Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Si vas a por una OLED, esta de LG, de 65'':


Las OLED de Sony, están a precio de Apple, se van a los dos mil y pico, las descarto.

Y si no vas a por una OLED, entonces te recomiendo esta, una Sony X90j de 65'':


En todo caso, eso son las ofertas de El Corte Inglés. Mira a ver esos mismo modelos, el que sea que te interese, cuánto cuestan en Amazon o en PcComponentes.

Buenas tardes.
La X90J la compré hace unas semanas y se ve de escándalo y tiene muy buen sonido.
Eso sí: ojo con los ángulos de visión (si no la va a ver todo el mundo de frente, descártala) y ojo con la luz indirecta, dado que refleja bastante.
Si por tema de quemados descartas las Oled es una muy buena opción.
La Samsung QN90A tal vez sea la mejor en ese tamaño, pero el precio es prohibitivo.
 
Si vas a por una OLED, esta de LG, de 65'':


Las OLED de Sony, están a precio de Apple, se van a los dos mil y pico, las descarto.

Y si no vas a por una OLED, entonces te recomiendo esta, una Sony X90j de 65'':


En todo caso, eso son las ofertas de El Corte Inglés. Mira a ver esos mismo modelos, el que sea que te interese, cuánto cuestan en Amazon o en PcComponentes.

Buenas tardes.

Has puesto la misma televisión dos veces, amigo.
 

La segunda, la Q95T es una modeo 2020. La primera, es un modelo 2021, con peor panel, es un Edge LED, y la otra un Direct LED con FALD (Full Array Local Diming).

La de 2020 lleva sistema Tizen 5.5 y la de 2021 la versón 6.0.

Ninguna tiene un panel puro 10 bits, son 8 bits + FRC. Las dos son panel VA y de 120 Hz. Las dos tiene AMD Freesync Premium, ALL y VRR, cosas importantes si vas a jugar.

A mi no me gustan las Samsung. Esa marca, en teles, la tengo vetada, por varias razones. No me gsuta nada su sistema Tizen de Smart TV, ni sus políticas, como el hecho de que mchos tipos de archivos no los puede reproducir, mientars las demás sí. Ejemplo, ficheros AVI.

Ninguna lleva ni Dolby Atmos, ni Dolby Vision. Bueno, Dolby Vision no lo lleva ninguna tele Samsung.

Aquí te dejo las especificaciones completas de cada una de ellas. Yo no te recomiendo ni una ni otra. No me gusta nada Samsung en teles. Mejor que otra persona te aconseje.

Buenas tardes.


 
Me he comprado esta tv https://www.elcorteingles.es/electr...inteligencia-artificial-smart-tv/?color=Negro y se me ha quedado a 877 Euros
en general la tv esta bien . . . hemos mejorado respecto a lo que tenia antes . . . pero cuando he ido a reproducir por usb, con un disco duro externo . . . .no me reproducen muchos archivos de video . . . . como bien comento @BILBOKOA

asin que me voy a tener que joder !!! :14: . . . .

si me descargo el archivo de video que formato debo escoger para verlo en mi tv samsung . . . por ejemplo de esta web ??? Busqueda: avatar

y que hago con los archivos que ya tengo . . . hay algun modo de convertirlos ??? o me tocara descargarlo de nuevo o en su defecto mandarlo a la venta el nabo !!!

gracias . . .
 
Me he comprado esta tv https://www.elcorteingles.es/electr...inteligencia-artificial-smart-tv/?color=Negro y se me ha quedado a 877 Euros
en general la tv esta bien . . . hemos mejorado respecto a lo que tenia antes . . . pero cuando he ido a reproducir por usb, con un disco duro externo . . . .no me reproducen muchos archivos de video . . . . como bien comento @BILBOKOA

asin que me voy a tener que joder !!! :14: . . . .

si me descargo el archivo de video que formato debo escoger para verlo en mi tv samsung . . . por ejemplo de esta web ??? Busqueda: avatar

y que hago con los archivos que ya tengo . . . hay algun modo de convertirlos ??? o me tocara descargarlo de nuevo o en su defecto mandarlo a la venta el nabo !!!

gracias . . .
Claro que hay modo de convertirlos, por ejemplo con format factory. Pero tienes decenas de programas que lo hacen. Ahora bien, convertir archivos grandes te puede llevar un rato. Yo si tuviera un samsung lo primero que hará es meterle una tvbox tipo mibox o un stick y que cuando arranque tire de ese hdmi. Te evitarás todos los problemones y por 50 euros más o menos tienes todo el problema solucionado, más la infinidad de opciones que te da un tvbox android.
 
¿De qué controlas tanto de televisiones, @BILBOKOA? No sé si te lo pregunté en su día. ¿Es por afición o por trabajo? Eres toda una enciclopedia del tema.
 
¿De qué controlas tanto de televisiones, @BILBOKOA? No sé si te lo pregunté en su día. ¿Es por afición o por trabajo? Eres toda una enciclopedia del tema.

Entró a una tienda de Telefunken a preguntar por una dirección y desde su "Buenas tardes" inicial todos se quedaron prendados de él y le ofrecieron empleo.








Eran las 9 y media de la mañana.
 
¿De qué controlas tanto de televisiones, @BILBOKOA? No sé si te lo pregunté en su día. ¿Es por afición o por trabajo? Eres toda una enciclopedia del tema.

Nada, simplemente por interés, por leer webs y foros de teles y estar un poco al día de las novedades.

BUENAS TARDES. :lol:
 
Última edición:
Yo controlo más, jodeputa. Te mato que estoy mazo de loco...

Samsung mueve hasta el codec HEVC de 10 bits con la polla. ¿No va a mover un .avi?
A mí me mueve todo, hasta he probado un 4K HDR de 38 GBs y perfecto.
Igual no has actualizado el firmware...
Y sí, Tizen es mierda pero a mi me va bien.

Recuerda que Samsung fabrica el 80% de paneles LED (QLED, Neo QLED...) para casi todas las marcas. Sony y Panasonic incluidas.
 
Claro que hay modo de convertirlos, por ejemplo con format factory. Pero tienes decenas de programas que lo hacen. Ahora bien, convertir archivos grandes te puede llevar un rato. Yo si tuviera un samsung lo primero que hará es meterle una tvbox tipo mibox o un stick y que cuando arranque tire de ese hdmi. Te evitarás todos los problemones y por 50 euros más o menos tienes todo el problema solucionado, más la infinidad de opciones que te da un tvbox android.
Me he comprado esta tv https://www.elcorteingles.es/electr...inteligencia-artificial-smart-tv/?color=Negro y se me ha quedado a 877 Euros
en general la tv esta bien . . . hemos mejorado respecto a lo que tenia antes . . . pero cuando he ido a reproducir por usb, con un disco duro externo . . . .no me reproducen muchos archivos de video . . . . como bien comento @BILBOKOA

asin que me voy a tener que joder !!! :14: . . . .

si me descargo el archivo de video que formato debo escoger para verlo en mi tv samsung . . . por ejemplo de esta web ??? Busqueda: avatar

y que hago con los archivos que ya tengo . . . hay algun modo de convertirlos ??? o me tocara descargarlo de nuevo o en su defecto mandarlo a la venta el nabo !!!

gracias . . .

Vamos a ver.

La samsung de mi cuarto se merianda ese Avatar a 4K HDR sin pestañear y a través de un pincho. Y es de 2017...
Algo haces mal.
O el HDD está mal formateado. Ha de ser NTFS puro y sin particiones.
O no has actualizado el firmware...
No has de convertir nada, hay algo de tu instalación que falla... probablemente el HDD externo.
Prueba con un pincho formateado en NTFS y actualiza la TV.

Si aún así no te va, haz una foto del error que te da y cágala aquí.
 
No es cuestión de que no pueda mover un AVI, es simplemente política de Samsung, que decidió cepillarse la posibilidad de reproducir ese y otro tipo de archivos.

Si te gusta Samsung en teles, me parece perfecto, toda para ti. Echa un vistazo a los foros oficiales de Samsung con este tema, que es puro LOL de cómo está la gente.

Y sí, TIZEN es una puta basura. Ya he leído artículos por ahí recomendando a Samsung que se lo cepille (como lo ha hecho en móviles) y meta Google TV.

Respecto a que tú controles más, no lo discuto, pero me importa una puta mierda. Yo no estoy en ninguna competición.

Lo que tengo muy claro es lo que pondría en mi casa, hablando de teles, y te aseguro que una Samsung no entra ni entrará.

Buenas tardes.

P.D. Yo le he comprado a mi hermano una SONY de 43'', porque en esas pulgadas, que necesita eso porque no le cabe más en la habitación, no hay teles de calidad, salvo en SONY, que tienes la X85J o la X89J, siendo esta última la que le he comprado. Y para el tema de formato de arhivos, SONY tampoco reproduce algunos, pero no importa una mierda, porque lleva Google TV. Te olvidas de su reproductor integrado y te descargas el maravilloso VLC y ese se lo traga todo sin despeinarse. Lo vuelvo a decir, si para una persona es importante reproducir archivos externos en una tele, comprar una tele con Google TV, o bien una LG. La LG no lleva Android, su sistema es propietario, es webOS, pero las LG tienen un reproductor integrado que es una puta maravilla y se come todo sin problemas.
 
Última edición:
Vamos a ver.

La samsung de mi cuarto se merianda ese Avatar a 4K HDR sin pestañear y a través de un pincho. Y es de 2017...
Algo haces mal.
O el HDD está mal formateado. Ha de ser NTFS puro y sin particiones.
O no has actualizado el firmware...
No has de convertir nada, hay algo de tu instalación que falla... probablemente el HDD externo.
Prueba con un pincho formateado en NTFS y actualiza la TV.

Si aún así no te va, haz una foto del error que te da y cágala aquí.
la tv es del año 2021 . . . y como bien dice @BILBOKOA . . . . la politica de samsung es que ahora no se reproduce ese tipo de archivo AVI

yo tambien tengo una samsung de hace 5 años y veo todo tipo de archivos . . . . por eso me decidi comprar otra samsung . . . hay el error mio !!!

 
Mi caso es por afición.
Soy chinéfago y, por cierto deje de ingeniero informático, me gusta intentar estar al día de todas las tecnomierdas existentes... cosa cada vez más complicada.


WARNING: estos conocimientos no sirven pal folling, más bien lo contrario.
 
No es cuestión de que no pueda mover un AVI, es simplemente política de Samsung, que decidió cepillarse la posibilidad de reproducir ese y otro tipo de archivos.

Si te gusta Samsung en teles, me parece perfecto, toda para ti. Echa un vistazo a los foros oficiales de Samsung con este tema, que es puro LOL de cómo está la gente.

Y sí, TIZEN es una puta basura. Ya he leído artículos por ahí recomendando a Samsung que se lo cepille (como lo ha hecho en móviles) y meta Google TV.

Respecto a que tu controles más, me impoRta una puta mierda. Yo no estoy en ninguna competición.

Lo que tengo muy claro, es lo que pondría en mi casa, hablando de teles, y te aseguro que una Samsung no entra ni entrará.

Buenas tardes.

P.D. Yo le he comprado a mi hermano una SONY de 43'', porque en esas pulgadas, que necesta eso porque no le cabe más en la habitación, no hay teles de calidad, salvo en SONY, que tienes la X85J o la X89J, siendo esta última la que le he comprado. Y para el tema de formato de arhivos, SONY tampoco reproduce algunos, pero no importa una mierda, porque lleva Google TV. Te olvidas de su reproductor ingegrado y te descargas el maravilloso VLC y ese se lo traga todo sin despeinarse. Lo vuelvo a decir, si para una persona es importante reprodcuir archivos externos en una tele, comprar una tele con Google TV, o bien una LG. La LG no lleva Android, su sistema es propietario, es webOS, pero las LG tienen un reproductor integrado que es una puta maravilla y se come todo sin problemas.


Pues envaino y corro.
No comprendo y no conocía esa política de Samsung... quizá sea por subirse a nuevos codecs más modernos, la piratería o yo qué sé. No le veo sentido, los nuevos codecs suelen ser retrocompatibles a no ser que vayas a los de ámbito profesional.

Confieso que hace tela que no veo un . avi.
Mil perdones, hermanitos.

@manupajero , píllate una tvbox del montón o bien renueva tu colección vía mula o convierte de .avi a .mp4, más ligero y consume pocos recursos en la conversión.
 
El único contenedor que se sigue actualizando (para el jack sparrowing) es el .MKV aka Matroska; mp4 y anteriores casi nada (bueno, apple sigue con su .m4a haciendo el puto moñas).

Los codecs son para que se puedan reproducir estas actualizaciones: 4K HDR, 1080P, 1080i ó 720P ya sea vía x264 o el grandioso (por calidad de video-audio y compresión de espacio) HEVC 10 bits.

El rollo es que BD y 4KHD físico sigue mezclando codecs (AVC o MPEG HD en video) y en audio un huevo: DTS, HD Master Audio, ATMOS 7.1 y hasta ATMOS 12.1 y cada vez con más DRM (Digital Rights Management) para evitar la copia ilegal.

Por eso los juankers han de ponerse las pilas para poder ripearlos, ya sea disminuyendo la calidad de video (lo menos) o del audio (lo que se suele downsamplear, quicir, bajar calidad hasta un 5.1 máximo, un ACC).

En cuanto a audio puro, música (CD o SACD) con .FLAC, .WMA o incluso el MP3 a 720 bits/sec van más que sobrados y no se plantea nada nuevo.
 
¿Qué tal esta, amics? ¿Buen precio?

IMG-20220414-WA0001.jpg
 

Temas similares

Arriba Pie