Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

Megapoitier rebuznó:
Yo y mis colegas, hamantes del Call of Cthulhu de rol de toda la vida, nos compramos ilusionados el Arkham Horror y aun no hemos echado una partida completa, de lo coñazo que son las instrucciones. Al final preferimos seguir jugando al de rol normal o directamente al mus.

Recristo, yo también lo tengo y es que no hay por donde cogerlo, es más jodidamente difícil que el de rol.
 
Pero si el juego se gestiona solo casi por completo. Lo que es un coñazo de verdad es montarlo y desmontarlo, especialmente si da que la partida dura dos turnos, como puede darse el caso.
 
Yo sí lo he jugado, pero no recuerdo bien las reglas, sólo que eran complicadas de narices.
 
Respondiendo al del tag


agotbg_board.png



Juego de Tronos. El Juego de mesa.


Los jugadores encarnan cada una de las casas y se enzarzan en encarnizadas batallas por conquistar los 7 reinos. Lanzaron una segunda edición que es mejor incluso que la primera, destacar que tiene nada de azar y que cualquier jugador puede ganar incluso en el último turno. Lo más divertido del juego es que correspondiendo a la naturaleza de las novelas, hay pactos por todas partes y traiciones por doquier, incluyendo puñaladas traperas.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Me alegra ver jugones en nuestras filas :D

Stratego y RISK son RELIGION. El RISK Ediciones Napoleónicas da para pajazas.




Joder, vaya tela el puto Munchkin. Le tengo un asco tremendo (aunque admito que en su momento allá por 2002 o así sí que lo jugué bastante)

Eso sí Diplomacy :121

No, si yo del Munchkin acabé que me provocaba arcadas pensar en jugar.
Pero es lo suficientemente sencillo para llevar con chorvas y que piensen "hihihihi, soy una nerd como las de BBT, hihihi, mira, un duende con una cuchara!" o como juego de beber.


Uno que siempre quise jugar, es este:
junta-viva-el-presidente-9017-p.jpg

ingameshot.jpg

Tiene pinta de ser el típico juego hijo de puta en el que acabas a hostias, que es lo divertido.

P.D: por supuesto no follé nunca con las zorras esas, que quede claro.
 
Me olvidé de mi juego favorito, el juego de mesa de Dune, la hostia en verso que se vende a precios desorbitados por interné, como todo lo que tenga frikis de por medio.
 
Así de hacer putadas y tal me viene a la cabeza el Infarkt


pic1116045_md.jpg



Hay que ser el último superviviente y con tus hábitos diarios intentar no morir de stress, diabetes, cáncer o por un fallo cardíaco. Esto incluye por supuesto invitar a la gente a tu casa a que coman dulces para que les suba el azúcar, irte de putas para bajar el stress, invitar a tus amigos al bar para que les suba la presión arterial... ese tipo de lindezas :lol:
 
Ni juegos de rol ni pollas. En Spaña, los juegos de mesa tocaron techo y la gloria con esta mierda:

Imperio-Cobra-Tablero-Original1.jpg

Plagio demencial de Verne, Ende, Homero y la Serie B más chusca. Pero joder, qué ratos.
 
Yo tengo un colega que cuando lleva tres copas se dedica a reventar todas las partidas

Antes de empezar es el más dispuesto a jugar pero a los 20 minutos se aburre y la revienta, si no fuera muy gracioso estaría muerto hace tiempo
 
¿Os acordais del Hero Quest? Fijo que erais los más chungos en los 90 jugando con vuestros primos (por que no teníais amigos) a jugar con miniaturas cutres de orcos y bárbaros. ¿Que tiempos eh?

heroquest.jpg
Pues por alguna maniobra legal, una empresa de esta mierda de país llamado España, ha conseguido los derechos y va a lanzar una nueva edición 25 aniversario, mas cara y mas bonita, con minis y reglas nuevas y todo.

cajaHQ25wip80_a.jpg
Fijo que os morís de ganas de comprar 5 y dejarlos cogiendo polvo en una estantería
 
Lance_Murdock rebuznó:

Si cuenta como juego de mesa decir que no sé como a dia de hoy sobrevive la empresa. Tuve una epoca que todos los fines de semana tenia torneos y demas, pero pasado un tiempo la empresa empezó a subir los precios y ya era imposible pagar treinta euros por diez miniaturas de plastico o casi tres euros por un bote de pintura que tenias que cuidar como oro en paño para que no amaneciese seco a la semana, ademas de actualizaciones de codex y demas.

Vendí mi ejercito hace cosa de dos años por no darle uso, al menos recuperé casi todo el dinero que habia invertido.

Aún pensando que no voy a volver a hacerme un ejercito seguramente en un tiempo me vuelva a dar el venazo y lo haga :face::lol:



Me compré esto hace la tira y casi no lo he usado.

1218412821890_f.jpg


Y esto me lo regalaron de alguien que lo tenia en un sotano guardado y ahora lo tengo por aqui bien cuidado, aunque tampoco está en un estado muy bueno... No sé cuantos años tendrá exactamente.

completosx3.jpg
 
Novichok rebuznó:
¿Os acordais del Hero Quest? Fijo que erais los más chungos en los 90 jugando con vuestros primos (por que no teníais amigos) a jugar con miniaturas cutres de orcos y bárbaros. ¿Que tiempos eh?

heroquest.jpg
Pues por alguna maniobra legal, una empresa de esta mierda de país llamado España, ha conseguido los derechos y va a lanzar una nueva edición 25 aniversario, mas cara y mas bonita, con minis y reglas nuevas y todo.

cajaHQ25wip80_a.jpg
Fijo que os morís de ganas de comprar 5 y dejarlos cogiendo polvo en una estantería


Fuego de Ira!!!!!!!!!!!

Entra en HeroQuest.es y verás que HeroQuest sigue vivo. Lo han tuneado mucho, han añadido muchos personajes, armas, hechizos... pero las reglas siguen siendo las mismas, también hay nuevas campañas y enemigos. Han equilibrado mucho el juego y es muy ágil.

Pero puestos en ese plan y puestos a gastarte la pasta...

descent_tablero.jpg


DESCENT
 
Novichok rebuznó:
¿Os acordais del Hero Quest? Fijo que erais los más chungos en los 90 jugando con vuestros primos (por que no teníais amigos) a jugar con miniaturas cutres de orcos y bárbaros. ¿Que tiempos eh?

heroquest.jpg
Pues por alguna maniobra legal, una empresa de esta mierda de país llamado España, ha conseguido los derechos y va a lanzar una nueva edición 25 aniversario, mas cara y mas bonita, con minis y reglas nuevas y todo.

cajaHQ25wip80_a.jpg
Fijo que os morís de ganas de comprar 5 y dejarlos cogiendo polvo en una estantería

La portada del Hero Quest antiguo molaba muchísimo mas con ese aspecto de portada de "Espada salvaje de Conan" las nuevas tienen muy buenos detalles ahora que se hace con tableta digital; pero le dan un estilo de cartoon que me chirria.
 
El imperio cobra maderfaquers

imperio-cobra.jpg
Imperio-Cobra-Tablero-Original1.jpg
¿Alguien ha llegado alguna vez a construir hoteles en el monopoly?
 
Hostia, un juego de mesa del Donkey Kong. Esto de los juegos de mesa basados en juegos de ordenador o de maquinitas son la risa, es como no sé, un quiero y no puedo, como batir la espuma de afeitar de bote.

En unos Reyes, cuando era niño, me regalaron el Comecocos en versión juego de mesa.
28680691.jpg


Comecocos%2Bmesa.jpg


Tirabas el dado y así ibas moviendo el cabezolón ese; otra tirada de dados movía el fantasma. Las pelotitas eran canicas de puta madre, como de mármol, que mediante el mecanismo que se puede ver en la caja el cabezolón ese iba tragando, y luego, al volcarlo, salían por el agujero de arriba.

Menuda mamonada, chavales. Pero claro, en 1985 a ver quién era el guapo que instalaba la maquina recreativa en casa.
 
que podíamos buscar para esta noche una web con tute online y echar partidas a MUERTE.
 
Me da pena cuando paseo por una juguetería o centro comercial y veo un arbusto rodante del desierto cruzar las estanterías de la zona de juegos de mesa. A la gente ya no le atraen estos divertimentos porque resulta mas atractiva la Wii para unas partidas en familia, que es mas vistosa e inmediata y no hay que leerse nada ni aprender como funciona. ¿En serio se compran estos juegos lo suficiente como para mantener a las empresas a flote?

Si este no fuese un país de mierda y se pagasen buenos sueldos, todos tendríamos una casa en el pueblo sin internet ni señal de la tele, con una estantería llena de este tipo de juegos. Y un jacuzzi.

¿Nadie habla del Risk?




Por cierto, me salgo un poquino. Yo tuve durante años afición a pintar las figuras de Warhammer. Nunca me interesó el juego en si, pero podía pasar horas y horas dejándome la vista y el dinero en minúsculos botes de pintura mas caros que la tinta de impresora, pinceles de precisión, etc, etc. lo mismo digo de maquetas para montar y pintar.

Algún día abriré un hilo sobre esas aficiones.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Por cierto, me salgo un poquino. Yo tuve durante años afición a pintar las figuras de Warhammer. Nunca me interesó el juego en si, pero podía pasar horas y horas dejándome la vista y el dinero en minúsculos botes de pintura mas caros que la tinta de impresora, pinceles de precisión, etc, etc. lo mismo digo de maquetas para montar y pintar.

Algún día abriré un hilo sobre esas aficiones.

A mi me pasaba (y hoy dia me pasa igual) me encanta todo eso; pero como tu dices el juego en sí no me interesa más alla de su historia y mitología; no jugarlo. Cuando era niño y veia las partidas de las recreativas más que jugar me gustaba mucho mirar al "mayor" echarse las partidas y ver como avanzaba el juego y luego en casa dibujarme a los personajes.

Joder; aquello me encantaba.

A todo esto:

juego-quien-es-quien-top-toys_MLA-F-3072539204_082012.jpg
 
Susurrador vaginal rebuznó:
Brisca, tute, cinquillo y julepe.

El tute, sobre todo el subastado, el julepe y el mus si son juegos de hombres.

La brisca y el cinquillo son basura para nenazas y manfloros.
 
ilovegintonic rebuznó:
Menuda mamonada, chavales. Pero claro, en 1985 a ver quién era el guapo que instalaba la maquina recreativa en casa.

Tu has pasado por alto el guiño que te he hecho -que vengo haciendote- en mi primera respuesta del hilo.
No es que esperase rango ni nada, pero al menos una alusión al gesto putalocuriense.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
¿Nadie habla del Risk?




Por cierto, me salgo un poquino. Yo tuve durante años afición a pintar las figuras de Warhammer. Nunca me interesó el juego en si, pero podía pasar horas y horas dejándome la vista y el dinero en minúsculos botes de pintura mas caros que la tinta de impresora, pinceles de precisión, etc, etc. lo mismo digo de maquetas para montar y pintar.

Algún día abriré un hilo sobre esas aficiones.



Del Risk ya he comentado algo en la primera página, muy muy fan, es como una religión. Junto al Trivial Pursuit (que es para lo único que me sirve tener datos inútiles en la cabeza) es el juego de mesa que más he jugado.

Se ha puesto muy de moda en bares y pubs hacer trivial por equipos, el pavo del bar hace las preguntas y la gente rellena su papel con las respuestas, el ganador suele llevarse una ronda. He ido mucho y han sido las únicas veces que mujeres se han alegrado de verme aparecer por el mismo bar que ellas.

Del Risk se han hecho muchas reediciones, tengo ganas de probar el Onyx Edition

44012627.JPG




He jugado al de Star Wars y ESDLA que son muy prescindibles.


risk-star-wars-original-trilogy-edition-1467-MCO4202422417_042013-F.jpg



RiskLOTRb.jpg




El que es bonito de cojones es el edicion Napoleón


pic166995_lg.jpg



:121:121:121


Respecto a Warhammer me echaron con sus precios abusivos y demenciales, pasé bastante. De hecho mi grupo terminó optando por jugar a Modheim que era un rollo parecido pero en vez de un ejército de 200 figuras era rollo de peleas de bandas de orcos, no muertos, elfos y toda esa marimorena, como eran bandas te bastaban 10 figuras para hacer una banda y era muchísimo más barato.

El Blood Bowl del que nadie ha dicho nada aún nunca me terminó de gustar.
 
Atrás
Arriba Pie