Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hay emulador de MSX para la placa que tengo, así que le meteré mano este fin de semana a ver qué tal.

Gracias por los consejos, estimado.
 
Tiene cojones que siempre he creído que cuando se es joven se tienen más reflejos, mas tiempo, y por tanto se es mejor a los videojuegos... pero resulta que te pones ahora con 40 tacos a jugar a lo que jugabas con 12 y te lo volteas todo de un tirón :P

Ejemplos, ahora que estoy dándole al emulador del Spectrum:

-con 12 años no tuve cojones de pasar 4 pantallas del Jabato. Salí de la celda, que eso ya me costó un puto mes, deambulé por un par de pantallas más, todo el mundo me mataba, a tomar por culo el juego. Anoche, en una hora y media, me hice la primera carga del juego. Son cosas relativamente lógicas, la dificultad reside en dar con el puto verbo concreto que el programador pensó (yo ponía "lanzar piedra al carcelero", y era "TIRAR piedra al carcelero") Cosas así.

-con 12 años llegaba a la tercera planta del High Steel (juegazo olvidadísimo), y ayer en la primera partida llegué a la quinta, y lo dejé porque me tenia que ir a un sitio.

-Navy Moves. Yo creo que con 12-13 años llegué a la parte de las medusas una o dos veces. Siempre me quedaba en las minas del principio. Ayer, segunda partida, y ya le estaba partiendo el lomo a la morena a cañonazos con el batiscafo. Al final el rollo minas es coger el timing de pulsar el salto en el segundo exacto; una repetición infinitamente más sencilla que, por ejemplo, hacerte con los patrones de ataque de cualquier jefe complejo del Dark Souls. Mucho más fácil, acabas pulsando las teclas casi sin pensar.

-Nebulus. Sudando sangre llegaba a la segunda torre, con 12 años, y en los primeros compases de ésta moría. Ayer me hice las dos primeras casi del tirón, y de nuevo lo tuve que dejar porque me tenía que ir.

-La abadía del crimen. Seguí al puto abad hasta mi celda y sólo me llamó la atencion UNA vez, el OBSQUIUM casi intacto. Y eso, porque una pantalla concreta se ralentiza, cosa que en CPC no recuerdo que pasase, y me distrajo.

Hay un bagaje, hay 30 años de jugar a de todo de por medio, pero me ha llamado la atención, y aquí lo eyaculo.
 
Tiene cojones que siempre he creído que cuando se es joven se tienen más reflejos, mas tiempo, y por tanto se es mejor a los videojuegos... pero resulta que te pones ahora con 40 tacos a jugar a lo que jugabas con 12 y te lo volteas todo de un tirón :P

Ejemplos, ahora que estoy dándole al emulador del Spectrum:

-con 12 años no tuve cojones de pasar 4 pantallas del Jabato. Salí de la celda, que eso ya me costó un puto mes, deambulé por un par de pantallas más, todo el mundo me mataba, a tomar por culo el juego. Anoche, en una hora y media, me hice la primera carga del juego. Son cosas relativamente lógicas, la dificultad reside en dar con el puto verbo concreto que el programador pensó (yo ponía "lanzar piedra al carcelero", y era "TIRAR piedra al carcelero") Cosas así.

-con 12 años llegaba a la tercera planta del High Steel (juegazo olvidadísimo), y ayer en la primera partida llegué a la quinta, y lo dejé porque me tenia que ir a un sitio.

-Navy Moves. Yo creo que con 12-13 años llegué a la parte de las medusas una o dos veces. Siempre me quedaba en las minas del principio. Ayer, segunda partida, y ya le estaba partiendo el lomo a la morena a cañonazos con el batiscafo. Al final el rollo minas es coger el timing de pulsar el salto en el segundo exacto; una repetición infinitamente más sencilla que, por ejemplo, hacerte con los patrones de ataque de cualquier jefe complejo del Dark Souls. Mucho más fácil, acabas pulsando las teclas casi sin pensar.

-Nebulus. Sudando sangre llegaba a la segunda torre, con 12 años, y en los primeros compases de ésta moría. Ayer me hice las dos primeras casi del tirón, y de nuevo lo tuve que dejar porque me tenía que ir.

-La abadía del crimen. Seguí al puto abad hasta mi celda y sólo me llamó la atencion UNA vez, el OBSQUIUM casi intacto. Y eso, porque una pantalla concreta se ralentiza, cosa que en CPC no recuerdo que pasase, y me distrajo.

Hay un bagaje, hay 30 años de jugar a de todo de por medio, pero me ha llamado la atención, y aquí lo eyaculo.
Esto nos suele pasar a los "viejos"... que antes juegos como el Abu Simbel o las minas del Navy Moves las teníamos que repetir tanto y tantas tantas tantas veces... que después te da la risa cuando te hablan de las mecánicas del Dark Souls.

Ahora lo que nos falta es tiempo y paciencia. Por eso la mayoría de juegos modernos donde todo pasa por que te pongan una flecha, cartel luminoso e indicaciones de donde tienes que ir y que tienes que hacer en cada momento... la gran mayoría nos suelen resultar un paseo.

Ahora pon tu delante de una pantalla a un jugador de estos de ahora con las "pistas" que nos daban, ya sea con un arcade o con una aventura conversacional... veras que risas
 
Hombre, son mecánicas que todos tenemos en la memoria y aunque creamos que hayamos olvidado siguen ahi.

Por ejempla.
He vuelto a jugar al Terminator 2 de gameboy y no me acordaba del orden de acción de la primera fase.
Y con paciencia, volvió ese recuerdo.

Decirle a @Megapoitier que retroarch es su hamijo para el tema de juegos oldie incluyendo msx.
 
Última edición:
Retroarch es MARAVIYOSO, pero no juego en PC. Me niego a ponerme delante de un PC. Demasiada horas de PC en mi trabajo como para ponerme delante de uno en mi tiempo de ocio.

Además, siempre he sido más de emuladores independientes, conforme me ha ido dando por un sistema u otro, que de un frontend con 30 emuladores y 25.000 roms. Qué pereza.

Por ejemplo, con la tontería de la placa ESP32 ahora le estoy dando al Spectrum, y en lugar de tirar por los juegos clásicos tan vistos de todos los rankings, me estoy dedicando a conversacionales y a esos juegos desconocidos que no pegaron tanto. Por ejemplo, "Little computer people", un Sims del año 1985 donde hay una casa con una familia con su perro y les tienes que dar de comer, de beber, animarlos, premiarlos... y que hace dos semanas no tenía puta idea de su existencia.
O Lord of Chaos, un RPG cenital estratégico por turnos con el motor del Laser Squad, divertidísimo.
 
La NES y la SNES classic mini fueron productos de la etapa batacazo con la WiiU para hacer cash mas malvivir con la 3ds en etapa final, al igual que los juegos para móviles.

Ahora con la Switch nadan en horocs y no tienen prisa por tirar de la nostalgia consolera. Imagino que las Game and Watch de Mario y Zelda han funcionada bien pero no tanto como esperaban se las ha visto a ambas en multiples ofertas. Hasta yo por "inercia" tengo ambas :face: en ofertas de esas de Miravia y otra en días sin IVA de Mediamarkt, la del Mario me quedó en algo más de 35€ y la de Zelda como 45€. Si mal no recuerdo valían 75€ de salida.



Por 55€ y no se las dan desprendido. El coste de esto debe ser de risa y algo habrán ganado aunque no se las den quitado de encima y hará un par de semanas me descojoné como un mongolo al descubrir sin querer en Aliexpress que los chinos han sacado su clon de ellas.
desmonto una tuber viejuner y te ries. una rom de 2 gigas un par de megas de ram y la bateria es la de los mandos de swich.exantamente los mismo.
 
Retroarch es MARAVIYOSO, pero no juego en PC. Me niego a ponerme delante de un PC. Demasiada horas de PC en mi trabajo como para ponerme delante de uno en mi tiempo de ocio.

Además, siempre he sido más de emuladores independientes, conforme me ha ido dando por un sistema u otro, que de un frontend con 30 emuladores y 25.000 roms. Qué pereza.

Por ejemplo, con la tontería de la placa ESP32 ahora le estoy dando al Spectrum, y en lugar de tirar por los juegos clásicos tan vistos de todos los rankings, me estoy dedicando a conversacionales y a esos juegos desconocidos que no pegaron tanto. Por ejemplo, "Little computer people", un Sims del año 1985 donde hay una casa con una familia con su perro y les tienes que dar de comer, de beber, animarlos, premiarlos... y que hace dos semanas no tenía puta idea de su existencia.
O Lord of Chaos, un RPG cenital estratégico por turnos con el motor del Laser Squad, divertidísimo.
Mírate las dariopedias de Javi Ortiz https://www.youtube.com/@ElSpectrumeroJaviOrtiz/search?query=dariopedia O directamente el canal de Dario Ruellan: https://www.youtube.com/@DarioRuellan/streams Hace falta una vida para ver lo que hay sólo en Spectrum.
 
Tres cositas, gente

1) Los que pensaran que CD ROMANCE, una de las mayores bases para descargar juegos, había quitado sus enlaces, se equivocan. Acabo de bajarme el Sampaguita para PSP traducido al inglés. Una frikada originaria de ps1 que luego fue reeditada en psp con extras y que desde un Loading siempre tuve curiosidad por probar.
2) Algún enlace para bajarse TODAS las retrogamer uk?
3) Sobre portátiles chinescas hay mil enlaces, videos.....pero algo para conectar a la tele, que no sea una raspberry sino ya montado, tope cps3, sabeis de alguno que merezca la pena?
 
Ant-man en su momento le daba fuerte a nuestro vicio

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tres cositas, gente

1) Los que pensaran que CD ROMANCE, una de las mayores bases para descargar juegos, había quitado sus enlaces, se equivocan. Acabo de bajarme el Sampaguita para PSP traducido al inglés. Una frikada originaria de ps1 que luego fue reeditada en psp con extras y que desde un Loading siempre tuve curiosidad por probar.
2) Algún enlace para bajarse TODAS las retrogamer uk?
3) Sobre portátiles chinescas hay mil enlaces, videos.....pero algo para conectar a la tele, que no sea una raspberry sino ya montado, tope cps3, sabeis de alguno que merezca la pena?

En la bahia pirata hay un par de enlaces con 153 numeros. En teoria no tienen fuentes completas, pero es cuestion de probar, muchas veces archivos que estan en teoria sin fuentes se completan sin problema

He estado dandole hoy al Snow bros remake este que sacaron hace poco y vaya basura...han cambiado fisicas, comportamientos de los enemigos, el estilo grafico es horrendo...

Han añadido 30 fases a las 50 del juego original (tirando de memoria, diria que no tienen nada que ver con las extra que habia en la version de Megadrive) y un boss final que me ha dado faena hasta que le he cogido el punto

Ni regalado
 
Última edición:
He estado dandole hoy al Snow bros remake este que sacaron hace poco y vaya basura...han cambiado fisicas, comportamientos de los enemigos, el estilo grafico es horrendo...

Han añadido 30 fases a las 50 del juego original (tirando de memoria, diria que no tienen nada que ver con las extra que habia en la version de Megadrive) y un boss final que me ha dado faena hasta que le he cogido el punto

Ni regalado
Un hamijo mío se lo pillo en físico para Switch cuando salió, que lo acompañe yo, cuando le dijo el título al de GAME no sabía cuál era.....
 
Po ese...el de los muñecos que van tirando nieve y haciendo bolas...¿pero tu que edad tienes? QUE VENGA EL ENCARGAO
Porque le salía como nombre Nick and Tom: Snow Bros en el programa, y le tuvimos que insistir que era ese, hijo de puta en un recreativo en 1990 te metía yo para que aprendieras de verdad
 
Porque le salía como nombre Nick and Tom: Snow Bros en el programa, y le tuvimos que insistir que era ese, hijo de puta en un recreativo en 1990 te metía yo para que aprendieras de verdad
Pues espera a ver la secuela que va a salir en 3D.

En cambio el remake del Toki si me gustó.
 
Aprovechando que se rompio mi pandora box quiero darle un cambio de aires al tema...


Sabeis estos minipcs ya preparados para emular,que ya arrancan en emulec y la puta polla...uno por 250 o 300 que mueva bien todo hasta cube?(incluyendo cube)de ahi en adelante no me interesa
 
Aprovechando que se rompio mi pandora box quiero darle un cambio de aires al tema...


Sabeis estos minipcs ya preparados para emular,que ya arrancan en emulec y la puta polla...uno por 250 o 300 que mueva bien todo hasta cube?(incluyendo cube)de ahi en adelante no me interesa
Justo lo que ando buscando yo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@Auron illo, ¿fuiste allí o qué?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@Auron illo, ¿fuiste allí o qué?


Qué va, vieo, me pilló fuera y no pude ir este año. Donde sí estaré es en el Retrobarcelona el mes que viene.
 
Jugando a LOS AMORES DE BRUNILDA en el emulador de Spectrum, y es increíble que hayan tenido cojones de meter un Zelda en una máquina así.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y vaya musicón. En 128kb, sus muertos.
 
Jugando a LOS AMORES DE BRUNILDA en el emulador de Spectrum, y es increíble que hayan tenido cojones de meter un Zelda en una máquina así.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y vaya musicón. En 128kb, sus muertos.

Los programadores de hace unas décadas eran unos salvajes en las condiciones en que trabajaban, sin ayudas externas y con esas restricciones de hw y arquitectura tan bestias, para hacer algo jugarle y visualmente llamativo. Era afinar al más bajo nivel.

Y hoy estamos con entornos casi infinitos y el chatgpt y el github copilot y nos quejamos
 
Aprovechando que se rompio mi pandora box quiero darle un cambio de aires al tema...


Sabeis estos minipcs ya preparados para emular,que ya arrancan en emulec y la puta polla...uno por 250 o 300 que mueva bien todo hasta cube?(incluyendo cube)de ahi en adelante no me interesa

Mi hamijo videojueguil retro hará cosa de tres meses me pidió consejo para un mini pc barato (200-300€) para lo normal (ofimatica, internet y series) y que además diera algo de cancha en la emulación y le recomendé este:


Quedó sorprendido para bien y satisfecho, aquí tienes un video de un chaval que sigo por sus cacharreos con minipcs que pese a sus gesticulaciones y entonaciones de mongolo/cocainomano sabe de lo que habla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo retro empieza en el minuto 7.

Básicamente si quieres un minipc que te permita emular de ps2/ps3 para atrás bien que sea al menos un ryzen5 para arriba porque las gráficas integradas de AMD son menos sidrosas que las de Intel para CPUs de minipc/portátil.
 
Mi hamijo videojueguil retro hará cosa de tres meses me pidió consejo para un mini pc barato (200-300€) para lo normal (ofimatica, internet y series) y que además diera algo de cancha en la emulación y le recomendé este:

Quedó sorprendido para bien y satisfecho, aquí tienes un video de un chaval que sigo por sus cacharreos con minipcs que pese a sus gesticulaciones y entonaciones de mongolo/cocainomano sabe de lo que habla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo retro empieza en el minuto 7.

Básicamente si quieres un minipc que te permita emular de ps2/ps3 para atrás bien que sea al menos un ryzen5 para arriba porque las gráficas integradas de AMD son menos sidrosas que las de Intel para CPUs de minipc/portátil.

el tema.como convertirlo en un batocera .que me arranque en los emus?
 
el tema.como convertirlo en un batocera .que me arranque en los emus?

Tienes tropecientos tutoriales de instalar batocera en un PC

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El primer tutorial que me ha salido al azar.

Himajino tendrás que hacer una partición para Linux, no recuerdo si a ese mini pc se le puede instalar un segundo nvme o ssd y tener un SO distinto en cada disco o directamente desinstalar windows si solo es para emulacion, creo que Batocera no es compatible con windows...
 
@liachu69 me confirma al whatsapp mi hamijo que al minipc ese se le puede poner un segundo disco pero de 2,5 pulgadas es decir un ssd o un disco duro antiguo pero de los de 2,5 pulgadas de hasta dos teras. El principal es un m.2 nvme de 500 gigas

Le pregunté sobre Batocera pero me dice que el probó con emuladores sueltos para windows de Saturn, PSX/PS2 y Dreamcast todo perfecto. intentó con WiiU pero dice que se le quedó grande
 
Última edición:
Arriba Pie