Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaeger rebuznó:
Sio viéndola como una consola fascinante por su concepto y su contexto, pero creo que en casa la tendría de pisapapeles.

Hablando de consolas raras de la época

Telegames-Personal-Arcade-Console.png
2-

2 en 1, Colecovision y SG 1000
Cacharro mas curioso.

Carradine rebuznó:
Hay un montón de consolas Android en el mercado. La Shield, Hops, Fun, Gamestick, FrogeTV, la Ouya, Unas mas cañeras que otras y casi todas parecen un ambientador para que quede mona al lado del televisor. Es evidente que interés por sacar una consola hay.

Y luego los de Valve con las Steam Machines... pero como con el HL-3. Me lo creeré cuando lo vea.

Interés en sacar una consola hay... pero eso mismo, consolas Android para que la gente se enganche en casa a los juegos que otros compran y juegan en un movil. Pero a día de hoy tal y como tienen de enganchado el mercado Sony y Sega nadie se arriesgaría a invertir un pastizal en una consola de nivel que igual te la acabas comiendo con patatas.

Vale y las steam machine... otro timo. Eso es venderte un Pc capado para jugar solo a sus juegos y cada vez que pases por caja, el dinero solo vaya para ellos.

s_elric rebuznó:
pippin.jpg

Después de esta aberración, Apple no se vuelve a meter en el mundo de las consolas ni locos. Les va de escandalo con los fan-boys del iPhone, con los gafapaster de los Mac y con los juegos de la Apple Store. Y los chinos no se por que pero normalmente cuando hacen consolas es para hacer maquinitas de 160-1 y cosas por el estilo.

Nintendo y Sony tiene copado el mercado, Sega después de casi desaparecer por culpa del mundo consolero no vuelven ni borrachos. Atari ya se retiro hace tiempo... vamos, que si sale algo nuevo, tendría que ser con algo espectacular que se saltara una o dos generaciones de consolas de un golpe, y eso dudo que vaya a pasar jamás.

Que la PiPPIN fue una cagada lo acepto (bueno yo y todo el mundo :) ),pero la primera Xbox tampoco funciono bien y luego Micrososoft lo corrigio con la 360, todo es cuestión del interés que pongan las desarrolladoras, si ven la cosa interesante, sacaran juegos para ella, y eso es lo que luego atraerá a los clientes.

Y no os confundais, que las empresas chinas que os he dicho no son como las que sacaban las NASA y las Creation de hace 25 años, y otra cosa ya en China se ha levantado el veto para la importación y compra de consolas, asi que ahora hay un mercado de mas de 1000 millones para las empresas.

jean rebuznó:
Cacharro mas curioso.

Y hubo fusiones también más curiosas y, al igual que ese trasto (telegames Personal arcade) completamente oficiales

AmstradMegaPC_Advert.jpg

AMSTRAD + Megadrive

3doblaster2.jpg

La tarjeta para convertir tu PC en una 3DO

Por cierto, yo nunca me he querido subir al carro de las consolas android y demás porque tendría l sensación de estar en una carrera constante, nunca sale la máquina "definitiva". Al final acabas vas tiempo gastando dinero probando modelos que jugando a los juegos propiamene dichos.

De las steam machines prefiero callarme lo que pienso sobre ellas.

SPETNAZ rebuznó:
Que la PiPPIN fue una cagada lo acepto (bueno yo y todo el mundo :) ),pero la primera Xbox tampoco funciono bien y luego Micrososoft lo corrigio con la 360, todo es cuestión del interés que pongan las desarrolladoras, si ven la cosa interesante, sacaran juegos para ella, y eso es lo que luego atraerá a los clientes.

Y no os confundais, que las empresas chinas que os he dicho no son como las que sacaban las NASA y las Creation de hace 25 años, y otra cosa ya en China se ha levantado el veto para la importación y compra de consolas, asi que ahora hay un mercado de mas de 1000 millones para las empresas.

Me cagoentuputa madre, comparar un trasto ridículo que no pasó de una miles de unidades con la primera XBOX:lol:

En los últimos 20 años los únicos que han sido capaces de asentarse en el mercado de consolas han sido 2 gigantes como Sony y Microsoft. Si alguien mas entrase al juego tendría que ser otro gigante como Apple o similares

Esto en el mundillo de consolas de sobremesa tradicionales, que saca una empresa china alguna consolilla con juegos android que lo pete en el mercado chino y se forran. Creo que Nintendo quiere tirar por ahí, haciendo juegos para móviles y tablets

Torete_Plisken rebuznó:
En los últimos 20 años los únicos que han sido capaces de asentarse en el mercado de consolas han sido 2 gigantes como Sony y Microsoft. Si alguien mas entrase al juego tendría que ser otro gigante como Apple o similares

Esto en el mundillo de consolas de sobremesa tradicionales, que saca una empresa china alguna consolilla con juegos android que lo pete en el mercado chino y se forran. Creo que Nintendo quiere tirar por ahí, haciendo juegos para móviles y tablets

Y por mucho que hayamos disfrutado de sus consolas, a la vista están los resultados de haber metido dos compañias para las que los videojuegos son solo una sección, en ocasiones usándose de caballo de troya para otros servicios y modelos de mercado.

SPETNAZ rebuznó:

El problema es que ahora el mercado de los videojuegos ha variado completamente y va hacia unos caminos que a mi personalmente no me gustan un pelo. Desde Angry Birds, Minecraft, Flappy Bird y chuminadas de estas, están viendo que en China (y ya casi a nivel global) lo está petando estos juegos que pagas un euro o dos euros para echar partidas rápidas en el bus, con trofeos chorras y micropagos para los que quieran estar en una lista de ranking mundial.

Micropagos, Dlc´s, descargas digitales = te vendo un juego a cachos = vamos a matar el formato físico pero no vamos a bajar el precio.

Solo hay que fijarse en lo que está pasando mismo con Steam, que hay muchos de los juegos más vendidos que son juegos indies, muy currados eso si, pero que no dejan de ser juegos que para una compañía grande son un caramelito: pocos recursos, pocos programadores para un mismo proyecto, unas actualizaciones, micropagos con packs de personajes - armas - texturas, y si tienes suerte de que tu juego meta el petardazo, te forras (vamos, aquí solo tendrían que pagarle un poco al Willyrex, a Elrubius o un matado de estos para que hicieran gameplays y diciendo que es lo mejor de lo mejor, para que los niños rata arrasaran comprandolo en digital)

Así es que Nintendo con el rollo este de querer sacar una consola que tire hacia los juegos de tablets y movil. Eso si, a ver como se meten en ese mercado, por que precisamente Nintendo no es de poner precios "baratos" a sus juegos ni en descargas digitales (no se como andarán ahora, pero antes vendían juegos de Nintendo y Supernintendo por hasta casi 8 euros ...)

Jaeger rebuznó:
Me cagoentuputa madre, comparar un trasto ridículo que no pasó de una miles de unidades con la primera XBOX:lol:

Yo tuve las 3 consolas de esa generacion (PS2, XBOX y Game Cube), y te puedo decir que de cuando salia un juego para las 3 consolas, el que mas me costaba encontrar era siempre el de la Xbox, como maquina interna era una pasada pero los fallos que la lastraron era por un lado:

-El primer mando que sacaron era incomodo

-el tener que comparte un mando para ver DVDs

-El salir con retraso respecto a PS2

y porque no decirlo el Odio que representa Microsoft para mucha gente

No me digas que la primera Xbox fue un exito, porque es para colgarte una en el cuello y que escales los alpes para que busques los restos del avión estrellado :lol:, aparte que hay muchas mas que similitudes entre la PIPPIn y esta....que si no llega a ver cheque de por medio , el Halo lo hubiesemos visto en la consola de Apple

Eso si ojala tuviese ahora una solo por el tema de emuladores :sad:

s_elric rebuznó:
Atari ya se retiro hace tiempo... vamos, que si sale algo nuevo, tendría que ser con algo espectacular que se saltara una o dos generaciones de consolas de un golpe, y eso dudo que vaya a pasar jamás.

Eso lo hizo mas o meno Atari Jaguar y la jodieron igual.

SPETNAZ rebuznó:
No me digas que la primera Xbox fue un exito, porque es para colgarte una en el cuello y que escales los alpes para que busques los restos del avión estrellado :lol:, aparte que hay muchas mas que similitudes entre la PIPPIn y esta....que si no llega a ver cheque de por medio , el Halo lo hubiesemos visto en la consola de Apple

Eso si ojala tuviese ahora una solo por el tema de emuladores :sad:

Habria que ver geograficamente donde triunfó, seguramente en Estados Unidos fué la consola de cabecera de la mayoría de hogares, aqui teniamos la ps2 y en japón la mayoría de generaciones han sido de Nintendo.

Häskelark rebuznó:
Eso lo hizo mas o meno Atari Jaguar y la jodieron igual.

Habria que ver geograficamente donde triunfó, seguramente en Estados Unidos fué la consola de cabecera de la mayoría de hogares, aqui teniamos la ps2 y en japón la mayoría de generaciones han sido de Nintendo.

A ver, la XBOX no fue primera en ninfún sitio, pero como primera tentativa funcionó bien y en el mundo superó a la cube. Otra cosa es que para cualquier otra compañía habría sido una catástrofe económica

Pero joder, lo bonito de SEGA y Nintendo, para lo bueno y para lo malo, es que eran gente especializada en videojuegos, no ejecutivos buscando imponer un formato como el blu ray o un modelo de servicios multimedia.

Y si, la degeneración de los videojuegos está siendo brutal. Tuvieron su época dorada en los 90 y ahí se quedó. Es duro pero es así. Y muchos supuestos amantes de los videojuegos han contribuido a ello.

Incluso las que están metidas en el ajo van saliendo poco a poco así que me cuesta creer que alguien quiera meterse ahora
Microsoft ha recuperado Games for Windows para integrar los juegos de ONE en PC, creo que quiere ir creando base para a medio/largo plazo convertir su sección de videojuegos en una tienda digital del rollo steam donde vender sus juegos exclusivos y pasar del hardware que salvo pelotazos como Wii es difícil que de beneficios (el cacharro en si)

A lo de los juegos de móviles de Nintendo que ha salido ahora yo no le doy mucha importancia, se han asociado con una empresa que crea juegos genéricos, ya han dicho que esos juegos no serán ports de los "grandes" que salgan para consola, harán un Temple Run con el skin de Donkey Kong, un Fruit Ninja basado en Zelda, un Dr. Mario a lo Candy Crush... cosas así creo yo

Lo que está claro es que vamos a ver un cambio de modelo. La generación actual de consolas no ha ilusionado a casi nadie y las desarrolladoras tiran de franquicias más que agotadas porque no son capaces de traernos cosas nuevas que realmente ilusionen e innoven. En cuanto a lo que dice elric de juegos pequeños yo tampoco lo veo mal del todo si tienen un mínimo de vergüenza y respeto por los jugadores. Imagino que los que participamos en este hilo lo hacemos, además de por hamor a las 2D, los pixels y el tirón de la nostalgia, por el gusto a la jugabilidad directa, sin cinemáticas de 15 minutos ni quick time events cada 2 por 3.

Cualquier cambio a dia de hoy por parte de la industria del videojuego veo dificil que nos traiga, a corto plazo, algo innovador/diferente a lo que hay en el mercado.
Yo no quiero HD, tampoco cinematicas, ni depender de Internet, etc...por eso, de esta generación no tengo nada. Ni ganas.
(consolas de sobremesa)

Emogado rebuznó:
Lo que está claro es que vamos a ver un cambio de modelo. La generación actual de consolas no ha ilusionado a casi nadie y las desarrolladoras tiran de franquicias más que agotadas porque no son capaces de traernos cosas nuevas que realmente ilusionen e innoven. En cuanto a lo que dice elric de juegos pequeños yo tampoco lo veo mal del todo si tienen un mínimo de vergüenza y respeto por los jugadores. Imagino que los que participamos en este hilo lo hacemos, además de por hamor a las 2D, los pixels y el tirón de la nostalgia, por el gusto a la jugabilidad directa, sin cinemáticas de 15 minutos ni quick time events cada 2 por 3.

Conste que a mi los juegos de ese estilo me gustan... pero que compañías grandes intenten orientar el mercado a eso dejando de lado buscar innovar aprovechando la tecnología, ya me parece malo.

Al Minecraft eché unas buenas horas, al Broforce lo mismo, pero después ves como está en la actualidad el asunto, que el hype de los juegos se eleva a las nubes y después o son una mierda, o son una mierda pero plagada de bugs :lol: . Juegos buenos en un año se pueden contar con los dedos de una mano y creo que aun me sobran.

Sencillez si, pero con calidad.

Y lo que no me gusta es eso, que se me carguen el formato físico. A mi aunque valga un poco más me gusta tener el juego con su cajita y con intencion de jugarlo cuando quiera... no depender de una conexion a internet fija o cosas así. Y ya lo de los micropagos me parece motivo más que suficiente para hacer un exterminio :lol:

A mi también tanto rollo de dlcs, conexiones obligatorias, hd sub 1080 patatín y tal me da una pereza de la hostia, y está generación no me llama pero nada la atención. Nada. Muchos pelotazos seguidos deben sacar para ellas para que me hagan arquear una ceja.

Acabo de pedir esta maravilla china:
https://www.dx.com/es/p/game-player...eld-game-console-w-168-games-red-black-236741

168 juegos de la nes, y conectable a la tv. Ya os cuento.

Es que si la alternativa media entre tripes A vergonzantes o explotar de forma vergonzante pixel o chiptune "porque lo retro está de oda", apaga y vámonos. Por no hablar de que las compñías a lo que aspiran es as ervicios de suscripción o pases de temporada y cosas así. Vamos, que no vuelvas a tener un juego tuyo en la puta vida. Se empieza troceándolos a golpe de dlc y se acaba así.

Y como siempre, habra subnormales con ínfulas defendiéndolo. En foros de videojuegos es habitual verlos y, curiosamente, mucos de ellos adivinad para que industria trabajan.

Jaeger rebuznó:
Es que si la alternativa media entre tripes A vergonzantes o explotar de forma vergonzante pixel o chiptune "porque lo retro está de oda", apaga y vámonos. Por no hablar de que las compñías a lo que aspiran es as ervicios de suscripción o pases de temporada y cosas así. Vamos, que no vuelvas a tener un juego tuyo en la puta vida. Se empieza troceándolos a golpe de dlc y se acaba así.

Y como siempre, habra subnormales con ínfulas defendiéndolo. En foros de videojuegos es habitual verlos y, curiosamente, mucos de ellos adivinad para que industria trabajan.

Y ya no hablar de la moda esta de los "juegos por capítulos". Con la disculpa de "tu te compras una parte, te la juegas, y si no te gusta ya no te compras la segunda" es uno de los grandes engaños que están intentando meter como "lo hacemos por vosotros queridos usuarios".

Que yo recuerde antes había una cosa que se llamaba "demo", probabas, si te gustaba comprabas y sino pues vía. Y ya no digo nada de los juegos estos que primero te lo venden con lanzamiento, después los Dlc´s y cuando pasa un tiempo, "versión especial, juego + todos los Dlc´s y de extra un añadido nuevo"... Vamos, que pretenden que si hay fan, pases por caja varias veces y como colofón, te la clavan metiéndote una versión especial con extra para que te vuelvas a gastar el dinero en lo mismo. Y si es un juego por capitulos, hacemos una bonita caja con todo incluido, añadimos alguna chorradita y venga, a sacar todo el mundo la cartera!

En fin, que cojo mi Gameboy Advanced, meto el cartucho y me voy a echar una partidita al Missile Comand, que ya viene con los extras incorporados y no tengo que tenerlo conectado a internet :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

He estado mirando en milanuncios y habia anuncios interesantes y de gente que no se subia a la parra con los precios, pero hermanos de lo retro, como no, tenia que haber un subnormal que se cree que esta subastando algo en Sothebys

https://www.milanuncios.com/otras-consolas/virtual-boy-sin-estrenar-154979738.htm

Atentos al texto

Virtual boy nueva virtual voy fue una consola de los años 90 muy evolucionada para su época

Este me da a mi que no vivia en esa época, Que eso que !800 Leuros!!! se los va a pagar Yen el de Hobby Consolas

Es mas recuerdo un épisodio de El Precio de la Historia que al final le pagan a uno como mucho creo que fueron 100 y pico de dolares por una igual, aparte que la he visto en tiendas y pedian 200 euros por ella

s_elric rebuznó:
Y ya no digo nada de los juegos estos que primero te lo venden con lanzamiento, después los Dlc´s y cuando pasa un tiempo, "versión especial, juego + todos los Dlc´s y de extra un añadido nuevo"... Vamos, que pretenden que si hay fan, pases por caja varias veces y como colofón, te la clavan metiéndote una versión especial con extra para que te vuelvas a gastar el dinero en lo mismo. Y si es un juego por capitulos, hacemos una bonita caja con todo incluido, añadimos alguna chorradita y venga, a sacar todo el mundo la cartera!

Es la "cinenificación" (fuck yeah!) del videojuego con su corte del director, su versión extendida y su remasterización con comentarios del auxiliar de iluminación.

Creo que voy a pillarme la Virtual Boy esa, cuando termine la crisis podré venderla tranquilamente por 1.00 o 1.100 pavos:lol:

Emogado rebuznó:
Creo que voy a pillarme la Virtual Boy esa, cuando termine la crisis podré venderla tranquilamente por 1.00 o 1.100 pavos:lol:

Seria el mayor timo desde la época de la estampita, un cacharro que lo que hace es provocar dolores de cabeza y aumento de dioptrias

ahora las demos las sacan a los 2 meses de salir el juego para ver si rascan algo como el caso de el The Crew ese de Ubisoft que se ha comido un torrao y sacan la demo ahora que nadie se acuerda del juego :lol:

SPETNAZ rebuznó:
Seria el mayor timo desde la época de la estampita, un cacharro que lo que hace es provocar dolores de cabeza y aumento de dioptrias

Es que lo ponía en las instrucciones, en las putas instrucciones, que provocaba esos dolores

Y el subnormal pidiendo 800 por un trasto que solo sirve para estar en la estantería

¿Como véis lo de comprar una Dreamcast hoy en día? Es la única de sega que no tuve y me llama mucho, las he visto por unos 50 bucks por ahí, viendo las barbaridades que se piden por una NES hasta poco parece.

Lance_Murdock rebuznó:
¿Como véis lo de comprar una Dreamcast hoy en día? Es la única de sega que no tuve y me llama mucho, las he visto por unos 50 bucks por ahí, viendo las barbaridades que se piden por una NES hasta poco parece.

El precio es el que se maneja en el mercado, asi que esta bién, la unica pega es la lente, asegurate que funciona y que esta en buenas condiciones

Atrás
Arriba Pie