Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

Los wargame moriran debido a su elevado precio, como hizo @Gregory_Peck en su momento los vendí a la alta antes de que GW sacase otra edición o re-edición del codex y mi plastico valiese una mierda, hoy dia sigue gustandome pero no me veo volviendo.

Rol es lo unico que toco y cada vez menos, la gente se apunta a todo pero luego no hace nada, así que es dificil encontrar gente para rolear en condiciones.

¿No hay forma de pasar algún juego de mesa al foro? sería gracioso.
 
¿No hay forma de pasar algún juego de mesa al foro? sería gracioso.


Ni idea, yo intenté dirigir una partida de Star Wars D6 por el foro, pero no resultó. Empezó bien pero no resultó.

@Tirao la parte buena es que el núcleo duro de ese grupo somos hamigos de los de toda la vida, de los de conocernos del barrio y pegar patadas a un balón en la calle, de los que fliparon cuando les dije que los Reyes me traerían a casa el Heroquest.
 
Última edición:
Yo estuve dándole fuerte a X-Wing hará cosa de 4 años. Lo dejé cuando la fórmula de juego se enrocó en hacerte los combos que te aseguraban ganar y no divertirte, ya que te terminabas enfrentando siempre a las mismas naves con los mismos pilotos y las mismas cartas. Divertidísimo.
Cuando todas las partidas se convirtieron en eso, guarde mis naves en sus cajas, estas en una bolsa, y hasta hoy.

No tan de rol, pero si primos hermanos son otros juegos que me regalaron y que aun no he jugado por no haber nadie con tiempo para ello: Mansiones de la Locura y Mysterium.
 
Tenéis ahora en los quioscos por 1,5€ un pincel, tres pinturas y varios ultramarines. Aprovechad que el primer fascículo suele merecer la pena en estas cosas.
 
Lo vi el otro día en la TV, que enorme wtf ver eso en fascículos, ¿Tan mal anda GW?
 
Lo vi el otro día en la TV, que enorme wtf ver eso en fascículos, ¿Tan mal anda GW?
Recuerdo que ya sacaron fascículos de ese tipo en la 3º edición de 40k. Y son minis todas recientes, no marines canijos con el bolter en el pesho. Estoy por pedirle a un colega que me lo pille para volver a empezar con la mierda esta.
 
Lo vi el otro día en la TV, que enorme wtf ver eso en fascículos, ¿Tan mal anda GW?
Recuerdo que ya sacaron fascículos de ese tipo en la 3º edición de 40k. Y son minis todas recientes, no marines canijos con el bolter en el pesho. Estoy por pedirle a un colega que me lo pille para volver a empezar con la mierda esta.

Es un plan cojonudo para meter a la gente en warhammer. Hace como 15 años sacaron las de el señor de los anillos cuando compraron la licencia y aquello fué una fiebre de cojones, te comprabas el primer fasciculo a euro y con tres fasciculos de esos te hacías un miniejercito de orcos de Moria para escaramuzas.
 
Sobre la colección de Warhammer mi librería de confianza me dijo el otro día que los clientes se las llevaban de 3 en 3.
 
Sobre la colección de Warhammer mi librería de confianza me dijo el otro día que los clientes se las llevaban de 3 en 3.

24€ es lo que vale eso mismo en la tienda oficial, le han quitado tres botes de pintura, pero siguen siendo botes + pincel + 3 figuras por 1€, vamos, que es normal que se los lleven de 3 en 3.

El juego es el conquest, que es lo mismo que fué en su momento el space hulk, cosa que para gastarme un pastizal en entregas de kiosko me lo hago por mi cuenta por unos cientos de euros.
 
Hombre hace 20 años sacaron también un coleccionable de Warhammer al estilo de este nuevo del 40.000 y fue un boom bastante curioso,coincidió con el resurgir de la fantasía medieval con las películas de "El señor de los anillos" y no conozco a ningún tío cerca de la treintena que no haya jugado alguna vez a algo de GW. No creo que se vuelva a repetir la jugada.

Mi hermano se aficionó y mis buenas perras me secaba en ejércitos de imperiales y orcos.Todavía conservo las reglas de la 4º edición,extensiones de esta y libros de ejércitos pero las miniaturas se las llevó mi bro, a su local de roleo habitual y no se que habrá sido de ellas...
 
Si tienes buena mano, los bichos con las propias pinturas que te vienen pueden quedarte tal que así:

31898217467_cab528a0d2_c.jpg


Llevo años sin pintar pero igual me animo con esto.
 
Si tienes buena mano, los bichos con las propias pinturas que te vienen pueden quedarte tal que así:

31898217467_cab528a0d2_c.jpg


Llevo años sin pintar pero igual me animo con esto.

Hombre, el esquema de los ultramarines y algunos otros cuerpos de los marines espaciales están hechos para trabajar poco. Capa monocromo con pincel gordo por todo el cuerpo (en este caso azul ultramarín) dorado en la pechera y bordes de las hombreras y bolters los dejas con la capa de imprimación negra y les das pincel seco de gris bolter (creo que se llama así) un poco de rojo en los ojos y tirando. A todo eso como mucho un poco de pincel seco negro para remarcar las dobleces del cuerpo.

Esto mismo se aplica en los blood ravens cambiando el cuerpo azul por rojo, el resto igual.
 
Yo hablaba de la técnica, pintura muy aguada que penetra en los recovecos.

Como tecnica si, en las caras de los guardias imperiales si la he usado y en algún esqueleto de fantasy que llegué a pintar, el esquema es tan básico como imprimación blanca y tinta negra.
 
Tenéis ahora en los quioscos por 1,5€ un pincel, tres pinturas y varios ultramarines. Aprovechad que el primer fascículo suele merecer la pena en estas cosas.
y tanto que yo me pille dos paquetes, luego vas a la tienda online y flipas con lo que valen los moñecos solos:
la coleccion esta para el 40k no vale mucho pero para kill team tiene sus cosillas
 
Donde puede uno pillar pintura barata para estas cosas?
 
Para pintar las del coleccionable, no más por ahora. Que ya me se los precios de mi época de aeromodelismo.
 
Última edición:
Para pintar las del coleccionable, no más por ahora.
 
¿Para eso no te bastan las del propio coleccionable? Lo estuve buscando hoy otra vez por todas partes y siempre me dicen lo mismo: AGOTADO. :mad:

Por eso preguntaba, si las 3 botes que trae es suficiente. Mi librería de confianza me dijo que me guardaría 1 y que lo tiene pedido, pero que lo ve difícil. Que vengo del mundo del aeromodelismo y aún me duele el riñón de lo que costaba la pintura.
 
Última edición:
Por eso preguntaba, si las 3 botes que trae es suficiente. Mi librería de confianza me dijo que me guardaría 1 y que lo tiene pedido, pero que lo ve difícil. Que vengo del mundo del aeromodelismo y aún me duele el riñón de lo que costaba la pintura.

Y seguramente te va a sobrar con la que trae, el azul igual no, pero el resto ya te digo que si.
 
Atrás
Arriba Pie