Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Al puto Filimbi yo ya no se si tomármelo en serio o a cachondeo.

Que un tío diga que se toma en serio los hierros pero que no va los lunes por la resaca...

Tiboroski rebuznó:
En mi caso (supongo que le sucederá a más gente) las series de aproximación funcionan por sensaciones y no las tengo demasiado estandarizadas. Pero algo así entiendo que sería propicio:

- 4 reps al 60% de tu 1RM estimado
- 3 reps al 70% de tu 1RM estimado
- 2 reps al 80% de tu 1RM estimado
- 1 reps al 90% de tu 1RM estimado
- Prueba de nuevo 1RM

Ya nos contará...

Te cuento mari :

Fracaso rotundo, en la ultima repeticion de aproximacion ( que es mi RM de momento) he sentido que no iba a conseguir los 182.5. Pero aun así le he tirado a ver, y no he pasado de las rodillas, he bajado a 180 y tras 2 intentos tampoco he podido. He pensado de probar aunque sea con 175, pero al final he pasado. Otro día será. He recogido, me he puesto a hacer un poco de brazos y me he ido.

La próxima toma de RM la haré mas descansado, porque no había descansado lo suficientemente bien, el martes entrene fuerte y el fin de semana había estado trabajando moviendo bastante peso.

De todas maneras no tengo un especial interés en las 1RM ahora mismo, era simple curiosidad porque con saber mi 5RM ya me va bien para lo que estoy haciendo.

Pues a bajar un 10% esa carga y probar durante 3 días y volver a probar ese RM. Si vuelves a fallar, baja un 20% durante una semana y haz 3x3.

socarrat rebuznó:
Te cuento mari :

Fracaso rotundo, en la ultima repeticion de aproximacion ( que es mi RM de momento) he sentido que no iba a conseguir los 182.5. Pero aun así le he tirado a ver, y no he pasado de las rodillas, he bajado a 180 y tras 2 intentos tampoco he podido. He pensado de probar aunque sea con 175, pero al final he pasado. Otro día será. He recogido, me he puesto a hacer un poco de brazos y me he ido.

La próxima toma de RM la haré mas descansado, porque no había descansado lo suficientemente bien, el martes entrene fuerte y el fin de semana había estado trabajando moviendo bastante peso.

De todas maneras no tengo un especial interés en las 1RM ahora mismo, era simple curiosidad porque con saber mi 5RM ya me va bien para lo que estoy haciendo.

No le eche demasiada cuenta. Hoy no era el día y ya está. Me ha pasado varias veces y muchas más me pasarán.

Spawner rebuznó:
Pues a bajar un 10% esa carga y probar durante 3 días y volver a probar ese RM. Si vuelves a fallar, baja un 20% durante una semana y haz 3x3.

Haga caso de esto, que es un buen consejo. Y revise descanso y alimentación, por si hay que ajustar o aumentar.

Spawner rebuznó:

Con 3 dias te refieres a 3 sesiones supongo, es decir 3 semanas hasta volver a probar?

Pues así lo haré, es el único ejercicio donde puedo probar 1RM con relativa seguridad ahora mismo, y además lo tengo mas avanzado respecto a los otros, osea que voy a ir a por ese máximo. Si eso el próximo intento lo haré al principio de la semana habiendo descansado lo mas posible.

Bueno, tenía en mente que estabas con Stronglifts y en esa rutina, 3 sesiones de mamadas a mi vecino son una semana.

Estoy haciendo una de las rutinas fullbody que puso nuestro difunto moderador, pero el ejercicio donde probé máximos era peso muerto.
¿El planteamiento es igualmente válido? ¿O estirarlo 3 semanas es demasiado? Porque he pensado hacer lo que me dijiste el día de peso muerto y, como no es excesivo trabajo llegar al 90%, luego hacer unas series digamos con el 65% usando agarre pronado, que echo de menos destrozar los antebrazos así. Y luego añadir dominadas y flexiones light, o algo de brazo.

Es que me ha picado lo de conseguir una marca, porque básicamente lo que he hecho desde que empecé es subir kilos o aumentar series progresivamente cuando he podido, con 3 o 5 repeticiones. Que me va muy bien, pero va siendo hora de determinar máximos. La lastima es que no tengo soportes de seguridad y la gente que hay por el gimnasio no me fió un pelo, la única vez que me ayudaron lo único que hicieron fue tocar la barra cuando no hacia falta y ponerme de mala ostia. De ahí que solo pruebe con peso muerto, por que fallar no es problema.

A mí tres semanas me parece excesivo, ¿sólo haces DL una vez a la semana?

Si y la verdad que no veo el darle mas días, a no ser que bajara mucho el volumen. Solo hago 3x5 una vez a la semana, y si alguna semana por temas ajenos, lo tengo mas jodido para entrenar, me lo salto. Y aun así es el ejercicio que mejor llevo.

Es que entrenando las mamadas, transfieres al DL. Yo cuando hice el Smolov jr para sentadilla, se tradujo en una mejora automática en el peso muerto.

A mí es un ejercicio que me encanta y me lo paso como un gorrino haciéndolo, así que le doy más caña, por mucho que se diga que es un ejercicio que tira mucho de SNC y que, por eso, en Stronglifts es el único que se trabaja en 1x5 en lugar de 5x5.

Intento hacerlo 2 ó 3 veces por semana, aunque sólo una de esas veces sea la "pesada" y con técnica clásica y el resto de los días use otras variantes (rumano y demás).

Deberíais probar los tirones, el hermano mayor del peso muerto.

www.stack.com/video/79543365001/ndamukong-suh-snatch-pull/

Lo que hace este, aunque lo hace con agarre de arrancada y colgantes, que la idea en haltero de esta variante es desarrollar más explosividad wn el cambio de ritmo tras el despegue. Puedes hacerlo con un agarre más estrecho de peso muerto y desde el suelo, con poco peso intentando levantarlo lo más alto posible. Cuando vas a pesos altos practicamente queda en un peso muerto... Pero sin ser un peso muerto. Yo creo que para el boxeo este ejercicio te vendría mucho mejor

Máster & commander, la barra olímpica es de 20kg, así que luego echo cuentas en el hilo de rutinas. La última de remo, última repetición digo, a medias. No he tenido huevos de tocar er pesho.

Luego he ido a celebrarlo al Sabaniego con Estrella Galicia pero no ha pasado el peluo para invitarlo. Ioputa.

Y nada, ese tembleque y esa sensación de tener moquillo sin ser Perrino.

Kokillo rebuznó:
Máster & commander, la barra olímpica es de 20kg, así que luego echo cuentas en el hilo de rutinas. La última de remo, última repetición digo, a medias. No he tenido huevos de tocar er pesho.

Luego he ido a celebrarlo al Sabaniego con Estrella Galicia pero no ha pasado el peluo para invitarlo. Ioputa.

Oído cocina. Mañana bici?

Pd: Spawner mosesuáh.

Kokillo rebuznó:

¿Siguen atracando a la gente en esa calle?

Señores, el lunes comienzo con esta rutina 5 / 3 / 1

Lunes
• Press Militar 5/3/1
• Press Militar 5×10
• Dominadas 5×10

Martes
• Peso Muerto 5/3/1
• Peso Muerto 5×10
• Hanging Leg Raise 5×15

Jueves
• Press Banca 5/3/1
• Press Banca 5×10
• Remo Pendlay 5×10

Viernes
• Sentadilla 5/3/1
• Sentadilla 5×10
• Leg curl 5×10

Es del sr. Powerexplosive aunque le he hecho un retoque (Remo Pendlay en lugar de remo con mancuernas). Pero me tiene algo escamado porque veo mucho trabajo sobre cada músculo principal. ¿Estas rutinas son así? ¿La ven normal? ¿Corregirían algo?

Es una variante de la Wendler. Respecto al volumen de trabajo, todo depende del % sobre RM que maneje.

A mí personalmente es una rutina que, teóricamente (no la he probado), no me atrae nada.

Por qué se ha decantado por ella?

Tiboroski rebuznó:
Es una variante de la Wendler. Respecto al volumen de trabajo, todo depende del % sobre RM que maneje.

A mí personalmente es una rutina que, teóricamente (no la he probado), no me atrae nada.

Por qué se ha decantado por ella?

Vengo de una 5x5 y pretendo incrementar el volumen de trabajo, manteniendo la progresión en la fuerza. La rutina expuesta tiene periodizado el % sobre RM tanto en las series como en los días.

ensaladadeestacas rebuznó:
pretendo incrementar el volumen de trabajo, manteniendo la progresión en la fuerza.

Ha pensado en hacer una rutina de fuerza pura, tomando un básico al día y luego hacer auxiliares para complementar?

Estaba trabajando con esta rutina

Día 1
Sentadilla frontal
Power clean
Press militar

Día 2
Peso muerto
Dominadas
Thruster
Fondos paralelas / flexiones

Día 3
Sentadilla