Bueno, la ventaja de comprar en el cortinglés es que te la cambian sin preguntas, o si preguntan lo hacen a modo de curiosidad. Más que me regalaron un seguro a todo riesgo de tres meses, por lo que si se me hubiera caído a mí me la remplazaban igual.
No sé qué hubiera pasado si me hubiera comprado esto en una tienda online y me hubiera llegado con el picotazo en la pantalla, la verdac. A lo mejor se hacían los suecos, me echaban la culpa a mí y a estas horas estaba hablando con la OCU para ver si me daban una nueva.
En tiendas online, DEPENDE de la tienda. Sólo compro en Amazon y PcComponentes, y con ellos hay cero problemas.
Concretamente, en agosto de 2017 decidí regalarle a mi hermano una tele LG para su cuarto, una más nueva, porque la que tenía era una LG con sistema Netcast, viejuno, y mal para ver series con las apps y eso. La compré en PcComponentes. Me llegó la tele, la configuro, todo bien. La apago, la vuelvo a encender, y ya no había imagen. Sólo sonido. Luego me salieron unas líneas verdes por la pantalla y jamás volvió a verse imagen alguna. Solicité el reeemplazo (vía web) por otra, y en 4 días depués tenía la nueva tele. Y hasta hoy. El mismo día que recibieron la tele 'rota', me enviaron la nueva. Nunca tuve que hablar con nadie ni nada. Simplemente, en el motivo de devolver y pedir otra, escribí lo que me pasó y ya está.
Y de Amazon, no hace falta ni hablar. En devoluciones y eso es directamente DIOS.
Aparte de calibrar la tele a tu gusto y según las indicaciones que te comenté (una en video y otra en texto, con todos los parámetros ideales), te comento unas cosas: Si vas a tener la tele concetada por WIFI, en las opciones, te vas a
General, y allí desactivas
Inicio Rápido que, creo, siempre viene activado. Esto se hace así porque si tienes el Incio Rápido activado puede provocar problemas con el Internet por WIFI, haciendo que, de manera random, te vaya todo lento, mal y pienses que puede ser problema de tu proveedor de Internet, cuando no es así. De hecho, lo desactivaría de todas formas, aunque la conectes por cable de red.
Por otro lado, no sé cómo estará en tu tele, pero también, en las opciones de configuración, en
General, te vas hacia abajo hasta que veas algo como
Configuración de Inicio. Una vez entres ahí, desactiva las dos opciones. No sé si esto estará en tu tele, en la mía más moderna lo está, bueno, no al principio, lo introdujeron con actualizaciones. Si no existe este apartado en tu tele, no sigas leyendo. Bien, una de esas dos opciones que aparecen y que te aconsejo desctivar es la que hace que siempre que enciendas las tele te salga durante unos segundos la barra Smart, es decir, la barra con todas las apps. No sé a quién se le ha ocurrido esto, o que interés puede tener, pero bueno, te lo comento. A mí me molesta, pero igual a tí te gusta así. La otra opción se llama, creo,
Promociones Home. En función de las cosas que veas, te puede salir un banner junto a la barra de apps recomendándote contenido de acuerdo a tus gustos en series, cine, etc. También lo tengo desactivado.
Eso es todo. Un saludo y buenas tardes.