Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@liachu69 me confirma al whatsapp mi hamijo que al minipc ese se le puede poner un segundo disco pero de 2,5 pulgadas es decir un ssd o un disco duro antiguo pero de los de 2,5 pulgadas de hasta dos teras. El principal es un m.2 nvme de 500 gigas

Le pregunté sobre Batocera pero me dice que el probó con emuladores sueltos para windows de Saturn, PSX/PS2 y Dreamcast todo perfecto. intentó con WiiU pero dice que se le quedó grande
Creo que venden disxos duros sueltos con todo listo.arrancas en usb y fuera
 
Creo que venden disxos duros sueltos con todo listo.arrancas en usb y fuera

Si vas a pillar uno de estos prueba antes con cualquier cacharro que no usas, la Rog Ally o lo que tengas por casa a ver si te ahorras el miniPC.
 
Cierto....ese disco duro se puede scoplar a la roge supongo no?
Es enchufarlo y decirle al ordenador que arranque desde ese disco en lugar del que lleve. A menos que las rog lleva algo raro que sea incompatible no debería haber mas problemas que el que te ocupe el puerto USB, cosa que se resuelve con un dock o hub USB. Si le quieres conectar algún mando o sacar vídeo para echufarla a una tele o monitor vas a necesitar eso. Y no todos valen. Hay muchos que no sacan señal de vídeo. Hay que tener cuidado.

También venden pinchos USB y tarjetas SD igual. Para que se arranque desde ahí y emular hasta dónde sea capaz el ordenador que toque. En el caso de al rog veo mas práctico buscar una SD y así liberas el puerto USB. Todo lo puedes hacer tu mismo. Un Batocera, Emuelec, etc te los puedes bajar y con Ballena Etcher, Rufus, DiskImager, o cualquier programa de hacer discos o SD de arranque te lo montas.

Pero lo primero es asegurarte de que el SO que te vas a bajar no da problemas con la rog. Hay tutoriales a poco que busques.
 
Última edición:
Qué va, vieo, me pilló fuera y no pude ir este año. Donde sí estaré es en el Retrobarcelona el mes que viene.

BROOTAL

Qué HEMBIDIA me da ustec, pase el material que pueda, plox, y una foto de Bruno Sol, JAvi Ortíz o alguno de ellos.
 
BROOTAL

Qué HEMBIDIA me da ustec, pase el material que pueda, plox, y una foto de Bruno Sol, JAvi Ortíz o alguno de ellos.

A la charla de Alfonso Vallés y Vicente Gil iré sí o sí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un hamijo imaginario se me ha metido en los cojones una GB Advance, para cambiarle carcasa y pantalla IPS, total que le piden no menos de 80 euros en todos los anuncios.
 
La verdad que han metido un subidón los precios de las Advance que no es normalÇ

Aun se puede encontrar alguna SP a precio más o menos bueno.

 
Para Advance, si no es por colección y la quieres para jugar, lo mejor es hacerte una Macro con una DS Lite rota, que por wallapop las tienes a 5€.

Yo juego a Advance (hace un mes me hice el Aria of Sorrow por cuarta o quinta vez, uno de mis metroidvanias favoritos) en una Trimui, porque con los snapshots es un puntazo, ahorras muchísimo tiempo. Además, pantalla más grande pero respetando aspect ratio, y con filtros, y se agradece.
 
Un hamijo imaginario se me ha metido en los cojones una GB Advance, para cambiarle carcasa y pantalla IPS, total que le piden no menos de 80 euros en todos los anuncios.

Todos nos hicimos pajillas consoleras con los videos de hace 4-6 años atrás de restauración de una advance/sp.

No es tan caro el precio que le proponen si es la última pantalla (v4). El pack de pantalla, carcasa, bateria o mas botoneras se va a 50-60€ hoy en día, así que pagarle a un mongolo 20-30€ de mano de obra por una restauración ni tan mal si eres un vago 10 en la escala Ferris.

La mejor opción es la que te dice @Megapoitier, la Trimui Smart Pro también la tengo y va de lujo la emulación de gba y su pantalla es mejor que la de mi GBA SP que me salió consola+restauración en unos 95€ (hará cinco años) mas la ez flash china buena es decir que sube un pico el caprichito o la Ambernic clonc de gba modelo K101 PLUS que en su día hará muchos años la saqué por 55-60€ y ahora se flipan con precios de +80€.

Lo mejor el precio de la Trimui que si estás atento a ofertas de Telegram te sale por 60-65€ incluyendo una sd de 64gb y de paso puedes viciar a otros sistemas hasta PSX/PSP se defiende muy bien, el único pero que le pondría es que el plastico de la carcasa es un poquito baratero.

El mejor consejo a tu hamijo que no se caliente con la GBA y ni se le ocurra coleccionar aunque sea solo cartuchada... se de lo que hablo. GBA es la nueva Gameboy/GB Color desde que los youtubers coleccionistas y sus ratillas ya han esquilmado el stock de esta.
 
Pero tendrá la ilusión de una GBA de verdad retocada. Si le vale emulación hay consolitas chinosas a cascoporro o el móvil que tenga con un buen mando.
 
Pero tendrá la ilusión de una GBA de verdad retocada. Si le vale emulación hay consolitas chinosas a cascoporro o el móvil que tenga con un buen mando.

Todo depende de cuanto horocs se quiere gastar, por supuesto cada uno con su dinero lo que quiera hacer, pero además de los 80€ que le piden por la restauración de la consola que le sume otros 50,86€ del EZ Flash omega chino bueno; guardar partidas, buenos tiempos d ecarga y emulación perfecta con todos los juegos, mas la microsd que le ponga. Acabo de ver que en 2019 ese ez flash me valió a mi 30,64€.

Si la da uso y caña se amortiza claro.
 
Yo con mi edad ya ni me planteo jugar en la pantalla original de una GBA. La clásica, sin retroiluminación, obviamente descartada. La SP con iluminación frontal se ve de puta pena, y la SP 101 con retroiluminación se ve muy bien, pero la consola es 0 ergonomía. Se te clavan las putas esquinas en las palmas, es muy incómoda.

Y qué queréis que os diga, pero jugar una GB, GB Color, GBA... con mods de pantallas IPS a mi se me hace LO MISMO que jugarlas en un móvil, emuladas. Adulteras demasiado la experiencia.

Y que no, la presbicia te lleva a seguir jugando, pero en pantallas cómodas. Más grandes, con más brillo. Lo demás es sufrir.
 
Pero tendrá la ilusión de una GBA de verdad retocada. Si le vale emulación hay consolitas chinosas a cascoporro o el móvil que tenga con un buen mando.
Si se compró una Anbernic no hace nada que la emula de puta madre, no sé, cosas suyas
 
Déjate de tanto foro que hace que no subes un podcast casi un año

Con respecto a batocera/hyperspin/RetroArch... He probado todos en la maca.
Si os doy mi opinión, el problema está en la configuración de mandos, que puede ser muy tediosa, sobre todo padar de mame 6 botones a una naomi o una Dreamcast
RetroArch, no se el motivo , muchas ROMs tienes que andar trasteando con los cores (y eso que me baje una imagen completa). Sobre todo con los mandos en flycast, que cuesta un huevo cuadrarlos (para luego arrancar y cada botón sea lo que buscas).
Hyperspin (ojo que es un launcher) siempre he tenido fallos en los arranques cada dos por tres, y de hecho ed el menod fluido como launcher que he usado
Batocera estoy ahora mismo bajando una iso de 120gb para arrancar desde un pincho 3.0 (tengo un pc xeon 2.0 y 16 gb de ram que se usaba de servidor) ya os contaré que tal pirula.
El mejor que he tenido ha sido Mala (launcher) metiendo a pelo cada emulador con Windows XP.
 
Este iria guay hasta la cube?

Screenshot_20240423-183359_AliExpress.jpg
 
Si los que fabrican eso no la han cagado debería de poder sacar unos 60 fps en el Dolphin a resolución nativa de la Cube. Mas de eso difícil por lo que veo en los análisis. Si el objetivo es Cube habría que ver análisis de ese modelo en concreto y asegurase como rinde y que no se calienta demasiado cuando se lleva un buen rato con él. Y si todo correcto tenemos lo justo para emular Gamecube. Con esos datos yo no me lo compraría.
 
Última edición:
Anoche en lo que termine de forerar me dio por sacarle el polvo a esta joya hikkiko


1714205161189.jpeg


Para los que nos gustan los juegos musicales es una autentica referencia. Ya no solo cada historia que te traen que son LOL puro (aunque con lo jodido que es no puedes ni prestarle atencion) es que aparte tiene TEMAZOS musicales aunque en teoria son covers de los originales por temas de derechos.

Como muestra el boton de mi favorita

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una putarraca a la que le da miedo una rata y aparece el white knight madurito para defenderla mientras lo animan otras putarracas, que ojo, eso ya es el modo ultradificil porque hasta que llegas ahi los que te animan son otros japos hikkikos.

Coño que buena era la vida hace 15 años y como se echan de menos estas frikadas.

PD: @Empty Words este video deberia ir de cabesa al musica

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Anoche en lo que termine de forerar me dio por sacarle el polvo a esta joya hikkiko


Ver el archivos adjunto 161265

Para los que nos gustan los juegos musicales es una autentica referencia. Ya no solo cada historia que te traen que son LOL puro (aunque con lo jodido que es no puedes ni prestarle atencion) es que aparte tiene TEMAZOS musicales aunque en teoria son covers de los originales por temas de derechos.

Como muestra el boton de mi favorita

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una putarraca a la que le da miedo una rata y aparece el white knight madurito para defenderla mientras lo animan otras putarracas, que ojo, eso ya es el modo ultradificil porque hasta que llegas ahi los que te animan son otros japos hikkikos.

Coño que buena era la vida hace 15 años y como se echan de menos estas frikadas.

Hablando de juegos musicales,usted que tiene vr, coja el ragnarock. Es una delicia
 
Puffff, una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida. Un juego que funciona como poster, pero sin contenido, con una jugabilidad espantosa y totalmente a contracorriente de lo que debería haber sido por el empeño de Schafer de que fuera mayoritariamente un RTS, cuando arranca como hack n slash, que es lo más coherente con un universo como ese. Lo de la estrategia habría estado bien como submisión, no como nucleo del juego.. La selección musical primorosa, eso sí.
 
Arriba Pie