición barata ni mucho menos.

Al final llegué a la conclusión que me lo pasaba mejor jugando al heroquest.No me extraña que los juegos de mesa más ligeros sean más populares hoy en día.Una partida de warhammer podía ser lo mas farragoso del mundo de jugar.

No tiene mala pinta. El ALA-A es la nave de los valientes, el ALA-X es para parguelas y acojonados.

La figura que habeis puesto por ahí arriba parece un demonio, pero no tiene pinta de que GW incluya tetas en exceso.

Siempre quedará lo mas basto que han creado.

latest

¿Eso es más grande que la pirámide de los necrones?

subhumanos que juegan a estas mierdas y se gastan las perras que se gastan .

Por lo menos no se lo gastan en putas ni en droga, deja a los chavales que camelen como ellos quieran y si en vez de pegarle a la lejía o la mandanga camelan dándole a los muñequitos pues ya está.

Supongo que cuando se gana una batalla no te quedas con los muñecos a modo de rehenes, como cuando se jugaba a los bolindres.

Pues deberian darle las gracias. Si una gorda tiene un ejercito de Orkos deberiamos referirnos a ella como "La orka", lo que es doble lol, tanto por lo feo del bicho como por el animal marino.

Si una gorda juega con Orkos, solo puede ser porque el manco de su novio se lo ha prestado porque se ha dado cuenta de que es un puto manco y es mejor jugar con marines espaciales, que así se le nota menos.
Otra cosa muy distinta es que juegue bien y no estorbe.que es lo que hacian la inmensa mayoría de novias, que te tirabas más tiempo explicandole las reglas o explicandole ya habán movido/disparado con esa unidad, cuando no te venían directamente con la caja con los moñecos y te pedían que les hicieras la puta lista de ejercito que ellas no sabian o les tenías que llamar la atención porque se ponían a coger las miniaturas del tablero para ver como estaban pintadas o les hacía gracia cualquier mierda.
A las putas tías habría que prohibirle jugar a cosas que entrañen un mínimo uso neuronal.

hay cosas donde una mujer no deberia meterse y punto,por esa regla de tres estariamos metiendonos en equipos de roller derby.

el que ha puesto el tag de las tragaperras no ha jugado a magic:lol::lol::lol::jew:

Última edición por un moderador:
¿Eso es más grande que la pirámide de los necrones?

Ambas son las estructuras mas grandes de sus ejercitos, así que si no son iguales se acercarán mucho.

Supongo que cuando se gana una batalla no te quedas con los muñecos a modo de rehenes, como cuando se jugaba a los bolindres.

Había sistemas de juego que se hacian rehenes y se conquistaban terrenos de un mapa ficticio. Si te refieres en plan carrera ilegal jugandote los papeles del coche no lo creo.

GordasDandoleAlCitadel

No he visto muchas mujeres con orkos, la mayoría son de fantasy con elfas o eldars.

Tambien te digo que no me he topado con muchas mujeres en esto, por no decir que ninguna. Era dificil concentrarte en salvar tu planeta de la amenaca necrón cuando una te quería comer los bajos, pero el deber es el deber.

Para medir cuanto mueve cada unidad. La caballería por ejemplo son 20 centímeros máximo cada turno. Así que si tienes a una unidad enemiga enfrente y decides atacar hacia ella mides a ver si llegas.

Y para comparar los perímetros de porra, que es como se resuelven las batallas más encarnizadas sin un vencedor claro sobre el tablero.

Atrás
Arriba Pie