Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Hace un par de semanas que he empezado a hacer kickboxing y no he encontrado hilo al respecto por aquí, lo hay?

Lo hago por descansar de correr un par de días y variar un poco, al menos esa era la idea inicial. El caso es que me está gustando y algunas cosas se me dan de puta madre, al menos eso dice el maestro, o lo dice por hacer la pelota yo que sé.

En el grupo hay un par de chicas que son casi pros y pegan unas hostias como panes al saco. Menos mal, porque en la simulación de combates (o como coño se diga) me tocó con una y si hubiera querido me habría puesto bonito. Eso sí, ninguno tiene una mierda de fondo, a los pocos minutos están todos hechos mierda y yo aguantando como un campeón, viejo pero campeón. No me llevo ni agua y la mayoría se tiran a las botellas en cuanto pueden.
Abre hilo, da igual si hay otro, dale tu enfoque o lo que sea, vale la pena y no quiero trabajar moviendo masunos.
 
Me he encaprichado de tener una espalda TERRORÍFICA esta temporada.

Rocosa y con profundidad.

Así que se me ha ido la pinza y estoy entrenando doble sesión.

A las seis de la mañana estoy metiéndole una hora de remos a cara de perro. No sé ni cuantas series hago ni hostias.

Después me voy al curro y a las cuatro ya estoy haciendo la segunda sesión (lo que toque).

Sé que esto de entrenar todos los putos días un mismo grupo muscular está contraindicado.

Pero, ¿por qué no? ¿POR QUÉ NO, COÑO??

Yo también me he encaprichado con lo mismo y en mi experiencia es una cuestión de calidad más que de cantidad.

Pasará como con todo, hay gente que tiene las inserciones correctas y haciendo lo estándar desarrolla una espalda muy buena, yo no he tenido esa suerte y me ha tocado replantearlo muchas veces a lo largo de mi carrera. Este año después de competir una de las conclusiones a las que llegué es que quería una espalda lo más completa posible y tras el estudio sesudo pertinente y varios meses llevándolo a cabo satisfactoriamente mi opinión es que hay que tener en cuenta:

- Dejando de lado erectores de columna y paravertebrales, la espalda se divide fundamentalmente entre retractores escapulares y dorsal ancho. Separarlos en sesiones distintas.

- Para los retractores escapulares, tener en cuenta que también pueden trabajar en plano vertical, como cuando la gente hace jalones "mal hechos". Ahí trabajan romboides y trapecio inferior. Para la cosa gorda, trapecio medio y teres, remos con apoyo en pecho en los que se exagere la retracción y protracción escapular (pensad en alejar la caja torácica de los codos en la negativa).

- Para el dorsal, tener en cuenta tres cosas. La primera es la orientación de las fibras. Las hay prácticamente verticales (ilíaco), diagonales (lumbar) y horizontales (torácico). Todas se contraen a la vez, pero dependiendo del ángulo de tracción del brazo respecto del torso unas tienen ventaja mecánica sobre otras. Las primeras, cuando el brazo se encuentra por encima de la cabeza. Las segundas cuando está aproximadamente perpendicular respecto al torso. Y las terceras cuando el ángulo es cerrado, de 45 grados o menos. En todos esos movimientos el codo debe dirigirse a la cadera y no sobrepasarla, para evitar transferir la tensión a la espalda alta al retraer las escápulas.

- Lo segundo, el plano de movimiento respecto al cuerpo. El dorsal realiza extensión del hombro en los planos sagital (agarres cerrados) y escapular (agarres a la altura de los hombros), y aducción del hombro en el plano frontal (agarres abiertos, con brazos paralelos al cuerpo).

- La tercera es que se produce mayor estiramiento de las fibras cuando se trabaja unilateralmente porque puedes orientar la posición del torso para que el rango de movimiento sea mayor, además eso hace que la trayectoria del brazo no se abra y el codo pueda ir directamente a la cadera.
 
Ayer me pillé una pesa rusa. Simplemente me dió por ahí, la ví en LIDL mientras buscaba el Tabasco (no lo encontré, tuve que pillarlo en el super de mi barrio) y vi una pesa rusa de 4 kg.

Ahora a ver qué hago con esto, acepto consejos (para hacerlo bien, cabrones)
 
Joder, con 4 kg es difícil sacarle mucho partido. Sólo se me ocurren cosas muy aisladas como ejercicios de rotadores de hombros, que encima son mucho más cómodos con mancuernas.
 
Ayer me pillé una pesa rusa. Simplemente me dió por ahí, la ví en LIDL mientras buscaba el Tabasco (no lo encontré, tuve que pillarlo en el super de mi barrio) y vi una pesa rusa de 4 kg.

Ahora a ver qué hago con esto, acepto consejos (para hacerlo bien, cabrones)
Cuélgala de tu pene erecto e intenta hipertrofiarlo hasta conseguir un tamaño inusitado.
 
Pues si Grigor Grigorievich es novato (como creo que es el caso), a mí se me ocurren bastantes ejercicios con kettle y que le vendrán bien:


Clean & Press
Levantamiento turco
Zancadas frontales y laterales
Kettle swings
Sientadillas y pesos muertos muy muy ralentizados...
Elevaciones laterales y frontales alternas

Como le dé caña fuerte a eso le puede sacar mucho rendimiento a la pesa rusa.



Pd: Lo de ir a por tabasco y volver con una kettle me ha hecho jij.
 
Última edición:
Yo llevo un tiempo planteándome hacer pilates unas horas después de la rutina mancuernera. Otras veces he doblado mancuernas con Bodyjump, pero el horario me viene fatal y al pilates sí me viene bien. ¿Alguna sexpe?

La sesión de Tábata que hacen en mi gim es muy muy ligera. Probé un día y ni me enteré apenas.
 
Yo llevo un tiempo planteándome hacer pilates unas horas después de la rutina mancuernera. Otras veces he doblado mancuernas con Bodyjump, pero el horario me viene fatal y al pilates sí me viene bien. ¿Alguna sexpe?

La sesión de Tábata que hacen en mi gim es muy muy ligera. Probé un día y ni me enteré apenas.
@pakitopakito te puede hablar de las muchísimas bondades del pilates.
 
Yo llevo un tiempo planteándome hacer pilates unas horas después de la rutina mancuernera. Otras veces he doblado mancuernas con Bodyjump, pero el horario me viene fatal y al pilates sí me viene bien. ¿Alguna sexpe?

La sesión de Tábata que hacen en mi gim es muy muy ligera. Probé un día y ni me enteré apenas.
He usado la elaborada respuesta de @pakitopakito para iniciar hilo al respecto.
 
Clásico canal que sigue valiendo la pena, si no es por los vídeos sobre ejercicio, por algunas chorradas que a mí me hacen lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aunque es un canal que en términos de entrenamiento me parece de los que vale la pena ver, tiene más interés en ese sentido que en los chistes.
 
Creo que comenté que en Navidad pegué un rebote de la hostia por seguir comiendo como un gorrino y recuperé 9 kilotones en unas pocas semanas. En enero y creo que parte de febrero me mantuve, ni engordar ni perder.

Ahora he conseguido recuperar rutinas y controlar las comilonas, ya he bajado de nuevo esos 9kgs y alguno más, estoy contento porque este viernes la báscula dio 107 con algo, unos 4-5kgs menos de lo que pesaba en la boda de noviembre (que fue mi aliciente en su momento para bajar). Por otro lado pienso que sin rebote estaría por debajo de la barrera psicológica de 100, pero bueno, poco a poco :trump:
 
Creo que comenté que en Navidad pegué un rebote de la hostia por seguir comiendo como un gorrino y recuperé 9 kilotones en unas pocas semanas. En enero y creo que parte de febrero me mantuve, ni engordar ni perder.

Ahora he conseguido recuperar rutinas y controlar las comilonas, ya he bajado de nuevo esos 9kgs y alguno más, estoy contento porque este viernes la báscula dio 107 con algo, unos 4-5kgs menos de lo que pesaba en la boda de noviembre (que fue mi aliciente en su momento para bajar). Por otro lado pienso que sin rebote estaría por debajo de la barrera psicológica de 100, pero bueno, poco a poco :trump:

Ya te gano, esto es increíble.
 

La porra manda.

20230519_221016.jpg
 
Haciendo cositas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se consiguen estas otras:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Debiera ir en el hilo del atletismo, pero está más mustio que este. En agosto hay campeonato del mundo y algo se podrá activar. De mientras, con la aquiescencia del moderador, aquí lo excreto. Por si no ha quedado claro, es nuevo récord del mundo.

Añado un vídeo de entrenos de la criatura que incluye un press de banca de 6x230.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Añado un vídeo de entrenos de la criatura que incluye un press de banca de 6x230.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, también pesca y va a rodeos de gramátic... Y también va a rodeos.

Fuera coñas, es un gustazo ver competir a Crouser... Un jodido titán.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Faraón Hijodeputh IV se puede ahorrar la serie documental de Arnold en Netflix. No es que esté mal, pero no le van a contar nada que no sepa. Consta de 3 episodios: el primero es su faceta de atleta, el segundo la de actor y el tercero la de político.
 
Atrás
Arriba Pie