Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

Agobiao, cata el Exhumed que es un shooter más que valido y que le da 20 patadas a la aceptable versión de la Play.

Y si, el Last Blade mola, con ésto de elegir el modo de ostias de cada personaje, aunque tengo entendido que en los últimos Samurai Spirit ya se implementaron muchas cosas de los Last Blades, que son primos hermanos.
 
A mí me pasa una cosa con los juegos de lucha 2D, y es que desde que probé el SF2 en arcade nada fue lo mismo. Los Fatal Furys me parecían demasiado caricaturescos, los Art of Fighting muy punteros tecnicamente, pero las físicas me parecían horribles. Practicamente en todos los juegos de lucha de Neo Geo me parecía que los personajes volaban, y eso hacía que la diversión cayera a plomo.

El puto Ryu pegaba una patada de las fuertes (recordad; había 3 tipos de patada y 3 de puñetazo en el SF2), y aquello parecía una cosa contundente. El salto duraba lo justo, el golpe también. Andy Bogard la pegaba en el Fatal Fury y parecía que el muñeco volaba, y luego la animación era como más cutre a la hora de caer; no se, muy falso todo.

Con el engine del SF2 (que es el mismo del Final Fight, otra Puta Obra Maestra) se acabaron los juegos de lucha 2D, creo yo. El resto (mención aparte para los payasescos Mortal Kombat), parodias sin chicha todos ellos.
 
sabran rebuznó:
El last blade es el amo de los juego de lucha con armas en 2d, aunque reconozco que prefiero el estilo desenfadado del kabuki klash por haberme dejado miles de 5 duros en el.

:121:121

Gran juego, aunque el clásico ejemplo de juego de lucha mal balanceado.
Si eras medianamente habil podias matar a tu rival con un combo. Yo me pasé la maquina con cinco duros (jugaba cada dia en un bareto de viejunos). Recuerdo el mono que hacia magias a lo SF2.
 
A ver juegos de lucha en 2D:

-1- SFII y KOF 98'. En los dos se alcanza el nivel más perfecto en lo que a un juego de lucha se refiere, cada uno en su peculiar estilo.

-2- Last Blade 2 en género espaditas

-3- Waku Waku 7, que era un vicio del combo, la velocidad y los colorines guays.

-4- Guilty Guear XX que es la ostia de adictivo

Luego estaba el Killer Instinct al que jugué muy poco y era jodidísimo, pero que me han dicho que era de los de necesidad de manos expertas y muchas horas, momento en el que obtenías un LOL supremo.


Aunque yo creo que en los futbolines al juego de peleas que más pasta eché fue al World Heroes.
 
Megapoitier rebuznó:
A mí me pasa una cosa con los juegos de lucha 2D, y es que desde que probé el SF2 en arcade nada fue lo mismo. Los Fatal Furys me parecían demasiado caricaturescos, los Art of Fighting muy punteros tecnicamente, pero las físicas me parecían horribles. Practicamente en todos los juegos de lucha de Neo Geo me parecía que los personajes volaban, y eso hacía que la diversión cayera a plomo.

El puto Ryu pegaba una patada de las fuertes (recordad; había 3 tipos de patada y 3 de puñetazo en el SF2), y aquello parecía una cosa contundente. El salto duraba lo justo, el golpe también. Andy Bogard la pegaba en el Fatal Fury y parecía que el muñeco volaba, y luego la animación era como más cutre a la hora de caer; no se, muy falso todo.

Con el engine del SF2 (que es el mismo del Final Fight, otra Puta Obra Maestra) se acabaron los juegos de lucha 2D, creo yo. El resto (mención aparte para los payasescos Mortal Kombat), parodias sin chicha todos ellos.

Siempre pasa igual, el SF2 sale a relucir como el mejor juego de lucha 2D y yo cada vez que lo juego veo que ha envejecido fatal y lo que es peor tiene personajes que no sirven absolutamente para nada, ademas que las magias de carga como las de Guille son una puta tara.

Siempre me dicen que es porque no me gustan la SF pero claro decirles a esa gente que jugo al SF2 en su megadrive o supernes que existe un SF3 es inutil, todo el mundo sabe que se paso del SF2 al SF4.

Yo despues de probar el SF alpha 3 o el SF3, si que me da pena ver el arcade del SF2, ya ni hablamos de los ports a consolas, el SF2 tuvo su epoca pero por ejemplo por muchos años que pasen el SF3 seguira siendo un juego de lucha increible.
 
Le he echado 40 minutillos al Exhumed y no esta mal el juego, raro ver un juego de Saturn doblado al cristiano

Ou_Fak rebuznó:
A ver juegos de lucha en 2D:

-3- Waku Waku 7, que era un vicio del combo, la velocidad y los colorines guays.

-4- Guilty Guear XX que es la ostia de adictivo

.

En el Waku Waku 7 me deje un montón de monedas en su día. Gráficamente era muy chupiguay si. Hace poco me lo pasé con un credit y me dí cuenta de lo paquete que era en los juegos de lucha hace 15 años

A mi de lucha me gustan mucho también los Samurai Showdown y el Mark of the Wolves

Y los Blazblue que son Guilty Gear next gen

El Killer Instict de la Snes me gustaba la ambientación "malrollista" del juego aunque reconzco que no esta a la altura de los grandes de la lucha
 
Agobiao rebuznó:
¿Lo tienes en cartucho? No es fácil hacerse con uno de esos ahora mismo, los que he visto están por encima de los 50 €

Pasan de los 50 pavos si lo quieres con su cajita y toda la pesca, pero si buscas cartuchos sueltos (como es mi caso), en ebay los encuentras baratos. Yo no me gasto más de 20€ en ningún juego de SNES, y ya tengo unos pocos.

El Castlevania IV en concreto lo compré por ebay a una tienda alemana por 14€ justos.
 
Coleccionar juegos de Nes y Snes completos es una putada por las cajas de carton, que se deshacen con mirarlas
 
Muchos coleccionan juegos de SNES por el reto de encontrarlos completos, ya que los de megadrive completos son bastante comunes.
 
Muchos coleccionan juegos de SNES por el reto de encontrarlos completos, ya que los de megadrive completos son bastante comunes.

Lo bueno de coleccionar Megadrive es que te puedes hacer una colección bastante completa por poca pasta, la mayoría de imprescindibles están sobre los 10-15 € completos. Yo hace unos años con 100 € me compre una Mega + Mega CD II+ 15 juegos de la Mega completos + 2 juegos del Mega cd

Si quieres cualquier juego de Nes/Snes completo tienes que preparar bastante más pasta pero claro las cajas son bastante más bonitas :71. Hay muchos juegos de la Nes que valen 500 € completos y luego están los Nintendo World Championship que valen como 6 veces mi coche
 
Yo aún conservo mi colección de 36 juegos de la megadrive y 8 de SegaCD :D

Una pena por las Game & Watch que tenía y perdí vete tú a saber donde

Edito: Le tengo que hacer una foto a mi Art Alive original :lol:
 
Voy a darle vidilla al hilo con otra recomendación:

Battletoads

battletoads_cover.jpg

A principios de los 90, cuando todos adorábamos a las tortugas ninja, nos poníamos cintas en la cara y hacíamos poses de ninja cual retard le surgió un clon en forma de videojuego llevado a cabo con bastante gracia. En vez de ser tortugas eran ranas y cambiaron el rollo ninja por un enfoque macarra surfero. Cuando Rare todavia no era second de Nintendo, hicieron una de las obras maestras de los beat em ups "Battletoads" y tuvo varias conversiones, para Nes, Master System, Mega Drive y una ultima para el engendro de Amiga de 32 bits. De entre todas las conversiones la que tuvo más exito fue la de la Nes por ser de lo más tocho gráficamente que se hizo para la consola. Mención especial al primer jefe

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El juego se maneja bastante fácil, con el b pegas y con el a saltas no tiene mas. La única pega es la dificultad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la famosa fase de las motos que es imposible. Tambien se podian haber ahorrado el fuego amigo en el modo 2 jugadores. En el resto de aspectos roza el 10. Obra maestra

Puntuación: 9'5

NESCafe Play

Si tenéis una Nes yo os recomiendo haceros con el juego original, el cartucho pelado lo podéis tener por lo que vale un paquete de Malboro
 
Qué grande es el AVGN. Las criticas al power glove, al top gun, o a la megacd 32x son amerrísimos. Muchas mierdas que le vuelven loco nos volvieron locos a nosotros hace 15 años.
 
Megapoitier rebuznó:

Esta chula, es como la nes, versión tostadora también, que tiene el Angry Video Game Nerd.

Me ha llegado al alma el post de Patizambo sobre el Thunder Force IV, el cual tuve en su día, pero que intercambié por el Shadow Dancer con un colega, y el muy deficiente perdió un buen día, en que unos gitanos asaltaron su piso (cuchitril secundario donde se reunía con los colegas para fumar porros). Una Mega Drive con varios juegos y el mando de seis botones para el Street Fighter, a tomar por culo. Tristísimo.

Ahora bien, ¿pensais que gané con el cambio (Shadow Dancer por Thunder Force IV)?

P.D. del Thunder Force, aún conservo un póster muy mítico que me vino en un número de la Ok Consolas (¿alguien la recuerda?) y que recientemente colgué en la puerta de mi habitación.

Posters de revistas viejunas...¿aceptais el reto? :lol:
 
frederico rebuznó:
Esta chula, es como la nes, versión tostadora también, que tiene el Angry Video Game Nerd.

Me ha llegado al alma el post de Patizambo sobre el Thunder Force IV, el cual tuve en su día, pero que intercambié por el Shadow Dancer con un colega, y el muy deficiente perdió un buen día, en que unos gitanos asaltaron su piso (cuchitril secundario donde se reunía con los colegas para fumar porros). Una Mega Drive con varios juegos y el mando de seis botones para el Street Fighter, a tomar por culo. Tristísimo.

Ahora bien, ¿pensais que gané con el cambio (Shadow Dancer por Thunder Force IV)?

P.D. del Thunder Force, aún conservo un póster muy mítico que me vino en un número de la Ok Consolas (¿alguien la recuerda?) y que recientemente colgué en la puerta de mi habitación.

Posters de revistas viejunas...¿aceptais el reto? :lol:
Yo en cuanto a posters ya no conservo nada. Ni los videos vhs de regalo de la hobby consolas.:sad:
Por cierto, a mi me gusta más el shadow dancer. Buen cambio!
 
Perdiste con el cambio. El Thuder Force IV era el puto Rolls Royce de los matamarcianos horizontales de la época.
 
Megapoitier rebuznó:
El ThuNder Force IV era el puto Rolls Royce de los matamarcianos horizontales de la época.

Sí claro, y el Blazing Star y el Pulstar de NEO GEO eran mierda.

Anda y véte a tomar por culo...
 
Megapoitier rebuznó:
Perdiste con el cambio. El Thuder Force IV era el puto Rolls Royce de los matamarcianos horizontales de la época.

En consolas de sobremesa "accesibles" si, pero en arcade estaban entre otros muchos el Blazing star (aunque salio años despues me parece) y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el CARRIER AIR WING

Carrier%20Air%20Wing.gif


xCarrier_Air_Wing.png


carrierairwing.gif


Una maravilla
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Sí claro, y el Blazing Star y el Pulstar de NEO GEO eran mierda.

Anda y véte a tomar por culo...

De consolas de sobremesa que tuviéramos todos, tema del que va el hilo, so pedazo de mierda.
 
Yo no conocí a nadie que tuviera la Neo Geo en su día ni siquiera que la viera en su día que no fuera en una Hobby, me gustaría saber las unidades que se vendieron en España cuando la sacaron

La Jaguar era rara de cojones pero recuerdo verla a la venta en el Corte Ingles, la Neo Geo ni eso

Que buenos tiempos en la que todas las compañías querían aprovechar el filón de los videojuegos y cualquiera sacaba una consola. Eso no lo volveremos a ver
 
Yo tengo una NEO GEO AES, estuchada, desde 1992 y unos 50 cartuchos.
También tengo una NEO GEO CD con las 97 ISOS que salieron.

:138
 
Qué hijosdeputa eran los juegos de antes. Vengo de jugar al "Gods" de la SNES y ese nivel de dificultad no pasa ninguna criba hoy día, así como el Mario Kart original, la puta Odisea de Homero comparado con los demás Marioskarts de putamierda aparecidos después para diferentes consolas, factibles de jugar con la polla todos ellos.
 
Megapoitier rebuznó:
Qué hijosdeputa eran los juegos de antes. Vengo de jugar al "Gods" de la SNES y ese nivel de dificultad no pasa ninguna criba hoy día, así como el Mario Kart original, la puta Odisea de Homero comparado con los demás Marioskarts de putamierda aparecidos después para diferentes consolas, factibles de jugar con la polla todos ellos.

Habia mucho desmadre con las dificultades, siendo pocos los juegos verdaderamente equilibrados. De juegos que te podias pasar la primera vez que jugabas (Terminator, Final fight 2, uno del correcaminos para megadrive... veridicos)y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) juegos imposibles o casi de pasar (los ninja gaiden y castlevanias de NES, muchos matamarcianos...)

Yo creo que de la epoca de megadrive, master system...no conseguia completar ni la mitad de juegos que tenia y muchos no tenian ni siquiera un sistema de password para al menos no volver a empezar desde el principio otra vez, especialmente hiriente en juegos absurdos como el Last battle donde solo tenias una vida. A partir de tener un PC y despues la Psx donde la mayoria de juegos tenian sistemas mejores o peores de guardar la partida iba completando muchos mas, lo que mas me frustaba era que me mataran, saliera el game over y vuelta a empezar desde el principio.
 
Atrás
Arriba Pie