Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

haces bien. Además, si yo no quiero que le baneen. Prefiero ir por la vida sin hacer daño a nadie, a ningún ser. Soy vegana, quiero a todos los animalitos por igual

¿Podeis volver al tema del hilo si puede ser? si no puede ser le meto candado.
 
pero que te está utilizando para lanzar una indirecta contra mí, alma de cantaro, y tú le cuentas tu vida en verso. El pedazo de mangurrián no entiende que si me preguntan, contesto, y no es que esté intentando llamar la atención. El muy cobarde se refugia en un clon para insultarme, porque no se atreve a hacerlo desde su user, no vaya a ser que haya "represalias". Uy qué miedo...



bueno, tú llorando de la risa me tienes sin embargo, no veas. Debe de ser que entras por las puertas



que me hagas un programita en java y cierres el buzón!
@ilovegintonic después me dices que si le digo o le dejo de decir y que me echas a la puta calle para siempre. Pero he aquí otro ejemplo (aparte de la manía de decir que estoy usando un clon). Se abre un hilo sobre juegos de rol/directores; yo, que en mis años universitarios jugué a La llamada de Cthulhu y en menor media a El señor de los anillos, entro porque sé que hay gente que le ha echado horas y horas, como se intuía en otros hilos. Efectivamente, hay gente hablando con PASIÓN del mundo del rol y de lo que significan las partidas. Hasta que aparece con su puta condescendencia diciendo que no, que a ella no le gusta pero qué monos los hombres decidiendo con qué arma entrar en un castillo. Aparecen los de las preguntitas a enmierdar el hilo una vez más, se le dice de buenas formas que, SI TIENE QUE VER CON EL TEMA, pregunte lo que quiera, y responde que tiene muchas preguntas que no tienen que ver con el tema, "pero bueno, da igual" (es decir, INSISTE PARA QUE TE PREGUNTE SOBRE CÓMO CREES QUE DEBO ACERCARME AL TÍO QUE ME GUSTA Y NO SOBRE "LAS MÁSCARAS DE NYARLATHOTEP"), y por supuesto más insultos al que no le sigue al juego. Y nada, aquí estamos otra vez hablando de ella, porque vale mucho y el rol es de frikis gordos y de inadaptados. Y yo aquí ni pincho ni corto, y sobro como el que más, pero no creo que aporte mucho al foro que todos los hilos terminen girando alrededor de la misma, aunque NUNCA quiere ser el centro de atención. Y es que no falla, si quieres joder algo que funciona sólo tienes que meter a una mujer a dar su opinión.
 
Última edición:
@ilovegintonic después me dices que si le digo o le dejo de decir y que me echas a la puta calle para siempre. Pero he aquí otro ejemplo (aparte de la manía de decir que estoy usando un clon). Se abre un hilo sobre juegos de rol/directores; yo, que en mis años universitarios jugué a La llamada de Cthulhu y en menor media a El señor de los anillos, entro porque sé que hay gente que le ha echado horas y horas, como se intuía en otros hilos. Efectivamente, hay gente hablando con PASIÓN del mundo del rol y de lo que significan las partidas. Hasta que aparece con su puta condescendencia diciendo que no, que a ella no le gusta pero qué monos los hombres decidiendo con qué arma entrar en un castillo. Aparecen los de las preguntitas a enmierdar el hilo una vez más, se le dice de buenas formas que, SI TIENE QUE VER CON EL TEMA, pregunte lo que quiera, y responde que tiene muchas preguntas que no tienen que ver con el tema, "pero bueno, da igual" (es decir, INSISTE PARA QUE TE PREGUNTE SOBRE CÓMO CREES QUE DEBO ACERCARME AL TÍO QUE ME GUSTA Y NO SOBRE "LAS MÁSCARAS DE NYARLATHOTEP"), y por supuesto más insultos al que no le sigue al juego. Y nada, aquí estamos otra vez hablando de ella, porque vale mucho y el rol es de frikis gordos y de inadaptados. Y yo aquí ni pincho ni corto, y sobro como el que más, pero no creo que aporte mucho al foro que todos los hilos terminen girando alrededor de la misma, aunque NUNCA quiere ser el centro de atención.

¿Cuántos personajes perdiste con las Máscaras de Nyarlathotep?

Yo como 3 (solo yo) y lo terminamos dejando.
 
family-guy-stewie-griffin-vector-800x566.webp
 
¿Cuántos personajes perdiste con las Máscaras de Nyarlathotep?

Yo como 3 (solo yo) y lo terminamos dejando.
4 y tampoco lo terminamos, pero la historia me parecía la polla. Tanto el manual, como los módulos y el sistema de juego estaban hechos por gente que se había metido en vena la obra de Lovecraft, además teníamos un máster que siempre ponía de fondo el Ride the lightning de Metallica. Al principio no pegaba mucho, pero al llegar a The call of Ktulu era un momentazo.
 
Es una obra maestra de módulo, junto con El Enemigo Interior de WH Fantasy RPG creo que lo mejor.

Metería La Gran Campaña Pendragon, pero es una mezcla entre módulo y entorno de campaña.
 
@ilovegintonic después me dices que si le digo o le dejo de decir y que me echas a la puta calle para siempre. Pero he aquí otro ejemplo (aparte de la manía de decir que estoy usando un clon). Se abre un hilo sobre juegos de rol/directores; yo, que en mis años universitarios jugué a La llamada de Cthulhu y en menor media a El señor de los anillos, entro porque sé que hay gente que le ha echado horas y horas, como se intuía en otros hilos. Efectivamente, hay gente hablando con PASIÓN del mundo del rol y de lo que significan las partidas. Hasta que aparece con su puta condescendencia diciendo que no, que a ella no le gusta pero qué monos los hombres decidiendo con qué arma entrar en un castillo. Aparecen los de las preguntitas a enmierdar el hilo una vez más, se le dice de buenas formas que, SI TIENE QUE VER CON EL TEMA, pregunte lo que quiera, y responde que tiene muchas preguntas que no tienen que ver con el tema, "pero bueno, da igual" (es decir, INSISTE PARA QUE TE PREGUNTE SOBRE CÓMO CREES QUE DEBO ACERCARME AL TÍO QUE ME GUSTA Y NO SOBRE "LAS MÁSCARAS DE NYARLATHOTEP"), y por supuesto más insultos al que no le sigue al juego. Y nada, aquí estamos otra vez hablando de ella, porque vale mucho y el rol es de frikis gordos y de inadaptados. Y yo aquí ni pincho ni corto, y sobro como el que más, pero no creo que aporte mucho al foro que todos los hilos terminen girando alrededor de la misma, aunque NUNCA quiere ser el centro de atención. Y es que no falla, si quieres joder algo que funciona sólo tienes que meter a una mujer a dar su opinión.

Ya había dado el ultimo aviso, no hace falta soltar un ladrillo.

¡Qué cansina Dios!

Solucionado, seguid con el tema, que en mi puta vida he jugado a Cthulhu ¿es jodido todo eso de perder la cabeza y tal?
 
Ya había dado el ultimo aviso, no hace falta soltar un ladrillo.



Solucionado, seguid con el tema, que en mi puta vida he jugado a Cthulhu ¿es jodido todo eso de perder la cabeza y tal?
Termina siendo parte de la gracia, y le da épica al asunto.

El Rastro de Cthulhu (misma temática distinto reglamento) tenía hasta dos tipos de locura. Una permanente y otra temporal.

Ronda así rápida.

Juego favorito: Pendragon

Juego que más puto asco te da: Anima
 
A mí el sistema de cordura del original me parece muy bien implementado porque hace que no vayas a lo loco, ni en las investigaciones y sobre todo en los momentos clave de la partida. Se dice que en los relatos de Lovecraft hay dos tipos de protagonista: el ratón de biblioteca, que se desmaya ante cualquier visión "sobrenatural" y el aventurero descerebrado que acaba aniquilado. "La llamada" está basado, afortunadamente, en el primer tipo. Después sacaron el D20 orientado a la acción y el combate pero me parece cagarse en la tumba del pobre Howard Phillips (que por cierto llevó una vida muy de forero).
 
en el rol hay como en todas partes gente muuuu tontaaaa, pero tonta tonta hasta la nausea, que se pican con lo mas mínimo y el resto de la partida te la dan pocha.


Pero el episodio mas surrealista de mi triste vida de friki fue jugando al W40K, partida de 1500 puntos, cuarta edición. Guardia Imperial contra ángeles oscuros.

Su unidad de diez veteranos carga sobre mi flanco defendido con un pelotón de 15 escudos blancos (para el que no sepa de que va eso. Es que una unidad de élite que pertenece un ejercito de élite cargo contra una unidad cutre de un ejercito muy cutre siempre y cuando no medien tanques). Turno suyo de disparos tirada de dados desastrosa (no mato a ninguno)y para cargar y no le da por uno o dos Cm (entonces todavía se media en cm), ya gruñendo que si para superhumanos esa distancia no les seria difícil de cubrir que las reglas están mal hechas y que si eso hubiese sido mas realista en la fase de disparos no hubieran dejado bicho viviente. Bueno me toca a mi y mis escudos blancos avanzo para poder aprovechar mejor el tiro y con sus tristes rifles láser masacran a la unidad a pesar de servoarmaduras, cruces terminatus y demas parafernalia.
Ahí se desató el infierno y tuve la desgracia de aguantar una masterclass de "forjado de ceramita y funcionamiento combinado de rifle láser" (nota para el que sepa del juego es que en el resto de zonas no me estaba yendo bien) En la decimocuarta o quizás la decimoquinta vez que me soltaba que los megatuls de potencia del rifle láser jamas podrían perforar una armadura artesanal le solte una torta que resono por toda la tienda como una bomba.

Moraleja: ban de por vida de la tienda (Bueno fueron dos dias, vamos hasta que se dieron cuenta de que era el segundo mejor cliente de la tienda y el primero un buen hamijo himaginario que también les dejo caer que iba dejar de ir por alli después de eso.
Tú en otra vida no fuiste @finikula?
 
Tú en otra vida no fuiste @finikula?
Niet, no he tocado una carta de magic en mi vida (vamos que no compre jamas un sobre)y tuve un mazo de inicio de yu-gi-oh! Que mo me gustó demasiado. Las cartas no son lo mio aunque reconozco que son lo mejor si no te gusta hacer muchas preparaciones y pasar una tarde de frikerio.
 
¿Qué coño es anima? A lo que más juego es SW con sistema D6 y estas cosas nuevas me quedan algo lejanas.
 
Yo es que solo juego al league of legends, juego de maricones y niños rata, pero me gustaba indagar sobre estos temas siempre es bueno saber, en mi oficio saber un poco de todo no está de más.


Hostia puta pensé que ya se habían perdido las buenas costumbres de benear en rojo-negrita. Sienta bien ver que no es así. Te sientes más seguro de ti mismo de saber que al menos hay cosas que siguen ahí, bien como estaban, perennes en el tiempo. Imperecederas. Saludables.
 
Última edición:
Yo es que solo juego al league of legends, juego de maricones y niños rata, pero me gustaba indagar sobre estos temas siempre es bueno saber, en mi oficio saber un poco de todo no está de más.



Hostia puta pensé que ya se habían perdido las buenas costumbres de benear en rojo-negrita. Sienta bien ver que no es así. Te sientes más seguro de ti mismo de saber que al menos hay cosas que siguen ahí, bien como estaban, perennes en el tiempo. Imperecederas. Saludables.

Pero os estais ya metiendo en juegos de PC, esto escapa al mundo virtual, es gente en una mesa con mucho papel, palices y cosas varias, cada vez más tablet, porque la verdad que hay apps que son para comerle al creador los cojones en dos tiempos.

Lo del ban ya está zanjado, siempre se pondrá en rojo como un hito donde se marque la caida de alguien.
 
Pero os estais ya metiendo en juegos de PC, esto escapa al mundo virtual, es gente en una mesa con mucho papel, palices y cosas varias, cada vez más tablet, porque la verdad que hay apps que son para comerle al creador los cojones en dos tiempos.

Lo del ban ya está zanjado, siempre se pondrá en rojo como un hito donde se marque la caida de alguien.


No pero el league of legends no es de rol, es un moba para niños rata que no quieren estudiar y pringaos como yo que les aburre socializar y en casa-batín-foro-league son felices :lol:
 
Hola hijos de Valadre,

Yo sigo jugando o mas bien he vuelto a ello tras unos años con la salida de octava de 40k.

Al ver en el hilo de los masters and comaders de rol que tantos le dabais al tema, me ha dado por buscar a ver si había un tema al respecto.

¿Que opináis de esta nueva edición? por cierto siguiendo un poco con lo último del hilo, han confirmado hermanas de batalla de plástico para el 2019.

¿Le habéis dado caña a alguna de las reediciones o nuevos juegos de workshop (necromunda, bloodbowl y shadespire)? ¿Os han molado?

¿Que os parecen los nuevos primaris? ¿como la mayoría peináis canas seguro que os dan asco.

primaris-unidad.png
 
Última edición:
Solucionado, seguid con el tema, que en mi puta vida he jugado a Cthulhu ¿es jodido todo eso de perder la cabeza y tal?

A mi siempre me han atraido los Mitos de Cthulhu y casi todo su pseudo mundo alrededor (las Tierras del Sueño no me van mucho). Como escritor es duro de leer, pero por algún motivo me he empeñado siempre en hacerlo.

En plan comercial, lo mejor que se ha hecho hasta ahora, en mi opinión, es True Detective, la T1. No es puramente Lovecraftiano, pero toma muchos elementos, incluso previos a los mitos, y el ambiente de bajón es perfecto. El tema de la locura, imagino que has visto la serie, es un poco lo que le ocurre al detective que interpreta el McConaughey; como una vida se va a tomar por culo por un aparente puro azar. ¿Hay algún sentido a la existencia? ¿Existe un orden, o todo es puro azar y caos?

Muchos se quedan simplemente en sacar una bicha con tentáculos y que a los investigadores se les vaya la olla. A mi de la pérdida de cordura, me interesa enfrentar a un personaje con lo que da sentido a su vida, y destruirlo. Por ejemplo, imagina un marine patriota que te cagas que va descubriendo todas las guarradas del Deep State y acaba comprendiendo que su patriotismo, su nacionalismo, ha sido utilizado por intereses contrarios a sus ideales, y que todo lo que creía es una puta mentira. Quizá mató, torturó o sacrifico tener familia o lo que sea, y ahora descubre que fue para nada.

4 y tampoco lo terminamos, pero la historia me parecía la polla. Tanto el manual, como los módulos y el sistema de juego estaban hechos por gente que se había metido en vena la obra de Lovecraft, además teníamos un máster que siempre ponía de fondo el Ride the lightning de Metallica. Al principio no pegaba mucho, pero al llegar a The call of Ktulu era un momentazo.

Ahora corre música de ambiente por el youtube muy buena para el rollo thriller/terror y cultos varios. El módulo que comentáis es muy famoso. Nunca he tenido tiempo de echarle un vistazo para montar algo. Pero matar personajes a lo tonto no hace una historia buena, sino mala. A los personajes hay que putearles, machacarlos, llevarlos al límite, dejarlos tocados y/o tarados pero ¿matarlos? Eso es el botón nuclear. Solo se mata cuando es estrictamente necesario, o una combinación de dados se los lleva por delante.

Si matas, se acaba la diversión. A mi a veces me acusan de blando, pero solo al final. Durante la partida bien que se cabrean cuando las cosas se les ponen jodidas.
 
Más que jugar, leía libros de rol que que tomaba prestados en la biblioteca y luego fotocopiaba. Me hubiese salido más barato comprarme los originales.
Fueron dos o tres. De más fans a menos.

1521575256

esdla.jpg

54109297.jpg
 
Hay libros hoy dia que cuestan un ojo de la cara, se han revalorizado con el tiempo cosa mala.

Creo que ya dije por aquí que me compraría myfarog, pero aún no he tenido la ocasión/ganas.
 
Hay libros hoy dia que cuestan un ojo de la cara, se han revalorizado con el tiempo cosa mala.

Creo que ya dije por aquí que me compraría myfarog, pero aún no he tenido la ocasión/ganas.

Está baratito en amazon, lo que más me echa p'atrás es el reglamento, no se si será una cosa bien currada o una mierda pa' tirar del paso.

Info: Myfarog es el juego de fantasía supuestamente racista de Varg Vikernes, el ex-músico noruego, racista, survivalista y youtuber

Veo que nadie ha puesto mi favoritos, mundo de tinieblas:
cazador-la-venganza.jpg
450_1000.jpeg
2367478715_9774024511_o.jpg
images

Son juegos gays.

Nah, a mi nunca me llamaron, tengo como 100 manuales entre el piso de ahora y cajas en mi casa y de MdT solo tengo el genérico nMdT y un suplemento que no recuerdo ahora.

Una joyita es éste,

New Breed RPG Dark Continent Adventure & Exploration in Darkest Africa Box | eBay

La caja mía tiene un arañazo grande, por lo demás, está perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie