Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

Algún día tendríais que explicarnos de qué va toda esa mierda a quienes no hemos oído hablar más que mensajes como los que estáis poniendo y nos suenan a chino mandarín.
 
Algún día tendríais que explicarnos de qué va toda esa mierda a quienes no hemos oído hablar más que mensajes como los que estáis poniendo y nos suenan a chino mandarín.
Warhammer. Seguramente haya un hilo por ahí pero... meh... no te pierdes nada. Yo disfrutaba más pintando y tuneando miniaturas que jugando, puesto que era un juego más azaroso que de estrategia, lo cual lo hacía cojear como la Farlopas.
 
La mejor definicion jamas dicha de aficion se la escuche a homer simpson:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El puto códex de la Guardia Imperial me tuve que comprar para saber usar mi asesina Callidus, que los hijosputa de Tarzán y Chita (los dueños de la tienda) no me dejaron hacer una miserable fotocopia.

Asesina Callidus que era un destrozo. La infiltrabas cerca del general contrario y había serias posibilidades de descabezar al otro ejército en el turno 1.

Joder, pero eso ya es nivel Pro. En mi caso era Leman Russ, HellHound, Basilisk (con el cual siempre me llevé un "no midas, la mesa, hijo de puta") y despues atrincherarme cual cabrón tras ametralladoras y lasers de suelo con una escuadra de karshkins, francotiradores....

Lo que de siempre se llamó hacer la rata :lol:
 
Joder, pero eso ya es nivel Pro. En mi caso era Leman Russ, HellHound, Basilisk (con el cual siempre me llevé un "no midas, la mesa, hijo de puta") y despues atrincherarme cual cabrón tras ametralladoras y lasers de suelo con una escuadra de karshkins, francotiradores....

Lo que de siempre se llamó hacer la rata :lol:
Es que la Guardia Imperial funcionaba así. Carne de cañón protegiendo los tanques.

Sólo perdí una vez a Mephiston con mis Ángeles Sangrientos: fue un certero morterazo de un puto basilisk. Me le desintegró.
 
aun recuerdo cuando mi madre me tiro "por accidente" esto::face::face:

Space_Wolf_Wulfen_Pack.gif
 
Es que la Guardia Imperial funcionaba así. Carne de cañón protegiendo los tanques.

Sólo perdí una vez a Mephiston con mis Ángeles Sangrientos: fue un certero morterazo de un puto basilisk. Me le desintegró.

Bueno, la carne de cañón poca porque 40€ por caja de chatarra te sablaban, prefería meterles defensas y dispersadores de humo y que al menos un leman russ fuese en vanguardia con los Karskin y el resto detrás, pero todo mecánico, porque al prinicpio empecé con Catachán y Valhalla a tope y eso era tirar veinte dados a +5, puritisima mierda.

Despues quitaron todo lo que no fuese Cadia, el codex de Catachan que tenía era un anexo que valía pasta y luego ya no valía para las nuevas reglas, quise hacerme hermanas de batalla, me dijeron que tambien descatalogadas y valian una pasta, vendí todo y a la mierda.
 
si quieren hacerse hermanas, van a sacar caja de ejercito nueva de plastico .aunque hay cosas como las repentia que no se yo:

SoBBulletinRepentia-Jul22-Repentia1-m43.jpg
 
aun recuerdo cuando mi madre me tiro "por accidente" esto::face::face:

Space_Wolf_Wulfen_Pack.gif
Los lobos eran muy guapos, pero para pintar una cabronada.
Bueno, la carne de cañón poca porque 40€ por caja de chatarra te sablaban, prefería meterles defensas y dispersadores de humo y que al menos un leman russ fuese en vanguardia con los Karskin y el resto detrás, pero todo mecánico, porque al prinicpio empecé con Catachán y Valhalla a tope y eso era tirar veinte dados a +5, puritisima mierda.

Despues quitaron todo lo que no fuese Cadia, el codex de Catachan que tenía era un anexo que valía pasta y luego ya no valía para las nuevas reglas, quise hacerme hermanas de batalla, me dijeron que tambien descatalogadas y valian una pasta, vendí todo y a la mierda.
si quieren hacerse hermanas, van a sacar caja de ejercito nueva de plastico .aunque hay cosas como las repentia que no se yo:

SoBBulletinRepentia-Jul22-Repentia1-m43.jpg

Si vosotro gusta el Walhamme bendo en mi tienda alisples cosa de ejelcito de walhame balato pala juga mui balato y muy bie

229762608_1.jpg
 
Si vive en una ciudad grande puede encontrar tiendas de juegos de mesa con peña que va a jugar, el tabletop simulator va online?
 
Warhammer. Seguramente haya un hilo por ahí pero... meh... no te pierdes nada. Yo disfrutaba más pintando y tuneando miniaturas que jugando, puesto que era un juego más azaroso que de estrategia, lo cual lo hacía cojear como la Farlopas.
Ya sé que estáis hablando de Warhammer. Eso es lo que os digo que a ver si un día explicáis bien explicado por pasos y desde el principio a ver si podemos entender mensajes como este otro
Es que la Guardia Imperial funcionaba así. Carne de cañón protegiendo los tanques.

Sólo perdí una vez a Mephiston con mis Ángeles Sangrientos: fue un certero morterazo de un puto basilisk. Me le desintegró.
que resultan absolutamente ininteligibles al profano.
 
Ya sé que estáis hablando de Warhammer. Eso es lo que os digo que a ver si un día explicáis bien explicado por pasos y desde el principio a ver si podemos entender mensajes como este otro

que resultan absolutamente ininteligibles al profano.

Imagina que estás en el año 40.000, la humanidad ha evolucionado y un salvador de la misma ha creado un ejercito con humanos hipermodificados geneticamente, pero que a su vez luchan mano a mano con humanos normales que no han cambiado nada desde nuestros dias y siguen usando fusiles y tanques diesel que contaminan mucho y no pueden entrar a Madrid los días pares.

Mientras los primeros son maquinas de matar que pueden ir cara a cara contra cualquier otro bicho galactico los humanos normales tienen que ingeniarselas para no morir desintegrados de un solo tiro. ¿Quien podría elegir jugar con humanos en un basto mundo de ejercitos con armas laser, aliens de veinte metros de alto y cosas parecidas? pues unos cuantos subnormales que aquí estamos.
 
Imagina que estás en el año 40.000, la humanidad ha evolucionado y un salvador de la misma ha creado un ejercito con humanos hipermodificados geneticamente, pero que a su vez luchan mano a mano con humanos normales que no han cambiado nada desde nuestros dias y siguen usando fusiles y tanques diesel que contaminan mucho y no pueden entrar a Madrid los días pares.

Mientras los primeros son maquinas de matar que pueden ir cara a cara contra cualquier otro bicho galactico los humanos normales tienen que ingeniarselas para no morir desintegrados de un solo tiro. ¿Quien podría elegir jugar con humanos en un basto mundo de ejercitos con armas laser, aliens de veinte metros de alto y cosas parecidas? pues unos cuantos subnormales que aquí estamos.
No sé a qué estás esperando para separar posts y hacer el definitivo hilo del guarjamer clásico, con lo que te gusta a ti separar hilos y el guarjamer. Y gente escribiendo en él no parece que vaya a faltar.
 
Ya, pero reconozco que soy muy mío con la gente. Me gusta jugar con colegas o echarme una partida yo contra el tablero. Ir a un nido de Cenobitas y oler esa mezcla de sudor de huevos, hormona sin utilizar y sudor me daría algo.
 
Siempre me llamó la atención este mundillo pero nunca encontré gente con la que jugar de manera ni regular ni ocasional.
 
Cuenten a otro ex-jugador de Warhammer Fantasy y Warhammer 40,000. Digo ex, porque la propia fábrica se los han cargado para satisfacer a su mayor clientela, que es la estadounidense.
El típico jugador useño garrulo, no entiende el medievo y mucho menos la espada y brujería, así que se cepillan el Fantasy y hacen un truño llamado Age of Sigmar que parece el hijo bastardo de las novelas de Tolkien con los Caballeros del Zodiaco.
Y al 40,000 le espera lo mismo. Como la distopía de ciencia ficción es algo de viejos lectores de los 80, lo están convirtiendo en algo más futurista-molón como Halo. Igual de absurdo que meter hi-tech en las novelas de Dune.
 
Tengo que admitir que me parece absurdo jugar solo. Pienso que lo que le da la gracia a estos juegos es la interacción entre la peña.

Mi opinión, nada más.
Sin duda es más divertido con gente, pero muchos días uno está en casa sin plan y esto te puede resolver una tarde de una manera divertida.
 
No sé a qué estás esperando para separar posts y hacer el definitivo hilo del guarjamer clásico, con lo que te gusta a ti separar hilos y el guarjamer. Y gente escribiendo en él no parece que vaya a faltar.

Hecho. Ahora podrás resolver tus dudas y gastar miles de oros en figuritas.
 
Hecho. Ahora podrás resolver tus dudas y gastar miles de oros en figuritas.
No voy a gastar ni un duro, pero es la típica afición que me gusta ver en la distancia, como el que se pone a ver a los viejos jugar a la petanca.

A ver quién se curra un post introductorio bueno y que nos pongamos en situación y aprendamos la jerga y de qué va.
 
Yo de niño me dediqué unos años solo a pintar las figuritas. Nunca me interesó lo más mínimo el juego en sí.

En lo primero que me he fijado al abrir el hilo ha sido en que el hombre este no le haya añadido hierba a las peanas. Con lo sencillo que es el truco de darle pegamento, meter la peana en arena, y cuando seca, pintarla de verde. Eso es de primero de Warhammer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuantas tardes tirado por el suelo como un Gollum pintando esas mierdas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie