Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

curro jimenez rebuznó:
thump_21480601.jpg


Tablas para la cocina sacadas del tronco de un cerezo que tuve que cortar el año pasado

Un consejo; a las tablas de madera para la cocina es necesario darles una manita de aceite de oliva con una brocha o algo, a modo de barniz. Te dura mas y no absorven los olores.
 
Nunca le vi la gracia a los juegos de mesa. Algo de Monopoly, Trivial y ya.

Como mucho, de crío hacíamos batallas campales con los soldaditos de los sobre sorpresa:121

Montaplex-Canguros-Australia-OK.jpg

:121:121:121:121


Centenares o miles tenia de esos soldaditos que se guardaban, como era ley, en botes de detergente colón.....Las batallas
eran un poco bizarras ya que mezclaban cowboys con árabes, alemanes con indios, etc.etc. El arma de demolición eran las canicas....:lol::lol:
 
Yo fui jugador de rol de jovencito. Eramos raros en lo nuestro, pero luego nos íbamos a emborrachar, ligar e incluso follar alguna vez. Una élite de nosotros se pasó al fumeque, la maría y finalmente los experimentos farmacéuticos con todo tipo de sustancias.

No eramos unos pringados granujientos para nada. Eramos gente con imaginación en un mundo de lobotomizados por el fútbol y otras chorradas sin sustancia. De aquella peña salieron músicos en grupos de distintos colores, gente que hacía teatro, cortos, cine y etcétera. Nos montábamos unas juergas de la hostia y algunos, aún apurados por la edad, llegamos a la moda de las putas raves. No eramos frikis de mierda. Eramos putos dioses rodeados de mediocridad, aburrimiento y mierda. Muchas tías en cuanto rozaban lo del rol salían corriendo. Y nos la sudaba. Las tías no valen más que para follárselas y follar, una vez que le has dado la caña necesaria, no es tan importante como otras cosas.

Los juegos de tablero son otra historia. La proporción de retrasados y gente borderline es aterradora en esos grupos. Ahí sí que te topas con gente a la que le faltan dos cocidos. Auténticos engendros en la frontera del retraso metal. Los que no, tienden al frikismo más profundo. Son primos hermanos de los wargameros, igual de raros o peor. Y raros en el sentido chungo.

En la época que entré en contacto con esa gente, de diez o doce que conocí, solo un par eran gente más o menos aceptable con los que poder echarte unas birras. Los demás, auténticos deshechos humanos.

No será el caso de este excelso foro, claro. Pero es mi experiencia.
 
Winner de Lavida rebuznó:
En los pueblos ya no hay animales en los corrales de las casas porque la gente se ha vuelto muy señorita y vaga. Los hombres prefieren estar apoltronados en el sofá viendo Sálvame que atendiendo al ganado; y es que es mejor ver a los kikos, a Belén, a JJV que estar limpiando la zahúrda o recogiendo los huevos de las gallinas entre gallinazas recientes. Y mientras tanto, las mujeres en los bares tomándose el cafelito en vez de estar en sus casas con la pata quebrá. Es muy triste ver como mujeres de pueblo, como la de Curro, no saben afanar en una matanza pero sí que saben ir a la peluquería a hacerse las mechas o depilarse las piernas. Luego, con el dinero del PER ir al super de Perrino (usurero) a por fiambres plastificados, carnes a tope de clembuterol, tomates con sabor a nada, quesos de untar, alubias ya cocidas, etc.

¿las tablas de cerezo para qué son, para cortar la mortadela?

Como sepas soldar igual que enristrar ajos, estas apañado.

Esas uvas son de este verano, enséñame las uvas pasas que tienes guardadas. Hideputa.

Si y no, hay mucha dejada y mucha señoritonga ultimamente, pero algunas con la crisis se han tenido que espabilar o las han espabilado.

Los corrales se han prohibido en los cascos urbanos, no era plan de abrir la ventana y encontrarte las gallinas del vecino cacareando a un metro, por no decir de los olores y las moscas. Pero fuera de los pueblo si se sigue teniendo animales.

Bueno, solo he enristrado ajos este año y el pasado, eso requiere su practica, poco a poco.

Mi parienta se escandalizo al ver como se mataba al cerdo, sigue sin querer verlo, pero a la hora de lavar tripas es la primera, cosa que algunas de mi piueblo no hacen por que les das asco.

Mas que mortadela, es para cortar chorizo y salchicon:1:1

Edelweiss rebuznó:
Un consejo; a las tablas de madera para la cocina es necesario darles una manita de aceite de oliva con una brocha o algo, a modo de barniz. Te dura mas y no absorven los olores.

Ya, me lo ha dicho mas gente, esas son las que yo me quede, les acababa de pasar la lijadora. Salieron bastantes mas tablas, que las he ido regalando. Creo que me quedan un par, si alguno la quiere que lo diga

cocreta2000 rebuznó:
¿pero llevas tú las 52 cervezas en un palet? ¿cristal o bote?
si son de importación, ya no es tan barato, que a mí las cervezas que me gustan valen casi 2 euros.

De litro, las que nos bebemos comiendonos el borrego.
 
Tirao rebuznó:
Yo fui jugador de rol de jovencito...... Eramos raros en lo nuestro......... Una élite de nosotros

No eramos unos pringados .......... Eramos gente con imaginación......... No eramos frikis de mierda. Eramos putos dioses ..........Muchas tías en cuanto rozaban lo del rol salían corriendo.........

de diez o doce que conocí, solo un par eran gente más o menos aceptable. Los demás, auténticos deshechos humanos.

Pero es mi experiencia.



CR_650143_no_te_rias_de_un_friki.jpg
 
cocreta2000 rebuznó:
los hilos en los que entra curro a saco huelen a estufa de leña y a puchero de cocido.
A mí se me viene a la cabeza Por Quién Doblan las Campanas. Curro, ¿llamas Conejito a tu señora?
 
curro jimenez rebuznó:
Los corrales se han prohibido en los cascos urbanos, no era plan de abrir la ventana y encontrarte las gallinas del vecino cacareando a un metro, por no decir de los olores y las moscas. Pero fuera de los pueblo si se sigue teniendo animales.

Bueno, solo he enristrado ajos este año y el pasado, eso requiere su practica, poco a poco.

Mi parienta se escandalizo al ver como se mataba al cerdo, sigue sin querer verlo, pero a la hora de lavar tripas es la primera, cosa que algunas de mi piueblo no hacen por que les das asco.

gente+de+pueblo.jpg
 
Tirao rebuznó:

Y viene a reirse uno que ha escrito esto.

Tirao rebuznó:
Yo fui jugador de rol de jovencito. Eramos raros en lo nuestro, pero luego nos íbamos a emborrachar, ligar e incluso follar alguna vez. Una élite de nosotros se pasó al fumeque, la maría y finalmente los experimentos farmacéuticos con todo tipo de sustancias.

No eramos unos pringados granujientos para nada. Eramos gente con imaginación en un mundo de lobotomizados por el fútbol y otras chorradas sin sustancia. De aquella peña salieron músicos en grupos de distintos colores, gente que hacía teatro, cortos, cine y etcétera. Nos montábamos unas juergas de la hostia y algunos, aún apurados por la edad, llegamos a la moda de las putas raves. No eramos frikis de mierda. Eramos putos dioses rodeados de mediocridad, aburrimiento y mierda. Muchas tías en cuanto rozaban lo del rol salían corriendo. Y nos la sudaba. Las tías no valen más que para follárselas y follar, una vez que le has dado la caña necesaria, no es tan importante como otras cosas.

Los juegos de tablero son otra historia. La proporción de retrasados y gente borderline es aterradora en esos grupos. Ahí sí que te topas con gente a la que le faltan dos cocidos. Auténticos engendros en la frontera del retraso metal. Los que no, tienden al frikismo más profundo. Son primos hermanos de los wargameros, igual de raros o peor. Y raros en el sentido chungo.

En la época que entré en contacto con esa gente, de diez o doce que conocí, solo un par eran gente más o menos aceptable con los que poder echarte unas birras. Los demás, auténticos deshechos humanos.

No será el caso de este excelso foro, claro. Pero es mi experiencia.

Que negro eres, le dijo el cuervo al grajo.

890498.jpg


Un aplauso.
 
curro jimenez rebuznó:
Y viene a reirse uno que ha escrito esto.



Que negro eres, le dijo el cuervo al grajo.

890498.jpg


Un aplauso.

Tu insiste en el enristrado de ajos, que al tercer año lo consigues.

Gente+del+pueblo.jpg


Y la parienta, si no se acostumbra a lo de la mantanza, métele con un sarmiento, pa que aprenda.

Si no, ya sabes: El campanario no falla.

124798328775-300x420[1].jpg
 
curro jimenez rebuznó:
a la hora de lavar tripas es la primera, cosa que algunas de mi piueblo no hacen por que les das asco.

Apuntatela winner de la vida, hay un sector de la poblacion rural de andalucia occidental que se niega a lavar tripas de cochino por que LES DAS ASCO :lol:.
 
curro jimenez rebuznó:
Uhhhhhhhh, sesiones maratonianas de 10 horas jugando con cartas de colores y dibujitos, bebidas energeticas y partidas que terminan en desayuno. Madre mía , habéis reescrito el significado de hombría y salir de fiesta.



¿Mande? Yo no he dicho tal cosa.
 
Gregory_Peck rebuznó:
¿Mande? Yo no he dicho tal cosa.

lo sabemos, en esa cita falta un corchete inicial en la etiqueta de fin de quote. Al parecer la vida real no dista tanto de la vida virtual, las citas son un mundo complicado, tal y como pasa en la vida real, te comes algo inapropiadamente en publico y la gente te mira con cara de otro.

que cosas.
 
Benito rebuznó:
Apuntatela winner de la vida, hay un sector de la poblacion rural de andalucia occidental que se niega a lavar tripas de cochino por que LES DAS ASCO :lol:.

No me pilla de sorpresa, la verdad. Con el paso del tiempo uno se acostumbra al rechazo y desprecio del genero femenino.

Pero si hasta en el badoo, las muy zorras, me aborrecen puntuándome las fotos con unas notas bajísimas. Sin ni siquiera conocerme, sólo por lo que mis fotos del perfil les trasmite. Zorras de Puertollano, Avilés, Villanueva del Ebro, Motril, Las Palmas, y de toda España; demuestran el asco que les doy dándome un 2, o un 3, o como mucho un 4, en una escala de 1 a 10 de afinidad a primera vista.
 
Por 2,69€ me pillo el Pandemic para mi iPad Air, eso es un juego de tablero famoso por lo que se ve pero en vez de jugar con fichas de cartón como los pobres yo lo haré a lo grande con efectos de sonido, gráficos apabullantes, tareas contables realizadas por la bestia informática que anima mi tableta y sin nada que recoger, guardar o gritos de "'¡no me toques la mesa que estamos a media partida!"
Además que debe molar ver si consigues cargarte a toda la población mundial en una buena tarde de soledad descansando en tu silloncito, con tu batín puesto, una bolsa de higos secos y un Cacaolat de litro.

Empiezo en un par de horas si no me distraen alguna de mis múltiples alternativas.
 
Tal y como se ha visto, para mi muchos de los juegos amos de infancia y época púber son:

cobra2.jpg



En busca del Imperio Cobra


fuga+de+colditz.jpg


La fuga de Colditz

Monstruos.jpg


Misterio

19035584.jpg



Lepanto (con Miguel de Cervantes como guest starring)

Y actualmente al que le dedico algunas tardes de viciada:

IMG_0116.JPG


XWING miniaturas y tal (no excesivamente caro, bueno, depende de las naves que juegues :1)
 
Creo que este no ha salido:

Bohnanza.jpg


Simple, pero tremendamente adictivo. Tienes que ir plantando distintas variedades de judias y hacer truques con los rivales. Tuvimos una temporada de juntarnos cada dos por tres a jugar a esto y siempre acababamos todos peleados. Pero a la semana siguiente, estabamos todos como un clavo para seguir jugando.

El Saboteur y Los Hombre Lobo de Castronegro también los catamos. :lol:
 
Este le da mil vueltas a todos, aunque no era un juego de mesa, era de la atari 3000.

4sy32b.jpg
 
HeroQuest 25 aniversario, acaba de ser paralizado su kickstarter porque la empresa que tiene los derechos sobre el nombre HeroQuest, que es un juego de rol, acaba de denunciar, españoles LoL y tal.

:face::face::face::face:

Que la empresa que hacía la reedición era española y eso.
 
tatianabr rebuznó:
Creo que este no ha salido:

Tienes que ir plantando distintas variedades de judias y hacer truques con los rivales.

Flipo con las temáticas de los juegos de hoy en día. Un juego de judias, tócate los cojones... si fuera por lo menos un juego donde tienes que gasear judias y gestionar un campo de concentración pues vale.

Voy a poner en el Verkami a ver si me lo financiáis un juego de echar cagarros y ver ver si la taza traga. Tu podrás configurar hasta 7 cagarros diferentes cacaceite included y otro jugador hace de taza con diferentes intensidades de caudal de agua, etc. Habrá muchos condicionantes como rollos de papel al límite, diarreas en escopeta, cagaderos públicos sin pestillo, etc. Planeo incluso una expansión de echar un meo en los Corte Ingleses en la que tienes que deshacerte de gayers que te acosan y miran por encima del hombro cuando meas.

Os interesa ehh? ehhh?
 
Jack Merridew rebuznó:
El juego de mesa más caro, adictivo y complejo de la historia:

mtg_logo.gif


Hace tiempo vendí mis últimas cartas, porque cosas como los Eriales, que en su día los conseguí por 800 pesetas, se subastaban en eBay a casi 50€ cada uno. Y como no jugaba, vendí todo y tuve tres o cuatro meses que me sentí un mileurista, saliendo de cubatas en lugar de a cervezas, oiga.
Por otro lado, sigo enganchado en Magic Workstation, que es gratis y salen TODAS las putas cartas si te bajas las expansiones.

Depende, es caro si solo juegas T2 , pero si juegas formatos mas grandes la baraja te dura años sin tener que retocarla.

A mi me da pena vender las FoW y como me sobra el dinero pues ahí las tengo, para recordar lo grandes que fuimos y los wasteland tambien los tengo.Son cartas que no venderé JAMÁS !

acepto ofertas por emepè para venderlas

Luego yo recomiendo el descargar el

VCZANUu.png


Es mas intuitivo,y facil de jugar, funciona mas fluido, viene con todas las ediciones y fotografias y la gente que juega normalmente es mas seria que en el mws , ademas es gratis tambien .
 
¿Vais alguna vez a locales de juegos o eso es demasiado socializar? EN Madrid conozco dos en Malasaña que están casi pegados y otro por Tribunal con camarero/propietario sucnor que te tiene que sacar él los juegos del armario porque no se fía. Ah, y el Manuela también en la misma calle que los otros dos.
 
:121:121
Jack Merridew rebuznó:
A mí me suena más a juego para PC de Electronic Arts o Maxis, Arbeit Macht Frei: Auschwitz Gassing Simulator, con sus sucesivas expansiones como la Holodomor ucraniana o el holocausto de Camboya, y el modo versus contra Stalin y sus campos de trabajo forzado en Siberia.

arbeit.png


(Perdiendo el tiempo en tunear estas mierdas en lugar de estudiar :face:)



No.
LOL:lol::121
No has desperdiciado tu tiempo, has hecho que un mongui como yo ria como un retard.
 
Arriba Pie