Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Lo puse antes HDLGP.

Ver si acaso la TV de Orange, App de Prime y Disney, estará en una salía pequeña, no más de 2,5 metros de distancia.

Eso sí puede que esté bastantes horas encendidas al día.

Nunca me leo un megahilo coñazo...

Con una Samsung QLED 4K HDR de máximo 50-55 pulgadas irías sobrado (las OLED consumen mucho, generan mucho calor y siguen con quemados y moscas).
Todo el streaming lo tienes de serie desde las "apps" de TIZEN (el SO basado en android de samsung) y van de putifa.
Llevan un microprocesador específico de mejora de señal, no es la panacea pero no te vas a enterar.
Luego ya las mariconadas de audio, si vas a enchufarle la consola y quieres los VRR de hasta 120 Hz...

Espérate hasta el Blas Fraideis y si pasa de 800 pavos, cómprala en un ECI o un Miermamarkt por lo de la entrega, montaje y garantía.

Para los de ano flojo:
- Paneles LED (qled, neoled....) samsung fabrica el 85% de los paneles para casi todas las marcas.
- Paneles OLED: LG " " "

Cada marca luego le mete su Micro Propietario de mejora de imagen y te cascan el preciaco que quieran... algunos como Sony incluyen su propio sistema de audio.

Excepciones: Philips, Metz, Loewe, Toshiba, Panasonic y Hisense (que es basura).

Siguiente.
 
Nunca me leo un megahilo coñazo...

Con una Samsung QLED 4K HDR de máximo 50-55 pulgadas irías sobrado (las OLED consumen mucho, generan mucho calor y siguen con quemados y moscas).
Todo el streaming lo tienes de serie desde las "apps" de TIZEN (el SO basado en android de samsung) y van de putifa.
Llevan un microprocesador específico de mejora de señal, no es la panacea pero no te vas a enterar.
Luego ya las mariconadas de audio, si vas a enchufarle la consola y quieres los VRR de hasta 120 Hz...

Espérate hasta el Blas Fraideis y si pasa de 800 pavos, cómprala en un ECI o un Miermamarkt por lo de la entrega, montaje y garantía.

Para los de ano flojo:
- Paneles LED (qled, neoled....) samsung fabrica el 85% de los paneles para casi todas las marcas.
- Paneles OLED: LG " " "

Cada marca luego le mete su Micro Propietario de mejora de imagen y te cascan el preciaco que quieran... algunos como Sony incluyen su propio sistema de audio.

Excepciones: Philips, Metz, Loewe, Toshiba, Panasonic y Hisense (que es basura).

Siguiente.
@BILBOKOA
 
Las OLED dan la mejor calidad de video de todas, sin excepción y sin discusión.
Ello no implica que no tengan fallos y que sean bastante más caras que las qled.

Preferís que un bilduetarra os lo cuente, pues de putifa.

Me suda los cojones...
 
Pero la que se me ha recomendado está bien , no?
 
Que tal hamijos, aquí vuelvo para pedir consejo a los hijos de los rayos catódicos , tras agradecer sus consejos sobre el monitor y ordenador que compré los cuales estoy muy satisfecho (y eso que no seguí el consejo de @ilovegintonic de que pillase un monitor de 24" que era más que suficiente y no malgastase el dinero) aquí estoy con dudas sobre mi próxima adquisición que quiero hacer gracias al esfuerzo que hago cada día para ganarme el PER, un Televisor, primeros apuntes para que me ayuden mejor

1 La marca me puede dar igual, pero me inclino más por LG o Samsung

2 Tamaño, 50 o 55 ", aunque.....podría bajar a 43 si hay oferta escandalosa.

3 Uso, ver la tele por Orange y las app de Amazon Prime y Disney Plus, no creo que la use para videojuegos, sería algo muy puntual.
50 o 55" pero podrías bajar a 43. ¿Pero cómo se puede ser tan hijo de puta? Tira para 65" como hice yo, que lo tenía claro desde el principio. :lol:

Estoy más feliz que el copón con la Sony de 65. Y más si es para ver pelis en condiciones, como los señores de clase que somos.
 
Pero la que se me ha recomendado está bien , no?

Te lo resumo.

Joputa tira pal Mediamarkt y compra la TV más cara y grande que haya y muy y mucho 8k aunque tus padres la vayan a usar para ver peniculas de 13tv, eso si, ni se te ocurra una Samsung de mierda que sino @BILBOKOA te manda a sus hamijos bildutarras a darte una golpisa.
 
50 o 55" pero podrías bajar a 43. ¿Pero cómo se puede ser tan hijo de puta? Tira para 65" como hice yo, que lo tenía claro desde el principio. :lol:

Estoy más feliz que el copón con la Sony de 65. Y más si es para ver pelis en condiciones, como los señores de clase que somos.
Yo es que cuando leí eso casi me da una angina de pecho. "Podría bajar a 43 si la oferta es buena". Más barato una de cero pulgadas por cero euros, no te jode. Es que hay que ser hijo de la gran puta, incluso más que para venir diciendo que lo tenías claro desde el principio cuando ibas en plan 'buah, 65" es demasiao'. Caaaaaaaaaaaabrón.

¿A que ya no se te hace taaaaaan grande? ¿A que ya tienes claro que la siguiente que te compres va a ser 85" mínimo?
 
Yo es que cuando leí eso casi me da una angina de pecho. "Podría bajar a 43 si la oferta es buena". Más barato una de cero pulgadas por cero euros, no te jode. Es que hay que ser hijo de la gran puta, incluso más que para venir diciendo que lo tenías claro desde el principio cuando ibas en plan 'buah, 65" es demasiao'. Caaaaaaaaaaaabrón.

¿A que ya no se te hace taaaaaan grande? ¿A que ya tienes claro que la siguiente que te compres va a ser 85" mínimo?

La siguiente va ser de tantas pulgadas que va necesitar de una polea en el balcón para que entre en el salón.
 
Yo es que cuando leí eso casi me da una angina de pecho. "Podría bajar a 43 si la oferta es buena". Más barato una de cero pulgadas por cero euros, no te jode. Es que hay que ser hijo de la gran puta, incluso más que para venir diciendo que lo tenías claro desde el principio cuando ibas en plan 'buah, 65" es demasiao'. Caaaaaaaaaaaabrón.
Falacias sin fundamento. Yo siempre confié.
¿A que ya no se te hace taaaaaan grande?
Qué cojones grande, es una gozada.
¿A que ya tienes claro que la siguiente que te compres va a ser 85" mínimo?
La siguiente a 100", mariconadas las justas, que siempre me han gustado los números pares.
 
Falacias sin fundamento. Yo siempre confié.

Qué cojones grande, es una gozada.

La siguiente a 100", mariconadas las justas, que siempre me han gustado los números pares.

Y aquí tenéis, ninios, a una persona que ha visto la luz, a alguien que no creía y al final creyó, a alguien que tras conocer la Verdad y la Palabra no puede sino renegar de sus creencias anteriores y abrazar con fuerza el mantra divino que os traigo: la tele, lo más grande que se pueda, siempre. Si una tele te parece demasiado grande, que no te quepa duda de que estás equivocado. No lo es.

Y luego llegas y ves a gentuza como Espena diciendo '50" o 55", pero si hay buena oferta me bajo a 43"' y te dan ganas de liarte a hostias.
 
Concrepo con ILovePollas pero con ciertas aclaraciones para su gobierno:

Caballo grande, ande o no ande en el caso de las TVs es arriesgado:
- Si tienes distancia o habitación grande para un megapanel de 70" o más adelante sin dudarlo.
- Si tienes un chamizo, chiscón, habitación de narcopiso, zulo okupado o casa de cartón donde no puedes ni estirarte, mucho ojete, un megapanel te va a volver más tarado de lo que estabas por una sencilla razón: el ojo humano no está capacitado para distinguir, a una distancia de un metro, una resolución 1080P (FullHD) de una 720P (HDReady) en un panel de 32".

Con el 4K la cosa mejora usando fuentes 4K puras (PeCé, UHDs, Nerdflix 4K, Amazon 4K o Disney +) pero la luz azul que despide a poca distancia del ojo te puede dejar vendiendo cupones y pelándotela como un mono cuando pasa el camión del pescadero... En este aspecto el OLED es menos malo que el QLED.

En resumen, haced estos cálculos:
- FullHD: Distancia visionado (metros) = diagonal del panel (pulgadas) x 1.5 (hay paneles desde 20")
- 4K: Distancia visionado (metros) = diagonal del panel (pulgadas) x 2 (los paneles suelen empezar a partir de las 42")
- 8K: Ni lo toquéis con un trapo atado a una pértiga (no hay fuentes y, por lo que parece NO va a haber a medio plazo).

Datos sobre señales que se emiten, puras, no reescaladas y en píxeles (largo x ancho). No meto hertzios pero lo mínimo son 60 ciclos/segundo (velocidad en la que se renueva la imagen) porque van sobre consolas y PCs, no en visionado normal.
- DVD: 576P
- DVT: máx 1080p, en Expaña todos los canales HD (La1, La2, ... etc) emiten en HDReady: 1080i ó 720P
- DVT Pruebas: 2 canales en 4K HDR que llevan en pruebas mas de 2 años.
- BluRay: 1080P (1920x1080)
- UHD ó 4K HDR: 3840x2160 y HDR variable según los nits que soporte el panel (HDR, HDR10, Dolby Vision)
- Consolas PS5 y XBSX: 4K HDR ambos con resoluciones variables según el jueguio.
- La PC: pues depende del tarjetón que calce, desde 480p hasta 8K.
 
@SPETNAZ cómo va lo de la tele nueva? Oye se me ha ocurrido que podrías aprovechar el monitor de 24" como TV a través del ordenador. Piensa en la de espacio que te ahorras, ahí todo minimalista.

@ilovegintonic a que es buena idea?
 
@SPETNAZ cómo va lo de la tele nueva? Oye se me ha ocurrido que podrías aprovechar el monitor de 24" como TV a través del ordenador. Piensa en la de espacio que te ahorras, ahí todo minimalista.

@ilovegintonic a que es buena idea?
A mí me parece fenomenal. Es más, creo que podría bajar a un monitor de 21" si la oferta es buena.
 
@SPETNAZ cómo va lo de la tele nueva? Oye se me ha ocurrido que podrías aprovechar el monitor de 24" como TV a través del ordenador. Piensa en la de espacio que te ahorras, ahí todo minimalista.

@ilovegintonic a que es buena idea?

Es de 28" , y lo uso para el ordenador y consola, la tele esperare unos dias mas.

@ilovegintonic recomendaba el de 24, pero entró en razón.
 
¿Algún buen tutorial de cómo deshacerse de los anuncios que YouTube mete cada 2 putos minutos?

Tengo una LG OLED modelo OLED55BX6LB con webOS 5.4.1-903
 
¿Algún buen tutorial de cómo deshacerse de los anuncios que YouTube mete cada 2 putos minutos?

Tengo una LG OLED modelo OLED55BX6LB con webOS 5.4.1-903

Suscribirte a Youtube Premium y pagar 12 euros al mes. Y no te quejes, que en EE.UU. ya lo han subido a 20 dólares mensuales y en otros muchos países. En España siguen manteniendo el precio de los 12 euros. En Argentina, concretamente, han cuadruplicado el coste de la noche a la mañana.

Y sí, ahora lo de los anuncios en Youtube es ya insoportable. Lo sé. Y han anunciado que la publicidad en Youtube va a ir a MÁS.

En móviles Android o en las teles que llevan el viejo Android TV o el nuevo Google TV, sí se pueden hacer 'apaños':

 
Última edición:
Suscribirte a Youtube Premium y pagar 12 euros al mes. Y no te quejes, que en EE.UU. ya lo han subido a 20 dólares mensuales y en otros muchos países. En España siguen manteniendo el precio de los 12 euros. En Argentina, concretamente, han cuadruplicado el coste de la noche a la mañana.

Y sí, ahora lo de los anuncios en Youtube es ya insoportable. Lo sé. Y han anunciado que la publicidad en Youtube va a ir a MÁS.

En móviles Android o en las teles que llevan el viejo Android TV o el nuevo Google TV, sí se pueden hacer 'apaños':

Vosotros dadle a las apk hechas por Mark Sidrenberg y veréis las risas cuando os levanten números de tarjetas y contraseñas
 
Vosotros dadle a las apk hechas por Mark Sidrenberg y veréis las risas cuando os levanten números de tarjetas y contraseñas

Yo lo he puesto como ejemplo de lo que sí se puede hacer en Android. En otros sistemas, como webOS en LG, Tizen en Samsung, o los sistemas propios de Panasonic o Hisense (que no sé cómo se llaman) no se puede hacer nada, sólo en teles con Android Tv o Google TV.

Las Philips llevan Android TV, así como las 'malas' de TCL. Las buenas de esa marca llevan ya Google TV. Las Sony desde 2021 llevan Google TV también.

Yo, ni he hecho, ni voy a hacer nada eso. Primero, porque todas mis teles son LG, y por tanto, no puedo, pero en el Chromecast con Google Tv que tengo tampoco pienso en hacer esos apaños. Ni el emóvil, claro.

Me jode la publicidad tan excesiva de ahora, pero Youtube ya lo uso muy poco, fundamentalmente par ver videos musicales y vídeos puntuales para ver cómo sacar tal o cual logro de algún juego de XBOX.

Buenas tardes.
 
Última edición:

Temas similares

Arriba Pie