Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mira que no he soportado nunca los juegos de paddle/trackball, cosa personal mía por ser manco.

Lo que si sé que no sirve es el everdrive, o por lo menos eso he leido.
Si, por desgracia los cartuchos estilo everdrive no funcionan. Igual que los cartuchos de 160 en 1 que si no tienen selector o palancas, solo te carga un único juego, el resto no puedes disfrutarlos.

Me dio la semana pasada por desempolvar la Saturn, y desde entonces llevo jugando al Pocket Fighters y al Dragon Force.
Y con el calentón me he comprado el Saroo, para jugar desde SD (el lector de CD ya me hace cosas raras, 32 años después es aceptable), y un escalador HDMI para verlo fetén en mi OLED de 32"

Qué puto consolón, joder.

Me dio la semana pasada por desempolvar la Saturn, y desde entonces llevo jugando al Pocket Fighters y al Dragon Force.
Y con el calentón me he comprado el Saroo, para jugar desde SD (el lector de CD ya me hace cosas raras, 32 años después es aceptable), y un escalador HDMI para verlo fetén en mi OLED de 32"

Qué puto consolón, joder.

El problema, como le solia pasar a Sega, es sacar juegos que en japon les molaba mucho a ellos y les importaba una mierda lo que pensaran el resto del planeta.

Ahi fue donde cagaron.

El problema, como le solia pasar a Sega, es sacar juegos que en japon les molaba mucho a ellos y les importaba una mierda lo que pensaran el resto del planeta.

Ahi fue donde cagaron.
No, los problemas fueron muchos más que esos, empezando por una salida precipitada en USA cara y sin una linea de software fuerte que mostrara los puntos fuertes de la máquina. Y más cuando la primera Play ya avisaba que en 3d le sacaba ventaja. Encima Sega japón quería cortar en seco la Mega, que era el sostén doméstico de la compañía.

De haber salido al principio con Sega rally, Panzer Dragoon y VF 2 habría tenido alguna posibilidad, porque ya se veía potencia.

Duro fue lo de la Dreamcast, porque ahí Sega si dio el do de pecho.

La gran cagada de Sega fue sacar todas esa expansiones para Megadrive y no aprovecharlos. Que si 32x, que si Mega CD... y el catálogo de ambos era o corto, o patético.
Claro, todo ello en corto espacio de tiempo y cuando sacaron la Saturn, la gente ya no se arriesgaba a pillarla no fuera a ser que le sacasen otra expansión o otro aparato en menos de un año.

A Saturn le pasó por encima el fenómeno Playstation, que es una cosa que pasa cada 50 años y eso no lo podía preveer nadie. ¿Sony entrando en el mundo de las consolas? pfffff, seguro que se come una MIERDA, como la que se comió Commodore cuando consolizó el Amiga, o Apple con la Pippin, o muchas otras.

Pero no. Sony hizo las cosas de puta madre, y ARRASÓ.

Saturn era una buena máquina. Erróneamente orientada al 2D, una falta de previsión enorme, pero si la PSX no hubiera aparecido Sega podría haber vendido fácilmente el triple de las 20 millones de máquinas que acabaron colocando. En Japón de hecho se vendió de putísima madre, hasta el punto de que aun es posible pillar Saturns allí por 15€, de la cantidad de stock que hay.

Pero 30 años vista, es la máquina 2D definitiva. Maneja sprites con una soltura jamás vista, mete efectos a cholón, tiene adaptaciones pixel perfect de los mejores arcades 2D de la época... es un sueño.

Editado cobardemente:
A Saturn le pasó por encima el fenómeno Playstation, que es una cosa que pasa cada 50 años y eso no lo podía preveer nadie. ¿Sony entrando en el mundo de las consolas? pfffff, seguro que se come una MIERDA, como la que se comió Commodore cuando consolizó el Amiga, o Apple con la Pippin, o muchas otras.

Saturn era una buena máquina. Erróneamente orientada al 2D, una falta de previsión enorme, pero si la PSX no hubiera aparecido Sega podría haber vendido fácilmente el triple de las 20 millones de máquinas que acabaron colocando. En Japón de hecho se vendió de putísima madre, hasta el punto de que aun es posible pillar Saturns allí por 15€, de la cantidad de stock que hay.

Pero 30 años vista, es la máquina 2D definitiva. Maneja sprites con una soltura jamás vista, mete efectos a cholón, tiene adaptaciones pixel perfect de los mejores arcades 2D de la época... es un sueño.
Lo que nunca entenderé es porque, en esa época, no metieron transparencias por hardware, cuando hasta la super podía. Ahí si quedaba en evidencia ante la primera ps1. Que si, que con video compuesto se disimulaba, pero me sigue pareciendo un error monumental. Por no comentar que la salida rgb de la saturn es excepcional y ahí esa posibilidad se pierde.

Que esa es otra, que buenas salidas rgb metía Sega a sus consolas, mientras Nintendo era una miserable, sobre todo en el caso de 64. PS1 correcta, bastante bien.

Y con los años te das cuenta de una cosa : las bandas sonoras de Sega estaban a años luz de las de NINTENDO.

El problema que tuvo Sega fue sacar la Saturn mas cara y con menos catalogo de salida. Lo del catalogo era logico porque Sega iba a hacer lo que se ha hecho siempre: darte la panoja mas adelante y ahi Sony empezo a sacar un catalogo largo como picha de congoleño y encima mas barato. Asin que Game Over.

PD: Bueno y ciertamente que Polystation estaba mas orientada al 3D que era lo que molaba en aquella epoca.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie