Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Black Adder rebuznó:
Montar un gimnasio hardcore como dice ILG es una buena idea si se hace como club social. A la práctica no es viable enfocarlo como un negocio.

El problema es que el público al que va orientado ese tipo de negocio ha cambiado radicalmente en 20 años. Al primer gimnasio que fui no te dejaban apuntar si no podías hacer 10 dominadas y sólo había culturistas, levantadores y porteros. No había ni duchas. Evidentemente, cerró. Hoy en día el cliente típico no renuncia a su ducha con acondicionador gratis, sala con música y luz estroboscópica y clases dirigidas novedosas.


Es cierto que Tarrako lo comentó, es un lol de vídeo pero tiene más razón que un santo.


Bueno, tanto como un lol el vídeo no sé yo, pero bueno, en él nuestro conforero (¿dónde se mete, ya pasa de postear?) viene a decir lo que yo.

¿No es posible adaptar ese entrenamiento old school a la demanda del que quiere old school pero tiene la costumbre de ducharse en el gimnasio? ¿No es posible que esa clase dirigida sea impartida bajo la estricta observancia de las reglas clásicas? Un entrenamiento old school en un entorno moderno. Si quieres club social pon una barra donde la gente se pueda tomar unos batidos. Estéticamente podría buscar adrede la dureza, la brutalidad si quieres. Hormigón visto, ladrillo visto, soldaduras con cordón grueso en la jaula de sentad¡llas, música cañera (si se necesita), clases dirigidas impartidas rollo "La chaqueta metálica".
 
Voy primero a lo mío que es a lo que venía:


iskariote rebuznó:
Y hoy toca bici, me está dando una pereza terrible, a ver si veo culos o algo porque tengo 0 ganas de estar 2 horas pedaleando. Bueno, eso calculo que voy a estar, no llevo ni reloj ni mp3 ni hostias.

Si no hay dolores en la rodilla y tobillo que me estuvieron molestando tras un torneo de hace poco, el próximo día de pierna iré empezando la progresión a la sentad!lla a una pierna.

Según salía por la puerta ha pasado una golfa con camiseta de esas que simulan ser de mangas recortadas y se ve todo el sujetador. Pero no llevaba sujetador así que he visto media teta y ya me he animado.

Luego 1 km o algo más hasta el parque del río, unos 3 de calentamiento hasta lo que iba a ser el inicio de mi recorrido y al lío. He rodado con el segundo plato y el piñón 6, aunque alguna vez he cambiado hasta el 4 para recuperar tras tener que frenar por gente lenta o también he pasado al séptimo para algún apretón.

Del parque de Cabecera hasta el final del parque del río son unos 8 km, puede que algo más, puede que algo menos. Según una web de ciclismo son 7,65 km, pero ellos lo cuentan desde la ciudad de las artes y las ciencias, que está antes de donde yo he dado la vuelta.

Muchos loles, la verdad.

Después de las crónicas pro de Pionono, aquí llegan las desventuras rodadas de la salchicha pedaleona.

Uno se ha molestado porque me he puesto a rueda, no tengo mucha experiencia y me ha gustado su ritmo. No paraba de mirar atrás, se ha puesto de pie y ha intentado hacer como se escapaba pero no aceleraba nada, lol. Así hasta el final del río, que él ha salido y yo he dado la vuelta.

Los grupos de ciclistas se picaban porque iban con unas bicis en las que el bidón era más caro que la mía entera y les pasaba a toda mecha. Pero dentro del grupo siempre hay alguien que dice "eh, tranquilitos, eh" y alguno se tenía que joder por no poder picarse. Tampoco sería justo porque esa gente imagino que sale a hacer tiradas mucho más largas, lo mío ha sido una contrarreloj y gracias.

Más de un conato de atropello. Alguna tetona en bici. Las tetonas en bici más que algo erótico son una cosa graciosa, no sé por qué, se les ve que no es su medio, que desafían más todavía a la gravedad. Pero bueno, ya que llevo el sillín alto, pues les miro hasta el ombligo, que es gratis. Esa es otra, lo del sillín, que lo saco hasta arriba y ni así llego a estirar toda la pierna, ni hablar del pie, no sé si me pierdo recorrido o es poco ergonómico. Los dolores me han venido en las lumbares, cuello y cuádriceps, en este orden cronológico y también de mayor a menor intensidad.

Lo mejor del día ha sido cuando ya me sentía morir, alrededor del km 35, me he puesto de pie un poco y, gracias a la gravedad, he subido la velocidad. Me he dado cuenta de que uno se me ha puesto a rueda y he pensado "qué coño", así que me he puesto a tirar. Me ha seguido perfectamente, yo iba muerto y se le notaba fresco, ha aceptado el reto. Ha mordido el anzuelo enterito. Me he puesto serio, agachando la cabeza (ojo al dolor de cuello que tengo del peso de la almendra) y dado el resto. Total, al llegar a casa sólo tenía que subir 80 escalones con este muerto de acero a cuestas. El cabronazo no se despegaba, le he sacado unos 15 metros pero no me desprendía de él, hemos pasado un tramo más complicado por curvas y cuesta y ya le tenía en la nuca otra vez. Entonces ha llegado un embotellamiento, frenazo al canto y a pisar huevos tras unas viejas. He cambiado de piñón y me he preparado para salir, resoplando como un búfalo en celo.

Al mínimo hueco que han dejado los que venían de frente por el carril bici, de pie y a tirar. Y he seguido solo hasta el final del río. No le he llegado a identificar para verle a la vuelta y hacerle un piece of cake, pero se ha quedado clavado con las viejas y no ha remontado ni esperándole a ver si me daba un poco más de juego, que hoy nadie me entraba al trapo.

Otro elemento curioso son las parejitas del parque. Los adolescentes y otros no tan jóvenes que no tienen dónde ir a darse el lote, lamantapla. Y mis favoritas, las parejas de movida o incluso ruptura. Qué gracioso es esto cuando le pasa a otro. Qué miradas echan las cacho putas, cuando su lenguaje corporal dice claramente "ya no te quiero, pringao" y sus ojos están a la caza del siguiente desgraciado. Me hace lol.

A lo de montar un gimnasio contesto luego, que me entusiasma el tema pero me he quedado sin fuelle.

Edito: coño, se me olvidaba, en bici, al final, unos 50 km sin contar calentamiento ni ida y vuelta a casa.
 
ilovegintonic rebuznó:
Bueno, tanto como un lol el vídeo no sé yo, pero bueno, en él nuestro conforero (¿dónde se mete, ya pasa de postear?) viene a decir lo que yo. ¿No es posible adaptar ese entrenamiento old school a la demanda del que quiere old school pero tiene la costumbre de ducharse en el gimnasio? ¿No es posible que esa clase dirigida sea impartida bajo la estricta observancia de las reglas clásicas? Un entrenamiento old school en un entorno moderno. Si quieres club social pon una barra donde la gente se pueda tomar unos batidos. Estéticamente podría buscar adrede la dureza, la brutalidad si quieres. Hormigón visto, ladrillo visto, soldaduras con cordón grueso en la jaula de sentad¡llas, música cañera (si se necesita), clases dirigidas impartidas rollo "La chaqueta metálica".

Lo del decorado es anecdótico, el problema es de fondo. Tú eres publicista, dinos lo que ocurre cuando un mercado o producto que ya existía se abre de golpe a las mujeres. Qué pasa cuando las mujeres acceden masivamente a un servicio que antes les daba reparo o creían que estaba mal visto pero que de repente constituye para ellas una nueva oportunidad para expresarse (más) y socializar (más aún).

En el sitio donde veraneo un excompetidor tiene un gimnasio y me deja entrenar gratis cuando voy. Hoy he hecho un poco de espalda. Espalda en mi diccionario lleva implícito remos con barra, pesos muertos o los dos, = problemas. ¿Por qué? Porque el suelo es de parquet y podría quebrarse.

No te estoy hablando del gimnasio de un pintamonas, de un 24 horas tipo McFit, o de un club de yoga. El sitio tiene maquinaria muy decente, prensa de las de antes como la que viste en el gimnasio de Dorian Yates, mancuernas pesadas, discos pequeños para microcargas, máquinas cargadas con discos sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para espalda, donde más se agradecen, de las que ya no se ven el gimnasios comerciales. Hasta hay una foto de Lee Labrada tomada en la misma puerta del gimnasio y firmada. Pero la mitad del antiguo gimnasio ha sido amputada y en su lugar han puesto máquinas de spinning y elípitcas, un tabique para separar una sala para dirigidas, el suelo lo han puesto de parquet, y la jaula la han quitado.

Es la única forma de que sea viable, y porque es un pueblo y sólo hay otro gimnasio. En una ciudad, la única forma de que sobreviva un gimnasio así es por la fidelidad de los antiguos clientes, pero lo normal es que los gimnasios franquicia se los traguen. Y en un gimnasio franquicia ya sabes lo que hay. Yo estoy baneado en el McFit de la mía.
 
Y al gimnasio que tu vas de normal; que tal se está entrenando; se está agusto y se entrena bien; que al fin y al cabo uno que entrena es lo que persigue?

Fuí a un McFit de esos hace un año... No tenian ni una barra olimpica.
 
El triunfo de estos gimnasios orientados a un público femenino lo entiendo. Entiendo, además, que todos los sitios donde de repente confluyen putarránganas wannabe en mallas y enseñando cacha con ganas de socializar y exhibirse atrae por añadidura a una buena cohorte de tíos que van allí rabo en mano a ver si pillan cacho. Es lógico y normal el proceso, y es lógico que un señor que tiene un gimnasio quiera también subirse a ese carro. Parquet, luz, espejos, música molona y a forrarse. Renta mucho más por metro cuadrado dirigirlo a estas pedorras y a los que traen detrás que dirigido a los que de verdad quieran seguir la senda de Dorian Yates. Hasta ahí todo claro, y coincido contigo.

Mi suposición es la siguiente: si poco a poco el mercado de los gimnasios se va uniformando y todos son cada vez más como los que mencionas, ¿qué ocurre con quienes como tú o como iskariote o como el propio Tarrako quieren un sitio old school donde ir a darle a los hierros sin tener ninguna intención de mamonear? ¿Dónde os veis confinados al final? ¿Tenéis que adaptaros a estos sitios, ahí en un rincón, y ser señalados por los que en ropa fosforito de marca allí van como los frikis? Tú estás vetado en el McFit, supongo que tampoco te hará ilusión al Holiday's o a cualquier otro del mismo pelo. ¿Qué hacéis los verdaderos mancuerners? ¿A dónde vais? ¿Al último gimnasio clásico vivo? ¿Al gimnasio irreductible cual aldea gala? ¿Os jodéis y os aguantáis soñando con que un día abrirán uno así mientras levantáis hierros con cuidado de no joder el parquet viendo a subnormalas discutiendo sobre cuál es el mejor maquillaje para ir al gimnasio?
 
Hoy he estado apuntando RMs de front squat, back squat y deadlift. Una hora y media que me he pasado en la jaula, sin moverme de ella, ante el estupor general de todos aquellos que intentaban sobrevivir a durísimas series de medias mamadas a mi vecino en multipower con 10 kilos por lado.

Cuando estaba haciendo front squat, la pregunta generalizada era: ¿Y no se hace daño en los hombros?

La lógica humana, amigos.
 
La de tonterias que me ahorro de ciclistas novatos que se piensan que una via verde es el puto bosque de Arenberg. :lol:

29-30km/h de media, y ni se te acercan.



No te lo tomes a mal amigo Iskariote, no es una crítica directa hacia ti.

Pero da bastante LOL la actitud de los típicos globerillos que se toman como algo personal que les adelantes y te intentan aguantar el ritmo y aprovechar si algún momento relajas las piernas para "atacarte", y ni te saludan ni nada. Coño, apuntate a una carrera si quieres picarte.


De estos no te encuentras en plena montaña en senderos del 15-20%. No creo que tuvieran ganas de guerra por ahí arriba.
 
ilovegintonic rebuznó:
El triunfo de estos gimnasios orientados a un público femenino lo entiendo. Entiendo, además, que todos los sitios donde de repente confluyen putarránganas wannabe en mallas y enseñando cacha con ganas de socializar y exhibirse atrae por añadidura a una buena cohorte de tíos que van allí rabo en mano a ver si pillan cacho. Es lógico y normal el proceso, y es lógico que un señor que tiene un gimnasio quiera también subirse a ese carro. Parquet, luz, espejos, música molona y a forrarse. Renta mucho más por metro cuadrado dirigirlo a estas pedorras y a los que traen detrás que dirigido a los que de verdad quieran seguir la senda de Dorian Yates. Hasta ahí todo claro, y coincido contigo. Mi suposición es la siguiente: si poco a poco el mercado de los gimnasios se va uniformando y todos son cada vez más como los que mencionas, ¿qué ocurre con quienes como tú o como iskariote o como el propio Tarrako quieren un sitio old school donde ir a darle a los hierros sin tener ninguna intención de mamonear? ¿Dónde os veis confinados al final? ¿Tenéis que adaptaros a estos sitios, ahí en un rincón, y ser señalados por los que en ropa fosforito de marca allí van como los frikis? Tú estás vetado en el McFit, supongo que tampoco te hará ilusión al Holiday's o a cualquier otro del mismo pelo. ¿Qué hacéis los verdaderos mancuerners? ¿A dónde vais? ¿Al último gimnasio clásico vivo? ¿Al gimnasio irreductible cual aldea gala? ¿Os jodéis y os aguantáis soñando con que un día abrirán uno así mientras levantáis hierros con cuidado de no joder el parquet viendo a subnormalas discutiendo sobre cuál es el mejor maquillaje para ir al gimnasio?

Gimnasios de barrio que sobrevivan con más pena que la gloria que tuvieron, gimnasios especializados en halterofília o powerlifting (para que te hagas una idea puedo contar los de mi provincia con los dedos de una mano), gimnasios de artes marciales (si tienes la suerte de que tienen una sala de pesas decente) o gimnasios de preparadores que lleven gente a competir (cuya fuente de ingresos no son las cuotas ni de lejos).

Los gimnasios donde preparan opos también suelen ser potables. Montar algo por cuenta propia es muy arriesgado, porque la inversión inicial es alta. Pero si algún día me sobrara la pasta, me lo pensaría sin duda.
 
Montar algo, lo que sea, por cuenta propia siempre es arriesgado. ¿De cuánto hablamos, grosso modo, como inversión inicial para un gimnasio, pongamos, de 60 m[SUP]2[/SUP]? Teniendo en cuenta que la vida útil de un disco de 5kg seguramente sea larga y la de una jaula de esas seguramente también, que no hay que tener stock de casi nada, que lo que compres lo empiezas a amortizar desde el minuto uno y que lo que así a priori se me antoja más caro que es acondicionar el local para la práctica de la actividad, no sé, pero no me parece que ese "alto" pueda ser un número de seis cifras. ¿Ochenta? ¿Cincuenta? ¿Ciento cincuenta mil €urodólares? No sé, pregunto.
 
Puf, lo que me gasté yo en mi minigimnasio fueron unos 1500 euros, suponiendo un gimnasio de dimensiones mas considerables y todo lo que pondría o lo que debería haber, no amortizaría eso en la vida.
 
Black Adder rebuznó:
Pero si algún día me sobrara la pasta, me lo pensaría sin duda.

A mí me sobra y sigo siendo tu fracaso como entrenador. Tienes que redimirte.


rendder rebuznó:
Puf, lo que me gasté yo en mi minigimnasio fueron unos 1500 euros, suponiendo un gimnasio de dimensiones mas considerables y todo lo que pondría o lo que debería haber, no amortizaría eso en la vida.

Joder, pero las barras o las jaulas no las tienes que alimentar con beluga y el mantenimiento no debería ser caro. El alquiler del local dependerá de la localización, claro, pero un old school con pesos no equilibrados y demás movidas que puedes hasta hacer tirando a lo Benito con la masa sin agua.
 
ilovegintonic rebuznó:
Montar algo, lo que sea, por cuenta propia siempre es arriesgado. ¿De cuánto hablamos, grosso modo, como inversión inicial para un gimnasio, pongamos, de 60 m[SUP]2[/SUP]? Teniendo en cuenta que la vida útil de un disco de 5kg seguramente sea larga y la de una jaula de esas seguramente también, que no hay que tener stock de casi nada, que lo que compres lo empiezas a amortizar desde el minuto uno y que lo que así a priori se me antoja más caro que es acondicionar el local para la práctica de la actividad, no sé, pero no me parece que ese "alto" pueda ser un número de seis cifras. ¿Ochenta? ¿Cincuenta? ¿Ciento cincuenta mil €urodólares? No sé, pregunto.

60 metros? No way. Ya sólo para entrenar 3 ó 4 simultáneamente le falta sitio. Pero eso es casi lo de menos: póngase usted a cumplir todos los requisitos arquitectónicos municipales de turno, accesos, salidas de emergencia, baños (obligatorios), tanta altura, tal aislamiento, apto para minusválidos (aunque no haya ni vaya a haber ninguno apuntado), medidas anti-incendios, solicitar licencias, pagar tasas e impuestos & so on... Y todo ello suponiendo que no haya que hacer obras. Más luego la maquinaria, por old-school que sea algo valdrá, claro.

Entiendo lo que quiere decir, y en muchas cosas estoy de acuerdo con usted pero el asunto, desgraciadamente, tiene más enjundia de la que se pudiera pensar.

Cuestión bien distinta sería juntarse 4 amiguetes en un garaje, llenarlo de artefactos mancuerneros y hacer el cabestro libremente. Pero sin ánimo de lucro, simplemente por hacer lo que quieran libremente. Algo así como el zulo del Cabezas, versión férrica.
 
Hace tiempo contaba el niño torres lo sumamente jodido que era abrir un gimnasio en madrid, por lo visto lo hizo con unos amigos (para sacarles del politoxicomanismo, supongo) y que tardo una barbaridad en conseguir abrirlo entre licencias y mierdas, lo que ha dicho tiboroski, y eso que no había ningún problema de dinero.

Yo la verdad es que a día de hoy le veo viabilidad cero a este tema.
 
Lo que dice ilg no es tan descabellado. Un par de amigos se han alquilado una cochera cutre tipo local y ahí que entrenan. Y les sale muy rentable.

Uno de los gimnasios en que doy clases de boxeo, va palo que él dice. Pero, claro, el dueño ha sido y es culturista y entiende el entreno como algo prioritario. Las tías, todas, hacen mamadas a mi vecino y hip thrusts, y así tienen los culos que tienen.

También te digo, cuando alguien le toca la polla más de la cuenta, lo echa y a volar. El gimnasio tiene goteras y la pintura está raída, pero la gente va a entrenar y hacen pierna, al menos, una vez a la semana.
 
Por cierto, hoy he hecho un 10x3 de sentadilla. La rodilla no molesta nada, lo cual es una alegría, he sido conservador con el peso, bastante, 145 kilos, pero desde el meneo del menisco no he probado a hacer RM's y no tengo una referencia clara. La semana que viene debo probar.

Luego cleans y ahora estoy de cervezas. Y tapas. Muchas tapas. Y la de al lado tiene las tetas como la cabeza de un bebé.
 
rendder rebuznó:
Hace tiempo contaba el niño torres lo sumamente jodido que era abrir un gimnasio en madrid, por lo visto lo hizo con unos amigos (para sacarles del politoxicomanismo, supongo) y que tardo una barbaridad en conseguir abrirlo entre licencias y mierdas, lo que ha dicho tiboroski, y eso que no había ningún problema de dinero.

Yo la verdad es que a día de hoy le veo viabilidad cero a este tema.

Curiosamente estoy ahora mismo entrenando en su gimnasio. :lol: El primer día que fui a verlo estaba por allí, aunque quienes lo llevan parecen ser los colegas, que están siempre por allí.
 
clint_isgud rebuznó:
Curiosamente estoy ahora mismo entrenando en su gimnasio. [emoji38] El primer día que fui a verlo estaba por allí, aunque quienes lo llevan parecen ser los colegas, que están siempre por allí.
Pero es que muchos se equivocan. Campillo puso el suyo. Pero él no lo pisaba. Si el reclamo eres tú y tú no vas, tu negocio se hunde.
 
Pero vamos a ver, que las licencias y demás son una cosa de lo más normal. Se trata de coger un local apropiado, no meterte en un zulo con una altura de techos de dos metros y tener que excavar dos metros para abajo para darle la altura deseada, copón, que locales que te van a cumplir las condiciones del ayuntamiento de turno para una actividad así son la mayoría, que la legislación al respecto varía según la actividad. A saber también qué cojones de gimnasio quiso montar Torres, al que igual se le piró la flapa y tiró por algo a lo grande, a ponerlo por sus pelotas donde no cabía o no era posible o a meterse donde otras empresas del sector fuerte estaban dándolo todo. Yo lo que hablo es de una cosa más normal, más modesta, pero en este estilo, que atraiga a gentes que no encuentran su lugar entre tanto spinning, tanto espejo y tanto mamoneo, que seguro que en una ciudad grande más de uno y más de dos ha de haber queriendo encontrarse eso.
 
Black Adder rebuznó:
Saciar el hambre y sentirse psicológicamente pletórico tras batir algún PR y llenar el buche. Pero que si esperas una hora o dos tampoco pasa nada. Yo soy incapaz de comer después de hacer pierna, antes solía forzarme a comer, hace ya tiempo que me espero hasta no estar como un trapo. Y adivina, no hay absolutamente ninguna diferencia.

Muchas gracias. Y abundando, debe entenderse, pues, que el entrenamiento en ayunas - salvo para recortar grasa- no tiene ningún efecto, salvo el sicológico. Pregunto.

Con respecto a montar a un gimnasio vieja escuela, creo que puede ser interesante estar atento a algún gimnasio que vaya a chapar o alguno que esté en traspaso ( aunque fuera un Curves, por ejemplo) y luego adaptarlo al gusto, así te ahorras bastante burocracia y obra nueva.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero vamos a ver, que las licencias y demás son una cosa de lo más normal. Se trata de coger un local apropiado, no meterte en un zulo con una altura de techos de dos metros y tener que excavar dos metros para abajo para darle la altura deseada, copón, que locales que te van a cumplir las condiciones del ayuntamiento de turno para una actividad así son la mayoría, que la legislación al respecto varía según la actividad. A saber también qué cojones de gimnasio quiso montar Torres, al que igual se le piró la flapa y tiró por algo a lo grande, a ponerlo por sus pelotas donde no cabía o no era posible o a meterse donde otras empresas del sector fuerte estaban dándolo todo. Yo lo que hablo es de una cosa más normal, más modesta, pero en este estilo, que atraiga a gentes que no encuentran su lugar entre tanto spinning, tanto espejo y tanto mamoneo, que seguro que en una ciudad grande más de uno y más de dos ha de haber queriendo encontrarse eso.

Yo le hablo de un gimnasio de barrio, que es el caso que conozco de primera mano. Tengo cierta confianza con los propietarios de aquel al que yo asisto y el tema burocrático (papeleos, pegas del arquitecto técnico municipal, etc...etc...) fue un via crucis hasta el punto de estar 4 meses cerrado hasta cumplir todos los requisitos porque con cada personación del tipo salía algo nuevo. No le digo que yendo en plan quinqui no hubieran tenido más suerte, pero también le digo que en varias ocasiones se ha pasado la Policía Municipal a ver si tenían todos los papeles en regla. Que es lo típico que uno siempre se cree que no hacen ni de coña, y vaya si lo hacen. O untándolo, pero ya ve.

Morzhilla conoce mi atalaya de pollas y puede dar fe de que no es el "gimnasio de Torres". No me quejo (bueno, mi queja es que no sea mucho más old school :lol:), pero lujos tiene pocos por no decir ninguno. No es muy grande, está en un sótano...

Respecto al debate del negocio o no negocio: yo también pienso que podría existir un pequeño nicho de mercado. Y es probable que actualmente se perdiese dinero con él. Así, y durante un tiempo, el inversor tendría que asumir cierta pérdida. Pero también creo que en algún momento se pondrá de moda lo Old School. Saldrá alguna película, alguna serie, algún gurú, alguna marca de ropa molona que lo promocione... Como cíclicamente se pone de moda casi todo. Y cuando vienen las modas, si se quieren aprovechar, hay que estar ya subido al carro cuando lleguen. A ver quién coño iba a decir hace ¿5 años? lo que iba a pegar el crossfit. Ojo, hablo pura y simplemente de ganar pasta, no de la filosofía mancuernera pura y dura que podemos tener algunos aquí.
 
Yo tenía un ginlasio old school al lado justo, tenía digo porque sigue estando pero ya no es tan old school me temo. Lo lleva un ex culturista, pero no me he acercado a ver que máquinas tiene. Igual voy este septiembre a ver porque se me quedan las mancuernas un poco pequeñas.

Juzguen ustecdes mismos la transformación. Hay fotos de una golfa como bonus para la paja mañanera.

https://www.facebook.com/pages/Muscle-Gracia/246620958812395
 
Atrás
Arriba Pie