Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

Hoy es impensable tirarte horas en una pantalla y conociendo cada movimiento que hacias con el personaje. Pero antes era así, sin poder grabar apenas la partida de según que juegos, sólo podias jugar y jugar. Hay que por lo menos dar las gracias ya que si te comprabas un cartucho...amortizarlo seguro que lo hacias.
Eso también, unos pocos continues... y ala, a empezar de nuevo.:face:
 
Un par de cosas:

Al hilo de lo que comentais sobre la dificultad inhumana, me viene a la memoria...

images


No sé para el resto (creo recordar que el AVGN lo puso a caldo) pero para mí, el Indiana Jones de la Mega Drive se trata de uno de los mayores HIJOS DE PUTA videojueguiles que me he echado a la cara. Incapaz, JODIDAMENTE INCAPAZ de pasar más de un par de niveles. 7900 pelas de la época que costó el hijoputa...tiene cojones..

Y, cambiando de tema, aunque hayan pasado los años, sigo HAMANDO los juegos de Disney de aquella época:

Castle_of_illusion_Mickey_mouse.jpg


Un auténtico clásico del HAMOR en los viedeojuegos.

Fantasia_coverart_for_Sega_Mega_Drive_game.jpg


Aunque juegazo (sobre todo técnicamente), jugáblemente era un hijoputa bastante gordo. De los de "tres toques y muerto".

images


quackshot.jpg


Este último ya es una PUTA LEYENDA.

Qué tiempos mas cojonudos, me cago en la puta nostalgia :sad:

EDITO: actualmente, los conservo TODOS :cool:
 
frederico rebuznó:
Un par de cosas:

Al hilo de lo que comentais sobre la dificultad inhumana, me viene a la memoria...

images


No sé para el resto (creo recordar que el AVGN lo puso a caldo) pero para mí, el Indiana Jones de la Mega Drive se trata de uno de los mayores HIJOS DE PUTA videojueguiles que me he echado a la cara. Incapaz, JODIDAMENTE INCAPAZ de pasar más de un par de niveles. 7900 pelas de la época que costó el hijoputa...tiene cojones..

Aun me acuerdo del truco de pasar fase en el indy: ABCBCACAB START en la pantalla de inicio

Muy grandes los de la disney...del castle of illusion le guardo mas cariño a la version de msystem. El world of illusion era GENIAL y jugado a dobles una pasada. El Quackshot me jodia porque siempre me llegaba al mismo sitio, donde el techo te aplastaba, años despues me di cuenta de que habia que pisar unas baldosas del suelo en un orden especifico (escrito en un manuscrito en perfecto ingles claro)
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Yo tengo una NEO GEO AES, estuchada, desde 1992 y unos 50 cartuchos.
También tengo una NEO GEO CD con las 97 ISOS que salieron.

:138

Vayase ustec a la mierda mentiroso:99

Por cierto, que la Neo Geo CD se pegaba media hora minimo para cargar un KOF 96':137 Juegos a 9000 pelas?

ESO NO ERA LO QUE QUERÍA UN SNK BUYER.

neogeo-bbbseal.jpg
 
¿Alguien llegó a tener un clon de la Atari 2600 como este, o soy el más viejo del lugar?

5703511atari2600clonetop.jpg


Por cierto, aún lo conservo con un cartucho con no sé cuantos juegos.

Y uno de sus juegos más amos (¡había más de una pantalla!) era el Berzerk.

5703519berzerk.jpg


Aunque no se si esto entra en consolas clásicas o prehistóricas.
 
Britzingen rebuznó:
¿Alguien llegó a tener un clon de la Atari 2600 como este, o soy el más viejo del lugar?
...

Tengo 23 añitos na más, pero mi hermano tiene alguno más, y si que hubo una de esas en mi casa, todavía tengo el pacman en la estantería de al lado de mi pc, pero el juego que recuerdo era uno de boxeo...
 
Hay un clon/revisión de la 2600 que tiene buena pinta, mas pequeña y con Av y licenciada por Atari


atari-flashback2-1.jpg
 
Tengo un juego de SNES que no me carga el hijoputa; arranco la consola con él y son todo colorines absurdos en pantalla, y ahí se queda. He probado abriendo el cartucho y limpiando las pistas con alcohol, pero ni por esas. Joder, y yo que me creía que los cartuchos eran carne de perro... ¿Algún mago en la sala?
 
Tengo un juego de SNES que no me carga el hijoputa; arranco la consola con él y son todo colorines absurdos en pantalla, y ahí se queda. He probado abriendo el cartucho y limpiando las pistas con alcohol, pero ni por esas. Joder, y yo que me creía que los cartuchos eran carne de perro... ¿Algún mago en la sala?

Si limpias bien los contactos, tanto del cartucho como de la consola y no carga estara chungo. Te iba antes y te ha dejado de funcionar o lo acabas de pillar?
 
Acabo de pillarlo. No era mío.

Mi duda es: joder, lo abres y es esto:

nes_cart1.jpg


Esa imagen es de un cartucho de NES, pero para el caso es lo mismo. Es decir, tenemos 2 resistencias, 1 condensador, la ROM y un chip de protección regional. El circuito más tonto del mundo. ¿Qué cojones puede fallar?
 
Si los conectores reluZen (¿con alcohol?):face:, y habiendo soplado... pinta mal el asunto.
 
Britzingen rebuznó:
¿Alguien llegó a tener un clon de la Atari 2600 como este, o soy el más viejo del lugar?

5703511atari2600clonetop.jpg


Por cierto, aún lo conservo con un cartucho con no sé cuantos juegos.

Y uno de sus juegos más amos (¡había más de una pantalla!) era el Berzerk.

5703519berzerk.jpg


Aunque no se si esto entra en consolas clásicas o prehistóricas.

Aqui un afortunado ex-poseedor de esa maravilla :lol:
 
Propongo un interesantísimo debate: el retrovicio está bien, no todo van a ser Call of Dutys y Bayonettas, y de vez en cuando apetece echarse un plataformas 2D de toda la vida, o un Fifa que no sea 3D. Hasta aquí bien. Sin embargo, y con lo que me gusta el mundillo, me considero INCAPAZ de dedicarle ni 3 minutos a un juego, por ejemplo, de la Atari 2600, como el de la captura de un poco más arriba. Incapaz. Yo me pongo el límite, consolísticamente hablando, en la Nintendo de 8 bits, y en cuanto a ordenadores en el Spectrum (y muchos de sus juegos me tiran p´atrás hoy día)

¿Dónde os ponéis el límite vosotros? ¿Hasta qué sistema/gráficos podéis jugar de verdad, disfrutando la partida sin que te parezca ridículo?
 
En mi caso particular, sería incapaz de jugar a lo que yo mismo he puesto más arriba. Aún conservo esa consola y sus juegos, y solo tendría que enchufarla y listos; pero ni siquiera la curiosidad me empuja a ello. Y eso que he puesto la captura de uno de los juegos más abiertos de la Atari: la mayoría eran de una sola pantalla para jugar todo el rato.

Pero ha sido mi única consola, pasé del Amstrad CPC 464 al Pentium, y los del CPC hoy en día ya me cuestan bastante. AUnque ya en su época juegos tan pobres me aburrían bastante (yo era el pobre iluso que quería que los juegos se parecieran un poquito a las portadas de Azpiri). Principios de los 90, los Tomb Raider, Commandos y demás. De consolas no puedo aportar más que la experiencia moderna de los emuladores, con lo que no diré nada.
 
Totally d´acord. Me gusta el retro, todos esos cacharros a los cual jugué. Vaya, sega master system, nes, gameboy, megadrive, neo geo... Ahora bien, todo lo anterior (aún habiendo jugado):Spectrum, commodore 64... ni hablar.
Quiero por lo menos unos gráficos decentillos para los minutos que le quiero dedicar (pocos,la verdad). No me veo jugando al Pong de Atari, ni a consolas que ni siquiera me fijé en su dia.
 
Me veo en la misma situación que Megapoi. Me he pegado vicios a pongs y a basuras de esas, pero ahora del Alex Kid para la master system no bajo.
 
no se si quiera si podria jugar a algun juego de la nes que no fuera el mario.
 
Yo de de menos de 8 bits nada y eso que mi consola mas antigua fue una clon de la atari esa que habeis posteado.

Es que ni curiosidad de volverla a jugar, tenia para bajarme el pack d ejuegos y emuladores de atari para la xbox y hasta pase de bajarlo.
 
Yo soy directamente incapaz de dedicarle más de cinco minutos a ningún emulador de consolas retro y no será por veces que me he descargado mil y una mierdas y roms para ver si se animaba el gusanillo de antaño pero no hay manera , todo tiene su momento supongo.

En el tema de emuladores para mi la fiesta empieza con el de Dreamcast y el Nebula para las roms de lucha de SNK y Capcom , a partir de ahí para atrás todo me sabe a shit.
 
Pues yo disfrute como un cerdo en mierda con el ZSnes y el FFVI traducido.

Igualmente cada cierto tiempo me instalo el de la megadrive para viciarme al sonic 3.

E incluso aprendí a jugar con maestría a los KOF con teclado.
 
Depende del juego en sí, pero por regla general me pongo en el mismo caso que Megapoitier. Menos de 8 bits...da una pereza bastante importante. Luego están el juego de golf o el de tanques de la Atari que para un par de loles si que da. O el de boxeo, ahora que recuerdo.

Por ahora prefiero pasarme todo lo que me falta de PSX y PS2, que s mucho, muy bueno y variado. Luego iré a por SNES. Llamadme nostálgico o gilipollas, pero en consolas cualquier tiempo pasado fue mejor :lol:
 
Atrás
Arriba Pie