El más fuerte es el que más fuerza tiene. Y punto.
Las categorías de peso son una distribución bastante arbitraria para permitir que la competición albergue a un mayor número de deportistas. A priori, una concesión, porque está demostrado que un mayor peso permite un mayor desarrollo de la fuerza. Lo que pasa es que según nos acercamos a la categoría pesada, las marcas se ajustan y parece que SI NO FUERA POR EL PESO, los más fuertes serían otros.
A partir de ahí creo que tiene todo más de ejercicio periodístico que deportivo. Una búsqueda de retorcer el titular para atribuir un mérito por comparación, como si no fuera ya bastante mérito levantar 150 putos kilos por encima de la cabeza, pese uno lo que pese.
En el boxeo ha pasado igual siempre, "el mejor libra a libra" es un debate para los foros de internet, no para el ring. En el ring sube uno ya pesado y su tarea es ganar, que ya tiene bastante mérito. Lo demás es promoción. Si quiere medirse a los de categoría "superior", pues se come unos cocidos, entrena duro, e intenta demostrar que las libras ganadas se le han ido al sitio en el que otros especulaban que se iban a ir. A veces lo consiguen, demostrando una valía excepcional, y otras, no pocas, les dan de guantás.