Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

iskariote rebuznó:
Lo que está claro es que voy a seguir cuidando los descansos cada vez más, se notan demasiado como para subestimarlos. Y tengo una hamaca en el salón donde la siesta es una cosa sin parangón.

This.

Lo más subestimado, y más con la importancia que tiene. DORMIR.

Intento dormir todos los días una media de 8 horas, y luego 45 minutos de remoloneo en la cama hasta que me levanto. SOLO, por supuesto.

Cierto; hay que descansar. Cuando no descanso adecuadamente la cago soberanamente en los entrenamientos; me falla toda la fuerza.

Black Adder rebuznó:
This.

Lo más subestimado, y más con la importancia que tiene. DORMIR.

A mí me suele ayudar bastante meterme 5 mg de melatonina cuando veo que me va a costar dormirme.

Yo antes me dormía muy bien con milenio 3, ahora caigo con robin food sobre la mitad aprox, que era lo que veía antes de milenio 3. Dentro de poco me dormiré mientras ceno :lol:

Interesante el tema del sueño. Yo también le doy muchísima importancia al buen descanso (ojalá nunca llegue el día que me vea obligada a dormir poco para poder subsistir), y siempre he procurado dormir al menos siete u ocho horas.

Además, hace un tiempo leí algo que me sigue obsesionando, no puedo dejar de pensar en ello, no sé qué opinaréis:

El mito de las 8 horas seguidas de sueño

Hemos oído cientos de veces la recomendación de dormir 8 horas seguidas cada noche. Yo mismo lo considero una buena regla para mejorar la salud. Pero ¿es esto normal desde un punto de vista evolutivo?, ¿es así como dormíamos?. Los estudios más recientes muestran otra realidad.

Un interesante experimento (detalle) llevado a cabo por el psicólogo Thomas Wehr a principios de los años 90 intentaba identificar el patrón natural de sueño de los humanos en un entorno más similar al que experimentamos durante millones de años. Por cuatro semanas restringió a 15 voluntarios la luz artificial durante 14 horas cada noche, mientras permanecían encerrados en una habitación oscura.

Durante los primeros días, casi todos simplemente dormían mucho más de lo normal, unas 10-11 horas seguidas. La explicación es probablemente un intento del cuerpo de pagar la ‘deuda de sueño’ que la mayoría de personas acumulan en la sociedad moderna. Pero a los pocos días, una vez saldada esa deuda con nuestra fisiología, algo sorprendente sucedió.

Casi todos empezaron a dormir dos veces. Un sueño inicial de 3-5 horas, seguido de 1-2 horas de vigilia y otras 3-5 horas de sueño inmediatamente después. El tiempo medio que dormían rondaba en casi todos los casos las 8 horas de las que siempre hablamos, pero separadas en dos fases bien diferenciadas. Lo curioso es que ese espacio en mitad de la noche no estaba acompañado de las típicas vueltas en la cama y ansiedad nocturna que muchos experimentan hoy, sino que lo definían como una sensación placentera de relax, de semi-meditación, de claridad mental. En casi todos los casos se manifestaban mejoras de productividad y bienestar físico durante el día. Parece claro el beneficio de reconectar con nuestro patrón de sueño natural.

Este experimento sin embargo no hace más que confirmar lo que muchos antropólogos e historiadores sabían hace tiempo.

El historiador Roger Ekirch recoge en un fascinante libro (At Day’s Close: Night in Times Past) la relación de diferentes sociedades con la noche antes de la revolución industrial y la iluminación artificial. Uno de los aspectos más destacables del libro (fisiológicamente hablando) es la naturalidad con la que la gente hablaba de las dos fases del sueño. La literatura y documentos de siglos pasados están llenos de referencias a lo que se llamaba “primer sueño” y “segundo sueño”, con recomendaciones específicas para esos períodos de vigilia entre los sueños principales.

Un doctor inglés indicaba que la mejor hora para el estudio y la contemplación era entre el primer y el segundo sueño. Un manual francés de medicina del siglo XVI aclara que el mejor momento para procrear no es al final de un largo día de trabajo, cuando el cuerpo está cansado, sino después del primer sueño”. Interesante enfoque :) .

El mismo Cervantes aludía a estos diferentes sueños “…cumplió don Quijote con la naturaleza durmiendo el primer sueño, sin dar lugar al segundo, bien al revés de Sancho, que nunca tuvo segundo, porque le duraba el sueño desde la noche hasta la mañana, en que se mostraba su buena complexión y pocos cuidados“.

Las menciones a este primer y segundo sueño empiezan a reducirse a partir del siglo XVII y XVIII, al aumentar la iluminación de las calles (inicialmente con velas) y popularizarse las tabernas y actividades nocturnas. Con la llegada de la luz eléctrica a finales del siglo XIX las menciones a estos dos sueños desaparecen definitivamente.

Este patrón bifásico es similar a lo que vemos todavía en muchas sociedades cazadoras-recolectoras actuales, y lo que con alta probabilidad hacían nuestros antepasados del paleolítico. Dormir al caer la oscuridad, despertarse en la mitad de la noche para echar un ojo a los niños, atizar un poco el fuego… y echar otra cabezada (artículo).

Quizá nuestra famosa siesta (tristemente en peligro de extinción) es simplemente una versión ‘moderna’ del sueño bifásico que nos acompañó durante nuestra evolución.

Algo que era la norma hasta hace unos pocos siglos es ignorado hoy por la mayoría. Es imposible saber cuántos de nuestros problemas actuales son fruto de ignorar esta fragmentación natural del sueño. Los estudios al respecto son mínimos.

Quizá no es práctico para el homo sapiens oficinensis moderno intentar recuperar este patrón natural de sueño (buena suerte explicándole a tu jefe que tienes que llegar a casa al oscurecer para no retrasar el primer sueño). Personalmente opino que estamos razonablemente bien adaptados al nuevo patrón de 7-9 horas de sueño seguidas, y que el principal problema no viene tanto por no segmentar el sueño como por la perturbación constante de nuestro ritmo circadiano.

Me encantaría poder poner en práctica el sueño fragmentado durante una temporada. Y si es posible, al lado de mi parejita :oops:

Yo estoy en el otro lado, duermo 12 horas diarias desde hace tiempo. Me han dicho que es malo, qué me puede pasar?

Max_Demian rebuznó:
Yo estoy en el otro lado, duermo 12 horas diarias desde hace tiempo. Me han dicho que es malo, qué me puede pasar?

Que tengas menos tiempo durante el día.

Oigan, es verdad que han matado a El Aldeano. Qué le pasó, si sus últimos mensajes son de los más normales.

Monstroid rebuznó:
Creo que además de esas recomendaciones no deberias tomar alcohol durante una temporada pues son muchas calorias vacias que te van a entorpecer el recorte.. De hecho creo que si fueras riguroso en todos los aspectos; como lo seria Black estarias monstruoso.

¿Esto es a mí?

Si es así, afortunadamente ya hace tiempo que se me pasaron las ganas de ahogar el mal de amores en Jack Daniel's. De vez en cuando me tomo unas cerves con un amigo, pero cada vez es menos frecuente. Primero me pasé al té y tras comprobar que me costaba la vida dormir, ahora le doy duro al agua, que es y siempre ha sido mi bebida favorita, incluso cuando era un triste que bebía por no llorar.

En mi opinión, lo que más se interpone entre mi crecimiento y yo es el descanso y la alimentación. En ambos casos mejoro paulatinamente, procuro dar un pequeño paso cada día, pero en el tema de la nutrición a veces es un poco desesperante, si tengo que hacer algún viaje de trabajo o juntarme con más gente, actividades que evito más allá de lo posible, se me pone muy cuesta arriba ingerir todo lo que me pide el cuerpo, ya ni hablemos de lo que necesita para crecer.

No_sé rebuznó:
Interesante el tema del sueño. Yo también le doy muchísima importancia al buen descanso (ojalá nunca llegue el día que me vea obligada a dormir poco para poder subsistir), y siempre he procurado dormir al menos siete u ocho horas.

Además, hace un tiempo leí algo que me sigue obsesionando, no puedo dejar de pensar en ello, no sé qué opinaréis:

Me encantaría poder poner en práctica el sueño fragmentado durante una temporada. Y si es posible, al lado de mi parejita :oops:

Yo opino, en primer lugar, que eres una zorra asquerosa por venir a hablar aquí de parejitas, vete a la puta peluquería a decirles lo que te duele la cloaca del amor en barra que te da el Don Nadie al que pronto amargarás la vida.

En segundo lugar, el tema del sueño debería ser algo personal. Cada uno tiene sus patrones. Yo cuando abro los ojos ya no me puedo dormir hasta que reviento de cansancio, eso de la vigilia no me va. Pero hay quien lo prueba y le funciona, hazlo y lo cuentas, mientras tanto te callas. Puta.

En referencia al sueño, yo ya desisto del batido de Caseina. Tengo comprobado y mas que experimentado que si me lo tomo para acostarme, me entorpece el sueño. No llego a las 7 horas minimo, a la cuarta-quinta, me tengo que levantar a echar la meada de turno.

Tendre que optar por otra alternativa mas solida para ese momento de la dieta. ¿Alguna sugerencia?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

iskariote rebuznó:
afortunadamente ya hace tiempo que se me pasaron las ganas de ahogar el mal de amores en Jack Daniel's. De vez en cuando me tomo unas cerves con un amigo, pero cada vez es menos frecuente. Primero me pasé al té y tras comprobar que me costaba la vida dormir, ahora le doy duro al agua, que es y siempre ha sido mi bebida favorita.

En mi opinión, lo que más se interpone entre mi crecimiento y yo es el descanso y la alimentación.

Celebro mucho leer eso; ahora hacer los ajustes pertinentes en la medida de lo posible con la comida y el descanso.

ivicacrack rebuznó:
Tendre que optar por otra alternativa mas solida para ese momento de la dieta. ¿Alguna sugerencia?

Solidifique la caseína de la leche haciendo cuajada, yogur casero o requesón. Le diría que lo consumiera ya hecho (comprado en el súper) pero no sé que cifras de caseína contendrán.

Otra opción es tirar de google y ver qué quesos tienen más caseína y consumirlo pre-sueño.

Tiboroski rebuznó:
A mí me suele ayudar bastante meterme 5 mg de melatonina cuando veo que me va a costar dormirme.

Pues yo lo hago a diario, vea que me va a costar o no :lol:

A esto le añado 10 gr de glutamina y zinc-magnesio y la verdad es que duermo como un bebé.

No_sé rebuznó:
1: Interesante el tema del sueño. Yo también le doy muchísima importancia al buen descanso (ojalá nunca llegue el día que me vea obligada a dormir poco para poder subsistir), y siempre he procurado dormir al menos siete u ocho horas.

2:Además, hace un tiempo leí algo que me sigue obsesionando, no puedo dejar de pensar en ello, no sé qué opinaréis:

3: Me encantaría poder poner en práctica el sueño fragmentado durante una temporada. Y si es posible, al lado de mi parejita :oops:

En tres movimientos.

1, allegreto e concrepando: raro en una mujer, ser por naturaleza social e inferior que sacrifica horas de sueño en pos de whatsappear hasta altas horas de la madrugada. Fácil dormir poco cuando se es una puta gandula durante las actividades diarias. Bien por ti.

2, sorprendente e alegatto: Había leído cosas sobre el tema, tanto en un sentido como en otro. Hay otros autores que sostienen que el ciclo natural de sueño iba de sol a sol, eso es, en verano unas 8 horas y en invierno más de 10. En todo caso esto es como la dieta paleolítica, veo una gilipollez intentar adaptar comportamientos según patrones de hace miles de años. Creo que puede ser buena idea hacerlo, pero sólo si revierte en beneficio propio. No había butifarras en el paleolítico pero si te gustan, pues adelante. Hay un famoso culturista australiano que apoyándose en la teoría que pones dormía 4 horas, se levantaba para comer bistecs de canguro, y se volvía a acostar otras 4 horas. Hay que ser pragmático, si te funciona pues genial, pero si sientes que necesitas dormir 8 horas del tirón y hacerlo te beneficia, pues que le den por culo a la teoría de los dos sueños.

3, furioso e baneante: Otra referencia similar y ban de siete años.

Max_Demian rebuznó:

Bendito.

ivicacrack rebuznó:

Requesón de toda la vida.

Black Adder rebuznó:
Pues yo lo hago a diario, vea que me va a costar o no :lol:

A esto le añado 10 gr de glutamina y zinc-magnesio y la verdad es que duermo como un bebé.

En mi caso más que el hecho de dormirme (que me duermo enseguida) es despertarme a las tantas de la madrugada y desvelarme. De momento limito las ocasiones de toma a las que veo necesarias e ingiero 5 grs. porque me preocupa adquirir tolerancia y que en un cierto tiempo me resulte imprescindible para dormir.

Miraré lo de la glutamina y zinc-magnesio para mi próximo pedido de drogaína.

Black Adder rebuznó:

¿Referencia a qué?

Aprovechando la ignorancia y viendo que algunos preguntan qué hacer pa' dormir mejor, pues pongo enlace, viene del mismo sitio donde copypasteé lo del sueño fragmentado: La mejor noche de tu vida ? recomendaciones para dormir mejor (Parte II) » Fitness Revolucionario

Aquí lo dejo.

Tiboroski rebuznó:
En mi caso más que el hecho de dormirme (que me duermo enseguida) es despertarme a las tantas de la madrugada y desvelarme.

Si en unas horas vuelves a dormirte, igual es que haces lo de los dos sueños. No le veo nada malo a lo que te ocurre. De hecho, creo que te envidio :(

Black Adder rebuznó:
En tres movimientos.

Veo que has tomado buena nota de Max Riviera.

Black Adder rebuznó:
1, allegreto e concrepando: raro en una mujer, ser por naturaleza social e inferior que sacrifica horas de sueño en pos de whatsappear hasta altas horas de la madrugada. Fácil dormir poco cuando se es una puta gandula durante las actividades diarias. Bien por ti.

Tenía una amiga que hacía eso, de whatsappear hasta altas horas de la madrugada. Y no sólo eso, sino que encima me llamaba, despertándome a mitad de la noche. Lo más lol es que cuando apliqué la función de bloquear llamada entrante a su número, no era capaz de comprender por qué, por más que se lo explicara.

Pero bueno, a lo que iba: eso de ser una gandula... ¿te refieres a la incapacidad de conciliar el sueño cuando no se ha gastado apenas energía a lo largo del día, o bien es algo más profundo, tipo "haber estudiao"?

Black Adder rebuznó:
2, sorprendente e alegatto: Había leído cosas sobre el tema, tanto en un sentido como en otro. Hay otros autores que sostienen que el ciclo natural de sueño iba de sol a sol, eso es, en verano unas 8 horas y en invierno más de 10. En todo caso esto es como la dieta paleolítica, veo una gilipollez intentar adaptar comportamientos según patrones de hace miles de años. Creo que puede ser buena idea hacerlo, pero sólo si revierte en beneficio propio. No había butifarras en el paleolítico pero si te gustan, pues adelante. Hay un famoso culturista australiano que apoyándose en la teoría que pones dormía 4 horas, se levantaba para comer bistecs de canguro, y se volvía a acostar otras 4 horas. Hay que ser pragmático, si te funciona pues genial, pero si sientes que necesitas dormir 8 horas del tirón y hacerlo te beneficia, pues que le den por culo a la teoría de los dos sueños.

Es que no se trata de ser "paleo" (que es una gilipollez, desde luego, porque si nos ponemos así, no podríamos usar ni el foro), sino de hacer aquello para lo que el cuerpo está mejor diseñado evolutivamente hablando. Una butifarra no hace daño si el cuerpo la admite sin problemas (no así con el exceso de azúcar, por poner un ejemplo típico).

Si el cuerpo está mejor adaptado al sueño fragmentado, y, como dicen en el texto que copypasteé arriba, "se manifestaban mejoras de productividad y bienestar físico durante el día", pues digo yo que si queréis mejorar marcas en el culturismo, podríais probar a hacer eso alguna vez. ¿Tú lo has hecho? ¿Cómo te fue? ¿Cómo le iba al famoso australiano ése?

Black Adder rebuznó:

Veo que se lo has dicho a Vindipollas también, pero sigo sin captarlo :oops:

En este subforo NO se folla ni se tiene contacto de ninguna clase con mujeres, y desde luego aquí NUNCA ha posteado nadie llamado Aldeano, ni conocemos a nadie con un apodo semejante.

Yo es que me he equivocado, preguntaba por El Cirujano, aquel que contaba cómo se construía un amigo reuniendo trozos de gente que conocía por las noches. Nada que ver.

No_sé rebuznó:
Si en unas horas vuelves a dormirte, igual es que haces lo de los dos sueños. No le veo nada malo a lo que te ocurre. De hecho, creo que te envidio :(

No creo que se vuelva a dormir. Es jodido ese tipo de insomnio, estuve con una a la que le pasó una temporada y le acababa dando llorera de la desesperación a pesar de ser vasca.

Nariz pequeña y respingona, rubia, risueña, ojos limpios e inocentes... Los suyos no la aceptaban como tal y la echaron a pedradas de la aldea. Más bien era un pueblo, pero vaya.

Efectivamente, Paul Dillet sufre de este mal que azota a tantos culturistas. Parece que es un tío delgado que se ha puesto un disfraz de músculos for the lulz.

dillet44.jpg

A scooby le pasa lo mismo
maxresdefault.jpg

Éste no tiene ese problema:
Vytautas-Lalas-of-Lithuan-018.jpg

Vytautas Lalas <3

estancamiento madcow 5x5

Hola, soy el morito mancuerner otra vez ;D, aunque no os dejo de leer, nunca colaboro escribiendo. La cuestión es que parece ser que aquí he encontrado el camino a entrenar bien y no perder el tiempo en los gimnasios. Llevo unas 7 semanas con la rutina 5x5 madcow e ya no puedo más, empecé conservador para poder llegar almenos a la quinta semana y así motivarme para terminar el programa, pero como era de esperar llego el maldito estancamiento y en Press Banca.

La semana 1 andaba con estos números;
mamadas a mi vecino 5x135
P. Banca 5x100
Remo* 5x32
P Militar 5x50
P. Muerto 5x150

Y esta semana

mamadas a mi vecino 5x150
P. Banca 5x113 (fallo en la última)
Remo* 5x42
P Militar 5x57,5
P. Muerto 5x170

Y esto son las drogainas que empecé a tomar en la semana 4

2sbuc79.jpg

En todas las disciplinas podría mejorar excepto Press Banca y Press Militar
Ahora que debería hacer? volver una semana atrás e intentar progresar o repetir la semana del fallo como un bucle hasta superarla?

*Remo con mancuernas, ya que con barra siempre acababa lesionado en el cuello.

Gracias

Atrás
Arriba Pie