Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Karlitos_BCN rebuznó:
Desde hace un mes he empezado un ciclo de acetato de trembolona (que lo seguire con winstrol)combinado de triseries, cardio a saco y dieta, me estoy rajando a tope y este año lo voy a petar.

Hay que ficharlo :lol:

Luego como no se le levante en el Hawi echará de menos el peso muerto.

¿Cómo es el burpee challenge con el que nos vamos a picar?
20-19-18... ¿no?

¿Hacéis la flexión de brazos? El salto supongo que sí, porque si no ya ni es burpee ni es nada.

Venga, que en cuanto baje la comida empiezo.

Con trembolona se le seguirá levantando. Lo divertido es que si no la combina con testo no tendrá ganas :lol: auguro decaída del hilo de Badoo en las próximas semanas

El hilo de la nutrición deportiva bueno, intenté hacerlo en el cocinas, pero me sentía como un gilipollas de instagram tomándole fotos a todo. Lo dejo ahí con chincheta y he quitado los que ya no eran actuales.

Me cago en la puta, no me da tiempo, ya llego tarde.

Entre mañana y el domingo pongo mi marca.

Esto es lo que dicen por ahí sobre los tiempos:
The Prisoner Burpee challenge is a blast BTW, 20,19,18,17,16,15,14,13,12,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 burpees (push up and jump) in as short a time as possible. Sub 30 minutes = good, sub 25 minutes = great, sub 20 minutes = excellent.

La oficialidad de este texto es nula, por eso la tomaremos como dogma: Hay que hacer la flexión de brazos y el salto.

Black Adder rebuznó:
Con trembolona se le seguirá levantando. Lo divertido es que si no la combina con testo no tendrá ganas :lol: auguro decaída del hilo de Badoo en las próximas semanas

Cuenta un poco que se está tomando, para que es y para que cree el que es :lol:, que yo por mi parte ni guarra.

Karlitos se va a convertir en aquello que yo más detesto: un enano desproporcionado.

No, no sería así ni que usara trembolona como él pretende, pero es que encima le han vendido un bote de cápsulas inocuas. Vete a saber a qué precio.

Acabo de terminar pecho. He hecho 16x25 de press inclinado con mancuernas. Ha estado bien, pero tengo que comprar más discos. Me interesa "rajar" a tope la parte superior del pectoral, para que cuando lleve la camisa medio abierta pueda asomar mi bronceado y rocoso canal de Panamá. Eso las pone jashondas, y eso me hace sentir bien.

Amigos, en estos días en que mi gimnasio cierra sus puertas por las festividades, me veo obligado a entrenar al aire libre, y claro, a un marica preplaya como yo le quitas sus mancuernas y sus abominables máquinas, y le hundes en la más oronda miseria.

Hoy he hecho pierna exclusivamente, ya que no preciso de demasiados utensilios para ello, pero mañana me toca hombro y trapecio fundamentalmente, aunque me gustaría hacer algo de espalda, ya que no pude el lunes, y no sé qué ejercicios pueden ser los más efectivos para salir del paso. Tengo unos cuantos parques cerca a los que acudir con la bicicleta, así que si me dijeseis cuales son los ejercicios más aconsejables para tal efecto, sería de agradecer.

Dominadas están aseguradas, pero lo demás... :face:

Handstand pushups.

images

doug-hepburn-squat.jpg

dough.jpg

El gordo de Dough Hepbourn se cascaba sets de 20, estoy seguro de que tú no tendrás ningún problema

Oye Black; porqué en tu dieta antes de ponerte en definición has estado tomando carbohidratos por la noche? Durante toda mi dieta de volumen he estado tomando solos los carbohidratos antes de entrenar una buena carga y despues de entrenar otra carga de estos(sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) aumento la carga Martes y Sabados que entreno por la mañana y luego por la tarde-noche) A partir de despues de las tres y media cuatro de la tarde nunca los tomo; solo proteinas y vitaminas. De hecho muchos practicantes de culturismo a pesar de estar en volumen no consumian carbohidratos en su ultima comida. Tu por qué lo hacías así?

Por otro lado estuve leyendo la dieta que sigue tu padre en un dia normal. Come mucho (quiero decir muy buenas cantidades y muy buena comida) y tiene que estar enorme porque se alimenta como si se preparase él para competir. Lo que me llamó la atención es que si no entendí mal se tomase las claras de huevo(crudas supongo) mezcladas con zumo. Jamás las tomo crudas dado que aprendí de mi hermano (él practica culturismo hará unos quince años) que tal como te las tomas te salen por el otro extremo; ya que no se asimílan bien; no por miedo a la salmonela. Acaso al mezclarlas con el zumo se aprovechan sus nutrientes?

Antes de ayer continué mi heroica progresión con el peso muerto. 163.5 kg en un majestuoso 3x3, y para concluir la sesión, un 3x8 con 131kg.

En la última serie de 163.5 sentí como si mi biceps izquierdo tuviese una microrrotura a la segunda repetición. Era como si el músculo estuviese compuesto por multitud de láminas de papel, y una de ellas se rompiese. Algo muy leve, casi lo justo como para poder percatarme. Nunca me había pasado. ¿Esto qué explicación tiene?

¿Cuanto consideráis un buen peso para los 82-83kg que peso? ¿Cuantos movéis vosotros? Hablemos de peso muerto, cojones ya.

Me congratula la nueva imagen del subforo

Gracias al hamijo Marvin, el de los pectorales con 4 pulgadas de grosor, me aficioné a los fondos en paralelas hace unos años. Progresaba tanto que los empecé a hacer 4 o 5 días a la semana, hasta que empecé a sentir que tras cada serie me dolía el jodido esternón, era como si se me fuera a abrir el pecho en dos. Tuve que dejar los fondos. Es una gran putada cuando tienes que dejar de hacer un ejercicio que te gusta hacer.

Voy a probar a hacer fondos otra vez, pero esta vez con tiento y con conocimiento, a ver si hay suerte y no me explota la patata

Hoy he ido al gimnasio con mi hermano (en el pueblo) en plan coach, ha hecho su peso muerto (84 kilos) y yo con la tontería me he ido engorilando, metiendo discos hasta que he usado prácticamente todos los del gimnasio :lol: (ninguna locura, he llegado a 144 kilos, pero no tenía pensado hacer nada).

Horrible, la gente con sus guantes, sus sudores, sus ejercicios absurdos, su press de banca inclinado en multipowerbalance con 14 KILOS. PURO PODER. MECAGONSUSPUTASMADRES.

Luego un rumano me ha dicho que si hacía powerlifting, que si competía, que si noseque. Luego que había que usar los straps porque con mas de 100 kilos con peso muerto se te rompían los dedos (?¿?¿?¿). Yo que si a todo y ya.

rendder rebuznó:
Hoy he ido al gimnasio con mi hermano (en el pueblo) en plan coach, ha hecho su peso muerto (84 kilos) y yo con la tontería me he ido engorilando, metiendo discos hasta que he usado prácticamente todos los del gimnasio :lol: (ninguna locura, he llegado a 144 kilos, pero no tenía pensado hacer nada).

Horrible, la gente con sus guantes, sus sudores, sus ejercicios absurdos, su press de banca inclinado en multipowerbalance con 14 KILOS. PURO PODER. MECAGONSUSPUTASMADRES.

Luego un rumano me ha dicho que si hacía powerlifting, que si competía, que si noseque. Luego que había que usar los straps porque con mas de 100 kilos con peso muerto se te rompían los dedos (?¿?¿?¿). Yo que si a todo y ya.

Los comentarios de la gente al ver a alguien hacer peso muerto en el gym (donde voy a ver pollas) dan para hilo. El más célebre es "que te jodes los riñones"

Bueno, he terminado de hacer la espalda. No ha estado mal.

rendder rebuznó:
Hoy he ido al gimnasio con mi hermano (en el pueblo) en plan coach, ha hecho su peso muerto (84 kilos) y yo con la tontería me he ido engorilando, metiendo discos...

Me cago en mi putísima vida, tengo unas agujetas que hacía tiempo que no tenía :?

Eddie Brock rebuznó:
Los comentarios de la gente al ver a alguien hacer peso muerto en el gym (donde voy a ver pollas) dan para hilo. El más célebre es "que te jodes los riñones"

Si, es asombroso, gente que levanta 20 kilos en press de banca y que en cuanto te ve hacer algo distinto se convierte en profesional de eso que estás haciendo.

Venía a dar las gracias a Iskariote por descubrirme a Ludovico Einaudi.

Hasta la semana que viene.

BO2 rebuznó:
En la última serie de 163.5 sentí como si mi biceps izquierdo tuviese una microrrotura a la segunda repetición. Era como si el músculo estuviese compuesto por multitud de láminas de papel, y una de ellas se rompiese. Algo muy leve, casi lo justo como para poder percatarme. Nunca me había pasado. ¿Esto qué explicación tiene?

Gugelea bíceps tendón tear y vids en youtube.
Los músculos tb se pueden descojonar, desgarrar y abrir.

Con independencia de que se esté o no de acuerdo con el contenido, os copypasteo un artículo muy interesante inspirado en John Broz que he encontrado esta mañana por casualidad.

Como es un ladrillaco, lo meto es spoiler para que no me regañen

Dando el máximo en sientaladillas a diario (Bret Contreras)

"Si tu familia fuese secuestrada y te dijesen que para salvarla tendrías que aumentar tu sentadilla en 45 kg (100 libras) en dos meses o tu familia sería ejecutada, ¿harías sientaladillas una vez a la semana? Algo me dice que empezarías a hacer sientaladillas todos los días. Otros países tienen esta forma de pensar, Estados Unidos no." -John Broz
10___images_2012_p989.jpg

Durante tres años John Broz vivió con Antonio Krastev, un búlgaro de los pesos pesados que hizo un snatch con 216 kg en 1987, un record mundial que ya no se reconoce porque la IWF cambió las clasificaciones por peso.

Krastev enseñó el sistema legendario búlgaro a Broz, quien al final acabó abriendo un pequeño gimnasio de halterofilia en Las Vegas, Nevada.

Broz ha entrenado a auténticas bestias en un periodo de tiempo muy corto, como el joven Pat Mendez, de 20 años, el mejor alumno de Broz

El Método Broz

Después de leer acerca de los métodos de Broz durante varias horas y tomando apuntes, certifiqué una cita para visitar su gimnasio en las Vegas. En este artículo intentaré resumir sus métodos de forma concisa.

Método Broz de halterofilia

John cree que todo el mundo debería entrenar todos los días. Introduce a sus alumnos a este mundo con sientaladillas pesadas todos los días y un palo o barra vacía para la técnica de los levantamientos olímpicos.

A lo largo de un año, los halterófilos alcanzan hasta 13 sesiones de entrenamiento en una semana- 2 veces desde el Lunes hasta el Sábado, y una vez los Domingos. Las sesiones de la mañana duran entre 45 y 120 minutos; las sesiones de tarde entre 3 y 4 horas para un total de 5 horas de entrenamiento por día.

El método Broz de halterofilia sólo incluye 6 ejercicios: el Snatch, Clean & Jerk, Power Snatch, Power Clean, sentadilla trasera, y sentadilla frontal. Cada una de las 13 sesiones incluye
sientaladillas pesadas, trasera o frontales. Normalmente 3 levantamientos se realizan cada sesión y un total de 30-50 repeticiones (incluyendo calentamientos) se realizan para cada levantamiento.

Cada sesión consta de calentamiento específico durante varios minutos de sentadilla con una barra sin peso o una barra cargada con 50 kg dependiendo del usuario, esto es seguido por series hasta un 1RM en cada levantamiento.

En términos de esfuerzo, este 1RM no se diferencia de un 1RM de competición, pero puede ser menos, dependiendo del día. Cada levantamiento contiene un esquema piramidal. Se empieza con series de 2 repeticiones, y se trabaja con repeticiones únicas según aumente el peso, y después se baja de nuevo a 2 reps, a veces a series de 3 reps (sólo para
sientaladillas, no los levantamientos clásicos) con menos peso después de toma de máximos.
Se realizan alrededor de 6 intentos máximos para Snatches, mientras que dos-tres intentos para los cleans. Cada sesión es auto regulada basado en lo que John ve en sus pupilos. Algunos se han desviado de la rutina y realizan hasta 50 intentos máximos en un levantamiento particular como el snatch antes de dar el día por terminado.

Trabajo Adicional

En el gimnasio de Broz no encontrarás ni rodillo ni otras técnicas de liberación miofascial. No se verán a los deportistas haciendo estiramientos o ejercicios de movilidad, ni tampoco nada de trabajo de estabilidad del núcleo, ejercicios de activación, u otros ejercicios correctivos a no ser que requieran por lesión.

Tampoco se usan ejercicios accesorios, esto significa que nada de dominadas, fondos, flexiones, remos, press militar, buenos días, zancada, hip thrusts, extensiones de espalda, reverse hypers o glute ham raises.

Ejercicios de halterofilia como los hang snatches, hang cleans y tirones desde “pins”, high pulls o jump shrugs tampoco se practica, ni cualquier tipo de
sientaladillas con salto, pliometria y trabajo con trineo.

Cada cierto tiempo se emplean ejercicios suplementarios, por ejemplo el curl de bíceps para ayudar a curar un codo. Pero ejercicios accesorios de halterofilia como Hang Snatches no se hacen nunca.

Cómo te sientes es una mentira

Esta es la frase mantra de Broz. Simplemente, no puedes escuchar a tu cuerpo porque te está mintiendo. Broz puede citar varios ejemplos de atletas que han conseguido récords en días que ni siquiera querían entrenar, y también hay días donde el atleta se sentía genial pero no respondió en el gimnasio.

La verdad es que, cuando visité a Broz, me explicó que la semana pasada su muñeca estaba tan dolorida que apenas podía calentar con la barra durante split jerks, pero siguió y al final acabó levantando 180 kg (405 libras). Al día siguiente su dolor de muñeca se había desvanecido.

El describe este fenómeno como “dolor flotante”- te tiene que doler en algún sitio del cuerpo. Simplemente, emigrará de un lugar a otro mientras duermes, y cuando despiertes, descubrirás donde ha acabado.

No existe el sobreentrenamiento

Broz cree que el sobreentrenamiento no existe, sino que el usuario está infraentrenado.

Si consiguieses un trabajo como basurero y tuvieses que recoger cubos pesados todo el día, el primer día probablemente sea difícil, y casi imposible de completar para algunos. ¿Qué haces, te tomas tres días libres y te arriesgas a perder tu trabajo?
No, te aguantas el dolor, y te vas a trabajar al día siguiente. Estarás cansado y será difícil, con menos energía que el día anterior, pero te harás conseguirlo. Llegarás a casa, te sumergirás en la bañera, algo de aspirina, etc. El día siguiente será incluso peor.
Pero al final estarás llevando cubos de un lado a otro y bromeando con tus compañeros de trabajo. ¿Cómo sucedió esto? Forzaste a tu cuerpo a adaptarse al trabajo. Si no puedes hacer sientaladillas y levantar pesado todos los días, no estás sobreentrenado, ¡Estás infraentrenado! ¿Puede una persona cualquiera ir al gimnasio contigo y hacer tu rutina exacta? Probablemente no, porque está infraentrenado. Lo mismo se aplica a la mayoría de los levantadores de pesas comparados con atletas de élite.
-John Broz 2002

Preparándose para competición

Para prepararse antes de una competición, Broz mantiene la misma frecuencia diaria, pero reduce el volumen e intensidad. La reducción de volumen comienza ocho días antes, y las reducciones de intensidad empiezan entre 2 y 5 días antes de la competición.

El Método Power de Broz

John ha expandido sus métodos para acomodar a levantadores que desean entrenar para competiciones de powerlifting. Se emplea el mismo método de 13 sesiones, y cada sesión consta de mamadas a mi vecino y Speed pulls con cargas menos o iguales al 80% de 1RM en peso muerto del levantador.

Sus levantadores hacen press de banca tres veces por semana y toman máximos en peso muerto cada 6-8 semanas. Algo de remo y trabajo para los deltoides posteriores se incluye para que no haya desbalance en el torso dadas las demandas estructurales del press de banca.

Otras perlas de Broz

• Los principiantes deberían empezar con un palo de madera durante 3-4 semanas y hacer miles de repeticiones así su técnica de halterofilia se convierte en un engrama.
  • Las sientaladillas traseras tienen más transferencia al Snatch, mientras que las sientaladillas frontales tienen más transferencia al clean. Las sientaladillas frontales están limitadas por la fuerza de la espalda alta así que no estimulan las piernas lo suficiente. Hacer sientaladillas no es muy difícil en términos de fatiga del SNC y el cuerpo se ajusta rápidamente, igual que al caminar.
  • El jerk es la porción más violenta de cualquiera de los levantamientos de halterofilia.
  • Toma máximos en sientaladillas todos los días. Toma máximos en peso muerto 2-3 veces al año.
  • No hagas sientaladillas overhead como ejercicio separado; ya las haces cuando realizas un snatch.
  • Pasarás “tiempos oscuros” donde te estancarás. Acabarás batiendo récords en un estado de fatiga. Ahí es cuando sabes que estás haciendo algo bien.
  • Porcentajes para programación diaria en un gráfico a largo plazo no funcionan. Nunca sabes de lo que eres capaz cada día. Cómo te sientes es una mentira.
  • Movimientos lentos don ayudan a ningún atleta en ningún deporte. Ir lento con pesos ligeros está prohibido.
  • El mejor atleta es el más rápido. Muévete a toda velocidad en cada movimiento, cada día, cada vez que toques la barra.
  • Usar agarraderas es una necesidad en el snatch dado el volumen de entrenamiento. Para un volumen menor no son necesarios, pero para volúmenes altos las manos no pueden tolerar tal abuso. Nunca uses agarraderas con cleans.
  • El peso muerto fatiga demasiado la espalda y uno tarda en recuperarse. Si vas a hacer peso muerto, haz 2-3 pulls rápidos en el rango de 70-85% de 1RM.
  • Las zancadas son una mierda y muy peligrosas.
  • Los Saltos y pliometria se deberían dejar para el atletismo, no para la halterofilia. Guarda el stress en las articulaciones y energía para levantar pesas.
  • Al final, tomar máximos se convierte en costumbre. Cuando más lo hagas, más natural se sentirá y tu cuerpo lo aceptará. Debería haber un número mínimo que hagas cada vez que entrenes.
  • No entrenar todos los días conduce a más lesiones, por las tasas de recuperación inconsistentes en los diferentes tejidos. Entrenar cada día significa entrenar con músculos fatigados. Si te tomas días de descanso, los músculos se recuperan antes que otros tejidos, lo que incrementa la probabilidad de lesión.
  • El único porcentaje que es importante es el porcentaje de días que entrenas cada año, si entrenas 3 días a la semana, estos es 43% del total de días. Si entrenas 7 días por semana, estás al 100%. Si entrenas dos veces al día, 7 días por semana, mejor.
  • Olvídate de jump shrugs, high pulls, etc. Olvídate de accesorios, a no ser que te quieras convertir en el maestro de los accesorios. Los levantamientos clásicos requieren mucho tiempo de aprendizaje. ¿Por qué gastar energía en algo que probablemente no tenga transferencia?
  • No te tomes días de descanso si tienes acceso a entrenar. Incluso si tienes muchas agujetas. Haz sientaladillas con lo que sea, al menos la barra, para 30 repeticiones o algo así. Esto ayudará a que el proceso de adaptación sea más rápido. Cualquier cosa que hagas es mejor que cabalgar el sofá.
  • El atleta que pueda resistir más dolor es el que tendrá más éxito. Este es el consejo más importante en este artículo.
  • Cuando entrenas dos veces al día no te sientes tan rígido y no necesitas mucho estiramiento. Los estiramientos se hacen mientras se calienta con la barra en los levantamientos de halterofilia, durante 2-5 minutos al principio de cada sesión.
  • Técnica decente tarda entre dos y diez meses en obtenerse en principiantes, con una media de 6 meses.
  • Cuando el snatch o clean empiezan a atrasarse con respecto al otro, se entrena el más débil primero. Cambia el orden y concentra tu potencia en el levantamiento atrasado.
  • Mantén la barra durante 3-5 segundos en la parte más alta de los levantamientos por encima de la cabeza. Esto aumenta la fuerza del núcleo y la confianza.
  • Si esperas a entrenar cuando te sientes bien, entrenaras dos veces al año. Esos días son raros. Tu mente está jugando contigo. Aprende a ignorarla y sigue entrenando.
  • No vas a conseguir records en cada entrenamiento, a veces esto dura meses. Sigue aumentando volumen e intensidad para continuar progresando. Si no puedes talar un árbol de un hachazo, prueba con hachazos más pequeños y al final caerá.
  • Hang Cleans y Snatches (Hang) se deberían reservar para entrenar competiciones de competiciones “hang”. Nunca he visto una competición hang, pero si una, entonces esos levantamientos sirven para ello.

Mis aspectos favoritos del sistema Broz

Cada levantamiento tiene sus propias reglas

Ejercicios diferentes ponen un stress diferente en el cuerpo, así que ¿Por qué debería ser el volumen igual para cada ejercicio? Para la mayoría, los snatches son menos estresantes para el cuerpo que los cleans y jerks, por esta razón, Broz programa más volumen con el snatch. Toma de máximos en sientaladillas todos los días no es problema, pero toma de máximos en peso muerto todos los días es demasiado. Por esta razón los levantamientos de halterofilia y speed pulls se usan todos los días.

Capacidad de trabajo o aumento “mínimo diario” cada pocos meses

Aunque puede haber periodos de tiempo donde la fuerza se estanca o disminuye, el objetivo general es incrementar lentamente los máximos diarios cada pocos meses. Por ejemplo, si tu máximo diario de sentadilla es de 158 kg (350 libras) y alcanza los 180 kg (400 libras) a lo largo de un año, eres más fuerte. No hay mucho que discutir - ¡eres más fuerte o no!

Siempre entrena en un estado de fatiga

Siempre lo estás dando todo, pero cuando estás cansado el peso de la barra será menor. El esfuerzo y deseo se comparan al de una competición, pero ya que estás más fresco en una competición, este peso será mayor. La pelea con el peso máximo siempre ocurre a pesar de la carga. Esta es la clave de este sistema, aprender a luchar por un máximo. Cuando descansas antes de una competición, no te estás haciendo más fuerte, simplemente podrás sacar toda tu potencia y usarla en el mismo día.

En los entrenamientos los récords salen en cualquier momento. Los tiempos de descanso antes de competición de permiten asumir que puedes conseguir un récord personal en cualquier día y te deja barajar las cartas a tu favor para una mayor posibilidad de éxito.

Broz Knows

Se puede argumentar que los métodos de entrenamiento de Broz no son los más seguros, pero no se puede negar la fuerza y potencia que este tipo de entrenamientos producen. Broz tiene pupilos muy impresionantes y los resultados hablan por sí solos.

Si tu objetivo es ser lo más fuerte que puedes llegar a ser en halterofilia, entonces deberías considerar el Método Broz. Si el powerlifting va más contigo, el método Broz también tiene justificaciones serias para ser considerado. Hay muchos levantadores que simplemente responden mejor a una alta frecuencia de trabajo.

El cuerpo humano un organismo adaptativo. Dale caña. Eres más fuerte de lo crees.".

Fuente: Dando el máximo en
sientaladillas a diario (Bret Contreras)
Facebook: https://www.facebook.com/fisiomorfosis - Twitter: @fisiomorfosis

De alguna manera, tiene cierta razón. Pero hay circunstancias en las que hay que parar por cojones, un poco más exagerado y aconseja mamadas a mi vecino con la pierna rota....

Si el tal Broz me hubiera visto entrenar piernas hoy.........:oops:. Me he marcado una extensiones más cuquis.....

rendder rebuznó:
Oye pancetas, que tal llevas la dieta de los donuts?

Mal no, peor. Pensaba que sería la hostia de fácil y me está costando la de Dios quitarme de los vicios de comepancetas.
Ando por los 102. A ver si me pongo ya de una puta vez a hacer algo.

Edito: a las 6 o así me pondré con el burpees, me lo tomaré con calma.:lol:

Estaba viendo el útlimo docu de Vice y ha salido que en Mauritannia tienen la costumbre de engordar a las mujeres para que luzcan lozanas con una dieta que ellos llaman gavage. Básicamente consiste en comer pan rallado compactado con aceite de oliva, carnes, leche de camello, nata de leche de camello y cosas así.

El caso es que el juden hace el experimento un par de días y engorda casi 5kg. Me ha hecho preguntarme si el gavage está infrautilizado en Mauritania y se podría convertir en la dieta de volumen, crecimiento y fuerza por excelencia, dejando a un lado los vómitos y diarreas que producirá la leche de camello ingerida en tales cantidades.

En realidad todo esto surge del sentimiento de culpa de no haber ido al ginlasio (donde voy a ver pollas) nada más que un día esta semana.

Atrás
Arriba Pie