Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

Me cago en la puta...

X-WING
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este es un juego de muchísimo éxito que va de batallas de naves de Star Wars. En su día hubo un juego de aeroplanos de la primera guerra mundial rollo Barón Rojo llamado "Wings of War", este "X-Wing" es un "Skin" starwarsiano de ese ADN de juego de aviones.
A partir de ahí, los de FantasyFlight se curraron una adaptación de TODO lo que has visto en las pelis y lo PETAN.
Las reglas básicas son un libreto grapa de unas veinte páginas. Un sistema muy elegante en el que con cuatro paridas básicas acaban simulando los duelos de Tie-fighters, Halcón Milenario y X-Wings pero muy bien.

8141WMHkjZL._SL1500_.jpg


Virtudes:
- Las miniaturas de las naves vienen ya pintadas y montadas. Realmente bonitas.
- Reglas bastante sencillas, pero que permiten profundizar si quieres a un ivel bastnate mas hardcore.
- Juego muy popular, hay torneos y herramientas online como esta sobrada: Squad Builder

Contras:
- No se juega en tablero, esto se debe jugar en una mesa de 90x90cm. con lo que se nos aparte del típico de juego mesita de café.
- Es solo 1Vs1, no te vale para entretener a un grupo de imbéciles que proponen un parchís.

Y si os hablo de este os tengo que hablar de:

IMPERIAL ASSAULT
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto es un juego de tablero tipo cooperativo, un poco como el Zombiecide. Cuatro héroes se enfrentan a otro jugador que hace de el Imperio. JUEGAZO.

Típico juego en que cada uno va con su miniatura avanzando casillas por un laberinto y hostiando malos. Hay dados de colores, cartitas, tokens, de vez en cuando hay que tomar un par de decisiones por el bien del grupo. No es especialmente dificil.

Tienen la polla de expansiones y complementos una vez pierdes la cabeza y vas al vicio.

imperialassault_stp1_comp_skirmish.png


Virtudes:
- Es de Star Wars, a todo el mundo le gusta SW. Es friki pero suficientemente atractivo para que algún profano se anime.
- La caja básica trae la hostia de cosas. Da para la hostia de horas de juego incluido un modo 1Vs1 que está de puta madre.

Contras:
- Las 30 páginas de reglas llegan a un nivel de complejidad que se les puede atragantar a un jugador casual. Insisto en que una vez le pillas el punto la cosa va como Dios.
- La caja básica son 100€ y las minis son un poco cutres.
 

Archivos adjuntos

  • X-Wing.webp
    X-Wing.webp
    203 KB · Visitas: 76
El otro día paseando por un centro comercial, casi se me saltan las lágrimas de añoranza al encontrarlo en un lineal. Hablo de este juegazo

c89d0d9b07b73683fe32751fcc9b337c.jpg


Tardes, días y meses jugando a esto con mis hamijitos.
 
Última edición:
Hace un tiempo conseguí hacerme con un Dune de Avalon Hill, mi juego favorito ever.

De novedad me pillé el Tenkatoitsu, un wargame de cartoncitos, mola el rollo de los clanes y tal.
f4ddba846352d3f6fb63beef576a2eee.jpg
Jo, un clásico :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lol, pues casi si, cartón a precio de puta.

Un Dune de Internet, estilazo setentero ahí.

Jeux Descartes hizo reedición sobre los 90 creo, en precioso francés y que tiene un precio indecente hoy en día.

0c9e0e20697b27a3ff553f26cd0d2e6e.jpg
 
Joder que putada que se haya muerto un DJ bueno y famoso(aunque desconocía su existencia).
Siempre se hecha de menos un buen master en una partida de Dragones y Mazmorras

Muy fino :lol::lol::lol:

¿aunque siempre ha sido MG, no? desconocía que se diga DJ.
 
Soy rolero viejuno y siempre dijimos el Master, hacer de Master, el puto Master, etc. Director de juego o Dungeon Master solo lo he oído en referencia a reglas y tal, y GM en la puta vida.

Pues me da la razón al 50% lo de director de Juego puede venir en algún manual traducido muy antiguo, pero lo que es decir se ha dicho Master.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Llegamos a un mundo fantástico
Lleno de seres extraños
El amo del calabozo, nos dio por culo a todos
Tú el bujarra, tú el chapero, coprofago, faggot y tu el palanganero

Maricones y mazmorras
Un mundo infernal
Se oculta entre las sombras
Y te va a encular
 
En mi pueblo se dice master, pero porque aquí somos muy de glorificar la figura del líder. No sólo es alguien que decide el futuro de los pejotas, sino que tiene un +80% en esquivar ganchitos al esconderse detrás de la pantalla desplegable con las reglas en el dorso y una ilustración altisonante por el frente.
Si algo nos enseñan los juegos de rolf, es que no somos todos iguales, los parámetros mandan.
 
Atrás
Arriba Pie