Pero catedratico, si lo que quieres es adelgazar de verdad solo se necesita una cosa: voluntad. No es necesario pagar a nadie para que te asesore ni pollas. Quieres adelgazar? Esfuerzate, come poco y sano, y haz algo de ejercicio. Con algo de ejercicio te estoy diciendo que una bici de 100 euros te basta de sobra. La mia no es demasiado buena, pero no es un truño del siglo pasado. Y en cuanto a correr con charco barro y coches, pues ahi llevas razon, aunque estoy seguro de que alguna zona en tu ciudad habra buena para correr (un parque o algo asi), en lo de los charcos y el barro no entro porque si suele llover por tu zona entonces no tienes nada que hacer en ese sentido.
Lo dicho, yo me quite 20 kilos en un año a base de: No comer mierda, no cenar en exceso (en las comidas comia hasta reventar), y hacer algo de bici, entre 30 y 60 minutos, todos los dias. Si solo adelgace 20 kilos, fue porque alguna que otra vez estuve sin hacer bici y porque tambien me di alguna licencia estomacal. Yo no necesito pagar para poder hacer cosas, las hago por propia voluntad y punto. El autentico retard es el que paga para hacer las cosas, joder ya.