Totem
Asiduo
- Registro
- 5 Dic 2009
- Reacciones
- 332
Subforo Pelotillas ya!1
Ese triángulo verde que llevas en tu habatar te queda que ni pintado pirata...
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Subforo Pelotillas ya!1
Si ensaladadejerseys no lo corrobora, todo lo que has dicho carece de verosimilitud.Os doy unas pistas muy sencillas cuando vayais a comprar un jersei ( Que puto asco de palabra):
- El PUNTO cede. Es así. No es que sea bueno o malo es que cede básicamente por la manera de tejerse. En función de lo cerrado que sea ese punto cederá mas o menos. Por eso mismo cuando tengais la prenda en la mano estirais un poquito en una zona de unos 3cm y veis lo que estira el tejido ( No es necesario meter un tirón de garrulo). En función de lo que ceda la prenda con una pequeña presión os podeis hacer una idea de lo que cederá en los siguientes lavados.
-Hay 2 tipos de "pelotillas":
1- Las de fricción- Poco se puede hacer. Salen por roce y lo normal es que te salgan por la zona donde mas roce tiene la prenda con tu cuerpo. Si te ocurre con frecuencia NUNCA compres prendas 100% algodón o bambú ya que son fibras mas delicadas con muchos mas hilos trenzados y es normal que se degraden antes. Busca un mínimo de 20% fibra sintética que alargará la vida de la prenda mucho mas tiempo.
2-"Las que le salen a toda la prenda" - Esto es básicamente por dos razones. El hilo es de baja calidad y tiene muchos cabos. Se rizan por el roce y se enredan formando poco a poco las dichosas pelotillas. Le saldrán a toda la prenda inicialmente como formando borra y posteriormente con enormes pelotazos. La otra razón de que esto suceda es básicamente que el fabricante es un tacaño y se ha ahorrado el tratamiento antipeeling del tejido ( Que básicamente es aplicar calor de forma uniforme a todo el tejido quemando y rizando los cabos sueltos del hilo haciendo mucho mas dificil que se rompa el hilo y mejorando el tacto de la prenda). Si os ocurre esto en menos de 3 meses de estrenarlo y la prenda ha costado mas de 30€ podeis ir a reclamar con el ticket a la tienda y es fácil que os cambien la prenda.
Mi recomendación para comprar casi cualquier prenda:
- Que te guste.
- Que tengas talla.
- Que el precio cuadre ( Porque una camiseta puede ser cojonuda pero si vale 200€ y no los tienes es tontería sobar la prenda y rebozarse en la propia pobreza)
- El corte de la prenda te favorece ( Si mides 1.40 cm no te compres una gabardina larga, si eres un palillo no te compres unos pantalones skinny, si eres un tio que se compra ropa una vez cada 5 años no vayas a comprarte el estampado de moda que se va a pasar en 3 meses... ETC largo)
- Tocas el tejido y te gusta su tacto ( Mirar la composicíon es un poco moñas salvo que seas alérgico a algún tipo de material. La composición de un tejido no va directamente relacionado con la calidad. El Primark está lleno de prendas 100% algodón que son una puta mierda)
- Miras el tejido ( No esta abierto, se observa un correcto hilado, no hay muchas fibras sobresaliendo ...)
- Miras las costuras.
- Te lo pruebas
- Pagas y te lo llevas.
Sobre las pelotillas, el otro día me acordé de un polo verde Lacoste comprado en 1992. Salvo un enganchón en una manga y el cuello algo ajado, no tiene una puta pelotilla, ni una y el color es tan vivo como el primer día que lo saqué del CI.
Y valió sus dineros en aquel entonces, pero hostia, esa prenda es eterna. Hoy en día ya salvo sorpresa mayúscula, nada llega de lejos a mantener ese nivel no ya de calidad sino de dignidad. Porque es indigno que te soplen tres cifras por un polo, de marca obviamente, y al cuarto lavado esté como un campo de repollos, o el color sea un tenue recuerdo de lo que te probaste en la tienda, eso cuando no se queda como un trapo, que te lo pones y pareces un gorrilla de la Giralda.
Con en otros muchos ámbitos la dignidad del producto, de la marca, del proceso de manufactura ha dado paso a un producto vulgar, mal hecho que gira en torno al logo de la marca.
Yujuuuuuu chicas!!!!
He estado de compras...
Frío frío...¿Chandal nuevo?
Emidio tucci, si...Se ha comprado un traje de Emidio Tucci en El Corte Inglés. La bolsa pequeña son calcetines, que un traje con esos blancos con dos raquetas cruzadas no van bien.
Ensalada, muy interderdazting tu post de jerseys. Cuéntanos más sobre la lana, marca y variedades. Me interesa.
¿Te nos casas?Emidio tucci, si...![]()
hago un Armin, me los pongo y los subo.
Ya tengo a medida tres. Y este me viene casi clavado, sólo hay que meterle los bajos y las mangas. De eso ya se encarga mi señora madre que para eso es costurera y es la que me hace los trajes. Pero ya tiene una edad y paso de darle el tute de hacerme otro traje.Se habrá gastado una pasta, que podía hacerse uno a medida, seguro, para luego ir sin corbata como en la comida de Navidad de los ganaderos de Aranda
Madre mía de negro traje y camisa, si eso se pasó de moda antes que las bambas de Don Johnson cuando rodaba corrupción en Miami
Buen ejemplo, Simone el argentino con menos estilo que ha pisado la piel de toro. Eso se lo ponen los metre y los porteros de discoteca. Lo de a temporal...![]()
- Pará ahí, pelotudo.
Traje negro y camisa negra es atemporal, yo también suelo usarlo y no pasa de moda nunca, de hecho en Thor: Ragnarok, cuando viajan a la tierra, Loki viste así y le queda fenomenal.
Madre mía de negro traje y camisa, si eso se pasó de moda antes que las bambas de Don Johnson cuando rodaba corrupción en Miami
Yo siempre voy de negro, traje y camisa, y mi parienta se ha encabezonado con que cambie de color. A si que consejos necesito para el color de la camisa
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.