Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo de los ordenadores Nec / Pc 88 / Pc 98 no tenía ni pajolera idea de que iba la cosa... Un día de casualidad me escuche este especial (lo tenéis también en Podcast, por si no queréis ver el video entero) con la historia del ordenador y es interesantisimo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué grande el Saturnino con la pureza de las consolas:lol: Retroactivo podcast son los putos dioses del mundillo retro. Además de que se aprende un cojón, todos los que salen tienen carisma para repartir y su pequeña historia a lo largo de los programas, por lo que es harto recomendable escuchárselos todos aunque de entrada no nos interese el tema.
Mención especial para el programa sobre virus a tope de lol
RetroActivo Podcast #16: Historia de los virus en mp3 (24/06 a las 12:47:03) 01:54:40 1302684 - iVoox

Y no perderse tampoco los Fanboy podcast (en la misma página de Ivoox) que los hace uno de los habituales que es seguero a muerte y se enciende cuando habla de Nintendo

No de la propia Nintendo sino de las third parties que tenían secuestradas.

Que recuerdos me trae siempre Mario

1124970583-00.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y que lastima OCEAN.....pedazo de compañia

apasionantes la mayoria de Retroactivo podcasts. Tocan temas interesantes como los que habeis citado o el último que va sobre el rgb. Es otro mundo el de los pc de nec y pc japos. Por cierto con juegos que valen un pastizal.

con el tema del hilo decir que estos últimos dias he seguido la partida de Milon s secret castle de nes. Estos son los juegos que me encantan. Estoy en el nivel 3 del castillo (de 4).
dejo una captura para que os hagais una idea si no lo conoceis.

Milon's%20Secret%20Castle%20(U).png

Me recuerda al Salomons Key, juego que le di tambien en la NES (y Spectrum creo recordar)

Yo estoy jugando poquísimo últimamente porque el trabajo no me da un puto respiro, pero le he dado recientemente al Avenging Spirit de la gameboy y me parece una cosa muy divertida.

jean rebuznó:
apasionantes la mayoria de Retroactivo podcasts. Tocan temas interesantes como los que habeis citado o el último que va sobre el rgb. Es otro mundo el de los pc de nec y pc japos. Por cierto con juegos que valen un pastizal.

con el tema del hilo decir que estos últimos dias he seguido la partida de Milon s secret castle de nes. Estos son los juegos que me encantan. Estoy en el nivel 3 del castillo (de 4).
dejo una captura para que os hagais una idea si no lo conoceis.

Milon's%20Secret%20Castle%20(U).png

Este lo tuve yo en mi NES pirata y era un plataformas con toque de aventurilla rolera delicioso.Una joyita.

Pues el nerd lo puso a caer de un burro

Cierto que el cabrón siempre ha sido más bien manco:lol:

Como añoro cuando se lo curraba así, que fresco era todo

Por cierto, habeis oido hablar de un lanzador llamado Lakka, que permite meter tu propia recreativa en un pen para que nada más arranque el PC lo haga en ese modo??

Un emulador de diferentes sistemas basado en linux si no me eqiuivoco. No sé como irá en el pc yo lo miré para la raspberry pero como no tenia mando compatible lo desinstalé.
supongo que habrás visitado la pagina Lakka - The DIY retro emulation console

Jaeger rebuznó:

Lo borre del YouTube por estar ya hasta las pelotas de el y Mike Matei lamiéndose las pollas y mas de 3 meses sin sacar nada del nerd. Siempre nos quedaran los videos antiguos, pero hasta mas ver

Que gozada la RETRO GAMER. Ojala siga asentándose y la hagan mensual :121

Torete_Plisken rebuznó:
Lo borre del YouTube por estar ya hasta las pelotas de el y Mike Matei lamiéndose las pollas y mas de 3 meses sin sacar nada del nerd. Siempre nos quedaran los videos antiguos, pero hasta mas ver

Que gozada la RETRO GAMER. Ojala siga asentándose y la hagan mensual :121

Ya lo hemos comentado más veces y si joder, da puta vergüenza ajena su espectáculo semanal con Matei, que además no tiene ni puta gracia y además es que no aporta jodidamente NADA.

Jaeger rebuznó:

Por cierto, habeis oido hablar de un lanzador llamado Lakka, que permite meter tu propia recreativa en un pen para que nada más arranque el PC lo haga en ese modo??

:lol: Me lo pasé creo recordar que con 12 años.

Aquí mi amigo manue que le da matarile al Milon en 5 minutos.

Hoy pase por una tienda de segunda mano que hacía tiempo que no entraba... ay dios, he visto una de mis consolas favoritas pero a un precio de escandalo....UNA VECTREX!!!! :shock::shock:

Tan bonita... tan cerquita que la tenía... pero cuando vi la etiqueta que ponía 199 euros, me di la vuelta y la deje allí sin despedirme ni mirar hacia atrás :lol:

s_elric rebuznó:
Hoy pase por una tienda de segunda mano que hacía tiempo que no entraba... ay dios, he visto una de mis consolas favoritas pero a un precio de escandalo....UNA VECTREX!!!! :shock::shock:

Tan bonita... tan cerquita que la tenía... pero cuando vi la etiqueta que ponía 199 euros, me di la vuelta y la deje allí sin despedirme ni mirar hacia atrás :lol:

Una máquina curiosa, que es imposible de entender fuera de su época. Sacar un trasto que solo funcionaba a base de vectores fue tener los huevos muy gordos.

Häskelark rebuznó:
La cosa es que la vectrex funcionase y no te quedes con un pisapapeles de 200€ :lol:

Lo bueno que tiene esta tienda es que no suele vender cosas que no las tenga más que comprobadas y suelen dar garantía de 1 año hasta para productos de ese estilo (antes por lo menos la daban).

Eso si, te vendían la consola con un mando a 199 euros... pero el juego iba por separado, así que si querías consola y juego, ya se te ponía la cosa en 212 euros (que encima cartucho pelado y sin la plantilla de la pantalla)

Sio viéndola como una consola fascinante por su concepto y su contexto, pero creo que en casa la tendría de pisapapeles.

Hablando de consolas raras de la época

Telegames-Personal-Arcade-Console.png
2-

2 en 1, Colecovision y SG 1000

De esos híbridos rarunos, Sega hizo unos cuantos como los ordenadores Al-Alamiah, exclusivos para países morunos y que juntaban un MSX y una Mega Drive

AlAlamiahAX170-1.jpg

Hablando de Sega, tengo entendido que están sacándose un pastizal de cojones portando a móvil sus juegos clásicos. Por supuesto que esto es una paja mental que nunca veremos pero ¿Os imagináis que ahora con la PS4 y la ONE en el mercado Sega sacase una consola que les pasase por encima y diese de verdad 1080p y 60fps estables?:121

Es practicamente imposible que SEGA vuelva a hacer hardware, la unica empresa que podria dar el salto para competir con lo que hay ahora puede ser Apple o alguna de China metida en el mundo de los móviles (tipo Xiaomi o Lenovo)

Pues mira que ni en la generación PS2 y ni la anterior habría dado un duro por una consola nueva pero ahora mismo, tal y como está el mercado y vistas las especificaciones técnicas de PS4/ONE, si mañana saliese alguna compañía china con una máquina que de verdad diese lo que Microsoft y Sony pormetieron, a precio razonable y con un buen título exclusivo de lanzamiento lo mismo se hacía hueco y más que eso.

SPETNAZ rebuznó:
Es practicamente imposible que SEGA vuelva a hacer hardware, la unica empresa que podria dar el salto para competir con lo que hay ahora puede ser Apple o alguna de China metida en el mundo de los móviles (tipo Xiaomi o Lenovo)

pippin.jpg

Después de esta aberración, Apple no se vuelve a meter en el mundo de las consolas ni locos. Les va de escandalo con los fan-boys del iPhone, con los gafapaster de los Mac y con los juegos de la Apple Store. Y los chinos no se por que pero normalmente cuando hacen consolas es para hacer maquinitas de 160-1 y cosas por el estilo.

Nintendo y Sony tiene copado el mercado, Sega después de casi desaparecer por culpa del mundo consolero no vuelven ni borrachos. Atari ya se retiro hace tiempo... vamos, que si sale algo nuevo, tendría que ser con algo espectacular que se saltara una o dos generaciones de consolas de un golpe, y eso dudo que vaya a pasar jamás.

Toma elric, disfruta, un MSX con modulador de voz con una aventura conversacional:

Hay un montón de consolas Android en el mercado. La Shield, Hops, Fun, Gamestick, FrogeTV, la Ouya, Unas mas cañeras que otras y casi todas parecen un ambientador para que quede mona al lado del televisor. Es evidente que interés por sacar una consola hay.

Y luego los de Valve con las Steam Machines... pero como con el HL-3. Me lo creeré cuando lo vea.

Atrás
Arriba Pie