Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Lo de la Real fue un caso especialmente sangrante, aparte de por la presencia de Eufe, porque la misma plantilla quedo segunda de un año para otro, y con el mismo entrenador bajó a Segunda.

estaca_de_lumis rebuznó:
En su día también se comento el caso del Celta de Vigo, curioso es que se clasifique para la champions y la temporada siguiente descienda a segunda división. Sin olvidarnos del equipo Universidad de las Palmas (equipo que hoy ya no existe) que consiguiera ascender con Eufemiano de 2b a segunda :lol:.

Vamos Rafaaa, vamos 8-)!!!

Aqui te corrijo. El Uni Las Palmas subió a 2ª en el año 2000, coincidiendo con el Pateti que perdió aqui 2-1 lol. Eufemiano Fuentes era en esa época el médico de la UD, que precisamente esa temporada subió a primera y logró la mejor clasificación en los últimos 20 años. Insertar aqui el famoso caso de las jeringuillas encontradas en el vestuario de San Mamés y que la prensa silenció.
Al Uni llegó en el 2011 con el equipo en franca decadencia (no consiguió ningún ascenso, es más, desapareció).

La plantilla de la Real que bajo a segunda no tiene nada que ver con la que consiguio el subcampeonato. No tengo dudas de que la Real del subcampeonato arriesgo, y busco una pocima mejor que la gasolina dopante habitual que se metian hasta ese momento, porque vieron que podian dar la campanada. Pero el equipo del subcampeonato ,que es un equipo que en los años anteriores lucho solo por mantenerse, le da mil vueltas a la plantillas confeccionadas por subnorVaquero, y que certificaron el decenso de la Real. Vaquero y los fracasados exfutbolistas, confeccionaron equipos con jugadorazos como Garitano, Rivas, Juanito , Fabio Felicio, Rosato, German Herrera, Viafara, etc, a los que se unieron canterano megamediocres. El unico jugador decente que ficharon fue Mark Gonzalez.

En cualquier caso, no creo que la mierda que se metio la Real a excepcion de la temporada del subcampeonato ,fuera diferente a lo que se meten el resto de equipos.

Vamos que por lo visto el doping hace milagros cual pocima de Obelix, aunque se hubieran bañado en la ollla toda la plantilla se logra un subcampeonato tan brillante como ese. Merito brutal el de la Real esa temp.

RogerGlover rebuznó:
Vamos que por lo visto el doping hace milagros cual pocima de Obelix, aunque se hubieran bañado en la ollla toda la plantilla se logra un subcampeonato tan brillante como ese. Merito brutal el de la Real esa temp.

No creo que nadie se crea que con enchufarse de todo ya se vuelve uno un super crack, si no hay cualidades, entrenamiento y cabeza el doping no vale para nada. De un burro no se puede hacer un caballo de carreras, esta claro que la Real de ese año era un buen equipo con un buen futbol pero una ayuda extra no viene nada mal y cuando uno esta en su plenitud deportiva ese "extra" se nota y mucho.

Xabi Prieto: "Ninguna sustancia te ayuda a meter un gol por la escuadra" - MARCA.com

images

En la rueda de prensa que dio trago saliva en un par de ocasiones, como se nota que los futbolistas no están acostumbrados a estas incómodas preguntas.
Vamos rafa, vamos!!

al menos este estaba en la plantilla y solo habla porque le han preguntado, no como el ridículo de Craioveanu que defiende la inocencia de la Real cuando para aquella época el hacia años que ya no estaba allí ósea que no tiene ni puta idea de lo que había o dejaba de haber
eso si, como discurso demagógico para ganarse el aplauso en San Sebastián ya le vale

RogerGlover rebuznó:
Westerveld: "Nos inyectaban, pero no creo que fuera dopaje" | Liga BBVA | AS.com

Te pinchan antes y despues de algunos partidos y no preguntas que es lo que te inyectan. Si al menos dijera ; me decía el doctor que eran vitaminas y minerales, pero no no, por lo visto ni preguntaba :lol:

Si siguen adelante con esto de la Real, en la segunda parte de la historia vendrán los arrepentimientos y cosas como: "si no aceptábamos este código de dopaje nos quedábamos en la calle", "nos decían que eran recuperantes" y bla bla bla. Lo de siempre, pasara a convertirse también en una guerrilla entra la directiva de aquella temporada y la actual.

RogerGlover rebuznó:
Westerveld: "Nos inyectaban, pero no creo que fuera dopaje" | Liga BBVA | AS.com

Te pinchan antes y despues de algunos partidos y no preguntas que es lo que te inyectan. Si al menos dijera ; me decía el doctor que eran vitaminas y minerales, pero no no, por lo visto ni preguntaba :lol:

Esta información ha sido ya rectificada por casi todos los medios que la han publicado, y es que han cometido un error en la traducción y donde decia infusiones pusieron transfusiones. Y de ahí lo de las inyecciones.

Para que quiere un portero ir dopado?

Por cierto, mirad quien gano la champions el año que la Real Sociedad quedó segunda.

No te digo MOAR.

Toneti rebuznó:

Por cierto, mirad quien gano la champions el año que la Real Sociedad quedó segunda.

No te digo MOAR.

En la entrevista, el portero dice que a algunos jugadores "se le daban" infusiones antes y después de los partidos, nunca usa la primera persona; al menos en la traducción que han hecho.

Lo del Milan ya lo comenté en el hilo de prensa deportiva, pero parece que no ha trascendido.

Me autocito:

naxo rebuznó:
Hormonas y 'EPO para pobres' en la receta de Rsoc | elmundo.es

Uno de los papeles de Eufemiano, escrito a mano, el más comprometedor para José Luis Astiazaran, presidente de la Real entre 2001 y 2005 y desde ese año al frente de la Liga de Fútbol Profesional, revela "CUENTAS DE ASTI", que se resumen así: "ENERO 2002 - Me da 54.836,19 que corresponde a: 9.124.000 pts - 7 millones (medic) (42.070 euros) y 2.124.000 (sueldo) (12.765,39 euros)". La segunda es de "FEBRERO DE 2002" y corresponde a "factura por 5.382 euros (medicamentos alemanes)". Y añade a continuación: "Abril: Me da 67.601,53 euros y le devuelvo 49.454,19 y el resto es para mí".

Una flecha al lado de Choina señala tres medicamentos: Thioctacid (ácido tióctico, un protector hepático), Thym-Uvocal (fortalecedor del sistema inmunológico) y ampollas de Actovegyn, producto prohibido por las leyes antidopaje, la EPO de los pobres,
LOL

También aparece una anotación, MILAN, con los mismos pedidos que la Real Sociedad queteníaunplantillónperonosedopaba. El Inter ese año ganó el Trofeo Pirelli, el Trofeo TIM y el trofeo Birra Moretti;
El Milan ganó Champions, Copa y Supercopa de Europa, y fue segundo.

Fotodeschuster.jpg.

Toneti rebuznó:

No te digo MOAR.

¿y el finalista no fue la Juve del famoso video de Cannavaro?

A la Real la han cogido de chivo expiatorio, o cabeza de turco (Nihat) en este tema. Con eso se lava la cara al fuckball y los demás implicados se van de rositas, como RM, FCB y demás tramposos. Mal, muy mal todo.

La droga la conseguía Kovacevic asaltando laboratorios y farmacias. Contaba con el apoyo de la táctica guerrilla proporcionado por Jáuregi y la fuerza bruta, que esas las daba Schürrer.

En australia decenas de partidos y competiciones deportivas amañadas, las propias mafias encargadas de amañar suministraban las dronjas a los deportistas :face:

bocatadechoped rebuznó:
¿y el finalista no fue la Juve del famoso video de Cannavaro?

Si esa Juve de jeringuillas y pastillacas donde se curtió el maravilloso Zidane.

Nada más hay que recordar a Del Piero delgadito y poca cosa del principio, con el caballaco fibrado y tochote del final de la Juve. Menudas vitaminacas se han debido meter ahí.

Torquemada2.0 rebuznó:
Si esa Juve de jeringuillas y pastillacas donde se curtió el maravilloso Zidane.

Nada más hay que recordar a Del Piero delgadito y poca cosa del principio, con el caballaco fibrado y tochote del final de la Juve. Menudas vitaminacas se han debido meter ahí.

Hola, somos la plantilla del Valencia que llegó a 2 finales seguidas de Champions y cuando nos piremos de Gitanoland vamos a fracasar más que Superman follando con un condon de kryptonita.

carapito rebuznó:
Hola, somos la plantilla del Valencia que llegó a 2 finales seguidas de Champions y cuando nos piremos de Gitanoland vamos a fracasar más que Superman follando con un condon de kryptonita.

Se me va a caer un frasco de colonia en el pié, no podré ir con la selección.

Algún vecino de Avila se desperto con el chaba tirado en su portal al lado de
images

estaca_de_lumis rebuznó:
Algún vecino de Avila se desperto con el chaba tirado en su portal al lado de
images

Lo del Chaba era vox populi (gracias sara) en el mundillo globero.
Fue una puta vergüenza cuando un periodista, del el mundo creo, sacó que se estaba desintoxicando de la farlopa:
El Chaba llamó a un periodista de cabecera, lamesables, a hacerle una minientevista donde lo negaba todo.
Y así se explica el periodismo en este país: viven de las cosas que les cuentan, no de lo que se puede investigar o descubrir.
Así que ahora a joderse con cosas como esta.
Rajoy-television-comparecencia-2013-efe.jpg

¿no querias caldo de ruedas de prensa sin preguntas? toma dos tazas, ya ni les ves la jeta al compareciente

Chase Gioberti rebuznó:
Lo del Chaba era vox populi (gracias sara) en el mundillo globero.
Fue una puta vergüenza cuando un periodista, del el mundo creo, sacó que se estaba desintoxicando de la farlopa

El sensacionalismo periodistico de este país es lamentable :face:, pero que a chaba le gustaba mas la fiesta que a un tonto la punta de un lápiz es verdad. Pertenecía a esa estirpe de grandes triunfadores dentro y fuera de la bici como eran Frank Vandenbrouke, Jan Ullrich, Cipollini, Pantani. Otros payasos como Iban Mayo trataron de emularlos pero con un resultado nefasto y es que hacer esto después de una noche de farra no es nada fácil.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Extractos del juicio Operación Puerto en directo, preguntas a Manzano.
La juez toma juramento a Manzano

"Sí, fui tratado por el doctor Eufemiano Fuentes"
"Hay una firma de Eufemiano en la cartilla de Trigón"
"Fui tratado con EPO en 2000, 2001 y 2003 por Eufemiano"
"Eufemiano nos daba la Epo y nos decía que teníamos que meterlo en un termo"
"La Epo en competición nos la ponía Eufemiano, Yolanda, Virú o Córdova. En casas, nosotros"
"Las extracciones se hacían en la clínica de Merino. Sacaban un litro en dos bolsas de media"
"El hematocrito me llegó a subir al 56%"
"Nos medíamos con una centrifugadora que nos daba el equipo"
"Pelas eran las unidades de Epo"
"Un punto era Epo... Un punto y un asterisco era Epo rusa"
"La planificación médica la hacía Eufemiano. Los entrenamientos, Labarta. Se coordinaban siempre con Belda"
"Belda llamaba y te decía que si el canario me había mirado el aceite, que era la sangre"
"Los polvos blancos se ponían en el pene para deteriorar la orina. Así no dábamos positivo con Epo"
"Para los controles de la Uci nos metíamos suero o albúmina humana y así bajábamos el hematocrito. Nos metían medio litro"
"Luego Belda o alguien nos daban una pastilla cuadriculada para sudar mucho y orinar para eliminar ese medio litro"
"También me trataron con HMG"
"Eufemiano tenía su cuartel general en el hotel Aída de Torrejón"
"Eufemiano me dio una receta firmada por su hermana para que comprara en una farmacia HMG, que luego hacía cuentas con el equipo"
"HMG sirve para equilibrar testosterona y epítetosterona y no dar positivo"
"La receta la firmaba Eufemiano y venía a nombre de Yolanda. Es un medicamento exclusivo para mujeres"
"Yo no pagaba por estas recetas en la farmacia de Cuatro Caminos. Allí nos suministran a todos los ciclistas del Kelme"
"También me daban cortisona"
"El Synachten se usaba para la contrarreloj"
"En carrera te controla un médico, pero en casa te controlas tú"
"También me dieron testosterona. El androgel son los parches"
"Actovegin es gas bus en el argot"
"Me dieron Oxiglobin, una hemoglobina de origen canino, en el Tour 2003. Me inyectaron 50 ml. Fue el día del desfallecimiento"
"Me sacaron sangre en Valencia antes del Tour, dos bolsas"
"Las bolsas las llevó al Tour la paloma mensajera, que era Alberto León, metidas en tetra-brick de vino"
"Nos pusieron Actovegin en la crono del Campeonato de España. Belda estaba delante"
"No me dejaban ir a otro médico. Estaba prohibido"
"En el desfallecimiento del Tour, Joan Mas me dijo que no dijera en el hospital de lo que me había tomado"
"Al Andriol le llaman alubias. Era para los entrenamientos, porque había que dejar cuatro días para no dar positivo"
"Para prescribir el Trigón se enmascaraba con una supuesta lesión. En agosto de 2003 lo firmó Eufemiano"
"Belda nos reunió a los corredores porque en 2003 hubo muchos problemas con la medicación. Cualquiera se podía morir algún día"
"Las transfusiones se hacían en Valencia o en Madrid... En Madrid me las hicieron dos veces, con Merino y Fuentes"
"Un mes antes de extracción tomábamos Epo. Dejábamos 12 día de margen para no dar positivo"
"Me reinfundí una bolsa en Valencia tras el Tour. Me mandó Belda"
"Me sentí mal con la bolsa, me dio tiritera y me pusieron Urbason"
"Ya en el tren me sentí muy mal y el picabilletes me dijo que llamara a alguien. volví a la clínica y me pusieron más Urbason"
"Fue una reacción a la sangre"
"Eufemiano me puso una bolsa en el Hotel Reconquista durante la Vuelta 2003"
"Yolanda y Eufemiano se turnaban porque había más ciclistas en el hotel reinfundiéndose bolsas"
"La sangre se transportaba como Pedro por su casa. Eufemiano iba tranquilamente con su nevera en su flamante Porsche"
"Al reinfundirte la sangre sentías presión en la cabeza e hinchamiento. Nos ponían medio litro. Tardaba 35 o 40 minutos"
"Belda nos pidió en el Tour 2003 una 'limosna' de 3.000 euros para la paloma mensajera, que transportaba los medicamentos en Francia"
"Labarta mandaba la planificación deportiva a un fax del banco de mi pueblo"
"Belda me despidió porque estaba con una chica. Pero influyó el desfallecimiento del Tour y la bolsa de Valencia"
"Me infiltraron en el Tour con cortisona y mi rodilla no volvió a ser la misma"
"Puse una denuncia con una grabación porque mi exabogado me informó de una oferta de 180.000 euros para que retirara la causa penal"
"Fuentes llevaba la bolsa en una cacerola... Quitaban un cuadro y enganchaban ahí la bolsa"
"Los 180.000 euros los ofreció Carlos Bueren, anterior abogado de Saiz".
"En 2001, Belda me lleva a una habitación, que me iban a dar 'unas cositas para trucar el motor'. Era Epo. Estaban Fuentes y Labarta"
"Si dices que no y te enfrentas, vas a la calle"
"No te daban todos los medicamentos a la vez, claro... Unos en la concentración, otros en entrenamientos, otros en competición"
"Belda solo nos daba Trigón, cuadriculadas, cafeína o ácido láctico, que llevaba en el coche. Lo demás: Eufemiano y Yolanda"
"La bolsa de sangre iba identificada con mis iniciales J.M.R y con 12/5/78, que es mi fecha de nacimiento"
"Nos controlábamos con una centrifugadora"
"La HMG me daba una reacción alérgica"
"Sentí frío, náuseas, mareos y me caí al suelo desmayado. Era la novena etapa del Tour. Cuando volví en mí estaba en una ambulancia"
"Nos pusieron Oxiglobin porque no se detectaba en competición"
"Me llamó Belda y me dijo que no estaba sacando punta al lápiz... Que no estaba dando rendimiento. Era agosto de 2003"
"Si hubiera tomado cocaína habría dado positivo"
"Me llevaron a la Vuelta con una tendinitis... Venga y venga infiltrar"
"Me echaron de la Vuelta porque estaba con una chica en un hotel"
"No denuncié nada, pero como me llamaban mentiroso y me acusaron de automedicarme, por eso soy acusación particular"
"El médico que más cosas explicaba era Walter Virú... Eufemiano apenas te explicaba nada".
"Walter Virú tenía un ayudante, un tal Javier, pero no sé si era ATS o qué... Podría ser hasta veterinario"

Atrás
Arriba Pie