HILO OFICIAL 11-M - Titadinegate incoming

• Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no digo que las teorías conspiratorias del PP sean verdaderas, pero internamente su discurso es coherente. Lo que no me cuadra es la prisa del PSOE y todos sus amigos por cerrar el caso;

1º- Si no tienen nada que ocultar, ¿por que no se continúa con la investigación?.

2º- Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, mientras que aparezcan pruebas, por muy triviales que puedan parecer, estas han de ser investigadas y tenidas en cuenta antes de cerrar el sumario.

El policia que salio cargado de chapas ayer con el gabilondo es el mismo que fue a preparar su declaracion a la sede del PSOE en la comision de investigacion del 11M no?

En cuanto a los componentes de los explosivos son muy variados pero no se trata de que se encuentre sino donde. Si a mi se me encuentra ua sustancia y esa sustancia esta en el lugar del asesinato no quiere decir que yo lo cometiera PERO JODER ME INVESTIGARAN NO?

Os recuerdo que ya hubo una comisión y una investigación del 11 M y que los que crean que fue una conspiración y fue ETA pueden denunciarlo a las autoridades pertinentes. (Tambien e PP puede hacerlo) ya sabeis PePitos a denunciar, puede ser muy gracioso.

espantallo2 rebuznó:
Os recuerdo que ya hubo una comisión y una investigación del 11 M y que los que crean que fue una conspiración y fue ETA pueden denunciarlo a las autoridades pertinentes. (Tambien e PP puede hacerlo) ya sabeis PePitos a denunciar, puede ser muy gracioso.

Es verdad, una comision cerrada precipitadamente y que no encontró pruebas para culpar al PP.

Y si, los pepitos como tu dices ya han puesto a disposicion del Juez del Olmo la falsificacion de estos documentos. Pues ser gracioso no, puede ser tronchante cuando veamos a Rubalcaba en la carcel.

Veamos el cómo está las cosas.

Yo es esto lo que he sacado en claro, después de la información de El Mundo (y medios afines) y de la contrainformación del Gobierno, el País, ¡¡¡¡el ABC!!!! (y medios afines).

Hecho objetivo: el Mundo destapa dos versiones de un mismo informe policial en uno de los cuales hay referencia a ETA y en otro de los cuales se ha suprimido está referencia.

Lectura del Gobierno:

a) El primer informe no está sellado. Por tanto, no es oficial y se trata de un mero borrador y no la versión oficial.

b) El ácido bórico es una sustancia que no tiene ninguna importancia desde el punto de vista policial.

Conclusión: De lo que se desprende que es absurdo hablar de manipulación o falsificación.

Lectura de el Mundo:

a.1.) Según la Ley de Procedimiento Administrativo (quizás otra, ahora no recuerdo el nombre) el informe debe ir firmado por al menos dos personas. El primer informe va firmado por tres (cumple con la ley), sin embargo el segundo informe sólo va firmado por una persona. Por tanto, el segundo informe inclumple la ley.

a.2) Si el segundo informe es una corrección del primero en el que se han suprimido las meras elucubraciones sin interés científico, ¿por qué desconocen los firmantes del primer informe la versión final? Lo lógico es que si un superior no está conforme con parte de un informe, ordene las correcciones pertinentes a sus subordinados, estos las realicen y se vuelva a revisar de nuevo. Pero no ocurrió tal cosa: el informe se corrigió sin conocimiento de los autores originales.

a.3) Aun suponiendo que lo anterior sea perfectamente normal y correcto, el informe no solamente consta de "observaciones" (entre las cuales está la polémica referencia a ETA), también consta de un análisis de muestras. El primer informe dice:

En el primer informe se rebuznó:
DETERMINACIONES EFECTUADAS

De lo recibido se hicieron cargo los Facultativos del CUerpo Nacional de Policía con Carné Profesional 9 y 11, Licenciados en farmacia y CC. Químicas respectivamente, y el ftécnico del C.N.P. nº155 licenciado en CC. Químicas quienes procedieron a realizar las siguientes técnicas analíticas.

El segundo informe (el corregido y oficial) dice:

En el segundo informe se rebuznó:

De lo recibido se hizo cargo el Facultativo del Cuerpo Nacional de Policia 195, quien procedió a utilizar las siguientes técnicas analíticas:

Se puede admitir que un superior realice correcciones en las observaciones. Sin embargo, el análisis de muestras sigue siendo el mismo del principio. Si eso es así, el segundo informe miente al decir que el funcionario 195 (que no sabemos qué coño es porque no se especifica; quizás jugaba con el Quimicefa de pequeño) "procedió a utilizar las siguientes técnicas análiticas". Esas técnicas las practicaron los tres funcionarios del primer informe y así debería haber quedado reflejado en el versión final. Esto implica que este último informe debería contener al menos cuatro firmas: las de los tres firmates del primero como autores del análisis y las del responsable de las correcciones.

a.4.) ¿Si el segundo informe sufrió un "control de calidad" (palabras textuales del policía que entrevistó Gabilondo) cómo coño es tan malo el controlador para no corregir el párrafo en el que se habla de "FIRMANTES" (cuando ya sólo hay uno) y de "rúbrica en las dos primeras páginas" (cuando ya no hay tres páginas, sino dos, y por tánto rúbrica sólo hay en la primera).

b) El hecho de que la sustancia sea ácido bórico y sea indicio fiel o no de la colaboración de ETA no es importante, porque lo que se discute no es la colaboración de ETA, sino la ocultación de pruebas y el obstáculo a la investigación.

Conclusión: De lo que se desprende que si ha existido una manipulación del informe con objeto de ocultar información, fuese o no relevante.

A partir de aquí, que cada cual saque sus conclusiones.

Caco3 si es que esta clarisimo que fué manipulado, y el que no quiera verlo, miente.

Es más, bien sabrá Pedro J. lo que hace cuando el titular de "el mundo" cuando público ésta noticia fué:

"INTERIOR FALSIFICÓ DOCUMENTOS QUE RELACIONABAN A ETA CON EL 11-M"

Se trata de una acusación DIRECTA, y por tanto tendrá una base solida para hacerlo.
Pedro J. es una persona en mi opinión bastante inteligente y estoy seguro de que los tienen cojidos por los huevos, pero está esperando el momento adecuado para dar la última campana.

88 rebuznó:
Caco3 si es que esta clarisimo que fué manipulado, y el que no quiera verlo, miente.

Es más, bien sabrá Pedro J. lo que hace cuando el titular de "el mundo" cuando público ésta noticia fué:

Se trata de una acusación DIRECTA, y por tanto tendrá una base solida para hacerlo.
Pedro J. es una persona en mi opinión bastante inteligente y estoy seguro de que los tienen cojidos por los huevos, pero está esperando el momento adecuado para dar la última campana.

Super Pedro J. es un PUTO cantamañanas y eso se verá tarde o temprano.

Las observaciones de los peritos son de retrasados mentales: aparte de que el ácido bórico se compra en el chino de la esquina, el comando etarra fue detenido en el 2001 y además Pedro J. oculta ¿falsifica? que también se incluye en el primer informe que se obtuvo ácido bórico en la casa de un perroflauta antisistema que robó un cajero. Atentos...

espantallo2 rebuznó:
88 rebuznó:

Super Pedro J. es un PUTO cantamañanas y eso se verá tarde o temprano.

Eres un gran argumentador :104

godai rebuznó:
Las observaciones de los peritos son de retrasados mentales: aparte de que el ácido bórico se compra en el chino de la esquina, el comando etarra fue detenido en el 2001 y además Pedro J. oculta ¿falsifica? que también se incluye en el primer informe que se obtuvo ácido bórico en la casa de un perroflauta antisistema que robó un cajero. Atentos...

En el 2001 si, ¿habeis olvidado que el atentado se llevaba preparando desde antes de la guerra de irak? :roll: :roll:
Todo encaja

godai rebuznó:

Antes de replicarte, explico mejor lo que he escrito. El resumen que he hecho está estructurado en dos versiones (la del Gobierno y la de El Mundo). Cada una de estas dos versiones se divide en a) (el cómo se lleva a cabo la corrección) y el b) (por qué se lleva a cabo la corrección). En realidad lo que yo he expuesto son los argumentos a y b del Gobierno y los contraargumentos que los rebaten a.1, a.2 a.3 y a.4 para a; y b para b.

Supongo que para debatir lo que tienes que hacer es rebatir los contraargumentos de El Mundo.

Tú lo que haces es repetir el argumento b) del Gobierno: por qué se hace la corrección: porque la observación sobre ETA no era adecuada ni estaba fundamentada.

Yo si quieres te repito el contraargumento de el Mundo: no se discute si la observación era adecuada o fundamentada, sino el cómo se llevo a cabo su eliminación. Y el cómo se llevo a cabo fue de forma irregular (todos los contraargumentos a). Esto hace pensar que lo que quería el policía corrector a toda costa era que no apareciese en el informe bajo ninguna circunstancia la palabra ETA. Si ha sido capaz de manipular un informe en el que por los cauces normales era posible eliminar la palabra ETA, ¿qué no habrán hecho en otras pruebas?

88 rebuznó:
En el 2001 si, ¿habeis olvidado que el atentado se llevaba preparando desde antes de la guerra de irak? :roll: :roll:
Todo encaja

Bravo Sherlock, sólo te falta saber porqué los etarras se restregaban el dichoso ácido por los sobacos y los huevos y el puzzle está completo :wink:

godai rebuznó:
88 rebuznó:
Todo encaja

Bravo Sherlock, sólo te falta saber porqué los etarras se restregaban el dichoso ácido por los sobacos y los huevos y el puzzle está completo :wink:

Ahi esta la coincidencia y la extraña casualidad, acaso tu tienes acido borico por los sobacos ¿a que no? :lol:

caco3 rebuznó:
Yo si quieres te repito el contraargumento de el Mundo: no se discute si la observación era adecuada o fundamentada, sino el cómo se llevo a cabo su eliminación. Y el cómo se llevo a cabo fue de forma irregular (todos los contraargumentos a). Esto hace pensar que lo que quería el policía corrector a toda costa era que no apareciese en el informe bajo ninguna circunstancia la palabra ETA. Si ha sido capaz de manipular un informe en el que por los cauces normales era posible eliminar la palabra ETA, ¿qué no habrán hecho en otras pruebas?

Yo no sé cómo funciona la policía, y qué grado tiene un 'policía químico', pero si un subordinado es gilipollas más gilipollas es un superior que lo avala con su firma. Es de vergüenza ajena.

caco3 rebuznó:
Ahi esta la coincidencia y la extraña casualidad, acaso tu tienes acido borico por los sobacos ¿a que no? Laughing
No, pero si follara con una sucia etarra cualquier antiparasitario nunca estaría de más :wink:

Aun aceptando que usasen el acido para alguna función distinta de la ocultación de explosivos, el tema más importante es la ocultación de información al juez para que no se sugiriese el tema del posible vínculo con ETA.

Quizás esta gente no usaba Peusek, sino que hacían un trabajillo de orfebrería para regalar a sus chavales.

Para la Soldadura Fuerte, las aleaciones contienen mayoritariamente Plata y Cobre, y con objeto de rebajar su punto de fusión, se añade sólo o simultáneamente, Cinc, Cadmio y Estaño. Los decapantes que se emplean con este tipo de aleaciones están constituidos fundamentalmente por Ácido Bórico, Bórax, Fluoruros, Boratos y Fluoboratos. La composición se adecua al punto o intervalo de fusión de la aleación elegida para efectuar la soldadura fuerte. Se debe tener en cuenta que los restos de flux deben eliminarse una vez finalizada la soldadura, pues son higroscópicos y pueden causar corrosión posterior.

Hay materiales para la composición de explosivos que se obtienen en una droguería o farmacia, con múltiples usos. Pero es lógico que se pueda suponer que es este...

La cadena COPE ha tenido acceso a un Informe del Instituto Nacional de Los Álamos en EEUU que asegura que el ácido bórico sirve para enmascarar explosivos. Ese informe elaborado por el Laboratorio Nacional de los Álamos (EEUU) muestra como hay sustancias químicas que ayudan a la desaparición de los explosivos del lugar de los hechos. Entre estas sustancias se encuentra el ácido bórico, una sustancia que aparecía ayer en los dos documentos publicados por el Diario El Mundo y que fueron manipulados y falsificados por la Comisaría General de la Policía Científica.

godai rebuznó:
Yo no sé cómo funciona la policía, y qué grado tiene un 'policía químico',

No hace falta que sepas cómo funciona, sólo hace falta que te hubieses leído el informe sobre el que discutimos o mi post.

Los tres subordinados eran dos licenciados en Ciencias Químicas y uno licenciado en Farmacia. Del superior, "el superagente 95" no se dice nada, así que será lo mismo que Montilla, esto es, nada.

godai rebuznó:
pero si un subordinado es gilipollas más gilipollas es un superior que lo avala con su firma. Es de vergüenza ajena.

Si un subordinado ha escrito una gilipollez o algo con lo que el superior, simplemente, no está de acuerdo lo que se hace en cualquier sitio es comunicárselo el superior al subordinado para que lo corrija. Lo que no se hace en ningún caso es hacer las correcciones y no decirle nada. Y muchísimo menos eliminar sus nombres como autores del análisis químico que se hizo, porque el análisis químico lo hicieron los tres subordinados y no el superior. y el análisis químico sigue siendo el mismo, lo único que cambian son las conclusiones.

Si es lo que estoy diciendo...si yo pido un análisis químico quiero un análisis químico, no un trolleo Poirot de todo a cien. ¿Son ellos los encargados de evaluar las pruebas o no?

Por cierto, en que mundo más bonito vives...en el mío un redactor de 4ª tiene un poder de baneo sobre tu trabajo que ya quisiera el coles

Por favor, ya que estamos, voy a haceros una pregunta a los chicos del brazo en alto.

Algunos habéis planteado la posibilidad de que si se demuestra que el psoe ha ocultado pruebas, ha manipulado, fue ETA, etc, el psoe debería disolverse como partido político, y sus líderes deberían ir a la cárcel. Bien, yo estoy de acuerdo al 50% . Los líderes e implicados, al trullo de por vida, el partido, a refundarse y a otra cosa.

pero...........

¿y si se demuestra que el pp manipuló (tengamos en cuenta que eran gobierno durante los hechos en cuestiónh ) y sigue manipulando, el mundo ha mentido, y la cope ha mentido también, pediréis que el pp se disuelva, los dirigentes se vayan a trullo, y el mundo y la cope cierren (y sus pedrojotas y losantosvidales vayan al trullo)?

a ver, respuestas... veremos si hay doble rasero en esto, queridos

Capitán Hediondo rebuznó:
Por favor, ya que estamos, voy a haceros una pregunta a los chicos del brazo en alto.
¿Con el puño cerrado o la palma extendida?

Capitán Hediondo rebuznó:
Algunos habéis planteado la posibilidad de que si se demuestra que el psoe ha ocultado pruebas, ha manipulado, fue ETA, etc, el psoe debería disolverse como partido político, y sus líderes deberían ir a la cárcel. Bien, yo estoy de acuerdo al 50% . Los líderes e implicados, al trullo de por vida, el partido, a refundarse y a otra cosa.

pero...........

¿y si se demuestra que el pp manipuló (tengamos en cuenta que eran gobierno durante los hechos en cuestiónh ) y sigue manipulando, el mundo ha mentido, y la cope ha mentido también, pediréis que el pp se disuelva, los dirigentes se vayan a trullo, y el mundo y la cope cierren (y sus pedrojotas y losantosvidales vayan al trullo)?

a ver, respuestas... veremos si hay doble rasero en esto, queridos
Si para saber la verdad del 11M, el PP también se fuera a la mierda, digame donde firmo. En cuanto a los medios, que los lectores-oyentes decidan y no los jueces.

Minamoto rebuznó:
Sr. Hediondo, haga usted el favor de despedir ya a su guionista.

ya, magnífico

pero todavía nadie ha dado una respuesta clara.

yo he expuesto mi opinión, y si estoy en contra de la Corriente General del Talante, es porque tengo mis propias ideas. Nada más.

Centinela rebuznó:
En cuanto a los medios, que los lectores-oyentes decidan y no los jueces.

entonces, ¿tú piensas que se puede difamar, manipular, mentir y atacar a las bases del estado con total impunidad?

yo pienso que no, la verdad

Pues mira, si el pp manipuló, que se piren a tomar por el culo.
Y si no manipuló, que se piren también por pánfilos y dejarse avasallar.

Y de paso que DN suba como la espuma.

godai rebuznó:
Si es lo que estoy diciendo...si yo pido un análisis químico quiero un análisis químico, no un trolleo Poirot de todo a cien. ¿Son ellos los encargados de evaluar las pruebas o no?

Ni idea. Supongo que en esos informes para juzgados se presentaran conclusiones sobre el análisis porque el juez no tiene ni puta idea de química y lo mismo le parecerá el acido fórmico que el bórico, por lo que el juez es incapaz de sacar ninguna conclusión-

En todo caso sí, vale, muy bien. No quieres trolleo y lo eliminas. Yo creo que en todos los casos se comunica a quien ha realizado el informe la corrección. Pero en cualquier caso lo que jamás se puede hacer es esto (y vuelvo a copiarlo):

De lo recibido se hizo cargo el Facultativo del Cuerpo Nacional de Policia 195, quien procedió a utilizar las siguientes técnicas analíticas:

Arrogarse el haber hecho el análisis químico, cuando no lo ha hecho.

Atrás
Arriba Pie