Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

La foto de Mario Casas parece estar tuneada para reírse de el, no jodáis :lol:
 
Buenas, hamijos del hierro, hoy empiezo la rutina 5x5 Stronglifts que me recomendó Black por el chat del lol hace algunas semanas, pero por más que he buscado con qué pesos empezar dicha rutina en cada sitio pone una cosa así que no me aclaro, ¿alguien me ayuda?

He estado 10 días de vacaciones sin entrenar y comiendo como un cerdo así que ahora toca darle caña, dejo foto de ayer para el no deleite de la hinchada, no da para paja como las de Spawner. En 3 meses si cumplo fielmente el programa veremos si he progresado con los pesos que ahora mismo son marcas putapénicas.

rwowmr.jpg
 
Si no me equivoco, para novatos 100% se recomienda empezar con la barra vacía e ir subiendo 2,5 Kg (o incluso menos) por sesión en la mayoría de ejercicios, 5 Kg en peso muerto. Cifras aparte, la clave es la PACIENCIA. Tomarlo con calma, practicar y practicar para depurar la técnica y, como dice Iskariote, fortalecer los eslabones más débiles de la cadena (tendones y ligamentos) aunque eso suponga salir del gimnasio con la sensación de haber podido hacer más.

Para los no tan novatos (aka curlbros que han visto la lulz) quizás no sea necesario empezar con la barra vacía del todo pero la esencia es la misma: paciencia y pesos que no supongan un problema hasta afinar la técnica.

Así me lo aprendí yo. Una semana de clases y estoy hasta la polla.

Un besazo.
 
Ren rebuznó:
Buenas, hamijos del hierro, hoy empiezo la rutina 5x5 Stronglifts que me recomendó Black por el chat del lol hace algunas semanas, pero por más que he buscado con qué pesos empezar dicha rutina en cada sitio pone una cosa así que no me aclaro, ¿alguien me ayuda?

He estado 10 días de vacaciones sin entrenar y comiendo como un cerdo así que ahora toca darle caña, dejo foto de ayer para el no deleite de la hinchada, no da para paja como las de Spawner. En 3 meses si cumplo fielmente el programa veremos si he progresado con los pesos que ahora mismo son marcas putapénicas.

rwowmr.jpg

Podías poner esa rutina? Porque a mi no me hacen ni puto caso y aprendo leyendo a los demás.
 
Black Adder rebuznó:
Pero no, la mayoría de la gente cree que usar discos menores de 5 kg es una mariconada,

Paso más vergüenza en el gym(donde voy a ver pollas) con lso discos de mierda que en pelotas bailando la lambada en medio de la Plaza Mayor.

Kokillo rebuznó:
Podías poner esa rutina? Porque a mi no me hacen ni puto caso y aprendo leyendo a los demás.

Día A:

5x5 squat
5x5 bench press
5x5 barbell row

Día B:
5x5 squat
5x5 overhead press
1x5 dead lift

Te lo he puesto en inglés para parecer cool y tal como Black. :lol:

A los entendidos del foro esta rutina no les dice demasiado debido a que el peso muerto está al final de la sesión y es una sola serie.

Edito: +1 a Boniato. kokillo lee los post como yo, en diagonal y a toda hostia, así luego no se entera de qué es un 5x5. :lol:
 
Este es el enlace que me pasó Black, porque decía que hay muchas rutinas de 5x5 incompletas.

StrongLifts 5x5 Beginner Strength Training Program - Bodybuilding.com Forums

Workout A
Squat 5x5
Bench Press 5x5
Inverted Rows 3xF
Push-ups 3xF
Reverse Crunch 3x12

Workout B
Squat 5x5
Overhead Press 5x5
Deadlift 1x5
Pull-Ups/Chin-Ups 3xF
Prone Bridges 3x30sec


Tengo que decir que acabo de llegar del gimnasio, y al acabar la última serie de flexiones al fallo me han entrado literalmente ganas de vomitar.
 
Voy a tener que googlear, hijos de puta, mejor dicho, hijo de puta, que black no sabe hablar si no mete spanglish por medio.

En cuanto a las flexiones al fallo, explica eso que de primeras suena a plato de marisco portugués.
 
ruben_clv rebuznó:
Tomando como base esta rutina, pregunto, ¿es necesario realizar ejercicios de apoyo o complementarios para preparar ligamentos y tendones? Me refiero para gente como servidor, que lleva tres años sin hacer una mierda de ejercicio.
Que yo sepa, no. Empezando con la barra vacía, con paciencia, practicando la técnica tras empaparse bien de vídeos y textos explicativos al respecto es suficiente. Antes de empezar, 5 minutos de elíptica/bicicleta/lo que gustes. Luego rotaciones articulares (muñecas, codos, tobillos, rodillas, hombros, etc.) y unas cuantas sentad¡illas sin peso realizadas lentamente. Haces tu entreno y media hora o una hora más tarde, estiramientos variados. Si te cuesta sentadillear, incluye una "minirutina" de estiramientos para la cadera, hay vídeos en la página ¿4? del hilo de Lemi.

También recuerdo haber leído a Black que las grasas son importantes para mantener las articulaciones en perfecto estado y que toma no se qué protector articular. rendder estuvo jodido de las rodillas y el cartílago de tiburón le ayudó.

Y ya no me acuerdo de más.
 
ruben_clv rebuznó:
Tomando como base esta rutina, pregunto, ¿es necesario realizar ejercicios de apoyo o complementarios para preparar ligamentos y tendones? Me refiero para gente como servidor, que lleva tres años sin hacer una mierda de ejercicio.

Para evitar problemas con ligamentos y tendones no hay nada como pesos cada vez más pesados en repeticiones cada vez más bajas, aplicando lógicamente el principio de sobrecarga progresiva. Un par de semanas de parciales y lockouts tras una rutina de fuerza, por ejemplo, seguidas de una semana o dos de altas repeticiones para darles un descanso, son ideales y pagafantásticas.

En el plano dietético, de 3 gr de omega-3 suplementado para arriba, y procurando añadir dietético en forma de salmón, atún o sardinas. Pensad que el omega-3 es un ácido graso muy inestable y sensible a la cocción, la mejor forma de conservarlo en el proceso de cocinado es haciendo el pescado al vapor.
 
Los programas de Cuatro son una fuente inagotable de LOL absoluto, ayer a la noche buscando alguna serie o película para ver me encuentro con el programa de la tía esta de 21 días, llamado "más músculo" madre del amor ... chavales de 20 años que se creen vigorexicos y no pasan de 60kg entre todos, y ya para rematar sale Rafa Mierda, digo Mora..., contando lo buen deportista que es y su enviado físico, por lo menos el subnormal este le ha sacado provecho al dianabol y los cruces de polea. 2500€ le pagaron por ir a una discoteca 10 minutos a quitarse la camisa...
 
Este solían ponerlo superseriado con el reportaje dedicado a Porruo y varios strongman más, el contraste lógicamente era brutal.
 
Black Adder rebuznó:
En el plano dietético, de 3 gr de omega-3 suplementado para arriba, y procurando añadir dietético en forma de salmón, atún o sardinas. Pensad que el omega-3 es un ácido graso muy inestable y sensible a la cocción, la mejor forma de conservarlo en el proceso de cocinado es haciendo el pescado al vapor.


Yo lo hago en Lekue, así que perfecto. ¿Las latas de conserva son recomendables -sardinas y/o atún- o un alimento a evitar?
 
ruben_clv rebuznó:
Yo lo hago en Lekue, así que perfecto. ¿Las latas de conserva son recomendables -sardinas y/o atún- o un alimento a evitar?

Puedes darle sin problemas, el único pero que pueden tener es el alto contenido en sodio, pero eso a ti no tiene por qué preocuparte. Eso sí, procura optar por las latas con caldo natural, luego puedes escurrirlas y añadirle aceite virgen extra si quieres. Pero el aceite que usan en las latas de conserva de fábrica es de muy mala calidad.
 
ruben_clv rebuznó:
Yo lo hago en Lekue, así que perfecto. ¿Las latas de conserva son recomendables -sardinas y/o atún- o un alimento a evitar?

Hubo un tio en Reddit (no se si conocereis la web), en los subforos de pesas y tal, que se propuso alimentarse a base de latas de atun. Al de pocas semanas estaba en el hospital en tratamiendo para desintoxicarse de metales pesados. Recuerdo leer los sintomas y no eran nada agradables.
 
ElAldeano rebuznó:
Los programas de Cuatro son una fuente inagotable de LOL absoluto, ayer a la noche buscando alguna serie o película para ver me encuentro con el programa de la tía esta de 21 días, llamado "más músculo" madre del amor ... chavales de 20 años que se creen vigorexicos y no pasan de 60kg entre todos, y ya para rematar sale Rafa Mierda, digo Mora..., contando lo buen deportista que es y su enviado físico, por lo menos el subnormal este le ha sacado provecho al dianabol y los cruces de polea. 2500€ le pagaron por ir a una discoteca 10 minutos a quitarse la camisa...

Y 5000 y 6000 ha llegado a cobrar el tío mierda por noche. En fin...

Volviendo a lo mío, las sentad!llas exactamente cómo se hacen bien? Poniendo los muslos paralelos al suelo? Bajando más? Sin tocar con los talones? Tocando?

Doy por hecho que algo primordial es no levantar los talones del suelo. O no?
 
Kokillo, en venganza por no ser leído, demuestra como él tampoco nos lee.

Es una especie de guerra de desafecciones donde nadie lee a nadie.
 
Black Adder rebuznó:
Kokillo, en venganza por no ser leído, demuestra como él tampoco nos lee.

Es una especie de guerra de desafecciones donde nadie lee a nadie.

Answer me, man.
 
Black Adder rebuznó:
Puedes darle sin problemas, el único pero que pueden tener es el alto contenido en sodio, pero eso a ti no tiene por qué preocuparte.

¿Porque ya se ha quedado calvo?

Kokillo, gañanazo, si lees mi hilo como dices mira el negro de los vídeos de Adder y pon how to squat y te saldrán varios, no te puedo decir uno en concreto porque el cabrón en cada uno hace una frikada más grande que la anterior y explica cosas distintas.
Yo cada vez que voy al gim las hago diferentes porque digo "ahora los antebrazos perpendiculares al suelo, ahora las puntas de los pies hacia afuera, ahora me pongo a hacer el pino, ahora... y así con alguna técnica nueva más.
 
Kokillo rebuznó:
Voy a tener que googlear, hijos de puta, mejor dicho, hijo de puta, que black no sabe hablar si no mete spanglish por medio.

En cuanto a las flexiones al fallo, explica eso que de primeras suena a plato de marisco portugués.

Pues que son tres series de flexiones, al fallo, es decir, hasta que el músculo te falle y te caigas y no puedas seguir haciendo flexiones, no dejar de hacerlas cuando estés cansado, sino que sea tu cuerpo el que no responde a lo que quieres.
 
Black Adder rebuznó:
Para evitar problemas con ligamentos y tendones no hay nada como pesos cada vez más pesados en repeticiones cada vez más bajas, aplicando lógicamente el principio de sobrecarga progresiva. Un par de semanas de parciales y lockouts tras una rutina de fuerza, por ejemplo, seguidas de una semana o dos de altas repeticiones para darles un descanso, son ideales y pagafantásticas.

En el plano dietético, de 3 gr de omega-3 suplementado para arriba, y procurando añadir dietético en forma de salmón, atún o sardinas. Pensad que el omega-3 es un ácido graso muy inestable y sensible a la cocción, la mejor forma de conservarlo en el proceso de cocinado es haciendo el pescado al vapor.

Pescado al vapor, qué horror. Yo estoy tirando de un bote de pastillacas de omega-3 que se dejó el un compañero de piso. También le doy duro, por rachas, a las sardinas en lata. El tema de los metales pesados no es ninguna broma y me empecé a preocupar cuando me comía un kilo de atún cada 5 días, así que me pasé a un pescado más pequeño, que además en conserva se puede comer, sin darse ni cuenta, con espinas, por lo que nutricionalmente gana algunos enteros. En los supermercados que tengo cerca no las hay al natural, así que las compro en aceite de oliva, las escurro igualmente, pero al menos que lo que quede sea lo mejor posible.
 
Arriba Pie