s_elric
Clásico
- Registro
- 21 Sep 2009
- Reacciones
- 26
En Msx se sufre otro fenómeno: grandes genios que solo tuvieron cartuchos, que no compraban cintas de productos pátrios y de remate... hablan de que en su día se terminaron tal y cual RPG (en Msx el más socorrido es el SD Snatcher) y lo más cojonudo de todo es que SOLO SALIÓ EN JAPONES (encima en formato especial de 3 diskettes y un cartucho para el sonido) Y HASTA AÑOS DESPUÉS NO HUBO UN PARCHE PRIMERO EN INGLES Y DESPUÉS AL IDIOMA DE CERVANTES.
Así que nos encontramos con otro tipo de fenómeno que se da mucho, los que de japonés sabían / saben lo mismo que yo de cirugía cardiovascular y en su día dicen que fueron capaces de acabar juegos como este que sin saber el idioma o sin una guía (y en esas épocas también difícil) era completamente imposible ya no terminarlo, sino avanzar algo
. Y estamos hablando de un juego que aun con parche en castellano es bastante jodido... yo he logrado avanzar bastante pero con muchisimo sufrimiento, hay que tener en cuenta que era rol de la antigua usanza donde las indicaciones y las pistas te las tenías que aprender de memoria por que no quedaban reflejadas en ningún lado, los precios de los objetos que te recuperaban vida eran bastante alto y los enemigos no tenían piedad. Y más te valía tener nivel alto para enfrentarte a los primeros jefes por que sino no durabas ni un asalto.
Y claro, estos que les gusta mezclar recuerdos o crearse una fantasía paralela, no se dan cuenta que los parches es algo de hace unos años, y que de aquella RPG que vinieran en inglés los había muy contados.
O yo y los de mi colegio eramos muy pobretones (que puede ser) o no se. Por que cartuchos teníamos uno o dos, por que el resto eran cintas y de lo que caía, no hacías ascos a nada aunque fuera un port de spectrum.

Así que nos encontramos con otro tipo de fenómeno que se da mucho, los que de japonés sabían / saben lo mismo que yo de cirugía cardiovascular y en su día dicen que fueron capaces de acabar juegos como este que sin saber el idioma o sin una guía (y en esas épocas también difícil) era completamente imposible ya no terminarlo, sino avanzar algo

Y claro, estos que les gusta mezclar recuerdos o crearse una fantasía paralela, no se dan cuenta que los parches es algo de hace unos años, y que de aquella RPG que vinieran en inglés los había muy contados.
O yo y los de mi colegio eramos muy pobretones (que puede ser) o no se. Por que cartuchos teníamos uno o dos, por que el resto eran cintas y de lo que caía, no hacías ascos a nada aunque fuera un port de spectrum.