Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Msx se sufre otro fenómeno: grandes genios que solo tuvieron cartuchos, que no compraban cintas de productos pátrios y de remate... hablan de que en su día se terminaron tal y cual RPG (en Msx el más socorrido es el SD Snatcher) y lo más cojonudo de todo es que SOLO SALIÓ EN JAPONES (encima en formato especial de 3 diskettes y un cartucho para el sonido) Y HASTA AÑOS DESPUÉS NO HUBO UN PARCHE PRIMERO EN INGLES Y DESPUÉS AL IDIOMA DE CERVANTES.:face:

Así que nos encontramos con otro tipo de fenómeno que se da mucho, los que de japonés sabían / saben lo mismo que yo de cirugía cardiovascular y en su día dicen que fueron capaces de acabar juegos como este que sin saber el idioma o sin una guía (y en esas épocas también difícil) era completamente imposible ya no terminarlo, sino avanzar algo :lol::lol:. Y estamos hablando de un juego que aun con parche en castellano es bastante jodido... yo he logrado avanzar bastante pero con muchisimo sufrimiento, hay que tener en cuenta que era rol de la antigua usanza donde las indicaciones y las pistas te las tenías que aprender de memoria por que no quedaban reflejadas en ningún lado, los precios de los objetos que te recuperaban vida eran bastante alto y los enemigos no tenían piedad. Y más te valía tener nivel alto para enfrentarte a los primeros jefes por que sino no durabas ni un asalto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y claro, estos que les gusta mezclar recuerdos o crearse una fantasía paralela, no se dan cuenta que los parches es algo de hace unos años, y que de aquella RPG que vinieran en inglés los había muy contados.

O yo y los de mi colegio eramos muy pobretones (que puede ser) o no se. Por que cartuchos teníamos uno o dos, por que el resto eran cintas y de lo que caía, no hacías ascos a nada aunque fuera un port de spectrum.

s_elric rebuznó:
En Msx se sufre otro fenómeno: grandes genios que solo tuvieron cartuchos, que no compraban cintas de productos pátrios y de remate... hablan de que en su día se terminaron tal y cual RPG (en Msx el más socorrido es el SD Snatcher) y lo más cojonudo de todo es que SOLO SALIÓ EN JAPONES (encima en formato especial de 3 diskettes y un cartucho para el sonido) Y HASTA AÑOS DESPUÉS NO HUBO UN PARCHE PRIMERO EN INGLES Y DESPUÉS AL IDIOMA DE CERVANTES.:face:

Así que nos encontramos con otro tipo de fenómeno que se da mucho, los que de japonés sabían / saben lo mismo que yo de cirugía cardiovascular y en su día dicen que fueron capaces de acabar juegos como este que sin saber el idioma o sin una guía (y en esas épocas también difícil) era completamente imposible ya no terminarlo, sino avanzar algo :lol::lol:. Y estamos hablando de un juego que aun con parche en castellano es bastante jodido... yo he logrado avanzar bastante pero con muchisimo sufrimiento, hay que tener en cuenta que era rol de la antigua usanza donde las indicaciones y las pistas te las tenías que aprender de memoria por que no quedaban reflejadas en ningún lado, los precios de los objetos que te recuperaban vida eran bastante alto y los enemigos no tenían piedad. Y más te valía tener nivel alto para enfrentarte a los primeros jefes por que sino no durabas ni un asalto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y claro, estos que les gusta mezclar recuerdos o crearse una fantasía paralela, no se dan cuenta que los parches es algo de hace unos años, y que de aquella RPG que vinieran en inglés los había muy contados.

O yo y los de mi colegio eramos muy pobretones (que puede ser) o no se. Por que cartuchos teníamos uno o dos, por que el resto eran cintas y de lo que caía, no hacías ascos a nada aunque fuera un port de spectrum.

Que se te mezclen los recuerdos de jugar a un juego en un msx a finales de los 80 y hacerlo en un emulador a finales de los 90 tiene mérito XDDD Con el Metal Gear 2 pasa algo parecido, de repente parecía que todo dios lo conocía y los de NES pasaban a ser truños infumables. Que si, inferiores y tal, pero no eran malos juegos y el primero vendió la de Dios.

Lo de 64 si me parece de todo planeta......seamos honestos, a partir de 1998 la compraban cuatro gatos y para darte la plasta con el zelda. la superioridad del catálogo de PSX fue abrumadora.

Deberíamos reivindicar el bubsy, a ver cuandos subnormales lo defienden.

Jaeger rebuznó:
Con el Metal Gear 2 pasa algo parecido, de repente parecía que todo dios lo conocía y los de NES pasaban a ser truños infumables. Que si, inferiores y tal, pero no eran malos juegos y el primero vendió la de Dios.

Yo alquilé en su momento el Metal Gear de Nes y entre que estaba en ingles, el rollo de las frecuencias de radio, que me enfrentaba a tanques con una pistola de mierda, que para curarme de escorpiones me comia las latas de raciones...más que era retard pues eso, que no me enganchó.

Quiero hablaros de un juego que creo no se ha comentado por aquí y que creo me parece una maravilla

dick-tracy-cover.jpg

Mezcla de shooter lateral y juego tipo Cabal, lo estoy jugando en el emulador y me parece una maravilla, dificultad ajustada

SPETNAZ rebuznó:
Yo alquilé en su momento el Metal Gear de Nes y entre que estaba en ingles, el rollo de las frecuencias de radio, que me enfrentaba a tanques con una pistola de mierda, que para curarme de escorpiones me comia las latas de raciones...más que era retard pues eso, que no me enganchó.

Quiero hablaros de un juego que creo no se ha comentado por aquí y que creo me parece una maravilla

dick-tracy-cover.jpg

Mezcla de shooter lateral y juego tipo Cabal, lo estoy jugando en el emulador y me parece una maravilla, dificultad ajustada

Yo entiendo que no te enganchase, a muchos críos de la época un juego así o se lo regalaban y como tenían pocos aprendían a jugarlo si o si, pero paciencia poca para un alquiler. Pero a lo que me refiero a que los Metal gear de nes en su época ni sabíamos que eran "apocrifos" y joder, eran juegos medianamente famosos, sobre todo el primero y la opinión generalizada no era mala. De repente, sale el Solid.....y todo dios conocía los de MSX (sobre todo el 2, que no salió de Japón) y los de NES pasaban a ser un reputísima mierda. Que si, que eran inferiores, pero no malos juegos, joder, puto postureo de mierda.

Luego hablamos de la fascinación por Snatcher y Policenauts en cuanto Kojima se convirtió en ídolo de masas. El primero lo conocíamos cuatro gatos de alguna referencia en revistas y la versión de mega cd no la jugó ni dios. Policenauts hasta hace muy poco solo estaba en japo, y cualquiera que alabe una visual nove sin traducir es subnormal.

Jaeger rebuznó:
Yo entiendo que no te enganchase, a muchos críos de la época un juego así o se lo regalaban y como tenían pocos aprendían a jugarlo si o si, pero paciencia poca para un alquiler. Pero a lo que me refiero a que los Metal gear de nes en su época ni sabíamos que eran "apocrifos" y joder, eran juegos medianamente famosos, sobre todo el primero y la opinión generalizada no era mala. De repente, sale el Solid.....y todo dios conocía los de MSX (sobre todo el 2, que no salió de Japón) y los de NES pasaban a ser un reputísima mierda. Que si, que eran inferiores, pero no malos juegos, joder, puto postureo de mierda.

Luego hablamos de la fascinación por Snatcher y Policenauts en cuanto Kojima se convirtió en ídolo de masas. El primero lo conocíamos cuatro gatos de alguna referencia en revistas y la versión de mega cd no la jugó ni dios. Policenauts hasta hace muy poco solo estaba en japo, y cualquiera que alabe una visual nove sin traducir es subnormal.

Yo el Metal Gear de NES lo jugué porque un primo mio que se compraba los juegos según lo molonas que fueran las portadas y en una visita me lo dió porque no entendía ni papa jugando y porque le parecía aburrido.

Recuerdo que el cartucho venia con un mapa desplegable de todas las zonas del juego, por supu todo en sacrosanto ingles pero con un nivel de niño de 11 años te podías defender.Juegazo.Para mí fue una experiencia nueva en esto de los videojuegos y le estaré agradecido siempre a mi primillo de que me lo diera.No llegué a pasarme el juego,creo que me quede en el ordenata ese que tenias que fundir a base de c-4 y que creo que era la antesala al monstruo final.

Loscojones rebuznó:
Yo el Metal Gear de NES lo jugué porque un primo mio que se compraba los juegos según lo molonas que fueran las portadas y en una visita me lo dió porque no entendía ni papa jugando y porque le parecía aburrido.

Recuerdo que el cartucho venia con un mapa desplegable de todas las zonas del juego, por supu todo en sacrosanto ingles pero con un nivel de niño de 11 años te podías defender.Juegazo.Para mí fue una experiencia nueva en esto de los videojuegos y le estaré agradecido siempre a mi primillo de que me lo diera.No llegué a pasarme el juego,creo que me quede en el ordenata ese que tenias que fundir a base de c-4 y que creo que era la antesala al monstruo final.

Nopes, el ordenador es el monstruo final. Metal gear no hacía acto de presencia en el de NES.

Por cierto

- Yoshi's island de GBA
- Trojan Y wIZARDS & Warriors 2 de NES

Todo........15€. Creo que ya empiezo a rentabilizar tener la nes sin limitación regional. 5 € cada juego de nes desde USA, gastos incluidos. Y eso con el euro bastante devaluado.

Que chollos oiga, me lo quitan de las manos ! :lol:

290xyt5.jpg

Me imagino que las firmas estarán hechas con sangre de unicornio, heces de yoshi y semen de Mario.

xqckft.jpg

2rzp5yg.jpg

Los gastos de envío tan alto supongo que será por que lo envía desde Ganímedes

Si tiene cambio para mi billete de un trillón de dolares puede que me lo piense.

Ahora en serio, en que coño esta pensando la gente ? No me gasto yo 350 o 400 euros en una Xbox One o una PS4 con varios juegos, me los voy a gastar en el Terranigma de SNes que un pavo pedia 400 euros por el, por muy impoluto e impecable que esté...no los vale

lo de dreamcast si tiene un precio normal

El resto......

Jojojojoj

Jaeger rebuznó:
Por cierto

- Yoshi's island de GBA
- Trojan Y wIZARDS & Warriors 2 de NES

Todo........15€. Creo que ya empiezo a rentabilizar tener la nes sin limitación regional. 5 € cada juego de nes desde USA, gastos incluidos. Y eso con el euro bastante devaluado.

¿Como esta el tema de aduanas? tengo entendido que hace unos años que paran prácticamente todo y ponen unos aranceles de la ostia

Torete_Plisken rebuznó:
¿Como esta el tema de aduanas? tengo entendido que hace unos años que paran prácticamente todo y ponen unos aranceles de la ostia
por lo que leo en otros foros depende de la cantidad. Mis compras a eeuu, 28/45/80$ que recuerde y ninguno parado. Este último hará unos 3 años(flashcart). Mis compras a particulares japoneses 80/70$, uno de ellos reciente (aún no sé nada), y por el momento tampoco fueron parados.

edito
de los pedidos de DX tampoco. Es sabido que ponen el valor de la compra inferior a lo pagado.me refiero a lo relativamente caro. O bien como viene por separado(diferentes vendedores), ya ni hace falta preocuparse.

SPETNAZ rebuznó:
Si tiene cambio para mi billete de un trillón de dolares puede que me lo piense.

Ahora en serio, en que coño esta pensando la gente ? No me gasto yo 350 o 400 euros en una Xbox One o una PS4 con varios juegos, me los voy a gastar en el Terranigma de SNes que un pavo pedia 400 euros por el, por muy impoluto e impecable que esté...no los vale
ojo que hay gente pidiendo mas de 1000 euros por una PS4 con la demo/teaser P.T. del Silent Hill que se canceló

Torete_Plisken rebuznó:

Salvo que te sobres, tanto desde USA como Japón no suele haber problemas.

Si pides un ipad, pues igual si

Yo teniendo la NES multirregion no vuelvo a comprar nada en Europa en la puta vida.

Eso me recuerda

Ayer voy a la biblioteca munisipal.......miro la mesita donde tienen las revistas y libros gratis para llevar (tanto de la biblioteca como gente que los deja ahí) y los veo....

Double Dragon 2, Ninja Gaiden y Maniac Mansion de NES

Completos e impolutos

Tras frotarme los ojos, el momento ardilla de Ice Age fue épico.

Yo ya puse aqui que en la biblio donde vivo pille 2 cintas de VHS de la época.

Una del canal pirata Sega y otra de Superjuegos promocional de Nintendo, pero lo mas LOL es que hace 2 semanas pillé el VHS de La Amenaza Fantasma :121

Revistas y libros no he visto nada,pero estaré atento, que nunca se sabe

Joer, yo chollos de esos gratis salvo "donaciones" de amigos y familiares no me encontré gran cosa. Lo único un portatil y para eso no era muy retro (2005 o por ahí) al lado de un contenedor con cables y todo al que la batería no le dura ni 10 minutos pero conectado a la corriente funciona perfectamente. Ideal para ver peliculas y meterle emuladores. Lo único malo que tiene un olor a perfume y tabaco que no hay dios que se lo quite :lol:

jean rebuznó:
por lo que leo en otros foros depende de la cantidad. Mis compras a eeuu, 28/45/80$ que recuerde y ninguno parado. Este último hará unos 3 años(flashcart). Mis compras a particulares japoneses 80/70$, uno de ellos reciente (aún no sé nada), y por el momento tampoco fueron parados.

Salvo que te sobres, tanto desde USA como Japón no suele haber problemas.

Si pides un ipad, pues igual si

Esque esta claro, viendo los precios de zona PAL que me va a tocar importar del otro lado del charco mas pronto que tarde. Todo se andara

He hecho un Top 5 en mi blog sobre algunas de las caratulas más horribles de los juegos que llevo comentados.

[h=3]Top 5 de peores carátulas de juegos comentados en este blog [/h]
Al ser solo de Msx igual hay alguna que no conocéis. Me dejo fuera alguna como la del Nuclear Bowls que ya está más que vista en diferentes espacios.

En otro tema, me dio curiosidad por ir a la tienda de segunda mano donde voy siempre y donde tenían una Vectrex y una Neo Geo CD... y coño, que las han vendido. Se ve que la burbuja no termina de explotar y la gente sigue soltando pastizales por aparatos.

Yo creo que la palma en el tema de portadas mierder se la lleva la Master System

algunos ejemplos que recuerdo

23488_front.jpg

parece la portada de un libro de Autoescuela

WonderBoy_MS_Jaquette.jpg

Hombre por lo menos tiene que ver con el juego, pero he visto dibujos en puertas de baño de areas de servicio mejor hechos, aparte de que les sobra media portada en blanco......

outrun-front.jpg

Joder ni Caótico cabria en ese coche que parece de los micromachines......

¿Alguien conoce el hellnight de PSX? Por ver si merece la pena jugarlo y si hay algún sitio donde esté en castellano o solo salio en inglés.

Es un juego de terror pasillero en 3D con puzzles en 2D, aunque bastante nipón salió en Europa.
Hellnight.jpg

Häskelark rebuznó:
¿Alguien conoce el hellnight de PSX? Por ver si merece la pena jugarlo y si hay algún sitio donde esté en castellano o solo salio en inglés.

Es un juego de terror pasillero en 3D con puzzles en 2D, aunque bastante nipón salió en Europa.
Hellnight.jpg

Merece la pena jugarlo por ser un juego muy propio de la experimentación de la época, y no, no salió en castellano. Bastante milagro fue su puesta a la venta.

Joder, ultiamamente he estado escuchando no pocos podcast sobre la saga alone in the dark y joder, mira que estoy en contra de remakes, reboots y mierdas variadas, pero si hay un juego que merece un lavado de cara es el primero.

Jaeger rebuznó:
Merece la pena jugarlo por ser un juego muy propio de la experimentación de la época, y no, no salió en castellano. Bastante milagro fue su puesta a la venta.

Habrá que jugarlos entonces. Me habia llamado la atención y me recordaba en algo al -D-, que tenía sistema de juego parecido.

Ultimamente le he estado dando a Donkey Kong 64, pero entre que a veces se me va la alimentación de la consola y no tengo tiempo estoy avanzando mas lento de lo que tenía pensado.

Google Play a tope de compañías vendiendo a 10 pavazos el MAME con sus juegos incrustados en 0,

A mi con los juegos de recreativa... vamos, M.A.M.E. me pasa algo la mar de curioso... en su día eché cienes y cienes de monedas de 25 pesetas tanto en salones recreativos como en bares, pero ahora mismo ese "gusto" se me fue con el tiempo... vamos, que es un emulador que no utilizo salvo contadas ocasiones o juegos extremadamente determinados.

Yo creo que debe de ser que me atraía también el "ambiente" que había en esos sitios y al jugar en casa, no es lo mismo.

En cambio mi pasión por el Msx va en alza hasta el punto de que juego más con mi Sony HP-20P que a juegos de Pc... y eso que tengo algunos pendientes de terminar (Dragon Age y el The Bureau).

Estos días ando dándole duro al Katmosis Faraon a ver si consigo de una santa vez construir la piramide... pero no hay manera, el faraón me tiene cruzado y a las primeras de cambio me ejecuta :lol::lol::lol::lol:

s_elric rebuznó:
A mi con los juegos de recreativa... vamos, M.A.M.E. me pasa algo la mar de curioso... en su día eché cienes y cienes de monedas de 25 pesetas tanto en salones recreativos como en bares, pero ahora mismo ese "gusto" se me fue con el tiempo... vamos, que es un emulador que no utilizo salvo contadas ocasiones o juegos extremadamente determinados.

Yo creo que debe de ser que me atraía también el "ambiente" que había en esos sitios y al jugar en casa, no es lo mismo.

Más que el ambiente, yo diría el mueble. Un arcade sin su pantalla, sus botonacos sobados y sus altavoces a tope, con ese sonido suyo tan característico no es un arcade, es un port de PSX.

Atrás
Arriba Pie