Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Personalmente no comparto la idea de "meter discos debajo". Si los que se tienen calzados en la barra tienen poca altura es porque se están alzando pesos relativamente ligeros y no veo la pega de levantarlos tal cual. No tiene por qué lesionarse haciendo más recorrido si la carga movida es liviana, respeta la técnica y calienta (aunque a Iskariote no le entusiasme este concepto) adecuadamente.

Como recomendación general le aconsejaría empaparse de los hilos de principiantes (y aquellos a los que remiten), donde se contiene toda la info por la que se ha interesado. Si tras esas lecturas no ha entendido algo o tiene dudas nuevas, haremos lo posible por ayudarlo.
 
Tio1saM rebuznó:
gracias por las respuestas, 16 cm exactos de perímetro muñequil

coloco algún disco debajo para el peso muerto pero me sabe mal ocupar muchos disco para algo que no sea levantarlos, el principal problema es que no se exactamente como colocar bien la zona de la espalda alta en lo que a retraer las escapulas respecta ademas una vez el peso se cuelga bueno, la retracción se va a la mierda he tratado de usar ese agarre en el que el pulgar queda entre la barra y el resto de dedos para acostumbrarme a ello quizás la inexperiencia en el también ayuda a que mi agarre flojee.

El "secreto" para hacer puedo muerto hiciste en no levantar el peso y tirar hacia atrás, contrayendo la columna. Eso hay que tenerlo claro, aunque cuando levantes una cantidad de peso respetable la teoría de va un poco a tomar por...
Pero si entiendes que lo que debes hacer es levantar con las rodillas flexionadas y la espalda recta, mirando hacia arriba,y al bloquear arriba, con el peso suspendido, sacar el pecho y llevar los hombros atrás, como si pillases un folio con la espalda, eso ya es mucho, sobre todo para en un futuro tener una técnica que te permita no joderte y sacarle provecho al ejercicio.
También debes intentar levantar con los talones, sin hacer fuerza con las puntas de los pies...

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk
 
Si alguna palabra no tienes sentido... es el puto teclado del móvil que hace lo que le digo y no lo que yo quiero, el hiyoputa...

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk
 
El magnesio ayuda bastante, incluso poniendo el pulgar por encima del resto de dedos hacen algo de bloqueo y evita un poco el deslizamiento.

Doy por hecho que ha probado el agarre mixto.
 
El agarre mixto, si levantas peso de verdad, es peligroso. Es muy fácil desgarrarse un bíceps. Amén de que no le va a beneficiar mucho ahora que está fortaleciendo su agarre.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk
 
Vladder rebuznó:
El agarre mixto, si levantas peso de verdad, es peligroso. Es muy fácil desgarrarse un bíceps. Amén de que no le va a beneficiar mucho ahora que está fortaleciendo su agarre.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk

Curioso que todos los strongman lo usen.
 
La mayoría también tienen grasa como para dar y regalar. Un culturista con un nivel de grasa medio bajo... en fin, allá cada uno. Un principiante que no sabe hacer bien un peso muerto, ni te cuento el beneficio que va a obtener, bueno si, tener la fuerza de una Nancy en las muñecas.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk
 
Si argumentas quizá el debate tenga sentido, si te dedicas a dar evasivas, no.
 
Tiboroski rebuznó:
Personalmente no comparto la idea de "meter discos debajo". Si los que se tienen calzados en la barra tienen poca altura es porque se están alzando pesos relativamente ligeros y no veo la pega de levantarlos tal cual. No tiene por qué lesionarse haciendo más recorrido si la carga movida es liviana, respeta la técnica y calienta (aunque a Iskariote no le entusiasme este concepto) adecuadamente.


No por lesionarse, que está levantando 40 kilos o lo que sea, pero le será más fácil aprender bien la técnica al principio con la barra más arriba. Además dice que tiene problemas para mantener los hombros atrás y tenderá a descolgarlos más con la barra abajo.


Trucazo que me sirvió a mí en su momento: no tirar de la barra hacia arriba, visualizar que empujas el suelo con los pies y el movimiento sale solo.
 
Solo llevo una semana y poco en el gimnasio, aunque si probé el agarre mixto y no me va mal en un principio, pero temo que como soy retra cuando llegue a pesos mayores cosa que espero lograr acabare tirando de biceps sin querer y jodiendomelo por eso había pensado en aprender bien el tema del pulgar por dentro que junto al magnesio se ofrece como alternativa.

He leído casi todos los hilos en gran medida (aunque no recuerdo todo) pero releere en busca de respuestas, lo de pre y post entrenos ciertamente lo volveré a buscar ya que si hay mucho material al respecto aunque me gustaría saber si los bocadillos como aporte extra de kcal van bien.

En lo que al peso muerto respecta entiendo pues que los hombros deben permanecer retraídos durante todo el movimiento probare de nuevo el agarre mixto y si veo que el problema puede ser que se me resbala la barra y no que me falta fuerza en dedos y muñecas también usare magnesio.

Lo de elevar la barra no lo hago por miedo a lesionarme si no por tratar de aprender bien la técnica y acostumbrarme a su futura altura.
 
Tio1saM rebuznó:
Solo llevo una semana y poco en el gimnasio, aunque si probé el agarre mixto y no me va mal en un principio, pero temo que como soy retra cuando llegue a pesos mayores cosa que espero lograr acabare tirando de biceps sin querer y jodiendomelo por eso había pensado en aprender bien el tema del pulgar por dentro que junto al magnesio se ofrece como alternativa.

He leído casi todos los hilos en gran medida (aunque no recuerdo todo) pero releere en busca de respuestas, lo de pre y post entrenos ciertamente lo volveré a buscar ya que si hay mucho material al respecto aunque me gustaría saber si los bocadillos como aporte extra de kcal van bien.

En lo que al peso muerto respecta entiendo pues que los hombros deben permanecer retraídos durante todo el movimiento probare de nuevo el agarre mixto y si veo que el problema puede ser que se me resbala la barra y no que me falta fuerza en dedos y muñecas también usare magnesio.

Lo de elevar la barra no lo hago por miedo a lesionarme si no por tratar de aprender bien la técnica y acostumbrarme a su futura altura.

Siendo usted principiante, yo olvidaría el agarre mixto. En los comienzos el peso no tiene ninguna importancia, así que si tiene que descargar un par de kilos y sacrificar el agarre inverso, me parece mucha mejor opción. Yo, que tengo muñecas de somalí anoréxica, sólo uso ese agarre en las últimas series cuando voy al límite. Antes no.

Respecto al pre/post encontrará usted tanta literatura en todos los sentidos que se volverá loco. Lo que para unos funciona, para otros no. hay gente que lo da todo en ayunas y gente que en ese estado no levanta un jilguero. Así que pruebe.

A mí me va bien meter combustible 1 hora - 1 hora y media antes de entrenar, añadiendo simultáneamente en esa ingesta un café cafeinado sin leche.

Edito: No veo por qué va a mermar la técnica por calzarse discos más pequeños en la barra. Se trata de hacer un movimiento de recorrido algo mayor, pero técnicamente no debería haber notables diferencias (salvo que la naturaleza haya jugado al Quimicefa con usted).
 
Spawner rebuznó:
Si argumentas quizá el debate tenga sentido, si te dedicas a dar evasivas, no.
Bueno, he de confesar que conservo la impronta de cuando empecé a entrenar, en un gimnasio de esos de peli de miedo que llevaba un tipo que había ganado un par de veces un campeonato de España de culturismo o nosequé. Este hombre, acérrimo defensor de las mamadas a mi vecino, pesos muertos, dominadas, fondos en paralelas y duchas frías hasta octubre, el cabrón, tenía prohibido a cualquiera que se quisise vestir por los pies y hablarle manteniendole la mirada utilizar un agarre supino (mixto) en el peso muerto hasta que manejase con cierta soltura 100kg para diez repes. Aquello me marcó, lo confieso... (lol)
Aparte de eso, yo reconozco que he hecho peso muerto con agarre mixto mucho tiempo, pero para alguien que comienza y que debe aprender a hacer el movimiento bien, cogiendo fuerza, pues lo veo innecesario. Es como aprender a correr sin saber andar antes.
En el agarre mixto, el brazo con agarre supino recibe una ayuda directa del bíceps, quedando este totalmente estirado durante todo el movimiento. Y si bien es cierto que con 60 kg no hay mayor problema, cuando metes peso sí puede haberlo, y más si tienes un nivel de grasa, como he dicho, bajo.
Un cachalote de esos de strongman no está superseco que digamos, lo cual ayuda a proteger músculos y tendones y tal.
El mismo Dorian Yates se desgarró un bíceps por agarrar así (y levantar una tonelada claro).
Bueno, después del tocho, os dejo un vídeo muy chulo de un tío haciendo peso muerto con agarre supino.

https://www.youtube.com/watch?v=e3No2kkDQGg&feature=player_embedded#t=1
 
Es cierto que cuando he mencionado lo del agarre mixto estaba pensando en kilajes superiores a 100kg. De todos modos yo la verdad es que lo vengo usando para las últimas repes (ahora 140kg) y nunca he tenido problemas ni molestias en el biceps, y no es precisamente uno de mis músculos fuertes.
 
Vladder rebuznó:
En el agarre mixto, el brazo con agarre supino recibe una ayuda directa del bíceps, quedando este totalmente estirado durante todo el movimiento. Y si bien es cierto que con 60 kg no hay mayor problema, cuando metes peso sí puede haberlo, y más si tienes un nivel de grasa, como he dicho, bajo.

Ayer hice varias series de PM, alzando 147 kilos en la última. Peso menos de 65 kilos. Jamás he sentido nada en el bíceps con el agarre mixto y llevo bastantes meses haciéndolo.
 
Tiboroski rebuznó:
Ayer hice varias series de PM, alzando 147 kilos en la última. Peso menos de 65 kilos. Jamás he sentido nada en el bíceps con el agarre mixto y llevo bastantes meses haciéndolo.

Felicidades. Lo anotaré en mi agenda no vaya a ser que lo olvide.

No, en serio, tampoco es algo que pase cada día, lo importante es levantar con el bíceps totalmente extendido... y ya, allá cada uno.

Yo pesnado poco menos de 90kg he llegado a mover 206kg para 6 repeticiones (tocando en el suelo con discos de 20kg) y aquí tengo mis dos bíceps... hace tiempo decidí no usar ese agarre. Cuestión de gustos... la edad, yo que sé. la realidad está ahí, después cada uno hace lo que le sale de las narices.
 
A mí lo del agarre mixto me da bastante respeto por las historias de terror y los vidrios de youtube, aunque lo mismo esto es como ver un vidrio de alguien a quien le cae un rayo y no salir a la calle por miedo de que te pase lo mismo. Que no sé con qué frecuencia ocurre, pero ocurre, vaya.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay vidrios a cholón con gente dejándose el bicep con el agarre mixto.


Desmond Humes rebuznó:
En otras noticias, el ban de siete años impuesto a Slowhand ha sido reducido a siete minutos.

El que de verdad tiene que volver eres tú, y a ver si te traes a Misógino Empedernido ya de paso y hacéis un poco de mofa con el arte que os caracteriza.
 
Eddie Brock rebuznó:
Hay vidrios a cholón con gente dejándose el bicep con el agarre mixto.

Da gustico ver cómo se le rompre.

¿Entonces los mixtoescépticos que recomendáis? ¿Cintas de esas de sujeción que se enrollan a la barra?
 
Ruizma rebuznó:
Da gustico ver cómo se le rompre.

¿Entonces los mixtoescépticos que recomendáis? ¿Cintas de esas de sujeción que se enrollan a la barra?

Pues si, pero cuando tienes ya una fuerza relativa y dominas el movimiento. No hay cosa mas ridícula (para mí al menos) que un individuo semi anoréxico levantando 40 kg en peso muerto con la espalda doblada y agarraderas. Lo mismo que esos que se ponen el cinturón de levantamiento nada más entrar al gimnasio, aunque solo vayan a hacer gemelos, y no se lo quitan hasta que se van a la ducha. Soy bastante tolerante en general, pero no puedo con ellos, lo siento.
 
Ruizma rebuznó:
¿Entonces los mixtoescépticos que recomendáis? ¿Cintas de esas de sujeción que se enrollan a la barra?

Yo hice agarre mixto durante un par de años (sin ningún tipo de lesión) y me pasé al agarre normal, porsiaca. Personalmente, me gusta entrenar el agarre para no tener que recurrir a esas cintas (straps); aunque si uno no quiere gastar tiempo en entrenar el agarre, pues puede recurrir a usar straps. Según lo veo yo, las straps hacen lo mismo que el agarre mixto a fin de cuentas, facilitan levantar un peso que no podrías levantar usando el método tradicional.

Otra ventaja de las straps frente al agarre mixto, además de prevenir que se te suba el biceps hasta el hombro y te tengan que operar, es que hacen que el ejercicio más simétrico. El agarre mixto hace que al agarrar la barra de manera diferente con cada brazo, cada lado del cuerpo trabaje de forma un poco diferente, según tengo entendido.
 
Joder, me lo parece a mí o en el vídeo que ha puesto Vladder se ve como el bíceps se rompe y se retrae.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ale, a darle al agarre mixto.
 
Spawner rebuznó:
Joder, me lo parece a mí o en el vídeo que ha puesto Vladder se ve como el bíceps se rompe y se retrae.

Sí, eso es a lo que me refería, se vé cómo se va rompiendo y sube. Marvelous.

Pues ahora me habéis metido la paranoia de mierda con lo del agarre. Mi máximo hace años estuvo en 160kg sin demasiado problema y pensaba tirar el mes o dos meses que me queden por llegar hasta ahí con agarre mixto, pero ya no sé qué hacer.

Lo que nunca he usado ha sido el cinturón, no sé hasta qué punto es también recomendable. Peso en torno a 65-70 kg.
 
Ruizma rebuznó:
Lo que nunca he usado ha sido el cinturón, no sé hasta qué punto es también recomendable. Peso en torno a 65-70 kg.

Joder, pues depende de lo que muevas y en torno a que número de repeticiones. Yo, para seis o menos pienso que es mas que útil, necesario. Aunque domines la técnica, cuando vas al fallo con peso te da una seguridad brutal. Cuando manejas mucho peso es imprecindible.
Pero bien puesto, nada de llevarlo como si fuese un anillo que da vueltas a la cintura. Hay que apretarlo bien para que comprima la zona, si no no sirve de nada, y entre series te lo quitas si quieres mientras resoplas como un búfalo.
Si encima llevas años entrenando y arrastras alguna lesión/molestia o algo ni te cuento.

Resumiendo, para alguien que levanta 50 kg pongamos, en squats, pues no es muy necesario porque seguro que no entrenará con intensidad siquiera. Si mueves 150kg jodido, jodido de verdad, para seis repes o menos, póntelo y juzga tu mismo.
 
Arriba Pie