Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

No quieres meterte en el culturismo pero aún así entrenas como uno.

Retirado y de Vallecas? Jorge Serrano o Salvador Ruiz.

Black Adder rebuznó:
Ese no es Klokov, es Stoitsov, que compite en la categoría de 77 kg.
Puto google y sus programadores judíos.

Bueno, pues lo dejo, que este tampoco es que esté tirillas y mi error no cambia ni un ápice que alguien tenga cuerpo pollo.

Memolaelpont, lamentablemente los trolls acaparan atención y se pasan por alto buenas preguntas como la tuya.

Si estás haciendo ciclo de fuerza, yo me olvidaría de la prensa por completo y me dedicaría a las sentad¡llas. Eso para empezar.

Por otro lado, si te ves flojo en sentad¡lla porque la prensa te cansa e insistes en mantenerla, empieza la semana con la sentad¡lla o ponla donde mejor hayas descansado. No pasa nada por "hacer piernas" más de una vez a la semana, en otro hilo mismamente Black Adder recomendó meter sentadilla con mucha más frecuencia y no es una mala idea. Esto de aislar grupos musculares por día de entrenamiento es una filosofía fácilmente refutable, no te comas la cabeza.

Pruébate y da prioridad a lo importante. La prensa es un ejercicio accesorio que nunca llegará a la altura de las mamadas al vecino, dale la relevancia que tiene y el protagonismo en base a eso. En mi opinión, yo la dejaría para cuando busques hipertrofia y ya hayas muerto en la jaula de hacer sentad¡llas hasta vomitar.

Yo la prensa sólo la uso para tumbarme con las piernas en alto mientras descanso de hacer otra cosa. Like a boss.

Black Adder rebuznó:
Retirado y de Vallecas? Jorge Serrano o Salvador Ruiz.

No. David se llama, por si te asalta la curiosidad -antes de que comiences a nombrar a todos los putos culturistas madrileños de la historia :lol:-.

Y no sé si es nacido aquí o si ha vivido toda la vida aquí; sé que en estos se encuentra aquí, en Vallecas. Creo que ronda los 37 años, por si te sirve de utilidad :lol:

iskariote rebuznó:
Puto google y sus programadores judíos.

Bueno, pues lo dejo, que este tampoco es que esté tirillas y mi error no cambia ni un ápice que alguien tenga cuerpo pollo.

Memolaelpont, lamentablemente los trolls acaparan atención y se pasan por alto buenas preguntas como la tuya.

Si estás haciendo ciclo de fuerza, yo me olvidaría de la prensa por completo y me dedicaría a las sentad¡llas. Eso para empezar.

Por otro lado, si te ves flojo en sentad¡lla porque la prensa te cansa e insistes en mantenerla, empieza la semana con la sentad¡lla o ponla donde mejor hayas descansado. No pasa nada por "hacer piernas" más de una vez a la semana, en otro hilo mismamente Black Adder recomendó meter sentadilla con mucha más frecuencia y no es una mala idea. Esto de aislar grupos musculares por día de entrenamiento es una filosofía fácilmente refutable, no te comas la cabeza.

Pruébate y da prioridad a lo importante. La prensa es un ejercicio accesorio que nunca llegará a la altura de las mamadas al vecino, dale la relevancia que tiene y el protagonismo en base a eso. En mi opinión, yo la dejaría para cuando busques hipertrofia y ya hayas muerto en la jaula de hacer sentad¡llas hasta vomitar.

Yo la prensa sólo la uso para tumbarme con las piernas en alto mientras descanso de hacer otra cosa. Like a boss.

Gracias por tu ayuda, iskariote, antes hacía 2 veces a la semana sentadilla, pero no se si va a poder ser, por que me acabado rompiendo un poco, lo que hacía es que metía lunes sentadilla, miercoles PM y viernes sentadilla y la lumbar al final se ha resentido y me tuve que conformar con la prensa durante un tiempo, ahora medio recuperado, ya han caído dos semanas de sentadilla, pero solo una vez a la semana los lunes y metía la prensa el viernes para no petar la lumbar tanto como antes, por que además del PM del miercoles, los sabados suelen caer remos que también la suelen machacar.

Pero la prensa del viernes me hace mal por que este lunes he notado más resentimiento, como que faltaba un día de recuperación de piernas más, destroza demasiado, tengo pensado dejar un día de sentadilla a la semana o mirar de dar más tiempo desde el viernes de prensa y que el martes caiga la sentadilla, pero me viene luego el miercoles con PM y me da respeto 2 días seguidos intensos de lumbar, me lo planteo de todos modos y tendré que probar lo que más convenga al final, ya comentaré.

En fuerza haz sólo sentadilla, y de 2 a 3 días semanales. Puedes alternar entre front y back squats, y las rutinas de fuerza clásicas tipo Bill Starr solían intercalar entre heavy, medium y light (de 5x3 a 5x5 a 3x8 por ejemplo, tienes muchas opciones).

En hipertrofia puedes ir introduciendo prensa para acabar de rematar la faena después de la sentadilla. Por ejemplo si haces sets largos tipo breathing squats mete un poco de volumen de trabajo (2x8 o 3x8, no mucho más), o si haces más sets con un esquema más clásico (de 4 a 8 reps) mete una serie larga con un peso relativamente moderado en el leg press. Es una idea. Otra idea sería meterla como preagotamiento antes de sentadilla pero tienes que tener mucho cuidado con eso y tener claro que preagotamiento es eso, un toque de aviso del trabajo serio.

En hipertrofia no te recomiendo hacer sentadilla tan a menudo porque la necesidad de recuperación del cuerpo es mayor, acumulas más lactato que en sets cortos con más descanso. Pero si de todos modos quieres convertir tus semanas en un EVERY DAY IS A LEG DAY y darles una prioridad especial a las patas haz un día más centrado en añadir volumen de trabajo (ahí puedes combinar leg press si quieres) y luego dar un toque final el viernes con unas breathing squats o algo parecido, muy intenso pero poco volumen. Lo de hacer semanas de descarga quitando intensidad es una buena idea pero ahí no te recomiendo que metas prensa.

Un esquema que me ha funcionado muy bien esta temporada en macrociclo de fuerza es combinar breathing squats (x20) y 10x3 en sentadilla frontal al final de cada entreno de HL. Ahora en hipertrofia combino semanas de breathing squats con días de reps más bajas (para mantener volumen de trabajo con rest pauses o series descendentes), pero nunca en la misma semana.

Lo que yo haría tras un amago de lesión con un ejercicio está muy lejos de abandonarlo.

Guardaría el orgullo en el mismo cajón donde guardo las vendas, colgaría los discos con obsesivo orden en los lugares correspondientes de la instalación deportiva con espejos junto a televisores de plasma y retomaría la actividad desde un punto en el que mi cuerpo estuviera extremadamente cómodo.

No se puede pretender seguir una rutina de fuerza con una espalda al borde del dolor, no se puede ser fuerte así, joder. Y al mismo tiempo, no hay mejor manera de endurecer tu cuerpo que dándole donde quieres que mejore.

Si tienes que usar la barra vacía, úsala, haz caso a tu cuerpo, él sabe lo que le conviene mejor que yo y que cualquier médico. Descubre cuál es el ángulo en el que te molesta, intenta averiguar por qué, desde la confianza puedes experimentar sin miedo a joderte las lumbares, que son las vértebras más importantes para mantenerte erguido.

Black Adder rebuznó:
En fuerza haz sólo sentadilla, y de 2 a 3 días semanales. Puedes alternar entre front y back squats, y las rutinas de fuerza clásicas tipo Bill Starr solían intercalar entre heavy, medium y light (de 5x3 a 5x5 a 3x8 por ejemplo, tienes muchas opciones).

En hipertrofia puedes ir introduciendo prensa para acabar de rematar la faena después de la sentadilla. Por ejemplo si haces sets largos tipo breathing squats mete un poco de volumen de trabajo (2x8 o 3x8, no mucho más), o si haces más sets con un esquema más clásico (de 4 a 8 reps) mete una serie larga con un peso relativamente moderado en el leg press. Es una idea. Otra idea sería meterla como preagotamiento antes de sentadilla pero tienes que tener mucho cuidado con eso y tener claro que preagotamiento es eso, un toque de aviso del trabajo serio.

En hipertrofia no te recomiendo hacer sentadilla tan a menudo porque la necesidad de recuperación del cuerpo es mayor, acumulas más lactato que en sets cortos con más descanso. Pero si de todos modos quieres convertir tus semanas en un EVERY DAY IS A LEG DAY y darles una prioridad especial a las patas haz un día más centrado en añadir volumen de trabajo (ahí puedes combinar leg press si quieres) y luego dar un toque final el viernes con unas breathing squats o algo parecido, muy intenso pero poco volumen. Lo de hacer semanas de descarga quitando intensidad es una buena idea pero ahí no te recomiendo que metas prensa.

Un esquema que me ha funcionado muy bien esta temporada en macrociclo de fuerza es combinar breathing squats (x20) y 10x3 en sentadilla frontal al final de cada entreno de HL. Ahora en hipertrofia combino semanas de breathing squats con días de reps más bajas (para mantener volumen de trabajo con rest pauses o series descendentes), pero nunca en la misma semana.

Gracias Black, pues me voy a pulir un poco todo lo que tengo pensado y viendo la comentada de Bill starr voy a optar por adaptarme a esto y asimilarla lo que pueda, pues nada, en fuerza fuera prensa, no me gusta meter sentadilla y luego prensa, por que creo que el ejercicio que me hace fuerte ya lo he echo y después meter prensa es machacar demasiado aunque sea hipertrofia, ya es que tampoco me llama ,la hipertrofia la prefiero solo para aislados como brazos, hombros, gemelos...me estaba gustando dar un día sentadilla y otro prensa pero ya veo que si haces fuerza eso no es compatible, empezaré de nuevo a intentar los 2 días Lunes/viernes con sentadilla, creo que el lunes sera el día fuerte con lo que toque del ciclo, si es fuerza, medio, o flojo/4x3,4x6,4x8 y el viernes optar por hacer una serie menos del rollo 3x3,3x6,3x8 para mantener la intensidad y bajar el volumen y que el lunes este fuerte para la intensidad que toque.

He fallado en ir a muerte en básicos cada semana 4X5, pero voy poco a poco aprendiendo como funciona y empiezo a enterarme del asunto con el tiempo, me releo tu consejo y me replanteo lo mejor, gracias crack!

iskariote rebuznó:
Lo que yo haría tras un amago de lesión con un ejercicio está muy lejos de abandonarlo.

Guardaría el orgullo en el mismo cajón donde guardo las vendas, colgaría los discos con obsesivo orden en los lugares correspondientes de la instalación deportiva con espejos junto a televisores de plasma y retomaría la actividad desde un punto en el que mi cuerpo estuviera extremadamente cómodo.

No se puede pretender seguir una rutina de fuerza con una espalda al borde del dolor, no se puede ser fuerte así, joder. Y al mismo tiempo, no hay mejor manera de endurecer tu cuerpo que dándole donde quieres que mejore.

Si tienes que usar la barra vacía, úsala, haz caso a tu cuerpo, él sabe lo que le conviene mejor que yo y que cualquier médico. Descubre cuál es el ángulo en el que te molesta, intenta averiguar por qué, desde la confianza puedes experimentar sin miedo a joderte las lumbares, que son las vértebras más importantes para mantenerte erguido.

Pues no lo hice eso, me guiñe, pensaba... la semana que viene se me habrá curado... y si mejoró, pero volví a la sentadilla y otra vez más dolor, y opte por retirarla hasta que se me fuese pasando y la sustituí por prensa, ojo, por que aún le daba tralla con el PM este no lo quité por que sabía que era la sentadilla, pero no caí en lo de bajar peso y probar que tal, fui a lo fácil, quitar el ejercicio que me hace daño hasta curarme.

Para mi que fue por el exceso de intensidad y no estar haciendo cargas descargas de fuerza, que creo que sí, bueno empiezo esta semana que viene de nuevo, ahora esta que viene me toca la fase medía, la de fuerza ( que estoy a 4x3 ) ya la termino esta semana, y la que viene empezaré la de 4x6 con los 3 básicos, hasta ahora metía lunes: sentadilla,PB el miercoles: PM y el viernes prensa y PB, (prensa por no machacar tanto lumbar por que estoy recién recuperado y no quería empezar de nuevo a muerte) pero no es factible meter prensa ese día, ya me he dado cuenta y solo hay 2 opciones, hacer sentadilla el viernes o no hacerla y pasar de prensa por que desbarata las cosas y no puede ser, no cuadra.

El tío que ha posteado Slow está bien. Al menos, para los (tullidos) que ya sólo podemos aspirar a estar en forma. Aunque ha sacrificado demasiado las piernas. Joder, esa descompensación resulta ridícula.

En relación a las dudas de Memola y los comentarios de Black e Iskariote... ¿Me recomiendan ustedes hacer un ciclo de ¿4?¿6? semanas empleando únicamente la sientaladilla como ejercicio básico varias veces a la semana?

No es que suceda nada extraordinario, simplemente que como estoy siempre dándole al coco acerca del entrenamiento me planteo qué beneficios pudiera tener esta modificación.

Suponiendo que, haciendo sientaladilla 1 ó 2 días en semana (según caiga), se alzaran X kgs... ¿Cuál debería ser el punto inicial correcto del que partir para hacer 4 días semanales (por ejemplo) de ese ejercicio? Porque entiendo que el volumen de carga en la barra, debido al cansancio, no será igual si se hace 1 vez a la semana a si se hace 3 ó 4...

Ya imagino que la cuestión es probar, pero uno siempre intenta afinar el tiro lo más posible desde el principio.

iskariote rebuznó:
Mirko Crocop.

mirko-cro-cop.jpg

Campeón del K-1 Grand prix en 2013 con 39 putos años

WTF! ¿Pero no se había retirado? ¿El Gran Prix no es en Diciembre? Habrá que mirar youtube.

Edito: Menudo nivel de mierda que hay, porque si este Crocop ha llegado a la final... pufff. Está lento no, lo siguiente. Pero si es un puto Lebanner.
Eso sí, tres patadas que ha lanzado y una de ellas ha tumbado al negraco.

Tiboroski rebuznó:
En relación a las dudas de Memola y los comentarios de Black e Iskariote... ¿Me recomiendan ustedes hacer un ciclo de ¿4?¿6? semanas empleando únicamente la sientaladilla como ejercicio básico varias veces a la semana?

No es que suceda nada extraordinario, simplemente que como estoy siempre dándole al coco acerca del entrenamiento me planteo qué beneficios pudiera tener esta modificación.

Suponiendo que, haciendo sientaladilla 1 ó 2 días en semana (según caiga), se alzaran X kgs... ¿Cuál debería ser el punto inicial correcto del que partir para hacer 4 días semanales (por ejemplo) de ese ejercicio? Porque entiendo que el volumen de carga en la barra, debido al cansancio, no será igual si se hace 1 vez a la semana a si se hace 3 ó 4...

Ya imagino que la cuestión es probar, pero uno siempre intenta afinar el tiro lo más posible desde el principio.

No soy experto en esto, pero creo que lo conveniente estara dependiendo de tu capacidad de recuperacion, para mi 2 dias de entreno de pierna es mi tope ( sin contar como entreno de pierna PM solo mamadas) por que noto que mi cuerpo no da mas en recuperacion, por lo tanto creo que no seria bueno meter 3 dias por que en mi caso no hay beneficio por que es necesaria una buena recuperacion a traves del descanso y sin el no crezco por que se machacan / sobreetrenan y el rendimiento se va resintiendo y eso a mi no me interesa, por lo tanto te diria la cantidad dependera de como veas tus recuperaciones, sin descanso no hay crecimiento

Por cierto el exceso tampoco es bueno y estaras ampliando tus probabilidades de lesion si vas tan duro, mejor todo en su justa medida.

memolaelpont rebuznó:
No soy experto en esto, pero creo que lo conveniente estara dependiendo de tu capacidad de recuperacion, para mi 2 dias de entreno de pierna es mi tope ( sin contar como entreno de pierna PM solo mamadas) por que noto que mi cuerpo no da mas en recuperacion, por lo tanto creo que no seria bueno meter 3 dias por que en mi caso no hay beneficio por que es necesaria una buena recuperacion a traves del descanso y sin el no crezco por que se machacan / sobreetrenan y el rendimiento se va resintiendo y eso a mi no me interesa, por lo tanto te diria la cantidad dependera de como veas tus recuperaciones, sin descanso no hay crecimiento

Obviamente siguiendo aquel método sería del todo imposible ir a máximos en cada sesión.

Sea como fuere, sinceramente yo tampoco estoy seguro de mi capacidad de recuperación en la actualidad dado el sistema de entrenamiento que llevo. Quizá sería cuestión de probar.

Hoy he hecho sientaladillas y me noto las rodillas fatigadas. No siento dolor, pero sí el fruto del esfuerzo.

Hora y media antes de entrenar me zampé un bowl de avena + leche desnatada sin lactosa, una manzana, unas cuántas zanahorias crudas y un café. Al llegar, batido de protes + 4 huevos duros con pisto + 2 yogures desnatados naturales con sacarina.

La imagen que representa el subforo engaña, parece que se la chupa, pero los que están en la brecha sabemos que hace fondos lastrados al estilo koala.

Duda: Después del ciclo de fuerza, viene la descarga, creo que ya se dijo pero no me acuerdo si es así, esa semana es de descanso, pero...¿ también se podía optar por hacer solo máximos como semana de descarga, o después de la semana de máximos toca semana de descanso?

Otra duda, en el mesociclo de fuerza estan los microciclos o fases base, carga, descarga, entonces... base supongo que es empezar con el peso dominado de la última vez, para calibrar imagino, luego la descarga creo que se quitaba el 20% de la fase carga, pero... ¿y en la fase de carga? ¿cuanto porcentaje se sube respecto a la fase de base?

Es para tener una orientación.

iskariote rebuznó:
Mirko "crocop" Flipovic

mirko-cro-cop.jpg

De mis luchadores favoritos; no solo en fisico y técnica sinó tambien en aptitud. Aquí el combate de hará unos diez años que libró contra el mastodonte de Bob Sapp; que fué derribado de un solo puñetazo en el minuto dos cincuenta... Pero qué puñetazo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bob Saap, vaya puto fraude del K1. Les cayó bien a los japos y ahí lo tenías. Ni técnica, ni resistencia...ni nada.

THORNDIKE rebuznó:
Bob Saap, vaya puto fraude del K1. Les cayó bien a los japos y ahí lo tenías. Ni técnica, ni resistencia...ni nada.

Totalmente de acuerdo. El negro este les pareció un mastodonte a los japoneses, que son tan escuchimizaos, y le dieron de comer una temporada. Tuvo la inmensa suerte de dar con Minotauro Nogueira en una mala tarde y hacer ver que hasta podía pelear, porque podía, si no le pegaban.

Vergonzosa toda su trayectoria.

THORNDIKE rebuznó:

Yo tambien pienso lo mismo; no era un tipo que supiera moverse dentro del ring tampoco; por las razones que Thorndike comenta más arríba. Ahora; lo que no entiendo son sus entradas con tanta teatralidad y tanta historia si no era nada del otro mundo; de hecho lo reventaban.

Después de la fuerza toca la conversión. Entrenar muy específicamente y en la proporción adecuada las habilidades que requiere el deporte en el que se compite.

Es decir, aquí es donde entra el trabajo de resistencia, si corres maratones (en cuyo caso esta fase de conversión será larga) o el de potencia y técnica si eres haltera.

De todas formas, la periodización estuvo muy de moda, pero hay entrenadores con cierto renombre que reniegan de ella y otros que la enfocan de maneras distintas. A mí me parece que está bien por ir variando y enfocar la mente del atleta en el objetivo de ser más fuerte como medio para ser mejor en su deporte. Trolleos al margen, que ya los hubo al respecto, este método funciona y es muy del estilo americano.

¿No iba a abrir alguien un hilo sobre nutrición deportiva? Estaría bien, si no se anima nadie lo abro yo, es que en el cocina no me siento tan en casa. A ver si así compartimos conocimientos, que yo hace siglos que no peso una pechuga y creo que estoy comiendo pocas proteínas. Al final, a pesar de lo que dije, mi dieta se ha quedado bastante escasa en hidratos complejos. En el desayuno caen dos rebanadas de pan de molde integral y de vez en cuando unas patatas de guarnición en alguna comida o el pan de la hamburguesa de cuarto de kilo que me estoy haciendo.

250 gramos? Eso es una mariconada. Mínimo 400 gramos, que los últimos bocados te cuesten meterlos en la boca, como a las de 14.

El otro día me hice una de 700 y casi me tumba :lol:

Edito: Black, comparte con nosotros que hostias está tomando karlitos, que está haciendo el muchacho cardio a tope.

La verdad es que me he quedado con hambre, le debería haber echado por lo menos huevo frito. Tampoco me viene mal, porque en un rato salgo y quiero cenar antes.

Para hacer hambre tengo pensado el burpee challenge, que no me apetece ir al parque y el gimnasio cierra por no sé qué movida comunista. ¿Nos picamos?

Atrás
Arriba Pie