Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un compi de curro me ha regalado una advsnce (la primera) .

Por 3 euros me vendían una sin tapa hace ya unos3-4 años, pero no recuerdo porqué al final no cerré el trato.

EDITO Consola que ya tuve en su momento quicir, y que malvendí como buen subnormal que soy.

Última edición:
Entiendo a la gente que no le entre la Atari 2600... yo es que como es la primera consola que me compre (la primera que jugué fue una de estas con el Pong que tenía mi hermano mayor) pues le guardo un gran cariño y sus juegos me encantan. Jugar a dobles al Sky Diver (quien tarda más en abrir el paracaidas y caer en la plataforma para puntuar, a parte de que podías poner que hubiera dos plataformas fijas, dos plataformas movibles o una plataforma en el medio... viciaco) o al Outlaws... de las mejores experiencias de infancia que recuerdo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El Outlaw ese no salió tambien para la consola de Philips, la Videopac ? Me suena haber jugado a uno muy parecido.

Uno de los juegos que más horas me quitó en mi infancia en mi antiguo Commodore 64.

90482-turrican-commodore-64-front-cover.webp

Justo el pasado fin de semana le metí a la Super Nintendo Mini todo el catálogo que tuvo la consola en su momento y descubrí que había también una versión.

Y aquí estoy dejando de lado la PS4 para jugar a un juego de más de 20 años .

Por otro lado, y volviendo al Commodore 64, la desarrolladora Ocean tenía varios juegos cortados por el mismo patrón (Darkman, Narcs, Robocop ...). Mismo sistema de juego cambiando escenarios y personajes. Yo siempre estuve enganchado al de la primera película de Batman. Ahora lo comparo con el Arkham Knight y no salgo de mi asombro de como ha evolucionado la informática en 30 años .

logo.webp

Eso si, por más que recuerde con nostalgia el commodore, las recreativas de barrio, la Master system y la Mega Drive, e incluso todo lo que estoy disfrutando se la Super Nintendo Mini, nada se puede comparar a la generación actual de consolas.

Por nostalgia, y porque son muy divertidos, suelo jugar mucho a juegos retro pero un Final Fight, Sonic o Double Dragon no me parece ni de lejos la experiencia que me aportan un Sombras de Guerra, Evil Within 1 y 2, Last of Us o Mad Máx . Eso si, como ejercicio de nostalgia es muy recomendable jugar a juegos de hace 20 o 25 años. Es literalmente volver a la infancia.

Última edición:
Uno de los juegos que más horas me quitó en mi infancia en mi antiguo Commodore 64.

Y de los más jodidos.

Justo el pasado fin de semana le metí a la Super Nintendo Mini todo el catálogo que tuvo la consola en su momento y descubrí que había también versión para esta consola.

Y aquí estoy dejando de lado la PS4 para jugar a un juego de más de 20 años .

Cierto, el Super Turrican si no lo recuerdo mal, no llegué a probarlo la verdad, y lo tuve en mis manos, pero como recordaba la versión de Spectrum y lo matraca que era yo jugando, siempre me echaba para atrás.

Por otro lado, y volviendo al Commodore 64, la desarrolladora Ocean tenía varios juegos cortados por el mismo patrón (Darkman, Narcs, Robocop ...). Mismo sistema de juego cambiando escenarios y personajes. Yo siempre estuve enganchado al de la primera película de Batman. Ahora lo comparo con el Arkham Knight y no salgo de mi asombro de como ha evolucionado la informática en 30 años .

Batman the Movie es un juegazo, el Narcs ese no me suena, no será el Narc ? Otro del mismo patrón de Batman y Robocop era el Total Recall
Eso si, por más que recuerde con nostalgia el commodore, las recreativas de barrio, la Master system y la Mega Drive, e incluso todo lo que estoy disfrutando se la Super Nintendo Mini, nada se puede comparar a la generación actual de consolas.

Por nostalgia, y porque son muy divertidos, suelo jugar mucho a juegos retro pero un Final Fight, Sonic o Double Dragon no me parece ni de lejos la experiencia que me aportan un Sombras de Guerra, Evil Within 1 y 2, Last of Us o Mad Máx

Sobre todo en bugs, DLCS, juegos que salen sin acabar, etc etc

Es que está usted mezclando para empezar generos totalmente distintos, y juegos que no tienen la profundidad que tienen los actuales, aparte de la infinita mejora gráfica. Otra cosa es que uno se lo pase mejor con uno o con otro, pero en los actuales por ejemplo, echo de menos la opción de 2 jugadores, cosa que por ejemplo creo se podría haber implementado en el Last of Us.

Y en alixpress anda que nos hay repros.

También hubo proyecto de pasar el fino todos.

Un compi de curro me ha regalado una advsnce (la primera) y me he iniciado en el mundo de la primera gb. Tengo ya por 4 duros Castlevania 2, marioland 1 y 2, Tennis y track And field y he acordado un bonito conker wallapop, antes de ser una ardilla borracha.

Ahora, a ver si reabren las tiendas de repros en wallapop y caen el resto de Castlevania, shantae , ninja gaiden y ese Resident.

Y hablando de ninja gaiden, repros y unreleased, va a caer una del ninja gaiden de megadrive.

Pues una repro de un juego que no está acabado y con algunas cosas sin acabar de afinar es un poco estafa :lol:

Y de los más jodidos.

Cierto, el Super Turrican si no lo recuerdo mal, no llegué a probarlo la verdad, y lo tuve en mis manos, pero como recordaba la versión de Spectrum y lo matraca que era yo jugando, siempre me echaba para atrás.

Batman the Movie es un juegazo, el Narcs ese no me suena, no será el Narc ? Otro del mismo patrón de Batman y Robocop era el Total Recall

Sobre todo en bugs, DLCS, juegos que salen sin acabar, etc etc

Es que está usted mezclando para empezar generos totalmente distintos, y juegos que no tienen la profundidad que tienen los actuales, aparte de la infinita mejora gráfica. Otra cosa es que uno se lo pase mejor con uno o con otro, pero en los actuales por ejemplo, echo de menos la opción de 2 jugadores, cosa que por ejemplo creo se podría haber implementado en el Last of Us.

Cierto, Narc era el titulo del juego.

49650-narc-commodore-64-screenshot-you-re-busted.gif

Tiene razón en lo de los juegos sin terminar, DLCS. .. Y que un juego de hace 20 años, aparte que tenía una dificultad que ahora no hay (salvo Dark Souls y similares), no era demasiado largo, por lo que podrías rejugarlo.

Ahora, después de más de 30 horas jugando a un sandbox es complicado que lo vuelvas a jugar.

Se que estoy mezclando géneros y plataformas. Es lo que tiene escribir en la cama y a punto de dormir.

Lo que trato de decir es que, por más que disfruto de los juegos retro (nunca tuve Super Nes y la Mini ha sido un descubrimiento) es que ahora hay algunos que son una maravilla .

Para un fan de Batman, la saga Arkham (incluyendo el Origins) es un sueño hecho realidad.

Llevo jugando a todos los NBA habidos y por haber desde el Live 95 de PC con mi hermano mayor. Soñábamos con lo que ahora tenemos, los gráficos tan detallistas, los equipos históricos ... Estamos a un nivel con el que hace años no podríamos ni imaginar.

Y creo que se puede compaginar jugar a un Mario World de Super Nes y después a un Horizon Dawn . Las posibilidades son infinitas a día de hoy.

Última edición:
Cierto, Narc era el titulo del juego.

Tiene razón en lo de los juegos sin terminar, DLCS. .. Y que un juego de hace 20 años, aparte que tenía una dificultad que ahora no hay (salvo Dark Souls y similares), no era demasiado largo, por lo que podrías rejugarlo.

Ahora, después de más de 30 horas jugando a un sandbox es complicado que lo vuelvas a jugar.

Se que estoy mezclando géneros y plataformas. Es lo que tiene escribir en la cama y a punto de dormir.

Lo que trato de decir es que, por más que disfruto de los juegos retro (nunca tuve Super Nes y la Mini ha sido un descubrimiento) es que ahora hay algunos que son una maravilla .

Para un fan de Batman, la saga Arkham (incluyendo el Origins) es un sueño hecho realidad.

Llevo jugando a todos los NBA habidos y por haber desde el Live 95 de PC con mi hermano mayor. Soñábamos con lo que ahora tenemos, los gráficos tan detallistas, los equipos históricos ... Estamos a un nivel con el que hace años no podríamos ni imaginar.

Y creo que se puede compaginar jugar a un Mario World de Super Nes y después a un Horizon Dawn . Las posibilidades son infinitas a día de hoy.

El Narc no sé por qué nunca me ha rulado en el MAME.

Compaginar claro que se puede, yo soy el primero, lo que quería decir es comparar, ahora bién, en estos años también ha habido supuestas innovaciones y desarrollos a peor, y sagas que se las han cargado, ahora que mencionas el Basket una de ellas es precisamente el NBA LIVE y la otra el NBA JAM, está ultima es que directamente las versiones de SNES (para mi mejorando cosas incluso que la recreativa) hay que jugarlas si o sí, porque lo que ha salido después es directamente una mierda como el sombrero de un picador.

Me ofrecen una 64 con caja, dos mandos, Mario 64,sw Racer y Pokémon stadium x 35€.

Muy tentado de tragarme mis palabras sobre la máquina.

Si, compra la N64... Pero luego que juegos pillas? porque los que valen la pena deben valer pasta y esta consola en concreto tiene un catálogo...
Y te lo digo yo te no la uso teniendo flashcart.:face:
Te la vendo por 100€ :lol:

Ah, edito. Siempre puedes comprarte repros en AE.

Última edición:
Si, compra la N64... Pero luego que juegos pillas? porque los que valen la pena deben valer pasta y esta consola en concreto tiene un catálogo...
Y te lo digo yo te no la uso teniendo flashcart.:face:
Te la vendo por 100€ :lol:

Ah, edito. Siempre puedes comprarte repros en AE.

En Ebay he visto cartuchos por 10-11€

-Rogue Squadron
-Turok 1, 2, 3 y rage wars
-Goldeneye
-Hibrid Heaven
-Super mario 64
-Mario Kart
-Star wars Racer
-Starfox 64
-F-Zero

Y un etcetera mas o menos interesante.

Yo no me pillo una n64 ni aunque la vea a 5€ y con todo el catálogo a su lado en una caja de zapatos. No puedo con ella, la veo horrible, exclusivamente 3d y un 3d vergonzoso que ha envejecido fatal.

Yo pasaba.

Es que pensadlo : teniendo conectadas simultáneamente una SNES, mega, GC,DC ps1 y ps2, no sé si una 64 y la búsqueda de los 4 juegos que jugaría me merecería la pena.

Es que pensadlo : teniendo conectadas simultáneamente una SNES, mega, GC,DC ps1 y ps2, no sé si una 64 y la búsqueda de los 4 juegos que jugaría me merecería la pena.

Si estás tan indeciso y tienes todo eso conectado no pagaría, eso si, por ese precio con lo que te viene a dia de hoy no lo vas a pillar en ningún sitio.

Siempre merece la pena y por ese precio más todavía.

En Ebay he visto cartuchos por 10-11€

-Rogue Squadron
-Turok 1, 2, 3 y rage wars
-Goldeneye
-Hibrid Heaven
-Super mario 64
-Mario Kart
-Star wars Racer
-Starfox 64
-F-Zero

Y un etcetera mas o menos interesante.
Pues si se mueven por esos precios...aún.

Yo hasta hace poco vi cartuchos de N64 a precios bastante asequibles. Está claro que, como todo, si quieres los cartuchos completos con su caja e instrucciones te toca rascarte el bolsillo... pero por diferentes páginas se suelen ver packs de cartucho pelado a bastante buen precio con lo que se puede hacer una colección bastante maja... como bien dice @jean por 10-11 euros se encuentran juegos decentes a paladas, todo es buscar y no lanzarse a los primeros anuncios "timo" que se ven.

Yo hasta hace poco vi cartuchos de N64 a precios bastante asequibles. Está claro que, como todo, si quieres los cartuchos completos con su caja e instrucciones te toca rascarte el bolsillo... pero por diferentes páginas se suelen ver packs de cartucho pelado a bastante buen precio con lo que se puede hacer una colección bastante maja... como bien dice @jean por 10-11 euros se encuentran juegos decentes a paladas, todo es buscar y no lanzarse a los primeros anuncios "timo" que se ven.

He sido yo el que lo ha puesto, llamalo experiencia ebay, cartuchos pelados en muy buenas condiciones a 6€ que se van a 10-11€ con gastos de envio. Siempre teniendo cuidado que sean PAL, que alguno te la puede colar.

Siempre merece la pena y por ese precio más todavía.
Pal (no RGB),50hz.... súmale que juegos que me interesen....nada. Me dicen una Saturn y ni pienso.

Creo que una raspa sería mejor inversión. Mientras lo pienso, mañana me la dio inicio en las repros de gb y GBA.

Es que es una consola que no hay por donde cogerla... La PAL, como habéis dicho ya, a 50hz y sin posibilidad de meter RGB. Penoso.

Mucho mejor emularla, pero sin ninguna duda.

Atrás
Arriba Pie