Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Black Adder rebuznó:
Lo sé spawner lo sé. Todos arrastramos una cruz en la vida, y la mía se me hace muy pesada en ocasiones.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si llevas tiempo sin descargar esa "cruz".

10191.jpg

A mí la tipa de la foto me da grimaza, pero al que le guste que la disfrute. Eso sí, me parece tristérrimo ser tan joven y ya celulítica... ¿Qué será de ella con 30, físicamente hablando?

Tiboroski rebuznó:
A mí la tipa de la foto me da grimaza, pero al que le guste que la disfrute. Eso sí, me parece tristérrimo ser tan joven y ya celulítica... ¿Qué será de ella con 30, físicamente hablando?
Una morsa embutida en mallas de Primark cual butifarra es mi apuesta.

Ya estáis hablando de follar? Que asco.

Se me ha muerto el ordenador, y a la vez mi alma con él. Este es otro, que hay que explicaros todo.

yne3udu5.jpg

Si popularmente los vascos se han ganado la fama de ser muy brutos, no es precisamente por falta de motivos, pues se lo han ganado a pulso; o mejor dicho, a levantar piedras. Mocetones altos y anchos, de tez pálida y cara sonrosada levantando pesados pedruscos de todo tipo y tamaño. Este peculiar deporte que se representa en las plazas de los pueblos de todo el País Vasco a ambos lados de los Pirineos jamás dejará de sorprender a los espectadores.

usazeba5.jpg

El origen: “A que levanto esta piedra”, “Tres gallinas a que no”

El pueblo vasco siempre ha sido amante de los desafíos y las apuestas. De esa afición y del afán por demostrar ser más fuerte que el del caserío vecino, surgió el deporte rural vasco, entre ellos, el levantamiento de piedra o harrijasotze. Cualquier piedra que estuviera al alcance –desde rocas de las canteras hasta los cantos rodados de los ríos o la costa- servía para probar la fuerza de los hombres del lugar, que al final acabó derivando en competición.

Este deporte viene de muy lejos, se dice que en siglo XVI ya se practicaba, incluso mucho antes, aunque las primeras atestiguaciones datan de finales del siglo XIX. Pero si hay que poner una fecha, en 2012 se celebró su centenario como deporte, contando desde que los levantadores Haritza y Arteondo regularizaran las reglas de esta práctica donde no sólo hace falta fuerza, sino que se necesita una gran habilidad, una flexibilidad extraordinaria y un fondo físico que aguante alzada tras alzada.

2y9yresu.jpg

El hombre más fuerte

El actual record de alzadas de piedra lo tiene el navarro Mieltxo Saralegi. Nacido en Leitza (Navarra) hace 45 años, este hombretón de 1,82 metros y 132 kilos ha sido el único hasta la fecha en levantar una piedra de 329 kilos. Ojo con los navarros.

ypysuham.jpg

Cinco horas levantando piedras

Pero si hay un harrijasotzaile famoso entre todos, ese es Iñaki Perurena, poseedor del record de 322 kilos hasta que su vecino Saralegi se lo arrebató en 2001. Suyo es el bestial record de 1.000 alzamientos seguidos de una piedra de 100 kilos en la friolera de cinco horas, cuatro minutos y 46 segundos. También es capaz de levantar una piedra de 267 kilos con una sola mano.

2u7y5atu.jpg

Ganó la apuesta, pero murió al día siguiente

El bisabuelo de Iñaki Perurena, murió al siguiente día de ganar una apuesta. Cantero de profesión, Joaquín Caballero apostó con otro hombre que era capaz de bajar desde la cantera del pueblo un enorme bloque de roca, si otros le ayudaban a colocárselo sobre los hombros. Logro su reto, pero le salió muy caro.

4uzeqyhy.jpg

Piedras irregulares, el más difícil todavía con denominación de origen

Si levantar una mole 250 kilos (ya sea rectangular, cilíndrica, esférica o cúbica) ya es tarea difícil donde las haya, hacerlo con una piedra irregular lo es aún más difícil. Estos pedruscos míticos conservan su forma natural y no tienen asideros de ningún tipo.

La más famosa es la Albizturi Handi, de la localidad guipuzcoana de Amezketa, que tiene 170 kilos y se levantó por primera vez en 1875. La Etxauriko-Harria (piedra de Etxauri, Navarra) tiene 136,5 kilos, se empleaba antiguamente por los fuertotes de esta localidad navarra para hacer apuestas. También están la Igeldoko Harria (piedra de Igeldo, monte de Donostia) de 134 kilos, la Pipia de Azpeitia con 191 kilos o la Boro-arria, de Mondragón, la más pesada de su especie con 223 kilos.

edapenuz.jpg

La última apuesta de la piedra de Etxauri

En 1959, una compañía que estaba destinada en Navarra para hacer el servicio militar, visitó el pueblo de Etxauri para escalar las paredes del monte que lleva el mismo nombre. Allí, a los jóvenes militares se les ocurrió apostar unas botellas de vino a ver quién era capaz de levantar la famosa piedra del pueblo, de 136,5 kilos. Pedro Aristondo Amutxastegi, un joven de 22 años de la localidad costera de Mutriku, fue el único que lo consiguió.

Desde entonces, nadie más ha levantado la piedra y quedó abandonada en la era del pueblo. Los niños pronto le encontraron una utilidad: la piedra de Etxauri fue empleada como poste para jugar al futbol. Finalmente, se empleó para cubrir el hueco de una muralla.

ElAldeano rebuznó:
Piedras irregulares, el más difícil todavía con denominación de origen

Si levantar una mole 250 kilos (ya sea rectangular, cilíndrica, esférica o cúbica) ya es tarea difícil donde las haya, hacerlo con una piedra irregular lo es aún más difícil. Estos pedruscos míticos conservan su forma natural y no tienen asideros de ningún tipo.

La más famosa es la Albizturi Handi, de la localidad guipuzcoana de Amezketa, que tiene 170 kilos y se levantó por primera vez en 1875. La Etxauriko-Harria (piedra de Etxauri, Navarra) tiene 136,5 kilos, se empleaba antiguamente por los fuertotes de esta localidad navarra para hacer apuestas. También están la Igeldoko Harria (piedra de Igeldo, monte de Donostia) de 134 kilos, la Pipia de Azpeitia con 191 kilos o la Boro-arria, de Mondragón, la más pesada de su especie con 223 kilos.

edapenuz.jpg

Me han molado cantidubi esas piedras únicas con nombre propio esperando tranquilamente a que alguien vaya y las levante. Solo les falta poner de quien son hijas, como Albizturi Handi, hija de Isildur, o asín.

Con motivo de la Aste Nagusia (Semana Grande) en Bilbao, se celebran los Herri Kirolak (Deportes Rurales Vascos) hoy tocaba alzamiento de piedras a Iñaki Perurena y su hijo, me he hundido en la mayor de las depresiones al percatarme de la nula presencia de chavales jóvenes. Por una parte me la sopla, pero por otro lado es triste ver como se pierden siglos de historia.

Nunca he utilizado el HIIT para definir, siempre me he basado únicamente en la dieta estricta y carrera continua durante una hora.
Vaya cagada ¿verdad? Para mí, el mero "aeróbico" ya suponía, en mi ignorancia, acelerar el metabolismo de grasa.
En septiembre empiezo una rutina de definición con el HIIT de por medio, ya os contaré.

Las 21 horas, mi hora de entreno......que pocas ganas, rodillas doloridas.....y encima toca piernas....:2

NO PAIN NO GAIN

Hemos dado un paseo cerca de la zona de chueca, esto está lleno de Homos mazados.

Si me vengo a vivir a esta zona como en casa, oye.

Si le preguntas a alguno su rutina y te coge de la mano y te dice que te la explica en otro sitio mas tranquilo desconfía.

Esa zona está bien, lo malo es que últimamente van muchos heteros, porque ir donde los gays ahora es lo cool. Una vez me llevó mi amigo homo y vi mas tías que en toda mi vida junta, no se si :121 o :face:

ElAldeano rebuznó:
Pedazo de partido de baloncesto qué me he pegado con un colega, como somos unos mantas tirando al haro, se nos ocurrió la brillante idea, qué por cada tiro qué falles o anotes hacer flexiones, dominadas, o lo qué sea, ni tan mal, lo peor fue después, ya qué empezamos a hacerlo lastrandonos con el cuerpo del otro. Hacer una dominada con un lastre de 80kg es una reventada bestial, cuando no podíamos más, simplemente hacíamos negativas, luego flexiones con el otro acostado encima, la ginda del pastel fueron las mamadas a mi vecino ha hombros. Una reventada de campeonato, lo dejamos en tablas y nos fuimos al puerto deportivo a cenar 1kg pollo asado por barba más litro de cerveza.

La noche guárdatela para contarla en el ligue

Llevar una camiseta con tu nombre es práctico por si te pierdes y hay que devolverte al centro de acogida. Al menos ponle Rendder is numero uno, que chana más.

No te creas que no tengo visto donde comprarme una camiseta rosa que ponga "The gender rendder" :lol:.

En realidad no voy a poner mi nombre, sino un pseudonimo por el que a veces me llama la gente (los amigos que no tengo).

Ayer cené con unos amigos. No sé muy bien por qué, en un momento de la velada, comenté que ese día había comido cinco huevos. La conversación se desvió a lo malísimo que es eso, que si colesterol, que si toxinas, que si es excesivo y mi dieta no es equilibrada, etc. También insistían en que el deporte "demasiado intenso" (esas fueron las palabras) acorta la vida, algo así como que desgasta mucho. Uno de los comensales sacó su móvil e hizo un par de búsquedas por Internet, la primera respecto a los huevos y el colesterol y la segunda respecto a la esperanza de vida de los deportistas de élite. Los 2 o 3 primeros resultados respecto a los huevos decían lo mismo, que no está demostrado que haya relación directa entre el colesterol arterial y el que contienen los huevos. Respecto a la esperanza de vida, varios estudios habían demostrado que los deportistas de élite viven entre 2 y 4 años más de media, salvo en deportes de contacto muy intenso (hockey, rugby y boxeo).

Algún carraspeo y cara de gñé pero aún así uno de los presentes dijo a modo de puntilla "bueno, da igual, cinco huevos al día tienen que ser malos". En fin. Y me jode, porque gente que aprecio cae en eso tan español que es querer ser un "todólogo" y me dan ganas de mandarlos a paseo. En cualquier caso el gilipollas soy yo, por sacar (aunque fuera inconscientemente) el tema.

Si alguna que te dijo que eran malos era mujer habrías tenido fácil respuesta. Además te habrías ganado su enemistad. Todo son ventajas.

Diles que prefieres morir antes que fallar en tu misión de ser lo más fuerte posible, dilo con un brillo malsano en los ojos, y verás como no te cuestionan nunca más.

Espalda a una semana de carga de hidratos.

IMAG0174.jpg

Hasta el culo ha cogido ya el corte bodybuilder.

Atrás
Arriba Pie