Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

¿Y las tiras esas de las muñecas que se enrrollan en la barra van bien? ¿Se compran o son caseras?
 
Burócrata rebuznó:
¿Y las tiras esas de las muñecas que se enrrollan en la barra van bien? ¿Se compran o son caseras?

Se compran, y si, van bien cuando vas pesado. Eso si, tienes que pillarle el tranquillo porque al principio son incómodas y ponértelas SI las necesitas. Sé de gente (que incluso ha competido) que se las quitas y no mueven ni 100kg en el peso muerto.
 
Vladder rebuznó:
Resumiendo, para alguien que levanta 50 kg pongamos, en squats, pues no es muy necesario porque seguro que no entrenará con intensidad siquiera. Si mueves 150kg jodido, jodido de verdad, para seis repes o menos, póntelo y juzga tu mismo.

Ah, que en squats también se usa lo del cinturón. Pues no sé, hoy probaré con el PM a ver qué ocurre.

¿Debo llevar zapatos y/o bolso a juego?
 
Ruizma rebuznó:
¿Debo llevar zapatos y/o bolso a juego?

¿Tienes las piernas muculosas? ¿Va mucho tío a tu hora? Ponte taconazos y con suerte además sacarás para un bote de protes.
 
Yo uso el cinturón únicamente cuando voy muy al límite. Antes ni lo toco. Suscribo lo que decían por ahí que existe mucho pelanas (no, no me refiero a usted, Spawner) que según entra por la puerta se calza el cinturón, lo que es un grave error (y para más cojones la mayoría de las veces ni se lo ajustan correctamente).

A mucha gente le ha ido bien sin tocar cinturón en la puta vida, como a Black Adder*. Pero a mí en la última serie me da seguridad.

Burócrata rebuznó:
¿Y las tiras esas de las muñecas que se enrrollan en la barra van bien? ¿Se compran o son caseras?

Si es usted muy pauper, se las puede hacer con un cinturón de judo/kárate/similar viejo que tenga por ahí.




* Vuelvo a manifestar que se fue Adder y Rendder no ha vuelto a aparecer. Existía ahí una bonita relación que yo desconocía, pero al menos ha triunfado el hamol y ojalá sean muy felices juntos en tierras griegas.
 
Tanta obsesión por los aceites y las grasas era sospechoso.
 
Osea que el agarre mixto no debe usarse porque es asimétrico y muy lesivo. Y en su lugar es mucho mejor usar straps, que no hacen otra cosa que desarticular completamente el trabajo del antebrazo. Joder, es cojonuda la broscience. Las sentadilllas en multipower, supongo.


Dorian Yates no se desgarró el bíceps haciendo peso muerto, sino remo con 184 kg. En ambas manos usaba agarre supino.
 
Tiboroski rebuznó:
Personalmente no comparto la idea de "meter discos debajo". Si los que se tienen calzados en la barra tienen poca altura es porque se están alzando pesos relativamente ligeros y no veo la pega de levantarlos tal cual. No tiene por qué lesionarse haciendo más recorrido si la carga movida es liviana, respeta la técnica y calienta (aunque a Iskariote no le entusiasme este concepto) adecuadamente.

Soy un pesao con la técnica y yo solo ya caliento más tiempo que el resto de mi gimnasio junto. Pero es un coñazo, eso no lo podemos negar. Por eso me encantan los entrenamientos en los que se calienta a la vez que se ejercita de manera útil, no es tan descabellado.

No obstante, para que conste, me proclamo defensor acérrimo del calentamiento estricto.

Burócrata rebuznó:
No por lesionarse, que está levantando 40 kilos o lo que sea, pero le será más fácil aprender bien la técnica al principio con la barra más arriba. Además dice que tiene problemas para mantener los hombros atrás y tenderá a descolgarlos más con la barra abajo.


Trucazo que me sirvió a mí en su momento: no tirar de la barra hacia arriba, visualizar que empujas el suelo con los pies y el movimiento sale solo.

La verdad es que la mierda esta de los bíceps da un poco de respeto. A mí el agarre mixto con hook grip me parece una cosa cojonuda y me daría verdadera nostalgia abandonarlo. La rotura se produce en el tendón, con lo que mi CIRCUITO CURATIVO (TM) gana todavía más motivos para ser obligatorio por ley.

Es posible que la rotura se produzca por el efecto cámara. Montar en bici es una actividad que no suele entrañar riesgos frecuentes, en cambio, es sacar un aparato para grabar el momento y las hostias son inevitables. A lo mejor pasa lo mismo, esa gente de los vídeos tiene pinta de ser los que tienen el récord de todos los presentes en la escena, se envalentonan para la ocasión, ponen un par de discos más pensando que lo peor que puede pasar es que se queden a medias y suelten la barra, porque la espalda ya no se les va a romper NUNCA. Pero ahí está el bíceps para joderles.

No sé, merece un examen más exhaustivo, no es un asunto baladí y creo que aún podemos tener fe en un buen agarre mixto si averiguamos cómo prevenir contratiempos. ¿Opiniones?
 
iskariote rebuznó:
no es tan descabellado.

No, no lo es en absoluto. Pero teniendo en cuenta que es muy amateur, quizá sí le convenga hacer calentamiento propiamente dicho porque su cuerpo aún no está habituado a trabajar.
 
En cualquier rutina de fuerza la intensidad es bastante alta. Un principiante puede pensar que está lo bastante cómodo con los pesos que aún maneja (por seguir a rajatabla la progresión recomendada) como para no hacer series de aproximación, pero un día se dará cuenta de que se equivocaba y será tarde.

Siempre, siempre, hay que calentar. Si he dicho alguna vez que no caliento será en el post de mi CIRCUITO CURATIVO (TM) y si no lo hago es precisamente porque lo que haría para calentar es exactamente lo mismo que hago para entrenar, por lo tanto no solamente caliento, sino que lo convierto en parte útil del entreno en lugar de algo tedioso y poco atractivo.

Lo que comenté que decía Dan John en un artículo es algo parecido, no dice que no haya que calentar, dice que, ya que TIENES que calentar, intentes hacer de ello una parte más del entrenamiento. Las series de aproximación de toda la vida se acaban haciendo un poco insufribles, este enfoque es una alternativa si se da el caso.
 
Joder... la rotura se da porque el bíceps no es un puto músculo de asistencia en el peso muerto, es que es así. No hay que usarlo y punto, y si lo haces lo más probable es que te lesiones, y la culpa será tuya por capullo, no del agarre mixto. Y roturas no tiene por qué, pero típico caso de powerlifters world class que fracasan estrepitosamente en el WSM en las pruebas de pull, sólo despuntan en el peso muerto con barriles. Luego os preguntáis por qué Poundstone y Karlsen hacían curl con 100 kg for reps.
 
Yo hasta ahora usaba estas series de aproximación como calentamiento, lo que no se es si esto es suficiente o no, en caso de no serlo tampoco sabría muy bien como calentar por lo que he leído por aquí hacer rotaciones articulares y algo de trote suave podrían ir bien, las rotaciones articulares las hago en los descansos de las series de aproximación, lo otro no lo he hecho y en caso de ser recomendable mi duda era si usar la maquina de remo podría ser similar ya que es también algo suave (o no según quieras claro) y se mueve un poco todo el cuerpo.
 
Trotar antes de entrenar fuerza es poco útil. No porque pierdas gainz ni nada de eso, es que se supone que el calentamiento es prepararse para algo de mucha más intensidad que viene luego y evitar, por una adaptación progresiva, las lesiones.

Si te centras en ese objetivo, verás que correr no te aporta mucho más que un incremento de ritmo cardíaco, pero seguramente tu cuerpo esté igual de poco preparado como lo estaba antes para batir récord en sentadilla. Haz mi circuito o fabrícate el tuyo mejor.

Las series de aproximación, si optas por ellas, suelen ser algo del estilo (esto lo he puesto ya 8 veces sin exagerar):

1.- 10 x 50%
2.- 6 x 60%
3.- 3 x 80%
4.- 1 x 90%

Y, como decía el de Max-OT, las series ya las haces al 110%.

Entre series de aproximación, dos minutos está bien, aprovéchalos para hacer rotaciones articulares y tal.

Entonces, ¿quedamos en que lo del bíceps es por utilizarlo en el levantamiento? Me quedo mucho más tranquilo, porque es una burrada que se puede hacer involuntariamente, pero con atención parece muy evitable.

Por favor, dadme razones para no salir a correr ahora mismo.
 
Si si las series ya las hacia religiosamente.
Gracias a todos por las respuestas.
 
iskariote rebuznó:
Por favor, dadme razones para no salir a correr ahora mismo.

Es altamente probable que se encuentre usted con alguna mujer. Quédese en casa.
 
El otro día me sorprendí diciendo que una de las razones por las que me dejo barba es porque a muchas mujeres no les gusta.

Hubo un silencio incómodo, no sé si fue cómo lo dije, pero es verdad. Me gusta que me miren y se escandalicen por mi exceso de virilidad.
 
Repeler a las mujeres, ese es el objetivo vital más loable que puede existir.

Respecto al PM al final lo he hecho con cinturón y agarre mixto. He cambiado las aproximaciones y series (puede que a peor, pues no se me nublaba la vista al acabar). El caso es que le he metido 5kg más que el último dia, los 140kg que tenía previstos.

Hasta ahora venia haciendo como propone iskariote un poco más arriba pero saltandome la 4 y haciendo un 3x5. Hoy he hecho 10x40%, 6x50%, 3x70%, 3x80%, 3x90% y por último 5 repes al 100%

No sé si la he cagado innovando, pero con el centurión puesto podría haber metido 20kg más.
 
Black Adder rebuznó:
Osea que el agarre mixto no debe usarse porque es asimétrico y muy lesivo. Y en su lugar es mucho mejor usar straps, que no hacen otra cosa que desarticular completamente el trabajo del antebrazo. Joder, es cojonuda la broscience. Las sentadilllas en multipower, supongo.
1) Yo no he dicho que sea muy lesivo, de hecho he dicho varias veces que desconozco con qué frecuencia ocurre.
2) El agarre mixto también "desarticula" el agarre del antebrazo en cierta medida. Nuestro hamijo Jamie Lewis usa straps hasta para coger el ratón del ordenador, y dice que su agarre no sufre por ello.


Dorian Yates no se desgarró el bíceps haciendo peso muerto, sino remo con 184 kg. En ambas manos usaba agarre supino.

Vale, pero, ¿por qué hay vídeos de gente petándole el bíceps a cascoporro con el agarre mixto, y ninguno haciendo remo? Aparte del "es que son tontos", uno puede pensar que es que hay más papeletas de joderse de esa manera que con el agarre normal.
 
Por esa regla de tres hacer peso muerto heavy es muy peligroso, porque en todos los vídeos de gente que se casca salen kilajes máximos o submáximos.
 
Black Adder rebuznó:
Por esa regla de tres hacer peso muerto heavy es muy peligroso, porque en todos los vídeos de gente que se casca salen kilajes máximos o submáximos.


Ahí está, joder, esos vídeos no son de un entrenamiento cualquiera. No se trata de grabaciones rutinarias de control en las que, casualmente, se rompe un bíceps como se podría soltar el cordón de un zapato. No. No son entrenamientos de 1x20, que ya puede ser una animalada, pero no.

Si algo saco en claro es que es mejor bajar un poco el peso, se sufre perfectamente bien entre 3 y 6 reps. Personalmente, creo que es un riesgo innecesario batir récords en singles si no te ganas la vida con ello o si no hay en juego el trasero desproporcionado de alguna dama.
 
Black Adder rebuznó:
Por esa regla de tres hacer peso muerto heavy es muy peligroso, porque en todos los vídeos de gente que se casca salen kilajes máximos o submáximos.


Has entendido que he dicho "como sólo hay vídeos de gente cascando biceps con agarre mixto pero no con agarre normal, entonces hacer agarre mixto es muy peligroso."

Lo que yo realmente he dicho es "como hay muchos vídeos y testimonios de gente jodiéndose el bicep usando agarre mixto, pero no hay (o no hay tantos ni de lejos) de gente cascando usando el agarre convencional, parece razonable pensar que el agarre mixto es más peligroso que el convencional".
 
iskariote rebuznó:
el trasero desproporcionado de alguna dama.

bianca-anchieta-6-816f5741-sz779x960-animate.jpg

1390549_583779221681575_1046636861_n.jpg

coco16.jpg

1013995_10201577356737353_1246034627_n.jpg

941227_537773052936869_217364562_n.jpg

579103_579208892138608_31007412_n.jpg

1375266_577745805618250_2031567005_n.jpg

554627_573395176053313_1082281581_n.jpg

1240428_571148589611305_754729680_n.jpg

1186201_583428758383288_1455502787_n.jpg
 
Eddie Brock rebuznó:
Has entendido que he dicho "como sólo hay vídeos de gente cascando biceps con agarre mixto pero no con agarre normal, entonces hacer agarre mixto es muy peligroso."

Lo que yo realmente he dicho es "como hay muchos vídeos y testimonios de gente jodiéndose el bicep usando agarre mixto, pero no hay (o no hay tantos ni de lejos) de gente cascando usando el agarre convencional, parece razonable pensar que el agarre mixto es más peligroso que el convencional".


Esto es así sencillamente porque en powerlifting no se permiten straps y el agarre mixto es el que permite usar más peso, así que ese es el que se usa al intentar máximos. Es la misma razón por la que no verás +300kg ATG squats.
 
Una cosa os digo. Si un día me encuentro a Kristina Rose (la de la calabaza en la cama) asumiré que es una señal. Dios quiere que entre en la cárcel o en algún otro sitio y me la envía a ella para que proceda.

Es que no puedo entender cómo hay mujeres que pueden ir por la calle sin que les cosan a cachetadas en las nalgas continuamente. ¿Qué clase de hombres hay hoy en día que permiten eso?
 
Arriba Pie