Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Pregunta ¿Alguien usa proyector? En la última reforma de mi excasa lo dejé preparado para poner uno y en casa de un amigo me sorprendió la calidad de imagen. Lo usa de tele, incluso para las noticias.
 
1.- La Panasonic esa que muestras de ECI, es un modelo 2020. Nadie discute de la grandísima calidad de imagen de las teles de esa marca, de las teles OLED, claro, pero, lo que te he comentado mil veces, ¿qué uso vas a dar a la tele? Es un precio muy caro, 2000 euros, para una tele con un S.O. de mierda ( My Home Screen 5.0), donde te faltan y ta van a faltar apps. Te lo vuelvo a decir, hay alternativas más económicas que te dan toda la calidad que ncesitas. Yo tengo borrada a las Panasonic. No porque sean teles malas, en calidad son de lo mejor, sino porque 'pasan' del tema de las apps de streaming y por sus carencias para los gamers, como es mi caso.

2.- La Sony es otra gran tele. Ese modelo de ECI es un modelo de 2020. NO lleva Google TV, sino el anterior, Android TV (Android 9.0). Me he estado informando y, viendo que tienes que pagar 300 euros más por a Sony, yo te digo que no. Con la Sony vas a ver mejor los canales SD de la TDT, cierto, escala mejor, pero es en lo único palpable que vas a notar comparándola con una CX. Y eso, si ves los canales de la TDT en SD, que, supongo, los que tienen versión HD, verás la versión HD. Por cierto, a partir del 1 de enero de 2023, todos los canales de la TDT tendrán que ser en HD.

ILG, yo no soy un experto en teles, ni quiero serlo. Me informo y me paso ratos grandes en foros frikis donde la peña parece que no tiene vida, porque se enzarzan en discusiones 'locas' acerca de si en una determinada escena del minuto 23:45 de una serie de netflix, una tele saca mejor el negro o los grises o la polla en vinagre que la otra. Debrías ver la de discusiones brutales que hay por ahí por cosas así.

Yo no llego a tal enfermedad. Me informo de forma general de las capacidades de una tele, leo comentarios, y ya está.

Es una tele. Cuesta su dinero, pero es una tele. Hay que informarse un poco, valorar la relación calidad/precio que me ofrece cada modelo, y luego tomar una decisión. Y ya está, tampoco hay que volverse loco, ni estar un mes pensando qué tele comprar.

Pasando de la Panasonic, ente la Sony A89 y la LG CX, la LG, sin duda. Si me pones a elegir las dos y me dices que la Sony cuesta 300 euros menos... igual te digo la Sony, sí, pero con el problema del HDMI. Pero sólo en ese caso. Y si me pones a elegir entre webOS de LG y Android TV de Sony, webOS, sin duda. De hecho, según he leído, el webOS 5.0 de los modelos 2020 de LG va un pelín más rápido que el 6.0 de los modelos 2021.

Es lo que tengo que decir. Y te compres la tele que te compres, que la disfrutéis con salud, que es de lo que se trata.

Buenas tardes.
Pues nada, chicuelos. La cosa está clara. Voy a seguir las recomendaciones de @BILBOKOA, el rey de la (no tan) pequeña pantalla y me voy a comprar la

ENROLLABLE

No me come el miedo. Voy con todo.

Gracias por la atención prestada. Hemos pasado, creo, todos un rato agradable a cuenta de mi puta tele. Así da gusto.

Ahora pasemos al segundo apartado: cuidados y calibrados. Creo que la mayoría de la gente enchufa y a correr, y nadie presta atención al calibrado de la imagen, cosa que no me parece una tontería. ¿Qué nos puedes decir de calibrados? Recuerdo de mis estudios lo del triángulo de color de la CIE y cómo calibrar monitores y cámaras profesionales de hace veinte años, pero me temo que toca actualizarse.

Pregunta ¿Alguien usa proyector? En la última reforma de mi excasa lo dejé preparado para poner uno y en casa de un amigo me sorprendió la calidad de imagen. Lo usa de tele, incluso para las noticias.
Los proyectores tienen que ser muy buenos (y por tanto muy caros) para que luzcan como luciría una tele. Puede sorprender la calidad de imagen. Pero... ¿comparado con qué? ¿Con otro proyector? ¿Con una tele como dios manda? No sé yo. Yo no iría por ahí, la verdad. Los únicos proyectores que yo he visto cuya calidad me ha gustado ha sido en cines.
 
1.- La Panasonic esa que muestras de ECI, es un modelo 2020. Nadie discute de la grandísima calidad de imagen de las teles de esa marca, de las teles OLED, claro, pero, lo que te he comentado mil veces, ¿qué uso vas a dar a la tele? Es un precio muy caro, 2000 euros, para una tele con un S.O. de mierda ( My Home Screen 5.0), donde te faltan y ta van a faltar apps. Te lo vuelvo a decir, hay alternativas más económicas que te dan toda la calidad que ncesitas. Yo tengo borrada a las Panasonic. No porque sean teles malas, en calidad son de lo mejor, sino porque 'pasan' del tema de las apps de streaming y por sus carencias para los gamers, como es mi caso.

2.- La Sony es otra gran tele. Ese modelo de ECI es un modelo de 2020. NO lleva Google TV, sino el anterior, Android TV (Android 9.0). Me he estado informando y, viendo que tienes que pagar 300 euros más por a Sony, yo te digo que no. Con la Sony vas a ver mejor los canales SD de la TDT, cierto, escala mejor, pero es en lo único palpable que vas a notar comparándola con una CX. Y eso, si ves los canales de la TDT en SD, que, supongo, los que tienen versión HD, verás la versión HD. Por cierto, a partir del 1 de enero de 2023, todos los canales de la TDT tendrán que ser en HD.

ILG, yo no soy un experto en teles, ni quiero serlo. Me informo y me paso ratos grandes en foros frikis donde la peña parece que no tiene vida, porque se enzarzan en discusiones 'locas' acerca de si en una determinada escena del minuto 23:45 de una serie de netflix, una tele saca mejor el negro o los grises o la polla en vinagre que la otra. Debrías ver la de discusiones brutales que hay por ahí por cosas así.

Yo no llego a tal enfermedad. Me informo de forma general de las capacidades de una tele, leo comentarios, y ya está.

Es una tele. Cuesta su dinero, pero es una tele. Hay que informarse un poco, valorar la relación calidad/precio que me ofrece cada modelo, y luego tomar una decisión. Y ya está, tampoco hay que volverse loco, ni estar un mes pensando qué tele comprar.

Pasando de la Panasonic, ente la Sony A89 y la LG CX, la LG, sin duda. Si me pones a elegir las dos y me dices que la Sony cuesta 300 euros menos... igual te digo la Sony, sí, pero con el problema del HDMI. Pero sólo en ese caso. Y si me pones a elegir entre webOS de LG y Android TV de Sony, webOS, sin duda. De hecho, según he leído, el webOS 5.0 de los modelos 2020 de LG va un pelín más rápido que el 6.0 de los modelos 2021.

Es lo que tengo que decir. Y te compres la tele que te compres, que la disfrutéis con salud, que es de lo que se trata.

Buenas tardes.
Hay una cosa que no se comenta. Tú en la tienda ves una tele al lado de la otra y puedes encontrar alguna pequeña diferencia. Pero una vez en tu salón esa referencia ya no la tienes, así que si la tele te gusta cómo se ve no merece dedicarle más tiempo a pensar si aquella muestra el rojo más fidedigno por ejemplo.
 
Hay una cosa que no se comenta. Tú en la tienda ves una tele al lado de la otra y puedes encontrar alguna pequeña diferencia. Pero una vez en tu salón esa referencia ya no la tienes, así que si la tele te gusta cómo se ve no merece dedicarle más tiempo a pensar si aquella muestra el rojo más fidedigno por ejemplo.
Y que para ver esa diferencia tienes que estar viendo la misma imagen, y a lo mejor a una le han tocado los negros o una está en "modo cine" y la otra flat... y la iluminación que tengan, que a una le puede caer el haz de luz de un foco encima y a la otra no...
 
Ahora pasemos al segundo apartado: cuidados y calibrados. Creo que la mayoría de la gente enchufa y a correr, y nadie presta atención al calibrado de la imagen, cosa que no me parece una tontería. ¿Qué nos puedes decir de calibrados? Recuerdo de mis estudios lo del triángulo de color de la CIE y cómo calibrar monitores y cámaras profesionales de hace veinte años, pero me temo que toca actualizarse.
Yo lo calibro todo por deformación profesional, hasta tenía en el trabajo un espectrofotómetro para calibrar bien los monitores y la maquinaria que teníamos. La tele lo mismo, igual que es conveniente calibrar la tele o el monitor para sacarle el máximo rendimientos y fidelidad de color sea para jugar, sea para ver una peli. Ciertamente el cambio de los CRTs a los LCD supuso un problema para la estabilidad de los colores, sobre todo por los ángulos, aunque con los Led y oled y ángulos enormes que tienen ahora el problema es mucho menor. Hay cientos de tutoriales de calibración
 
Última edición:
¿Qué nos puedes decir de calibrados? Recuerdo de mis estudios lo del triángulo de color de la CIE y cómo calibrar monitores y cámaras profesionales de hace veinte años, pero me temo que toca actualizarse.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué interesante. Me lo miraré con detalle cuando me llegue la tele. Gracias.

Qué movidón, por cierto, el mando a distancia que tiene la tele esta. Lo mueves parriba pabajo como un puntero láser sobre la pantalla, mucho más fácil que ir dándole a botoncitos para que se desplace por los menús.
 
Qué interesante. Me lo miraré con detalle cuando me llegue la tele. Gracias.

Qué movidón, por cierto, el mando a distancia que tiene la tele esta. Lo mueves parriba pabajo como un puntero láser sobre la pantalla, mucho más fácil que ir dándole a botoncitos para que se desplace por los menús.

Te pongo otro enlace, en texto, con toda la información de los mejores settings para ver la tele de la mejor forma posible y para cuidarla:

 
Última edición:
Gracias por la atención prestada. Hemos pasado, creo, todos un rato agradable a cuenta de mi puta tele. Así da gusto.

Ahora pasemos al segundo apartado: cuidados y calibrados. Creo que la mayoría de la gente enchufa y a correr, y nadie presta atención al calibrado de la imagen, cosa que no me parece una tontería. ¿Qué nos puedes decir de calibrados? Recuerdo de mis estudios lo del triángulo de color de la CIE y cómo calibrar monitores y cámaras profesionales de hace veinte años, pero me temo que toca actualizarse.

Lo de los calibrados ya te ha puesto @BILBOKOA tanto vídeo como texto. Por lo que busqué en su día parece que son modelos bastante populares y te encuentras calibraciones concretas para modelos específicos de OLED. Lo mismito que me puedo encontrar yo con mi Thomson de 300 pavos, que lo máximo fue un post en forocoches de uno que decía que había puesto modo cine y de pitufa :lol:

Por cierto, ¿tiraste de letyshops? Porque he mirado y esto es lo que se te devolvería:

Captura.PNG


Teniendo en cuenta que dijiste que en ECI su precio era de 1.676,77 €, me sale un cashback de 38,23€.
 
Lo de los calibrados ya te ha puesto @BILBOKOA tanto vídeo como texto. Por lo que busqué en su día parece que son modelos bastante populares y te encuentras calibraciones concretas para modelos específicos de OLED. Lo mismito que me puedo encontrar yo con mi Thomson de 300 pavos, que lo máximo fue un post en forocoches de uno que decía que había puesto modo cine y de pitufa :lol:

Por cierto, ¿tiraste de letyshops? Porque he mirado y esto es lo que se te devolvería:

Ver el archivos adjunto 86297

Teniendo en cuenta que dijiste que en ECI su precio era de 1.676,77 €, me sale un cashback de 38,23€.
Me limité a comprarla. Me dieron, eso sí, un descuento de 10€ en la compra de un Chromecast y un seguro a todo riesgo de tres meses, así que si cuando me llegue le pego un martillazo, me dan otra igual. Igual lo hago, just for the lulz.

¿Cómo se hace esta mierda?
 
Me limité a comprarla. Me dieron, eso sí, un descuento de 10€ en la compra de un Chromecast y un seguro a todo riesgo de tres meses, así que si cuando me llegue le pego un martillazo, me dan otra igual. Igual lo hago, just for the lulz.

¿Cómo se hace esta mierda?

Te metes en la web de letyshops, te haces una cuenta, te instalas el complemento para tu navegador.

Así cada vez que vayas a realizar una compra online te saldrá un aviso de que hay cashback posible, activas el cashback y realizas la compra. Del importe de esa compra, se te devolverá un % a tu cuenta de letyshops. Tardan lo suyo, eso sí, ya que estamos hablando de dos o tres meses tranquilamente pero no te supone ninguna subida de precio ni nada por el estilo.

Pero como te digo, es dinero que vas a gastar igualmente y si en unos meses te llegan unos euros por esa compra, bienvenidos son.
 
Te metes en la web de letyshops, te haces una cuenta, te instalas el complemento para tu navegador.

Así cada vez que vayas a realizar una compra online te saldrá un aviso de que hay cashback posible, activas el cashback y realizas la compra. Del importe de esa compra, se te devolverá un % a tu cuenta de letyshops. Tardan lo suyo, eso sí, ya que estamos hablando de dos o tres meses tranquilamente pero no te supone ninguna subida de precio ni nada por el estilo.

Pero como te digo, es dinero que vas a gastar igualmente y si en unos meses te llegan unos euros por esa compra, bienvenidos son.
Pues muchas gracias, miliu.
 
He estado echando el ojo a esta tv literalmente (La tengo en el trabajo :1: ) y me gusta.
¿Opiniones?


¿Da mucho por culo lo del WebOs ese con lo de las aplicaciones?

El WebOs es un buen SO; por eso no debes de preocuparte.

Viendo el precio y el tamaño entiendo que es una Nanocell, ¿no? También veo que es del 2021 así que gracias a la información que ha dado en este hilo @BILBOKOA sabemos que no es la mierda de las Nanocell del 2020. Aunque no recuerdo si quedó claro qué tal eran las Nanocell de este año, la lógica dice que habrán mejorado y corregido los errores de las anteriores. A ver si tiene a bien pasar y dar un poco de información acerca de las Nanocell del 2021.

A todo esto, esperamos polla en mano el análisis de la OLED, @ilovegintonic; con fotitos y todo, ya sabes.
 
A todo esto, esperamos polla en mano el análisis de la OLED, @ilovegintonic; con fotitos y todo, ya sabes.
Sí, te puedo mandar fotito del picotazo con el que me ha venido en la pantalla, que me voy a cagar en todos sus muertos. Esperando estoy a que me traigan otra los del cortinglés y se lleven la que me han traído picada. La mala hostia que me ha entrao al verlo no quieras ni saberla.

A ver si para el martes o así, a más tardar, os hago una rebiú.
 
Si supierais la de ostias que se llevan las Tv en su manipulación en los centros de distribución me veo a ILG en la cárcel fijo.

Y gracias por el ANALisis del juguete mío.
 
Si supierais la de ostias que se llevan las Tv en su manipulación en los centros de distribución me veo a ILG en la cárcel fijo.
Bueno, la ventaja de comprar en el cortinglés es que te la cambian sin preguntas, o si preguntan lo hacen a modo de curiosidad. Más que me regalaron un seguro a todo riesgo de tres meses, por lo que si se me hubiera caído a mí me la remplazaban igual.

No sé qué hubiera pasado si me hubiera comprado esto en una tienda online y me hubiera llegado con el picotazo en la pantalla, la verdac. A lo mejor se hacían los suecos, me echaban la culpa a mí y a estas horas estaba hablando con la OCU para ver si me daban una nueva.
 
No sé qué hubiera pasado si me hubiera comprado esto en una tienda online y me hubiera llegado con el picotazo en la pantalla, la verdac. A lo mejor se hacían los suecos, me echaban la culpa a mí y a estas horas estaba hablando con la OCU para ver si me daban una nueva.

Depende de la tienda, al igual que con las físicas. Con Amazon y PCCOMPONENTES no me suena de haber leído ningún jaleo en ese sentido sino experiencias como la que narras con ECI, que imagino funcionará igual si compras en la web que en la tienda física pese a que en la web no tienes a la milf intentando bajar tu sangre del cerebro a la polla para pillarte en un renuncio.
 
Bueno, la ventaja de comprar en el cortinglés es que te la cambian sin preguntas, o si preguntan lo hacen a modo de curiosidad. Más que me regalaron un seguro a todo riesgo de tres meses, por lo que si se me hubiera caído a mí me la remplazaban igual.

No sé qué hubiera pasado si me hubiera comprado esto en una tienda online y me hubiera llegado con el picotazo en la pantalla, la verdac. A lo mejor se hacían los suecos, me echaban la culpa a mí y a estas horas estaba hablando con la OCU para ver si me daban una nueva.

En tiendas online, DEPENDE de la tienda. Sólo compro en Amazon y PcComponentes, y con ellos hay cero problemas.

Concretamente, en agosto de 2017 decidí regalarle a mi hermano una tele LG para su cuarto, una más nueva, porque la que tenía era una LG con sistema Netcast, viejuno, y mal para ver series con las apps y eso. La compré en PcComponentes. Me llegó la tele, la configuro, todo bien. La apago, la vuelvo a encender, y ya no había imagen. Sólo sonido. Luego me salieron unas líneas verdes por la pantalla y jamás volvió a verse imagen alguna. Solicité el reeemplazo (vía web) por otra, y en 4 días depués tenía la nueva tele. Y hasta hoy. El mismo día que recibieron la tele 'rota', me enviaron la nueva. Nunca tuve que hablar con nadie ni nada. Simplemente, en el motivo de devolver y pedir otra, escribí lo que me pasó y ya está.

Y de Amazon, no hace falta ni hablar. En devoluciones y eso es directamente DIOS.

Aparte de calibrar la tele a tu gusto y según las indicaciones que te comenté (una en video y otra en texto, con todos los parámetros ideales), te comento unas cosas: Si vas a tener la tele concetada por WIFI, en las opciones, te vas a General, y allí desactivas Inicio Rápido que, creo, siempre viene activado. Esto se hace así porque si tienes el Incio Rápido activado puede provocar problemas con el Internet por WIFI, haciendo que, de manera random, te vaya todo lento, mal y pienses que puede ser problema de tu proveedor de Internet, cuando no es así. De hecho, lo desactivaría de todas formas, aunque la conectes por cable de red.

Por otro lado, no sé cómo estará en tu tele, pero también, en las opciones de configuración, en General, te vas hacia abajo hasta que veas algo como Configuración de Inicio. Una vez entres ahí, desactiva las dos opciones. No sé si esto estará en tu tele, en la mía más moderna lo está, bueno, no al principio, lo introdujeron con actualizaciones. Si no existe este apartado en tu tele, no sigas leyendo. Bien, una de esas dos opciones que aparecen y que te aconsejo desctivar es la que hace que siempre que enciendas las tele te salga durante unos segundos la barra Smart, es decir, la barra con todas las apps. No sé a quién se le ha ocurrido esto, o que interés puede tener, pero bueno, te lo comento. A mí me molesta, pero igual a tí te gusta así. La otra opción se llama, creo, Promociones Home. En función de las cosas que veas, te puede salir un banner junto a la barra de apps recomendándote contenido de acuerdo a tus gustos en series, cine, etc. También lo tengo desactivado.

Eso es todo. Un saludo y buenas tardes.
 
Última edición:
He estado echando el ojo a esta tv literalmente (La tengo en el trabajo :1: ) y me gusta.
¿Opiniones?


¿Da mucho por culo lo del WebOs ese con lo de las aplicaciones?

Hola.

webOS es de lo mejor en cuanto a sistemas operativos en teles, junto con el nuevo Google TV. Que de eso no te quepa la menor duda.

En cuanto a la tele, por ese precio con ese tamaño, no puedes esperar mucho. Es una tele de 2021, sí, con webOS 6.0, pero NO es una Nanocell, es inferior a las Nanocell. Es una tele Direct Led, de panel 8 bits, sin HDMI 2.1. No es una tele con panel de 100 hz, y no lleva el procesador Alpha 7 gen 3 de las NANO o el Alpha 9 gene 3 de las Oled.

Depende para lo que la quieras y tu nivel de exigencia en cuanto a visionado. Es una tele de la gama baja.

Para ver la TDT y, en su caso, para ver series y películas en plaformas de streaming, te vale perfectamente. Como ya te he dicho, webOS es de lo mejor en cuanto a sistemas Smart TV, y vas a tener todas las apps a tu alcance y te van a funcionar de forma rápida y fluída.

Si vas a usar al tele para verla de noche, en completa oscuridad, pues lo siento. No es la mejor tele para eso, ninguna LG que no sea OLED lo es.

Lo peor sera ver contenido en 4K y HDR de noche... el blooming será brutal. Pero es lo que hay.

Por lo demás, no hay más historia. Una tele sencilla, de gama baja, y con un preccio acorde. Ya puestos a ir a por una tele de este nivel, mejor optar a un modelo equivalente, pero de 2020, mientras haya existencias, claro, ya que te saldrá más barata y será misma tele.

Buenas tardes,
 
Sí, te puedo mandar fotito del picotazo con el que me ha venido en la pantalla, que me voy a cagar en todos sus muertos. Esperando estoy a que me traigan otra los del cortinglés y se lleven la que me han traído picada. La mala hostia que me ha entrao al verlo no quieras ni saberla.

A ver si para el martes o así, a más tardar, os hago una rebiú.
Menos mal que no la querías reacondicionada por que a saber por dónde ha pasado...bueno así cuando llegue la disfrutas con más ganas.

El seguro de ECI ya conté aquí que por cuatro perras lo amplíe a dos años y las dos veces que hice uso de él con la LG, 0 problemas, muy recomendable en un cacharro delicado como estos.
 
El seguro de ECI ya conté aquí que por cuatro perras lo amplíe a dos años y las dos veces que hice uso de él con la LG, 0 problemas, muy recomendable en un cacharro delicado como estos.
Cuéntame más de esto porque habida cuenta de la suerte que tengo con estas mierdas igual me conviene contratarlo :lol:
 
Pues por lo menos a mí al comprarla tuve que ir al departamento de seguros a formalizar el periodo gratuito y allí amablemente me ofrecieron ampliarlo a dos años por 50€ (600€ aprox la TV) y considerando el precio de la TV y lo que tienden a fallar últimamente pues lo cogí, ECI lo tiene subcontratado con Allianz, el mío por lo menos.
Dos averías en el panel he tenido en estos dos años, llame al seguro en ambas ocasiones, vino el técnico por ella y en dos días de vuelta reparada sin mayores preguntas. El técnico, pues el clásico español, ya conté la historia en un hilo.
 
Pues por lo menos a mí al comprarla tuve que ir al departamento de seguros a formalizar el periodo gratuito y allí amablemente me ofrecieron ampliarlo a dos años por 50€ (600€ aprox la TV) y considerando el precio de la TV y lo que tienden a fallar últimamente pues lo cogí, ECI lo tiene subcontratado con Allianz, el mío por lo menos.
Dos averías en el panel he tenido en estos dos años, llame al seguro en ambas ocasiones, vino el técnico por ella y en dos días de vuelta reparada sin mayores preguntas. El técnico, pues el clásico español, ya conté la historia en un hilo.
Pero el seguro te cubría lo que ya tienes cubierto por la garantía o cómo va la cosa. Lo que interesa es ampliar coberturas, no duplicarlas.

Lo del técnico cuéntalo de nuevo o pon link al hilo, suena interesante.


Por cierto, ya me trajeron la tele nueva y ya está funcionando. Muy contento con ella, la verdad, la calidad de imagen es brutal. El sonido en los canales normales es un poco mejorable, pero cuando le pones contenido grabado con sonido Dolby Atmos suena de puta madre. Tengo que investigar más esto. También puse el calibrado que puso mi amigo @BILBOKOA y da gloria verlo. Gracias a todos los que echasteis una mano.
 
Atrás
Arriba Pie