Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

Yo de niño me dediqué unos años solo a pintar las figuritas. Nunca me interesó lo más mínimo el juego en sí.

En lo primero que me he fijado al abrir el hilo ha sido en que el hombre este no le haya añadido hierba a las peanas. Con lo sencillo que es el truco de darle pegamento, meter la peana en arena, y cuando seca, pintarla de verde. Eso es de primero de Warhammer.

Si no me equivoco tiene puesto algo pero pintado de negro. No todos los decorados son de cesped o arena, incluso a veces se puede añadir un craneo o algo parecido.
 
Creo que la mejor opción para jugar solo podría ser un juego que tenga muchos elementos aleatorios y sea difícil, que haya posibilidades de no ganar.

El equivalente en ordenador serían los roguelikes, juegos en los que el jugador se va encontrando situaciones aleatorias para las que no siempre está preparado, y en las cuales es fácil morir. Pero la idea es que de cada partida que se haga, se pueda obtener algún beneficio para la siguiente, de tal manera que haya un progreso permanente fuera de la partida que, con el tiempo, pueda servir para conseguir vencer en una sola partida.

El equivalente en juego de mesa podría ser un juego de cartas en el cual fueras superando las situaciones que te marquen las cartas, y vayas sumando puntos. Al principio de la partida puedes usar los puntos acumulados para crear un personaje cada vez mas poderoso, o comprar ciertos bonuses que te mejoren tus posibilidades.

Hay muchos juegos de ordenador así, es un género añejo pero ahora vuelven a estar de moda. Seguro que hay algo parecido para mesa.
 
Si no me equivoco tiene puesto algo pero pintado de negro. No todos los decorados son de cesped o arena, incluso a veces se puede añadir un craneo o algo parecido.
Tambien lo hacía. Incluso alguna lanza clavada a los pies del moñaco y cosas así.

Estos días andaba pensando que no tengo apego a apenas nada, porque todo lo acabo tirando a la basura. Las figuras de Warhammer también. Algunas las regalé, me quedé con las cuatro o cinco mejores, y también las acabé tirando.

Luego la gente normal flipa cuando abre una caja después de 30 años y se encuentra los cuadernos del colegio o los cromos con los que jugaba de niño. Eso nunca me pasará a mi porque TODO LO DESTRUYO.
 
por 25 leuros tiene el space hulk:death angel

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tambien lo hacía. Incluso alguna lanza clavada a los pies del moñaco y cosas así.

Estos días andaba pensando que no tengo apego a apenas nada, porque todo lo acabo tirando a la basura. Las figuras de Warhammer también. Algunas las regalé, me quedé con las cuatro o cinco mejores, y también las acabé tirando.

Luego la gente normal flipa cuando abre una caja después de 30 años y se encuentra los cuadernos del colegio o los cromos con los que jugaba de niño. Eso nunca me pasará a mi porque TODO LO DESTRUYO.

El Warhammer tuvo una época donde era más viable venderlo que tirarlo y aproveché eso para vender el pack completo y regalar pinturas y pinceles, total acabé cansado de que cada vez se jugaba menos, así que con todo el dinero que saqué recuerdo pillarme música y aparatos musicales, no fué un mal cambio.

Lo malo de Warhammer es que cambia mucho para mantener el negocio y a la larga la gente se cansa de jugar, al final terminas prefiriendo jugar al HeroQuest que a esto.
 
Aviso. Acabo de fusionar los cuatro hilos que había de lo mismo en el foro para tener uno definitivo.
 
Imagina que estás en el año 40.000, la humanidad ha evolucionado y un salvador de la misma ha creado un ejercito con humanos hipermodificados geneticamente, pero que a su vez luchan mano a mano con humanos normales que no han cambiado nada desde nuestros dias y siguen usando fusiles y tanques diesel que contaminan mucho

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Pero comprais las figuritas o teneis impresora 3D?

Las figuras se compran por ejercito, vienen en blister que hay que cortar, pegar, pulir, montar y pintar.

i349280529.jpg



o figuras de metal ya hechas, pero mas caras.

10275d1283006146-warhammer-blisters-blister-packs17.jpg
 
Creo que la mejor opción para jugar solo podría ser un juego que tenga muchos elementos aleatorios y sea difícil, que haya posibilidades de no ganar.

El equivalente en ordenador serían los roguelikes, juegos en los que el jugador se va encontrando situaciones aleatorias para las que no siempre está preparado, y en las cuales es fácil morir. Pero la idea es que de cada partida que se haga, se pueda obtener algún beneficio para la siguiente, de tal manera que haya un progreso permanente fuera de la partida que, con el tiempo, pueda servir para conseguir vencer en una sola partida.

El equivalente en juego de mesa podría ser un juego de cartas en el cual fueras superando las situaciones que te marquen las cartas, y vayas sumando puntos. Al principio de la partida puedes usar los puntos acumulados para crear un personaje cada vez mas poderoso, o comprar ciertos bonuses que te mejoren tus posibilidades.

Hay muchos juegos de ordenador así, es un género añejo pero ahora vuelven a estar de moda. Seguro que hay algo parecido para mesa.
Los juegos contra el tablero son así salvo en el elemento evolutivo de una partida a otra. Empiezas de cero.

@Häskelärk, con todos mis respetos, creo que es una cagada fusionar Warhammer con juegos de mesa.
 
Los juegos contra el tablero son así salvo en el elemento evolutivo de una partida a otra. Empiezas de cero.

@Häskelärk, con todos mis respetos, creo que es una cagada fusionar Warhammer con juegos de mesa.

Warhammer es un juego de meso y según porcentajes y percentiles del foro se cansarán de hablar de ello en menos de pagina y media, con los de mesa no suele pasar.

¿A que le das en mesa?
 
Warhammer es un juego de meso y según porcentajes y percentiles del foro se cansarán de hablar de ello en menos de pagina y media, con los de mesa no suele pasar.

¿A que le das en mesa?
Carcassonne, Agrícola (ahora ando detrás del Caverna, que está agotadísimo), Colditz, Space Trucker (un completo lol de juego) y hoy me cogí el Robinson Crusoe para echarme partidas yo solo.
 
warhammer en tabletop simulator:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con la impresora tambien le podeis dar la posición que os de la gana a las figuras. Quitar y poner equipo o adornos. También sirve para el decorado. No es sólo por ahorrarse orocs.

A mi nunca me ha enganchado ni el Warhammer, ni el Warmachine, ni soldaditos de plomo, ni el resto. Pero si así fuera me pillaba una impresora de las de 200-300 pavos fijo. Aún comprando las figuras.
 
Última edición:
No voy a gastar ni un duro, pero es la típica afición que me gusta ver en la distancia, como el que se pone a ver a los viejos jugar a la petanca.

A ver quién se curra un post introductorio bueno y que nos pongamos en situación y aprendamos la jerga y de qué va.

Lo de buscar en el internec, ya si eso, no?


En el caso que nos ocupa, sí que es importante ponerle el apellido concreto a cada juego:

Warhammer Fantasy: fantasía medieval, magia, espada y brujería, etc
Warhammer 40,000 (abreviado: wh40k o incluso 40k): Ciencia ficción oscura/gótica

Como están creados por la misma compañía, tienen elementos comunes (determinadas razas como humanos, orcos, elfos, el caos...) pero son dos juegos completamente distintos por sus reglas y forma de jugar.



@Cenobita hay muchos videojuegos basados en Warhammer Fantasy y 40K, puedes jugar solo o en red

¿Pero comprais las figuritas o teneis impresora 3D?

Las compramos, por supuesto. Las impresoras 3D domésticas son bastante limitadas. Como mucho pueden valer para hacer alguna pieza, y aún así hay que saber manejarlas y calibrarlas.
Las impresoras 3D profesionales se usan para generar las figuras maestras (he visto alguna y el acabado es perfecto). Pero para clonarlas en masa, se sigue usando el método de crear el molde e inyección de plástico a saco.
 
Arriba Pie