Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Resulta que ha aparecido el paquete este famoso de juegos.

byuu.org

Ah bien, ahora a escuchar la hora retrona.
Por cierto, yo depende que podcasts los escucho de una manera u otra. La mayoria prefiero escucharlos tranquilo en casa, ya por estar mas atento o bien por si quiero ver alguna imagen del juego que comentan(si no lo conozco). Haciendo tareas o al acostarme. A los que no les suelo prestar mucha atencion los oigo en el trabajo o andando de camino a los sitios. Al contrario que s_elric, yo haciendo deporte no me pongo nunca podcasts. Musica o nada.

Joder, pues yo soy carne de ejercicio. Algún vez cruzo zona de bares playeros y el podcast de turno me hace descojonarme y parecer monguer.

No me entiendas mal. Por supuesto que estoy a favor de la preservacion, igual que en música o cine. Pero lo que me ha sonrojado ha sido lo de sacar a la palestra lo de la "experiencia", las emociones, invalidando el jugar un juego por el simple hecho de que una primera aproximación a un juego no es igual que hace 20 años. Por supuesto que no, tampoco comprar el Live After Death en vinilo en el 85 y comprarse el cd en 2017. Tomar como medida los recuerdos propios tiene muy poco de objetivo y de preservación y si mucho de Peter Pan. La rom del Chrono Trigger ea exactamente la misma que el cartucho y el primer contacto de un novato a través de un emulador es tan legitimo y auténtico como el suyo. Que son contextos distintos? Claro. Como escuchar un disco de Led Zeppelin en 1995. Pero no veo a nadie escandalizarse con ello. Honestamente, en el videojuego advierto una deificación absurda, empezando por los propios recuerdos.
Vamos, que se coincide en que es una pajaza de artículo...
La "experiencia" es algo dado en una situación determinada. Recuerdo cuando jugaba a la megadrive de un colega, yo no la tenía, me creaba un ansia ir a jugar a su casa al Samurai shodonw o al Steeer of rage ii... después de un par de años la tuvimos en el chamizo... la eche horas de cojones.. acabo muerta de la risa... ahora me la pones enfrente y es un una MD!! Pero déjame la un mes que igual ni la enchufo....
La experiencia......

Última edición:
Estoy de acuerdo con vosotros y eso de "preservar experiencia" es una subnormalidad de tomo y lomo. Esos quieren hacer ver que yo por ejemplo si me cojo mi walkman y el cassette de Real To Real que me compré en el 94 con 14 años ( :oops: ) voy a tener la misma sensación si lo hago ahora con ambos formatos.... pues va a ser que no. Eso lo compré con una edad, en un año, estados de ánimo y momentos determinado con unas sensaciones que tengo muy claro que no me van a volver jamás.

Y con los juegos viene pasando algo parecido. Puede jugar ahora al Inca y tener recuerdos o vaga sensación de nostalgia de cuando lo cargué por primera vez, pero jamás voy a sentir la emoción de cuando me llegó el paquete de Telejuegos y lo cargué en mi Msx con su tele en blanco y negro correspondiente.

En cambio en eso de los aparatos soy "más raro" por que en épocas de Playstation con todo Dios dandole duro al Gran Turismo, yo tenía conectado mi Msx e intentando pasarme el Dustin :lol: . Solo lo guardé cuando descubrí el maravilloso mundo de la emulación y lo volví a sacar hace unos años por que quería probar la sensación en el aparato original... lo he vuelto a guardar pero por que me petó la tv de tubo, pero tengo que reconocer que me gusta más jugar con mi HB-20P que con el Bluemsx. Aun así ¿sensaciones de finales de los 80? ni de coña

Es que amparándonos en esa subnormalidad de preservar la experiencia, que los emuladores de microordenadores recreen con exactitud el tiempo de carga del cassette, hoygan

Y que tu madre te ponga bocata nocilla mientras, no te jode

Que por cierto, deben tener todos las arterias como barras de sobrasada. A mi mi madre mucha suerte si me lo ponía alguna vez, que eso era una guarrada. Y joder, cuanta razón tenía.

Obviamente hay cosas que, al depender de un hardware imposible de replicar, como la moto del hang on o aquella del futbol de gaelco con una pelota al pie del jugador pues si, obviamente no es lo mismo. Pero aún así al hang puedes jugar al 100% y es igual de legítimo. Es un poco como la tontería de preferir el vinilo sobr el cd "por oir el ruido de la aguja"

Pero poner como ejemplo un mundo de aventuras gráficas sin guias en internet como "experiencia original" roza la estupidez.

De todas formas....la preservación ¿no debería ir encaminada a la del código original? No en vano es el verdadero original. El resto no deja de ser el equivalente a editarlo en vinilo, cassette y cd :pringui:

Última edición:
No me he enterado de una mierda, pero es todo un complot para vender consolas antiguas a precios de horoc y así mover el decadente mercado del videojuego.

Yo compré un ocarina of time a 2€ cuando la gente se mataba en una tienda masticando la oreja a otro ser humano por una playstation2 a 300€ y ahora resulta que me lo quieren colar por 50€ usando palabras como "culto" "preservación" "sistema original", buen intento, pero no :lol:

Hablando de experiencias originales, por lo que no paso, y creo haberlo dicho ya muchas veces, es por el tema de los scanlines o los filtros crt de los emuladores. Es de ser muy gilipollas, tratar de emular DEFECTOS de la tecnología de la época.

No me entiendas mal. Por supuesto que estoy a favor de la preservacion, igual que en música o cine. Pero lo que me ha sonrojado ha sido lo de sacar a la palestra lo de la "experiencia", las emociones, invalidando el jugar un juego por el simple hecho de que una primera aproximación a un juego no es igual que hace 20 años. Por supuesto que no, tampoco comprar el Live After Death en vinilo en el 85 y comprarse el cd en 2017. Tomar como medida los recuerdos propios tiene muy poco de objetivo y de preservación y si mucho de Peter Pan. La rom del Chrono Trigger ea exactamente la misma que el cartucho y el primer contacto de un novato a través de un emulador es tan legitimo y auténtico como el suyo. Que son contextos distintos? Claro. Como escuchar un disco de Led Zeppelin en 1995. Pero no veo a nadie escandalizarse con ello. Honestamente, en el videojuego advierto una deificación absurda, empezando por los propios recuerdos.

Evidentemente no se puede volver a vivir una experiencia al 100 % de la época ya que para ello necesitariamos un Delorean, y aparte que es todo muy subjetivo con el tema de las emociones. Pero yo si he sentido algunas sensaciones del pasado en momentos puntuales, pero no deja de ser algo mio interior y que es difícil de explicar. Pero vamos al igual que se invierte recursos en preservar el Lince, las pinturas de Atapuerca que hizo @mundele o el disfraz de una chirigota del año 72, se debe de intentar la preservación de videojuegos como algo histórico o cultural alejado de la especulación. En el tema de los videojuegos lo que pasa es que no hay organismos oficiales o pseudoficiales que se dediquen a eso, a su preservación o cuidado, no existe una cúltura del videojuego, sino una industria y por ello hay que recurrir en muchos casos a los testimonios de la gente de la época, de ahi el exito de muchos libros por ejemplo.

Y si, lo primero sería la preservación del código fuente del juego, y luego la de un formato físico, aunque esto segundo por los medios que hay hoy en dia, es facíl de reproducir.

Evidentemente no se puede volver a vivir una experiencia al 100 % de la época ya que para ello necesitariamos un Delorean, y aparte que es todo muy subjetivo con el tema de las emociones. Pero yo si he sentido algunas sensaciones del pasado en momentos puntuales, pero no deja de ser algo mio interior y que es difícil de explicar. Pero vamos al igual que se invierte recursos en preservar el Lince, las pinturas de Atapuerca que hizo @mundele o el disfraz de una chirigota del año 72, se debe de intentar la preservación de videojuegos como algo histórico o cultural alejado de la especulación. En el tema de los videojuegos lo que pasa es que no hay organismos oficiales o pseudoficiales que se dediquen a eso, a su preservación o cuidado, no existe una cúltura del videojuego, sino una industria y por ello hay que recurrir en muchos casos a los testimonios de la gente de la época, de ahi el exito de muchos libros por ejemplo.

Y si, lo primero sería la preservación del código fuente del juego, y luego la de un formato físico, aunque esto segundo por los medios que hay hoy en dia, es facíl de reproducir.

Es que preservar el código del juego es lo que permite que futuras generaciones puedan jugarlo adaptado perfectamente a las tecnologías vigentes en cada momento. La rom no equivale más a que a la edición en un formato, con una mezcla concreta, de las pistas de grabación originales de un disco. Con ella lo máximo a lo que puedes aspirar a es una emulación de como se veía y jugaba el juego EN UN SISTEMA. Pero supongo que muchos se hacen pajazas pensando que tienen el original...en forma de una de las millones de copias que se repartieron por él mercado. El equivalente a pensar que tu peli en dvd equivale al negativo original. Que si, que si se pierde este es lo mejor posible para que perdure. Pero no, no es lo mismo. Y con los códigos si que se han vivido dramas, porque las propias compañías nunca hicieron esfuerzos en conservarlos (y es natural fruto de según que épocas). Con los primeros tiempos del cine pasa lo mismo.

Y con la tontería de la "experiencia original" ¿Cual es la del Castlevania Circle of the Moon?¿La de la GBA original, cuya opinión era "menuda puta mierda, no veo nada?¿La de la SP, "aceptable"?¿ La SP retroiluminada o "eh, no está nada mal"?¿La de la micro o "no puedo leer una mierda de mi inventario"? Y estamos hablando en todo momento del mismo juego sobre el mismo hardware, igual de legítimo quien lo prueba por primera vez en una forma o en otra. Eso de la "experiencia original" me parece una soberana tontería, honestamente.

Hablando de experiencias originales, por lo que no paso, y creo haberlo dicho ya muchas veces, es por el tema de los scanlines o los filtros crt de los emuladores. Es de ser muy gilipollas, tratar de emular DEFECTOS de la tecnología de la época.

Defectos no, era simplemente la tecnología que había y los juegos de la época se adecuaban a ella. Esos filtros son el resultado de no asumir que las nuevas tecnologías implican rescalados al intentar reproducir a pelo el sistema original. Precisamente esa debería ser la función del código fuente : adecuarlo a lo nuevo . O la conservación de los originales, por eso luce tan bien el remaster de REmake y Zero : se habían conservado los fondos prerrenderizados con la resolución original. En el caso de Square y su port "mejorado" de FF IX.......pues no.

@s_elric

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Creo que no se vé. Al menos a mi no me lleva a ningún tweet concreto.

Buena página la de Locomoxca, la suelo leer habitualmente y estos proyectos molan. Un día tengo que hacer un apaño pero con caratulas normales, no de cartuchos. Me ha desaparecido la carátula del Michel y se me ha desintegrado parte de la del Alien Syndrome

Grabado programa sobre gamecube. Habra segunda parte.

Con el cartucho voy probando y menuda joyita el Dragón Ball Advance.

Juegazo DB Advance, bastante rejugable. Si hago memoria el juego de DB que mas he jugado fué el de cartas de GBC, me lo compré y vaya vicio fué aquello.

Escuché el último poddast del Guilty Gear, juego que no he jugado aún. Pues me ha picado la curiosidad de probarlo portodo lo que habeis comentado. Lo tostaré para la DC.

Esperando este último de la GC.

*por cierto, en este hilo vamos comentando juegos chulos/imprescindibles y pienso que se tendrian que postear en un hilo mas concreto. Que opina sr moderador?

*por cierto, en este hilo vamos comentando juegos chulos/imprescindibles y pienso que se tendrian que postear en un hilo mas concreto. Que opina sr moderador?

Que debería existir un subforo retro y antigüedades. Era uno de mis primeros proyectos en la legislatura, la cual aún no existe, bien lo sabe @Lebrom, que es muy unico seguidor :trump::face::lol:

Escuché el último poddast del Guilty Gear, juego que no he jugado aún. Pues me ha picado la curiosidad de probarlo portodo lo que habeis comentado. Lo tostaré para la DC.

Esperando este último de la GC.

Si es un juego que crees puede dar para páginas de hilo, pues adelante, si son de temtica retro deberían ir aqui, pero bueno me remito a lo que te he dicho antes.

Si no es así, de un plumazo mando los mensajes aqui.

Y poneos a jugar y abrir hilos, que tengo objetivos que cumplir´.

Última edición:
Hay un evento retro en Albacete este sabado 4 de Marzo, si algún forero se pasa por alli, que lo documente.

De paso, un anuncio LOL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pues entonces seguimos aqui con los juegos recomendados. Yo al menos no quiero un hilo con páginas y páginas del mismo juego.

Vamos con el primero de SNES del año:

yoshis-island-t.jpg

Me he terminado el primer mundo hasta el primer castillo, creo que me lo terminaré al 100%, despues empezaré el Mario y Luigi superstar saga de GBA.

Hay un evento retro en Albacete este sabado 4 de Marzo, si algún forero se pasa por alli, que lo documente.

De paso, un anuncio LOL

Mi compañero de podcast va. Como todo en mi patética vida, intentaré vivirlo a través de otras personas:lol:

Vamos con el primero de SNES del año:

yoshis-island-t.jpg

Me he terminado el primer mundo hasta el primer castillo, creo que me lo terminaré al 100%,

No te queda mili todavía. yo me quede en el 4º mundo creo recordar y en todos los niveles siempre se me pasaba algo.

Última edición:
Yo estos días poco puedo recomendar por que me han pasado un archivo de juegos de Msx de los cuales la mayoría solo estaban en formato .wav y alguno es novedad. La mayoría son en BASIC, aplicaciones domesticas o juegos típicos y variados que se vendían en librerías, pero como os podéis imaginar, estoy como un niño con zapatos nuevos :lol:

Poco a poco los iré añadiendo a mi blog, el último una versión bastante cutre del Arkanoid en BASIC de la mano de los míticos Indescomp

Recuerdos de 8 Bits: Rompe - Ladrillos (Indescomp, 1985)

Atrás
Arriba Pie