Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que cabrones, para eso abrí yo el hilo de las revistas retros y tal :lol:

Aunque parezca una analogía absurda, es un poco como RE 4. Está tiradísimo, pero el desarrollo del juego es tan vibrante, tan dinámico, el diseño es tan exquisito, que disfrutas como un gorrino con cada partida.

Por eso tantas compañías están tan obsesionadas con el multijugador. Para hacer algo como lo que estamos hablando hace falta gente con talento y ofrecer un producto redondo desde el inicio. Con el online......pues ya iremos sangrando al cliente poco a poco y "recibiendo feedback" y reciclando arenas.

Muy cierto. RE4 era el tipico juego que jugué cuando salió el port a ps2 y le dí tres vueltas seguidas, ademas de acabar el modo de Ada Wong y el que traía tipo mercenarios, es una delicatesen :121

El kirby es exquisito, pero facil, lo cual suple bien con un sistema de patrones muy bien buscado. Voy por el mundo seis, no sé cuantos tendrá porque a los únicos que he jugado hasta ahora es al cristals de N64 y al de GB.

Despues del Kirby, ademas de seguir con los retos de por aquí creo que me voy a meter con el Super Metroid o con el Zelda de NES. Podeis votar cual y os subo los avanzes :lol:

Que cabrones, para eso abrí yo el hilo de las revistas retros y tal :lol:

Cuando vuelvas a los botones vas a ajusticiar tus hilos con cruel dureza :lol:

Hace unos días volví a participar en uno de estos programas especiales de juegos de Msx, así que por si alguien lo quiere disfrutar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Así de paso pueden observar mi cara de yonqui después de haber perdido 27 kilos y mi aterciopelada voz :lol:

Creo que debes pasar por la sección de embutidos de tu supermercado más cercano

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Lo mejor es que de los tres que salen en pantalla es el que menos pinta de forero tiene, el que mas el del medio, eso yes. Ademas conocemos a tu chica y la voz de tu hermano, cada vez somos mas una gran familia :34

Que viciada debe ser el juego del submarino :121

Última edición:
Cabrones :lol:

La verdad es que si, el cambio facial fue bastante radical. De parecer una puta pelota de playa a que parezca que voy a las 3000 viviendas a por mi dosis.

Me sorprende la buena aceptación que tienen en general los videos y que estamos quitando la falsa leyenda de que Msx solo tenía juegos de Konami y ports de Spectrum. El juego del submarino es un enganche total igual que el Space Walk.

El Army Moves me pasa lo mismo... que me desesperaba completamente en su día, el salto del vehículo a veces parece que va a su puta bola

Al final, la Saturn que me dieron está jodida y no saca imagen ni sonido. Mierda pa mi.

Ando a la búsqueda de una, si os enteráis de algo me lo disís.

El tema @s_elric aparte de lo que comentas, que si bien es cierto que hay mil juegos aparte de los de konami, que también son buenos ... también se nos olvida que todo lo que konami programaba
estaba en ensamblador. Tooodos los juegos que jugaste en el video, están escritos en basic. Y obviamente hay ya tienes unas limitaciones bestiales a la hora de programar para la máquina.
Jamás entraré a valorar sobre si un juego de cinturria escrito en basic es mejor o peor, que un megarom de konami. Son juegos diferentes, con esencias diferentes, corriendo en la misma plataforma.
Eso si... el army moves, jamás pase de la primera fase. Me aburria en exceso y siempre me pareció una basura.
Recuerdo el green beret, y lo que tarde en borrar la cinta que lo contenia.

Sin embargo el Freddy Hardest me divertia mucho.. el zanac pedazo dificil ... el boulder dash, y hasta un bomberman tenía por ahi.
Lo que jamás debió de suceder, es que se portaran los juegos a diestro y siniestro de spectrum a msx. Solo salian chatarras el 90% de los casos.
Claro llegaba tu amigo el del spectrum, y le ponias yo que se ... el salamander ... y el tio llegaba a casa con el culo humeando.
Para acabar, hablar de juegos de msx es hablar de konami inherentemente. Eran los que hacian las obras maestras, los van gogh de esa plataforma.
Dinamic, Erbe, y demás ... bien si ... habia juegos buenos, y también muy malos.
Activision ya ves donde empezo, en un cuarto con dos chavales, y hoy mirales ... mi primer juego de activision fue el H.E.R.O en cinta (creo que ya lo comente). Me encantaba,
No tenemos que sentirnos mal por ello. Es historia de los juegos. Lo que se metia en 64kb es simplemente acojonante.

Al final, la Saturn que me dieron está jodida y no saca imagen ni sonido. Mierda pa mi.

Ando a la búsqueda de una, si os enteráis de algo me lo disís.

1) le has quitado al pila que lleva por detras?, estoy leyendo en assembler games a alguien que tuvo ese mismo problema que tu. La encendio sin pila y funcionaba.
2) Gira el disco?
3) Puedes desmontarla y comprobar los condensadores electroliticos de la placa, estoy viendo en youtube problemas con la salida de video y audio causadas por condensadores en mal estado.
Estan todos ubicados justo antes de la salida de video / audio (al lado del conector)

Si en vez de una saturn prefieres una Dreamcast hablamos, que compre 3 el otro dia en el rastro a 10 euros. jejeje

Tras ver el especial MSX he jugado un ratillo a los juegos Pippi

hqdefault.jpg

Pippols_8.jpg

y Pippols

Ambos entretenidos.

Última edición:
1) le has quitado al pila que lleva por detras?, estoy leyendo en assembler games a alguien que tuvo ese mismo problema que tu. La encendio sin pila y funcionaba.
2) Gira el disco?
3) Puedes desmontarla y comprobar los condensadores electroliticos de la placa, estoy viendo en youtube problemas con la salida de video y audio causadas por condensadores en mal estado.
Estan todos ubicados justo antes de la salida de video / audio (al lado del conector)

Si en vez de una saturn prefieres una Dreamcast hablamos, que compre 3 el otro dia en el rastro a 10 euros. jejeje

La pila la cambié, ya que la que traía estaba efectivamente a 0V. Nanai.
Los condensadores, al menos aparentemente, están bien.
El disco gira. Sin embargo la bios no sale, ni imagen ni la tonadilla.

Dreamcast tengo una, pero es una consola que por lo general, salvo 3 títulos cagaos, no me mola nada. Pero gracias.

La pila la cambié, ya que la que traía estaba efectivamente a 0V. Nanai.
Los condensadores, al menos aparentemente, están bien.
El disco gira. Sin embargo la bios no sale, ni imagen ni la tonadilla.

Dreamcast tengo una, pero es una consola que por lo general, salvo 3 títulos cagaos, no me mola nada. Pero gracias.

He visto por ahí que:

image.jpg

Suele estar en la zona de la fuente de alimentación y al quitarlo del contacto con la placa vuelve a ofrecer imagen, pero no sé si será seguro.

El tema @s_elric aparte de lo que comentas, que si bien es cierto que hay mil juegos aparte de los de konami, que también son buenos ... también se nos olvida que todo lo que konami programaba
estaba en ensamblador. Tooodos los juegos que jugaste en el video, están escritos en basic. Y obviamente hay ya tienes unas limitaciones bestiales a la hora de programar para la máquina.
Jamás entraré a valorar sobre si un juego de cinturria escrito en basic es mejor o peor, que un megarom de konami. Son juegos diferentes, con esencias diferentes, corriendo en la misma plataforma.
Eso si... el army moves, jamás pase de la primera fase. Me aburria en exceso y siempre me pareció una basura.
Recuerdo el green beret, y lo que tarde en borrar la cinta que lo contenia.

Sin embargo el Freddy Hardest me divertia mucho.. el zanac pedazo dificil ... el boulder dash, y hasta un bomberman tenía por ahi.
Lo que jamás debió de suceder, es que se portaran los juegos a diestro y siniestro de spectrum a msx. Solo salian chatarras el 90% de los casos.
Claro llegaba tu amigo el del spectrum, y le ponias yo que se ... el salamander ... y el tio llegaba a casa con el culo humeando.
Para acabar, hablar de juegos de msx es hablar de konami inherentemente. Eran los que hacian las obras maestras, los van gogh de esa plataforma.
Dinamic, Erbe, y demás ... bien si ... habia juegos buenos, y también muy malos.
Activision ya ves donde empezo, en un cuarto con dos chavales, y hoy mirales ... mi primer juego de activision fue el H.E.R.O en cinta (creo que ya lo comente). Me encantaba,
No tenemos que sentirnos mal por ello. Es historia de los juegos. Lo que se metia en 64kb es simplemente acojonante.

Ehmm.... no. En ese video los únicos que están hechos en Basic son el Yesod, Jony y el Trono del Jaguar y creo que "mitad Basic, mitad ensamblador" el Space Walk... el resto no es BASIC. No exprimen el Msx hasta los máximos posibles pero es ensamblador.

Konami está claro que eran unos virtuosos exprimiendo el Msx, pero Sony T&E Soft, Ascii, Namcot, Bandai o Casio... hacían también juegos en cartucho que merecen mucho la pena echarles un ojo.

Ehmm.... no. En ese video los únicos que están hechos en Basic son el Yesod, Jony y el Trono del Jaguar y creo que "mitad Basic, mitad ensamblador" el Space Walk... el resto no es BASIC. No exprimen el Msx hasta los máximos posibles pero es ensamblador.

Ostias, pues ahora me has dejado patidifuso @s_elric . Y si, me acabas de recordar que los juegos traian cargadores para eso. Pues sin nada mas que añadir, mis disculpas ante tal olvido y cagada posterior.
Eso si, que no exprimen el msx hasta los máximos, esta más que claro. Pero tampoco importa como dices, si es divertido.
Saludos y mis disculpas !

Ostias, pues ahora me has dejado patidifuso @<a href="https://foropl.com/members/162474" target="_blank">s_elric</a> . Y si, me acabas de recordar que los juegos traian cargadores para eso. Pues sin nada mas que añadir, mis disculpas ante tal olvido y cagada posterior.
Eso si, que no exprimen el msx hasta los máximos, esta más que claro. Pero tampoco importa como dices, si es divertido.
Saludos y mis disculpas !

No pasa nada!. A veces lleva a confusión la cutrez de algunos juegos, sobre todo cuando son port de Spectrum, pero el BASIC es un lenguaje demasiado limitado para poder mover según que cosas y a esa velocidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un juego bastante divertido que creo que ya recomendé alguna vez y de Casio.

Saludos!

Llega Diciembre y llega el repaso de mis juegos de Noviembre.

kirbys-adventure.jpg

Juegaso de principio a fin, bastante sencillote e infantil, pero no falla, seis mundos y tres boss finales para sudar manos y llagas por mando de NES. Recomendable para el que queira algo de 8bits, aunque si hay que ponerle algo malo que puede hacerse repetitivo, pero al tener secretos entretiene un poco mas que otros de NES.

dragon-s-fury-usa-europe.png

Un pinball para megadrive que engancha bastante, tiene una temática satanicoépicarolera que te deja el escroto extrañado, pero para echar unas bolas mas que suficiente. No sé si tendrá mas niveles que la mesa dividida en tres que ofrece mas los bonus, pero lo recomiendo bastante.

Estos dos mas sendas vueltas al captain comando de SNES y al street of rage 2.

Ahora no sé si empezar diciembre con el Zelda de NES o hacer un revisión al super metroid o lanzarme a otra cosa.

@Neo como que has pillado 3 dream cast por 10€??? Aunque sea para piezas te pillo una

@Neo como que has pillado 3 dream cast por 10€??? Aunque sea para piezas te pillo una

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 3 con mogollón de fotos de pollas

Pues si, en realidad tengo 4, la mia en caja y esas tres, una de ellas funciona mal (tiene problemas de artefactos), pero las otras dos van bien por lo que probe en ellas.
No tienen mandos, ni cables. (Supongo que el gitano no rebusco en el punto limpio). Si quieres una, mandame un mp con tu dirección y te la envio por paquete azul.
Como me acabo de levantar y estoy de buen humor, a esta ronda invito yo. Eso si, los mandos los consigues tu amigo.

Sigo trasteando con mi saturn pocha, ando cerca de arreglarla, lo presiento. Eso si, necesito un mando para seguir con el testeo. ¿Sabéis dónde pillar uno barato, pero barato de cojones?

@Megapoitier creo que te vas a tener que rascar el bolsillo. Yo ando buscando para la dreamcast y en el mercado chinorri no encuentro nada.
Si he visto para la Saturn recambio del cableado del mando, pero no he visto aún ningún hack de mando....

2 unids mucho Cable para SEGA Saturn Controlador de Juego de Reparación de Piezas de Reemplazo
https://www.aliexpress.com/item/32663872146/32663872146.html
(from AliExpress Android)

Todas las películas basadas en videojuegos son una mierda, aunque el otro dia ví la de Ratchet y Clank y estaba entretenida ( piedros a mi :lol: )

Atrás
Arriba Pie