Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
s_elric rebuznó:Jajajaja, lo de Slobulus ya hace tiempo que le quitaron la careta y ya puse anteriormente las contradicciones y las historias que se inventaba (y su "amigo del alma" Sasel" también le dio cera de la buena). Lo del Mario 3 ya entra dentro de los anales de la historia de los cuenta cuentos
Minuto 17,15: Me lo regalaron antes de empezar el curso, no solo lo tengo original sino que lo tuve de salida.
Minuto 5,50: Este juego se lo compré a un colega del colegio al cabo de un año de salir
![]()
Emogado rebuznó:Pero si es que además no hay ningún motivo para inventarse recuerdos ¿No tiene más mérito jugar ahora de nuevas a cosas de 8 y 16bit? ¿No demuestra un hamor más sincero por lo retro engancharse a según qué cosas sin cargar con el "lastre" de la nostalgia? A parte de que es difícil ser objetivo cuando uno habla de los juegos de su infancia.
Emogado rebuznó:Pero si es que además no hay ningún motivo para inventarse recuerdos ¿No tiene más mérito jugar ahora de nuevas a cosas de 8 y 16bit? ¿No demuestra un hamor más sincero por lo retro engancharse a según qué cosas sin cargar con el "lastre" de la nostalgia? A parte de que es difícil ser objetivo cuando uno habla de los juegos de su infancia.
s_elric rebuznó:Mi experiencia personal es que el Msx entró en mi casa en las navidades de 1988 y por ejemplo no suelo opinar de las publicaciones de antaño por que es ahora cuando me estoy poniendo al día con ellas (Msx Club y cosas así), yo era comprador de Micromania y encima de Msx en esos años no hablaban nada, pero claro, como ya era un tiempo en que los juegos eran ports de Spectrum, pues me entretenía igual.
Y yo soy de los que tuve un Msx conectado en mi casa muchisimos años ya con los ordenadores de 8 bits muertos yo solo lo "desconecte" cuando apareció mi hermano en casa con un diskette con varios juegos de Konami (los primeros emuladores primitivos). Vamos que yo soy uno de estos que no abandonó el Msx jamás Y NO SOY UN JODIDO TALIBÁN DEL SISTEMA . Si un juego es bueno es bueno, si es malo es malo y no tengo nada en contra de otros sistemas (es más, de los primeros emuladores que probé en su día, a parte del de msx del diskette anteriormente comentado, fue de Spectrum). De hardware se lo justo y yo de lo que controlo (y para eso por que me molesto en buscar, probar y sobre todo, JUGAR) es de software... pero es que ahora hay gente que se aprende como papagayos todas las características del sistema, las suelta así como si fuera el padre nuestro y ya se creen que saben más que nadie... Y ESO ME TOCA LOS HUEVOS (y ya no digo nada los que encima si son talibanes sin tener ni idea para después desinformar, dar mala fama y crear conflictos. En el mundillo Msx teníamos un personaje así pero gracias a dios ahora está más preocupado por el Amiga 500 y el C64).
Lo bonito de este mundillo precisamente es "retroalimentarnos" todos con los muchos o pocos conocimientos que podamos tener, recomendando juegos, recomendando consolas, compartiendo conocimientos... y resulta que no se por que, ahora la "nueva ola" es precisamente lo contrario, uno desde la montaña dando lecciones y el resto o le alaban o es que no tienen ni puta idea. Y a mi vamos, ni se me ocurriría decir que tuve "x" juegos y que curiosamente tengo de todo pero muchos me los tiró mi madre. Yo por ejemplo ya dije muchas veces que de Msx tengo muchísimo material de Msx de aquella época pero en cinta, por que la economía daba para lo que daba y siempre se tiraba de lo económico. Cartuchos tengo 3, uno nos lo regalaron y otro fueron "rescates" que iban a ir para el polvo y acabaron aquí en mi casa (el Coaster Racer y el Raid on Bungeling Bay... tremendos!)
Y es lo que me gusta precisamente de este hilo, que aquí nadie se cree más que nadie y gracias a usuarios de otros sistemas estoy descubriendo juegos que antes no tenía ni idea ni de que iban.
Megapoitier rebuznó:Desde el amor que os profeso, aburrís ya un poco con tanta carga a los falsos nostálgicos. Que siiiii, que el slobulus ese es un fantoche y lo retro está muy caaaaaro... pero hablad de juegos viejos, por dios
Megapoitier rebuznó:Desde el amor que os profeso, aburrís ya un poco con tanta carga a los falsos nostálgicos. Que siiiii, que el slobulus ese es un fantoche y lo retro está muy caaaaaro... pero hablad de juegos viejos, por dios
Jaeger rebuznó:Si os habeis pasado el Tales de supero como yo y al ver el opening de psx no os poneis a llorar estais muertos por dentro
Hostia macho, no va siendo hora de pasarse a las roms de MSX2???![]()
Megapoitier rebuznó:pero hablad de juegos viejos, por dios
s_elric rebuznó:Konami´s Soccer (el que todos los jugadores son mario)
s_elric rebuznó:No, no era Mario como tal, oficialmente no hay nada de Mario en Msx, es la mascota de Nintendo y nunca se hizo nada oficial por parte de Nintendo para Msx. En cambio, Zemina, una empresa coreana, hizo varias partes de "Mario" con el nombre Super Boy (obviamente, pasandose la licencia de Mario por los tallarines)
Konami lo dio todo para Msx simplemente por que era un standard japonés y era el aparato más vendido en esas tierras (arrasó digamos, no había rival). Por eso exprimieron al máximo sus juegos y apostaron todo por la maquina de su propio país
Y más que con la Master System (tenían la misma CPU y mismo chip de video) , con la consola que casi no había diferencia y que era una "prolongación de Msx" era la Colecovision, que a parte de las características, ahí Konami si portó juegos como el Antartic Adventure, Pooyan, Comic Bakery o el Ping Pong.
Hoy dando un paseo por la parienta, me encontré con esto en una tienda de segunda mano:
![]()
Me hizo recordar a épocas navideñas cuando todas las tiendas de electrodomesticos tenían cienes y cienes de televisores con sus consolas conectadas para vender. Ay que momento nostalgia.
Jaeger rebuznó:Y NO SON PIRATAS, LICENCIADOS POR NINTENDO, PARA X1 (DE SHARP) Y PC 88 (DE NEC). EL MUNDO DE LOS PCs japos es apasionante y quizás el gran desconocido del mundo retro.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.