Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

Agobiao

RangoVeterano
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.293
Reacciones
1.375
Viendo que estoy jodiendo el hilo de la Dreamcast y lo que me mola tratar el tema de las consolas clásicas abro este hilo que posiblemente se convierta en un monologo

Venga un minianalisis para empezar el hilo

En su día deje llena de babas la superjuegos cuando vi el análisis de este. Lastima no tener las 50 mil pelas que valía el Mega CD

Batman Returns (Sega CD)

images


Juegazo que impresiono en su epoca por ser de los pocos que exploto bien el CD. Buena banda sonora con calidad cd, los graficos de la fase de conducción muy adelantados para la época y las fases de side scrolling son las mismas que la versión de Mega drive cambiando la música

img_86801_05-batmanreturns_segacd1.jpg


batman_returns.gif





Batman suele tener buenos juegos y este no es una excepcion. Igual se pasaron un poco con la dificultad

Nota 9

Enlaces

 
Hombre eso de gráficos avanzados para su epoca... el FZero tenía mejores. Y muchos más.

El unico juego bueno para la MegaCD : Sonic CD
 
Otro juegazo de la mega cd es el terminator
terminator.jpg


Pedazo de banda sonora y dificultad alta. Suerte que ahora con emuladores se le puede hacer justicia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121
 
El Everdrive es una buena compra, un día de estos me tengo que hacer con uno

Para la Snes el que mola es este:

SNES PowerPak - RetroZone


Hombre eso de gráficos avanzados para su epoca... el FZero tenía mejores. Y muchos más.

El tema esta en que la Snes podía hacer uso del modo 7 (Super Mario Kart, Fzero) y la Mega no

Aun así me siguen pareciendo unos graficazos, la secuencia de Batman al volante si que es avanzanda para la epoca, vale es un video pero aun asi impresionaba

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En mega cd tambien hubo una conversion cojonuda del final fight, algun juego de rol japo, matamarcianos...lo que no tuvo por donde cogerse fue el 32X
 
Cual era esa web para jugar online con emuladores?
 
Me viene bien este hilo pues acabo de resucitar mi SNES y le estoy dando casi tanto como hace 20 años, cuando tenía bastante más pelo y más ilusiones por vivir. Lo primero que he hecho ha sido practicarle la delicada operación quirúrgica del mod de los 60hz, y joder de dios si se nota, sobre todo por el aumento de velocidad de practicamente todos los juegos. El Mario Kart ha pasado de ser el Chase HQ del Spectrum al último Need for Speed hasta el culo de nitro.

Este revival también me ha servido para re-constatar que el Castlevania IV es probablemente el mejor juego de la historia. Y el que mejor música tiene.
 
Torete_Plisken rebuznó:
En mega cd tambien hubo una conversion cojonuda del final fight, algun juego de rol japo, matamarcianos...lo que no tuvo por donde cogerse fue el 32X

Lo bueno de la conversión del Final Fight es que la música era mejor que la de recreativa. La versión Jap ademas tenia unas escenas que censuraron al salir de alli. Yo tengo el juego por ahí grabado en un verbatim

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y de matamarcianos me gustó mucho el Lord of Thunders, de los pocos del genero que no me ha parecido imposible de pasar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Megapoitier rebuznó:
Este revival también me ha servido para re-constatar que el Castlevania IV es probablemente el mejor juego de la historia. Y el que mejor música tiene.

¿Lo tienes en cartucho? No es fácil hacerse con uno de esos ahora mismo, los que he visto están por encima de los 50 €

La verdad que es un juegazo, me jode que hace tiempo estuve entre pillarme el original completo en japones o un año de Live, las dos cosas eran 35 pabos y me decante por el Live. La versión Pal esta censurada también

Y la música es buena pero es que todos los Castlevania clásicos tienen temazos. Para mi el juego esta ahí ahí con el primero y el SOTN, los 3 son obras maestras aunque el SOTN cambiara el estilo y no fuera un Castlevania propiamente dicho
 
Megapoitier rebuznó:
Este revival también me ha servido para re-constatar que el Castlevania IV es probablemente el mejor juego de la historia. Y el que mejor música tiene.

Bestialidad de juego, calidad 100%. Yo llevo un tiempo buscando el Castlevania de MegaDrive para añadir a mi colección (otro gran juego), pero está a precios prohibitivos.
 
Siempre me ha jodido haber sido un puto nuler para los Castlevania. Se que hay obras maestras bajo ese título, pero mis dedos y mi paciencia no están fotrjados para éste juego.

Lo mismo me pasa con los Resident Evil: me encantan, puedo jugarlos, pero no disfruto jugándolos, prefiero estar viendo cómo se lo pasan otros mientras me fumo tres paquetes.
 
Thunderforce IV, de los mejores matamarcianos que han existido; lo tenía todo, dificultad, vicio, originalidad, música muy buena:

En mi pueblo era único que lo tenía, y muchos chavales querían comprármelo o cambiármelo por otro...al final lo cambié por el Flashback :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De uno de los finales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121 :121 :121 :121


Link de descarga:

Thunder Force 4 (U) [p2] Rom Download for Sega Genesis at ROMNation.NET

Emu:

Gens - Descargar
 
Siempre que leo un hilo de este tipo chorreo babas de la nostalgia.

Luego me empiezo a bajar emus y roms a cascoporro y a los diez minutos ya me saturan , sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los arcades del MAME y la mecánica de estamparse los botones del mando en la cabeza.
 
Sé que en otros foros ya están estos "listados", pero podriamos hacer los top 20 (must have) que se deberian comprar para cada consola retro.
 
jean rebuznó:
Sé que en otros foros ya están estos "listados", pero podriamos hacer los top 20 (must have) que se deberian comprar para cada consola retro.

Yo tenia una coleccion bastante maja, pero lo acabe vendiendo casi todo. Es triste querer jugar a un juego de la play y no poder porque la lente de la consola apenas lee, por no decir que cargar una rom de megadrive es mucho mas rapido que montar el chiringuito. Acabo tirando de emuladores, ademas el poder salvar states es una bendicion en segun que juegos
 
Se caga la perra:

Super Nintendo Toaster LED Case Mod | Hack N Mod

Cualquier día me lio la manta a la cabeza y hago algo de eso. Me encantan esos tuneos absurdos.

Por otra parte, decir que me decepciona que en el hilo se termine hablando de emuladores (para lo cual hay otro hilo dedicado), en lugar de nuestras experiencias con consolas antiguas reales.
 
A todo esto recuerdo el orgasmo que me producía ir a casa de mi primo y sin saludar a la familia ir directamente a meter el Bionic Commando en la NES hy ponerme a jugar.
 
A mi me pasaba eso con el Contra.


El hilo deberia ir de experiencias de juegos viejunos, comentar las consolas y juegos que hemos tenido o aun tenemos y adjuntar links a emuladores para que nos viciemos aunque sean 5 min a esos juegos de los que hablamos.
 
Este revival también me ha servido para re-constatar que el Castlevania IV es probablemente el mejor juego de la historia. Y el que mejor música tiene.

Totalmente de acuerdo. Como en todo, al pasar el tiempo mitificamos los juegos. Luego vas y lo vuelves a jugar 15 años después y ves que no era tan bueno. Eso, me pasó con el Trojan, juego por el que desarrollé, años ha, una adicción a la recreativa.
El año pasado me puse con el Súper Castlevania 4 con un emulador, y me lo pasé del tirón. Sigue siendo tan bueno como entonces. Incluso mejor. ¿Qué juego aguanta 20 añoscomo si tal cosa?

Recomiendo para que probéis con emulador, o mejor en consola, los Last Blade de Neo Geo. En mi opinión los mejores juegos de lucha clásicos. Es una serie bastante menos conocida que los Samurai Shodown, por ejemplo, pero en mi opinión mejor en todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo estoy de celebración, ayer vino un amigo a mi casa y se dejo esto y dijo que ya no lo quiere

Webcam-1291671488.png

Esta noche vuelvo a montar el tinglado y me pongo a darle al Virtua Cop 2


Quantec rebuznó:
Luego me empiezo a bajar emus y roms a cascoporro y a los diez minutos ya me saturan , sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los arcades del MAME y la mecánica de estamparse los botones del mando en la cabeza.

El tema esta en que la experiencia de jugar a los emus en el teclado y jugar a una consola en su sistema original en una tele de CRT y oir el ruido al meter el cartucho es completamente distinta
 
El last blade es el amo de los juego de lucha con armas en 2d, aunque reconozco que prefiero el estilo desenfadado del kabuki klash por haberme dejado miles de 5 duros en el.

Yo antes tenia el tipico mueble con todas las consolas en tele de tubo, nes modificada, mega drive, ps2 y la cube.

Al final la cube la he guardado por no tenerla juankeada y no darle uso y fue comprar la xbox y bajarme todo los packs de rom y guardar en un arcon artesanal la mega drive y la Nes en su caja impoluta.

Asi que de consola clasicas como tal ninguna conectada y de contemporaneas la xbox y la ps2, ya que la xbox como he dicho es una 100 consolas en una.

La unica pega es el mando que no disfruto del mando de 6 botones de la mega o de las puntas que se clavan en la mano de la nes pero que les follen, no se desgastan y no tengo que andar buscando los juegos en mi estanteria o pateandome tiendas de segunda mano o foros buscando material.

Luego esta el tema de las roms, yo no tengo ganas de modificar mi mega drive y asi con el emu de xbox disfruto de los juegos a la velocidad que han determinado sus creadores y no en el formato lento-PAL.

Otro punto es que he podido llevarme todo el material retro de la habitacion a mi futuro adosado y asi no hechar de menos jugar a x juego por no tenerlo en la habitacion, mi habitacion era un puto infierno con tanto chisme, estaba ordenado pero daba sensacion que moririas entre cajas y juegos, este verano gracias a la xbox y la limpieza veraniega hiceo dos viajes con el coche a tope y la verdad que la habitacion lo agradece.

Gracias a la emulacion en consola tambien he vuleto a comprarme una 360 y el dinero que dedicaba a juegos retro lo dedico a juegos de 360 de oferta, se que no es lo mismo pero sol tengo 3 espinas clavadas en mi mega drive, me falta un mercs, un last battle y un history of thor. Se que el story of thor sera imposible si no me lo regala mi primo, paos de gastarme mas de 30€ en un juego.

Ahora estoy empezando con el bricolaje haciendo una sala de mando-escritorio y si queda bien me aventuro este verano a hacerme una recreativa.

Despues del ladrillo y abriros mi corazon de retra-gamer espero insultos y lamidas de ojal, grasias.
 
Atrás
Arriba Pie